- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Congreso de los Diputados.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804002J.
- 1.3) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913907235.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@congreso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.congreso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=8LvmH34PBYABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GYjOe2rKejBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 42981000 (Generadores de ozono) y 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de limpieza y de desinfección, desinsectación, desratización y desodorización de los edificios del Congreso de los Diputados.
- 8. Valor estimado:
- 9.005.363,98 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 3 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Inscripción en el Registro de Gestores de Residuos no peligrosos de la correspondiente Comunidad Autónoma.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (el especificado en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (los especificados en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas .
- 11.5.3)
- Medidas de gestión medioambiental.
- 11.5.4)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato.
- 11.5.5)
- Plantilla media anual (la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5.6)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución .
- 11.5.7)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales.
- 11.5.8)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar.
- 11.5.9)
- Otros (documentación relativa a la inscripción en el Registro Oficial de Biocidas de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad).
- 11.5.10)
- Otros (visita a los edificios).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 50%).
- 18.2)
- Consumibles (Ponderación: 6%).
- 18.3)
- Cualificación del personal adscrito al contrato (Ponderación: 4%).
- 18.4)
- Medios adscritos al contrato (Ponderación: 9%).
- 18.5)
- Organización general del servicio y planes de trabajo (Ponderación: 17%).
- 18.6)
- Protocolos y/o procedimientos de trabajo y calidad de las prestaciones (Ponderación: 14%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección Técnica de Infraestructuras e Instalaciones. Carrera de San Jerónimo, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 29 de diciembre de 2020 a las 12:00 (La fecha está sometida a cambios por circunstanciaspropias de la actividad parlamentaria. Se recomiendaconsultar el perfil del contratante en la Plataforma deContratación, donde se anunciará la convocatoria defecha y hora del acto de apertura) . Congreso de los Diputados. Carrera de S. Jerónimo s/n - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Carrera de S. Jerónimo s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2020-277517. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de octubre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de octubre de 2020.
Madrid, 9 de octubre de 2020.- Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.