- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801449F.
- 1.3) Dirección:
- Calle María de Guzmán nº 52.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretariajunta@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 2.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 2.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 4. Códigos CPV:
-
- 4.1) CPV principal:
- 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 4.2) CPV
- Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15229000 (Productos congelados de pescados), 15331170 (Legumbres y hortalizas congeladas) y 15896000 (Productos congelados).
- 4.3) CPV
- Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
- 4.4) CPV
- Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15612500 (Productos de panadería).
- 5. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 5.1) Código NUTS principal:
- ES630.
- 5.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 5.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 5.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6. Descripción de la licitación:
-
- 6.1) Descripción genérica:
- Suministro de víveres destinado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, por lotes, para un periodo de 12 meses prorrogables.
- 6.2)
- Lote 1: Productos congelados.
- 6.3)
- Lote 2: Frutas, verduras y legumbres.
- 6.4)
- Lote 3: Productos de panadería.
- 7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
- Abierto acelerado (Los contratos correspondientes a los suministros se formalizaron en abril de 2020, con un plazo de ejecución de 12 meses, previéndose la posibilidad de prórroga, antes de su finalización, por un período máximo de 24 meses, de las que se ha hecho uso en su totalidad. No resultó posible iniciar la tramitación del expediente de contratación durante el último trimestre de 2022, tal como estaba previsto, debido a la existencia de problemas presupuestarios, en particular la superación de los límites establecidos por el Artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.Entendiendo que se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministro de víveres destinados a los residentes del CETI de Ceuta, cuya manutención se configura como una necesidad básica, se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, con tramitación urgente del expediente).
- 9. Criterios de adjudicación:
-
- 9.1)
- Canal de distribución de los productos (Ponderación: 4%).
- 9.2)
- Compromiso de sustitución y reemplazo de productos en mal estado (Ponderación: 12%).
- 9.3)
- Oferta económica (Ponderación: 60%).
- 9.4)
- Tiempo de respuesta en servicios urgentes (Ponderación: 14%).
- 10. Fecha de adjudicación:
- 14 de julio de 2023.
- 11. Ofertas recibidas:
-
- 11.1) Lote 1:
-
- 11.1.1) Número de ofertas recibidas:
- 2.
- 11.1.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 2.
- 12. Adjudicatarios:
-
- 12.1) Lote 1:
-
- 12.1.1) Nombre:
- VIVERA ATLANTICO MEDITERRANEO SL.
- 12.1.2) Número de identificación fiscal:
- B51014587.
- 12.1.3) Dirección:
- EXPLA MUELLE DE PONIENTE NAVE 47.
- 12.1.4) Localidad:
- CEUTA.
- 12.1.6) Código postal:
- 51002.
- 12.1.7) País:
- España.
- 12.1.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 13. Valor de las ofertas:
-
- 13.1) Lote 1:
-
- 13.1.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 238.942,50 euros.
- 13.1.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 266.965,20 euros.
- 13.1.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 238.942,50 euros.
- 15. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
- 16. Procedimientos de recurso:
-
- 16.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 16.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 16.1.2) Dirección:
- AVENIDA GENERAL PERÓN 38.
- 16.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 16.1.5) Código postal:
- 28020.
- 16.1.6) País:
- España.
- 16.1.10) Dirección de internet:
- https://eur05.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.hacienda.gob.es%2Fes-ES%2FAreas%2520Tematicas%2FContratacion%2FTACRC%2FPaginas%2
- 17. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 17.1)
- ID: 2023-633770. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de abril de 2023).
- 17.2)
- ID: 2023/S 079-239343. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (21 de abril de 2023).
- 17.3)
- ID: 2023-633770. Anuncio de Licitación publicado en BOE (6 de mayo de 2023).
- 17.4)
- ID: 2023-145199. Envío de Anuncio de Formalización al DOUE (19 de septiembre de 2023).
- 18. Fecha de envío del anuncio:
- 19 de septiembre de 2023.
Madrid, 19 de septiembre de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , Mª Jose Hita Ugena.