- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801449F.
- 1.3) Dirección:
- Calle María de Guzmán nº 52.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretariajunta@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 2.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 2.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 4. Códigos CPV:
-
- 4.1) CPV principal:
- 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 4.2) CPV
- Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15229000 (Productos congelados de pescados), 15331170 (Legumbres y hortalizas congeladas) y 15896000 (Productos congelados).
- 4.3) CPV
- Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
- 4.4) CPV
- Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 03142500 (Huevos), 15100000 (Productos de origen animal, carne y productos cárnicos), 15131130 (Embutidos), 15411100 (Aceites vegetales), 15500000 (Productos lácteos), 15540000 (Queso) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
- 4.5) CPV
- Lote 4: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15200000 (Pescado preparado y en conserva) y 15211100 (Filetes de pescado fresco).
- 4.6) CPV
- Lote 5: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15110000 (Carne).
- 5. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 5.1) Código NUTS principal:
- ES640.
- 5.2) Código NUTS
- Lote 1: ES640.
- 5.3) Código NUTS
- Lote 2: ES640.
- 5.4) Código NUTS
- Lote 3: ES640.
- 5.5) Código NUTS
- Lote 4: ES640.
- 5.6) Código NUTS
- Lote 5: ES640.
- 6. Descripción de la licitación:
-
- 6.1) Descripción genérica:
- Suministro de viveres destinado al centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI), de Melilla, con tramitación Urgente del expediente por Procedimiento Abierto y por Lotes, para un período de 12 meses prorrogables.
- 6.2)
- Lote 1: Congelados.
- 6.3)
- Lote 2: Frutas, verduras y legumbres.
- 6.4)
- Lote 3: Ultramarinos, bebidas y lácteos.
- 6.5)
- Lote 4: Pescado fresco.
- 6.6)
- Lote 5: Carnicería.
- 7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
- Abierto acelerado (Entendiendo que se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministro de víveres destinados a los residentes del CETI de Melilla, con precios adaptados a la situación actual del mercado (el aumento generalizado de los precios de los productos alimenticios derivado de la Guerra en Ucrania), que permitan minimizar los perjuicios que supone a los actuales contratistas suministrar los productos a pérdidas y evitar los posibles riesgos de incumplimiento, se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, urgente del expediente al amparo del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP). ).
- 9. Criterios de adjudicación:
-
- 9.1)
- Canal de distribución de los productos (Ponderación: 12%).
- 9.2)
- Criterio medioambiental (Ponderación: 6%).
- 9.3)
- Dias de reparto (Ponderación: 6%).
- 9.4)
- Oferta económica (Ponderación: 70%).
- 9.5)
- Tiempo de respuesta (Ponderación: 6%).
- 10. Fecha de adjudicación:
- 19 de julio de 2023.
- 11. Ofertas recibidas:
-
- 11.3) Lote 3:
-
- 11.3.1) Número de ofertas recibidas:
- 2.
- 11.3.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 2.
- 12. Adjudicatarios:
-
- 12.3) Lote 3:
-
- 12.3.1) Nombre:
- Melianse.
- 12.3.2) Número de identificación fiscal:
- B29956109.
- 12.3.3) Dirección:
- CALLE ORTIGA 31.
- 12.3.4) Localidad:
- MELILLA.
- 12.3.6) Código postal:
- 52006.
- 12.3.7) País:
- España.
- 12.3.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 13. Valor de las ofertas:
-
- 13.3) Lote 3:
-
- 13.3.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 425.535,85 euros.
- 13.3.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 425.535,85 euros.
- 13.3.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 420.723,53 euros.
- 15. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
- 16. Procedimientos de recurso:
-
- 16.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 16.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 16.1.2) Dirección:
- Avda General Perón, 38.
- 16.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 16.1.5) Código postal:
- 28020.
- 16.1.6) País:
- España.
- 16.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 17. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 17.1)
- ID: 2023-636865. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de abril de 2023).
- 17.2)
- ID: 2023/S 079-238719. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (21 de abril de 2023).
- 17.3)
- ID: 2023-636865. Anuncio de Licitación publicado en BOE (4 de mayo de 2023).
- 17.4)
- ID: 2023-145872. Envío de Anuncio de Formalización al DOUE (19 de septiembre de 2023).
- 18. Fecha de envío del anuncio:
- 19 de septiembre de 2023.
Madrid, 19 de septiembre de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , Mª Jose Hita Ugena.