Este Rectorado, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 18 de la Ley de Reforma Universitaria, en
relación con el artículo 3.e) de la misma norma, así como de
acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de los Estatutos de
esta Universidad, ha resuelto convocar pruebas selectivas para
la provisión de plazas de la Escala de Servicios (Laboratorio), con
sujeción a las siguientes
Bases
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 8 plazas de
funcionarios de carrera de la Escala de Servicios (Laboratorio)
de esta Universidad, por el sistema de acceso libre, de acuerdo
con la siguiente distribución:
a) Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica:
Una plaza de especialidad en Electrónica.
Una plaza de especialidad en Informática.
Una plaza de especialidad en Electricidad Industrial y
Electrónica de Potencia.
b) Departamento de Producción Agraria:
Una plaza de especialidad Agraria (Oficial de Servicios
Agrarios).
c) Departamento de Ciencias del Medio Natural:
Una plaza de especialidad Química.
d) Departamento de Química Aplicada:
Una plaza de especialidad Química.
Una plaza de especialidad en Electrónica.
e) Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural:
Una plaza de especialidad Electromecánica (imprescindible
carné de conducir B1).
1.2 La realización de las pruebas selectivas se ajustará a lo
establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para
la Reforma de la Función Pública; el Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo; los Estatutos de esta Universidad, y la normativa
contenida en la presente convocatoria.
1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes, por cada
especialidad, constará de las siguientes fases:
a) Oposición: Consistirá en la realización de los siguientes
ejercicios, teniendo todos ellos carácter eliminatorio.
Primer ejercicio.-Estará compuesto por las siguientes pruebas,
teniendo todas ellas carácter eliminatorio.
El Tribunal podrá decidir que el desarrollo del ejercicio sea
en una o más sesiones, incluso podrá acordar la realización de
cada una de las pruebas en convocatorias separadas.
Primera prueba: Consistirá en la resolución por escrito de un
cuestionario tipo test con respuestas alternativas, de las que sólo
una podrá ser considerada correcta, sobre el temario que figura
en el anexo a la presente convocatoria, tanto de la parte común
como de la específica.
El tiempo para la realización de la primera prueba no podrá
ser superior a sesenta minutos.
Esta prueba será valorada de0a10puntos. Serán eliminados
los opositores que no obtengan una puntuación mínima de cinco
puntos.
Segunda prueba: Consistirá en desarrollar por escrito tres
temas, extraídos por sorteo, sobre las materias del programa que
figuran como anexo. Dos de los temas serán desarrollados entre
los de la parte específica correspondiente a la especialidad a que
concurran los aspirantes. El tercer tema será desarrollado entre
los de la parte común, para todos los aspirantes, con
independencia de la especialidad a la que concurran.
Un tema será elegido por los aspirantes, de los dos extraídos
por sorteo por el Tribunal, entre los que componen la primera
mitad de los temas correspondientes a la parte específica de cada
plaza. El segundo tema será elegido por los aspirantes, de los
dos extraídos por sorteo por el Tribunal, de los que corresponden
a la segunda mitad del temario específico de cada plaza. El tercer
tema a desarrollar, extraído por sorteo por el Tribunal,
corresponderá a los relacionados como parte general común del
programa.
El tiempo máximo para el desarrollo de cada tema será de
una hora. Cada tema se calificará de0a10puntos, siendo
eliminados aquellos opositores que no obtengan un mínimo de cuatro
puntos en cada uno de los temas, siempre y cuando en la valoración
conjunta de la prueba el aspirante obtenga la puntuación mínima
exigida en el párrafo siguiente.
La puntuación total de la prueba vendrá integrada por la suma
de la puntuación de cada uno de los temas, siendo eliminados
los opositores que no hubieran obtenido una puntuación mínima
de 15 puntos.
Segundo ejercicio.-Tendrá carácter eliminatorio.
Consistirá en la realización por escrito de uno o varios casos
prácticos, a determinar por el Tribunal, relacionados con los temas
que figuran en el anexo.
En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática
y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una solución
razonada.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será
de tres horas, y se calificará de0a20puntos, siendo eliminados
aquellos opositores que no obtengan un mínimo de 10 puntos.
Tercer ejercicio.-Tendrá carácter eliminatorio.
Consistirá en la realización de una serie de pruebas
psicotécnicas, dirigidas a la valoración de las aptitudes de los aspirantes
en relación con las funciones inherentes a las plazas convocadas.
Esta prueba será realizada por el Servicio de Psicología Aplicada
del Instituto de Administración Pública del Gobierno de Navarra,
en los locales y en las sesiones que determine el citado organismo.
El ejercicio será valorado de cero a 10 puntos. Serán eliminados
los opositores que no obtengan una puntuación mínima de cinco
puntos.
b) Concurso: Consistirá en la valoración de los méritos
alegados por los aspirantes con arreglo al baremo que se especifica
a continuación. En ningún caso la puntuación obtenida por
acumulación de los méritos correspondientes a los distintos apartados
de la fase de concurso podrá superar los 30 puntos.
1. Méritos profesionales: Se valorarán los siguientes méritos,
siendo la puntuación máxima de este apartado 16,5 puntos:
a) Por cada mes de servicios prestados a la fecha de
terminación del plazo de presentación de solicitudes en Universidades
públicas, en funciones análogas a las de las plazas
convocadas: 0,35 puntos, hasta un máximo de tres años.
b) Por cada mes de servicios prestados a la fecha de
terminación del plazo de presentación de solicitudes en cualquier
Administración, organismo e institución pública, diferente de
Universidades públicas, en funciones análogas a las de las plazas
convocadas: 0,15 puntos, hasta un máximo de tres años.
2. Conocimientos de euskera y otros idiomas: Se valorarán
los siguientes méritos, siendo la puntuación máxima de este
apartado 9 puntos:
2.1 Euskera:
a) Por estar en posesión del Certificado Oficial de Aptitud
en Euskera (EGA) o titulación oficial equivalente: 6,75 puntos.
b) Por estar en posesión del Certificado Oficial del Ciclo
Elemental de Euskera o titulación oficial equivalente, siendo
incompatible su valoración con la valoración del mérito a que hace
referencia el apartado anterior: 4,5 puntos.
c) Los aspirantes que no estén en condiciones de acreditar
las titulaciones a que se refieren los apartados a) y b) podrán
someterse voluntariamente a una prueba de valoración de sus
conocimientos de euskera. Dicha prueba tendrá carácter
voluntario y de mérito y se valorará de 0 a 2,7 puntos. Su realización
se adecuará a lo establecido en el base 1.6.
2.2 Otros idiomas:
a) Por estar en posesión del Certificado de Aptitud
correspondiente a cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión
Europea, expedidos por Escuelas Oficiales de Idiomas: 4,95 puntos
por cada uno de los idiomas.
b) Por estar en posesión del Certificado Oficial del Ciclo
Elemental correspondiente a cualquiera de los idiomas oficiales de
la Unión Europea, expedidos por Escuelas Oficiales de
Idiomas: 3,15 puntos por cada uno de los idiomas.
3. Otros méritos: Se valorarán hasta un máximo de 4,5 puntos:
3.1 Por estar en posesión de otras titulaciones, siempre y
cuando no hayan sido alegadas por los aspirantes para cumplir
el requisito exigido en el base 2.c) de la convocatoria, se valorarán
hasta 2 puntos, de acuerdo con la siguiente escala:
a) Por estar en posesión de un título de Formación Profesional
de segundo grado de la especialidad correspondiente a la que
concurra el aspirante: 2 puntos.
b) Por estar en posesión de otra titulación no contemplada
en el apartado anterior: 1 punto.
3.2. Por la superación de cursos realizados en organismos
e instituciones públicas, Universidades, públicas o privadas,
siempre y cuando se pueda acreditar certificado de aprovechamiento,
sobre temas relacionados con las funciones inherentes a las plazas
objeto de la presente convocatoria, se valorará hasta 2,5 puntos.
1.4 El Tribunal declarará que han superado el proceso
selectivo correspondiente a cada especialidad y, en consecuencia, serán
nombrados funcionarios de carrera aquellos aspirantes que,
habiendo superado la fase de oposición, de cada especialidad,
hubieran obtenido mayor puntuación una vez sumadas las
obtenidas en la fase de oposición y de concurso, cuyo número no
podrá exceder al de plazas convocadas, de acuerdo con la
distribución realizada en la base 1.1. y con lo establecido en la
base 5.11.
La adjudicación de plazas vacantes a los nuevos funcionarios,
de la misma especialidad, se realizará de acuerdo con las peticiones
de los opositores aprobados por orden de puntuación definitiva.
1.5 El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar
a partir de la primera quincena de octubre.
1.6 La prueba voluntaria de conocimientos de euskera a que
se refiere el apartado 2.1.c) de la fase de concurso tendrá lugar
con anterioridad al inicio de la fase de oposición. Para su
realización se solicitará la colaboración de la Escuela Oficial de
Idiomas del Gobierno de Navarra. La convocatoria en la que se fijará
el día y hora de su realización será publicada en el tablón de
anuncios del edificio de Administración y Gestión de la
Universidad. Dicha prueba se realizará en su totalidad en euskera y
constará de las siguientes partes:
a) Prueba escrita, en la que se valorarán los contenidos
gramaticales y la expresión escrita.
b) Prueba oral, en la que se valorarán la comprensión y
expresión orales.
Con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, a
la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de
oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes con
la puntuación obtenida en la fase de concurso. Dicha lista deberá
ponerse de manifiesto, en todo caso, en el local donde vaya a
celebrarse el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón
de anuncios del edificio de Administración y Gestión de la
Universidad.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas
los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de uno de los Estados miembros
de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber
cumplido los sesenta y cinco.
c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior,
Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el
desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por
sentencia firme.
La plaza de especialidad Electromecánica, Departamento de
Proyectos e Ingeniería Rural, requiere, además, estar en posesión
del carné de conducir B1.
2.2 Los requisitos establecidos en las normas anteriores
deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de
posesión como funcionario de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
deberán hacerlo constar en la instancia que se publica como
anexo IV. En el apartado 2 de la instancia deberán hacer constar
cada una de las especialidades a las que concursa.
A la solicitud se acompañará fotocopia del documento nacional
de identidad, así como de la documentación correspondiente a
los méritos alegados en la fase de concurso.
El interesado adjuntará a la solicitud comprobante bancario
de haber satisfecho los derechos de examen, de acuerdo con lo
establecido en la base 3.4.
3.2 Los aspirantes que acrediten méritos en la fase de
concurso deberán relacionar la documentación que presenten en el
apartado 24.D) de la instancia.
A efectos de la acreditación de los méritos a) y b) del punto 1
de la fase de concurso, los aspirantes deberán presentar
certificación acreditativa de los servicios prestados expedida por la
Unidad de Personal del organismo donde hubieran prestado
servicios.
A efectos de la acreditación de los méritos del punto 2 de
la fase de concurso, y del punto 3, los aspirantes deberán presentar
fotocopia compulsada, o fotocopia y original para su cotejo, de
las titulaciones que se aleguen.
Los aspirantes que deseen realizar la prueba voluntaria sobre
conocimiento de euskera correspondiente a la fase de concurso
deberán especificarlo en el apartado 24.A) de la instancia,
consignando la expresión: "Prueba de euskera". No se admitirá
ninguna solicitud de realización de dicha prueba voluntaria que no
esté reflejada en la instancia de solicitud de admisión a las pruebas
selectivas.
3.3 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General de la Universidad Pública de Navarra (edificio de Administración
y Gestión, planta baja, campus Arrosadía, 31006 Pamplona), o
en la forma establecida en la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de
la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado", y se dirigirá al excelentísimo y magnífico señor Rector de
la Universidad Pública de Navarra.
3.4 Los derechos de examen serán de 1.000 pesetas y se
ingresarán en la cuenta corriente 3300.064001901.4 de la Caja
de Ahorros Municipal de Pamplona con la identificación de
"Pruebas selectivas-Escala de Servicios (Laboratorio)".
En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la solicitud ante el órgano señalado en la base 3.3.
La falta de pago de los derechos de examen determinará la
exclusión del aspirante.
3.5 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán
subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector
de la Universidad Pública de Navarra dictará resolución en el plazo
máximo de un mes, que se publicará en el "Boletín oficial del
Estado", y en la que, además de declarar aprobada la lista de
aspirantes admitidos y excluidos, en la que únicamente se hará
constar la relación de estos últimos y las causas de exclusión,
se indicará el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.
4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días contados a partir del siguiente al de la publicación en el
"Boletín Oficial del Estado" de la resolución para poder subsanar
el defecto que haya motivado la exclusión.
Contra la resolución que declare aprobada definitivamente la
lista de aspirantes admitidos y excluidos, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo,
en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su
publicación en el tablón de anuncios del edificio de Administración
y Gestión de la Universidad, previa la realización de la
comunicación a que se refiere el artículo 110.3 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, ante el Rector de la Universidad Pública
de Navarra.
4.3 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio
únicamente a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente
de la realización de las pruebas selectivas.
5. Tribunales
5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas es el que figura
como anexo II a esta convocatoria.
5.2 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad, cuando concurran
en ellos circunstancias de la previstas en el artículo 28 de la Ley
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas
de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco
años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.
El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias
previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en las
presentes bases.
5.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas,
la autoridad convocante publicará en el "Boletín Oficial del Estado"
resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del
Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición
por alguna de las causas previstas en la base 5.2.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el
Tribunal con asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus
miembros, titulares o suplentes.
En dicha sesión el Tribunal acordará todas las decisiones que
le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas.
5.5 Dentro del proceso selectivo, el Tribunal resolverá las
dudas que pudieran surgir en la interpretación y aplicación de
la presente normativa, así como la adopción de las medidas
oportunas para la resolución de las cuestiones no previstas en la misma,
que puedan suscitarse a lo largo del proceso selectivo.
La actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo
dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
5.6 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos
de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de
los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose dichos asesores
a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La
designación de tales asesores deberá comunicarse al Rector de la
Universidad.
A este respecto, la corrección de la prueba voluntaria sobre
conocimiento de euskera se realizará con la colaboración de un
equipo de asesores que serán nombrados por el Rector de la
Universidad. A los asesores nombrados les serán de aplicación por
analogía las disposiciones sobre abstención a que se refiere la
base 5.2. Dichos asesores valorarán la prueba voluntaria de
acuerdo con los criterios de corrección aprobados por el Tribunal de
las pruebas.
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas en
aquellos casos que resulte necesario, de forma que los aspirantes
con minusvalías gocen de similares condiciones que el resto de
los participantes para la realización de los ejercicios.
5.8 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas
oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición
que sean escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal sean
corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes.
5.9 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el
Tribunal tendrá su sede en el edificio de Administración y Gestión
de la Universidad Pública de Navarra.
5.10 El Tribunal tendrá la categoría tercera, de acuerdo con
lo establecido en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo.
5.11 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar
que han superado las pruebas selectivas un número superior de
aspirantes que el de plazas convocadas por especialidad. Cualquier
propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula
de pleno derecho, a tenor de lo dispuesto en el artículo 25 del
Reglamento de ingreso del personal al servicio de la
Administración del Estado y provisión de puestos de trabajo, aprobado
por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
5.12 A la finalización del proceso selectivo, el Tribunal
confeccionará una lista ordenada en la que figuren los aspirantes
que no hubieran obtenido plaza, para su posible nombramiento
como funcionarios interinos, o, en su caso, su posible contratación
temporal, siempre y cuando las necesidades de personal existente
en la Universidad Pública de Navarra así lo requieran.
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 En cualquier momento los aspirantes podrán ser
requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar
su personalidad.
6.2 Los aspirantes serán convocados para el ejercicio de la
fase de oposición, en único llamamiento, siendo excluidos de las
pruebas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza
mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal.
El orden de llamamiento de los aspirantes se realizará
alfabéticamente, por la letra que resulte de acuerdo con el sorteo
que realiza anualmente la Secretaría de Estado para la
Administración Pública.
6.3 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal
tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al
Rector de la Universidad, comunicándole asimismo las
inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud
de admisión a las pruebas a los efectos procedentes.
7. Lista de aprobados
7.1 Finalizada cada prueba el Tribunal hará pública, en el
lugar de celebración, la relación de aspirantes aprobados, de cada
especialidad, por orden de puntuación alcanzada, con indicación
de su documento nacional de identidad.
7.2 Finalizada la fase de oposición, el Tribunal hará pública,
en el lugar de celebración de los ejercicios y en aquellos otros
que lo estime oportuno, la relación de aspirantes que hubieran
superado el proceso selectivo, de cada especialidad, por orden
de puntuación definitiva alcanzada, una vez sumadas las obtenidas
en cada uno de los ejercicios, con indicación de su documento
nacional de identidad.
7.3 El Tribunal publicará la relación de aspirantes, de cada
especialidad, por orden de puntuación definitiva alcanzada, una
vez sumadas las obtenidas en las fases de oposición y de concurso.
El Tribunal hará pública la declaración de que ha superado el
proceso selectivo de cada especialidad, el aspirante que hubiera
obtenido mayor puntuación, una vez sumadas las obtenidas en
las fases de oposición y de concurso, en número que no exceda
al de plazas convocadas, de acuerdo con lo establecido en las
bases 1.4 y 5.11 de la presente convocatoria, y elevará la
propuesta de nombramiento como funcionarios de carrera al Rector
de la Universidad.
8. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios
8.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el
siguiente a aquel en que se hicieron públicas las listas de aspirantes
que hubieran superado las pruebas selectivas, en el lugar o lugares
a que se refiere la base 7.1, el opositor propuesto deberá presentar
en el Registro General de la Universidad los siguientes documentos:
Fotocopia debidamente compulsada del título exigido en
la base 2.1.c).
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración
pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según modelo que figura como anexo III a esta
convocatoria.
Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni
defecto físico o psíquico que inhabilite para el desempeño de las
funciones correspondientes, expedido por la Dirección Provincial
o la Consejería/Departamento, según proceda, competentes en
materia de sanidad.
8.2 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza
mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la
misma se dedujera que carecen de algunos de los requisitos
señalados en la base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios y
quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la
responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud
inicial.
8.3 La adjudicación de destino a los aspirantes deberá
realizarse por orden de puntuación y teniendo en cuenta lo dispuesto
en la base 1.4.
8.4 Por la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal
calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de
carrera, mediante resolución que se publicará en el "Boletín Oficial
del Estado".
9. Norma final
9.1 La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos
administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán
ser impugnados en los casos y forma establecidos por la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, el Rector de la Universidad podrá, en su caso,
proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a
lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Pamplona, 21 de mayo de 1998.-El Rector, Antonio Pérez
Prados.
ANEXO I
Programa común
Legislación y Organización Universitarias
1. Raíces históricas y evolución legislativa de la las
Universidades en España.
2. La Ley de Reforma Universitaria de 1983: Sus principios
y contenidos.
3. La autonomía universitaria en la LRU en los Estatutos de
las Universidades.
4. Ordenación, estructura y régimen jurídico de las
Universidades. El gobierno de las Universidades. El Consejo de
Universidades.
5. El profesorado de las Universidades: Personal de Cuerpos
Docentes: Su régimen (selección, situaciones, dedicación,
sanciones). La provisión de plazas de Cuerpos Docentes.
6. Personal Docente contratado: Clases y régimen de cada
una de ellas.
7. Centros universitarios: Concepto, clases, funciones.
Régimen jurídico. Creación, organización y funcionamiento.
8. Los Departamentos universitarios: Concepto y funciones.
Creación, modificación y supresión. Estructura y funcionamiento.
9. Personal de administración y servicios: Personal
funcionario: Selección. Categorías. Funciones. Régimen jurídico.
Personal contratado: Modalidades de contratación. Régimen jurídico.
10. Estudios y titulaciones universitarias: Estudios y
titulaciones de primer ciclo. Estudios y titulaciones de segundo ciclo.
El tercer ciclo y otros estudios de postgrado. Otras titulaciones.
Convalidaciones y homologaciones de estudios.
11. El alumnado universitario. El acceso a la Universidad.
Permanencia en ella. Estatuto del Estudiante: Derechos y deberes.
Representación estudiantil. Participación en el gobierno
universitario. Becas y ayudas al estudio.
12. Régimen económico y financiero de las Universidades.
Presupuesto y gestión presupuestaria.
13. La Universidad Pública de Navarra: Su creación. Proceso
constituyente.
14. Estructura de la Universidad Publica de Navarra:
Departamentos, Facultades/ETS y EU. Institutos Universitarios. Otros
centros.
15. Estudios y enseñanzas en la Universidad Pública de
Navarra: Normativa reguladora.
16. Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra.
17. La Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la
Comunidad Foral de Navarra: Estructura, contenido, y
disposiciones que la desarrollan.
18. La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del
Régimen Foral de Navarra.
Programa: Especialidad Electrónica
1. El diodo semiconductor: Circuitos con diodos.
2. El transistor bipolar. Amplificadores.
3. Amplificadores operacionales, descripción y aplicaciones.
4. Tiristor. Aplicaciones.
5. Álgebra de Boole, circuitos básicos utilizados en
electrónica digital.
6. Descripción de un microprocesador típico.
7. Aplicación de programas informáticos al diseño de placas
de circuito impreso.
8. Fabricación de placas de circuito impreso.
9. Descripción y funcionamiento de fuentes de alimentación
de CC lineales y conmutadas.
10. Circuitos integrados analógicos y digitales.
11. Instrumentación electrónica.
12. Componentes pasivos.
13. Componentes optoelectrónicos.
14. Descripción, funcionamiento e instalación de sistemas de
alimentación ininterrumpida.
15. Normalización y simbología electrónica.
16. Organización de componentes y equipos de un laboratorio
de electrónica básica. Gestión de archivo técnico.
17. Sistema operativo MSDOS y sistema operativo Windows.
18. Instalación eléctrica de baja tensión y su protección.
19. Organización del mantenimiento y calibración de equipos
electrónicos.
20. Seguridad e higiene en un laboratorio de electrónica.
Programa: Especialidad Informática
1. Microinformática; conceptos básicos y equipos.
2. Arquitectura de un PC.
3. Principales unidades de almacenamiento de datos y su
utilización.
4. Periféricos. Gestión. Lenguajes y MPGL Postcript.
5. Concepto de memoria y de sus distintas clases.
Características y función de la memoria principal de un ordenador.
6. Sistemas de numeración y su representación.
7. Representación de la información: Concepto de bit, byte,
carácter, palabra, campo de datos, registro, fichero, bibliotecas
y bases de datos.
8. Sistema operativo DOS, comandos básicos y
configuración.
9. Sistema operativo Windows 3.11, Windows NT y Windows
95, aplicaciones básicas y configuraciones.
10. Sistema operativo UNIX, conceptos básicos y comandos
principales.
11. Lenguaje de programación. Lenguaje de máquina.
Ensambladores. Compiladores. Programa fuente. Programa objeto.
12. Características básicas de los lenguajes de programación:
Instrucciones de entrada-salida, bucles, transferencia de datos.
Principales lenguajes.
13. Multiprogramación y multiproceso. Proceso en tiempo
real. Proceso por lotes. Proceso secuencial. Tiempo compartido.
14. Organización y gestión de equipos informáticos en un
laboratorio de enseñanza. Generación de documentación.
15. Paquetes integrados. Proceso de textos. Hoja electrónica.
Correo electrónico. Agenda. Gráficos. Gestor de datos.
16. Redes de área local. Ethernet. Redes basadas en Windows
NT, Windows 95 y Windows 3.11.
17. Servicios de Internet.
18. Creación y gestión de una base de datos. Posibles
aplicaciones en un laboratorio de enseñanza.
19. Copias de seguridad: Tipos y dispositivos asociados. La
caída del sistema y medidas a adoptar.
20. Seguridad e higiene en el trabajo.
Programa: Especialidad Electricidad Industrial y Electrónica
de Potencia
1. Elementos ideales y reales que intervienen en el análisis
de circuitos: Resistencias, condensadores, bobinas, bobinas
acopladas, fuentes de tensión y de corriente. Energía y potencia
eléctrica. Análisis de circuitos mediante mallas y nodos. Teoremas
de Thevenin y Norton.
2. Circuitos eléctricos en régimen senoidal permanente (RSP).
Energía y potencia eléctrica, análisis de circuitos, transformadores
monofásicos y resonancia serie y paralelo, todo ello analizado
en RSP. Conexiones en estrella y en polígono en sistemas
polifásicos (SP) en RSP. Técnicas de medida de potencia activa y
reactiva en SP en RSP. Transformadores trifásicos.
3. Conductores para la transmisión de energía. Conductores
para líneas aéreas. Cables subterráneos, cables para baja tensión.
4. Protecciones eléctricas. Fundamentos y tecnología de
fusibles e interruptores automáticos magnetotérmicos. Protección
diferencial. Puestas a tierra.
5. Fundamentos y tecnología de los transformadores de
potencia y de los transformadores de medida.
6. Máquinas eléctricas rotativas. Fundamentos, tecnología y
aplicaciones de las máquinas de corriente continua, inducción,
síncrona y de las máquinas especiales. Bobinados.
7. Técnicas de alta tensión, aparamenta, fundamentos y
tecnología. Fundamentos de los equipos de medida de alta tensión.
8. Principios de funcionamiento y limitaciones principales en
el uso de diodos, transistores bipolares, MOSFETs, IGBTs y
tiristores en aplicaciones de electrónica de potencia. Conmutaciones
de encendido y apagado en circuitos de carga inductivos y
resistivos. Circuitos de gobierno de los transistores.
9. Principios básicos de funcionamiento de los amplificadores
operacionales (AO). Aplicaciones típicas de los AO. No idealidades
básicas de funcionamiento de los AO a considerar en la selección
y uso de los AO.
10. Conceptos básicos de la electrónica digital. Familias TTL
y CMOS. Teoremas del álgebra de Boole. Funciones lógicas. Lógica
combinacional. Simplificación a través de mapas de Karnaugh.
Implementación de lógica combinacional con PLAs. Memorias
RAM, ROM y EPROM.
11. Lógica secuencial asíncrona y síncrona. Representación
del funcionamiento mediante diagramas de flujo y tablas de
estados. Utilización de diagrama de estados, fusión de estados lógicos
y variables secundarias en la realización de la lógica secuencial.
Biestable básico. Biestable RS, D, JK. Contadores, enclavadores
y registros. Implementación de lógica secuencial con PLAs y
FPGAs.
12. Arquitectura básica de un computador: CPU, memoria,
bus de datos, bus de control, puertos de entrada/salida. Control
de interrupciones. Conceptos de comunicaciones de datos: Serie
RS232C y paralelo Centronics. Convertidores A/D y D/A.
Estructura básica de la arquitectura IBM-PC XT y AT.
13. Características de los sistemas controlados. Control en
cadena abierta y cerrada. Estabilidad de sistemas realimentados.
Modos de control todo o nada y PIDs. Controladores eléctricos.
Automatismos industriales. Sensores de velocidad, posición,
aceleración y par.
14. Rectificadores con filtro capacitivo monofásicos y
trifásicos. Principios sistemáticos en el análisis de los rectificadores
por control de fase con carga inductiva. Rectificadores controlados,
no controlados y semicontrolados. Formas de onda en el
convertidor con y sin transformador.
15. Funcionamiento de los convertidores de cuatro
cuadrantes por control de fase. Métodos de control. Utilización en el control
de la máquina de corriente continua. Funcionamiento de los
convertidores de potencia en alterna con tiristores, utilización en el
control de potencia y en el arranque de máquinas de inducción.
16. Funcionamiento de los reguladores lineales.
Funcionamiento de las fuentes de alimentación conmutadas.
Especificaciones de entrada y salida exigibles. Convertidores sin
transformador: Reductor, elevador y reductor-elevador. Convertidores con
transformador: Forward, Fly-Back, medio puente y puente
completo.
17. Convertidores en medio puente y puente completo con
transistores para el control de la corriente. Modulación PWM.
Aplicación en el control de la máquina de corriente continua.
Convertidores trifásicos con transistores. Conceptos básicos de la
modulación PWM senoidal. Aplicación al control de la máquina
de inducción.
18. Métodos para la realización de prototipos sobre placas
de circuito impreso. Metodología de diseño de prototipos con
programas de diseño por ordenador tipo ORCAD, TANGO o similares.
19.
Instrumentación analógica y digital. Osciloscopios. Tarjetas de
adquisición de datos. Convertidores de medida.
20. Fundamentos de programación en C. Labview. Office97.
21. Seguridad e higiene en el trabajo.
Programa: Especialidad Agraria (Producción animal y vegetal)
Producción animal
1. Acción combinada de los factores climáticos. El clima
agrícola. Índices termopluviométricos. Clasificación climática,
bioclimática y agroecológica.
2. El agua del suelo. Determinación del contenido de
humedad. Perfiles hídricos. Necesidades de agua de los cultivos.
Determinación del agua necesaria para el riego. Duración y frecuencia
del riego. Módulo de riego. Clases de suelo con fines de riego.
Clasificación y características generales de los métodos de riego.
3. Riego por aspersión. Componentes de la instalación.
Equipos de filtrado. Equipos de fertirrigación. Aparatos de control y
automatización. Diseño y manejo agronómico.
4. Riego localizado. Componentes de la instalación. Equipos
de filtrado. Equipos de fertirrigación. Aparatos de control y
automatización. Diseño y manejo agronómico.
5. Las enmiendas del suelo. Enmiendas calizas.
Determinación de necesidades. Técnicas de encalado. Enmiendas orgánicas.
Determinación de necesidades. Tipos y características de
enmiendas orgánicas. Técnicas de aplicación.
6. Fertilización mineral. Elementos minerales absorbidos por
las plantas. Papel de los elementos minerales en las plantas. Ley
de Mitscherlich: Aplicación a la fertilización. Métodos de
fertilización mineral.
7. Los abonos minerales y su distribución. Abonos
compuestos y complejos: Definiciones, tipos, fórmulas y equilibrios.
Distribución de los fertilizantes líquidos, sólidos y gaseosos.
8. Control de malas hierbas. Daños originados por las malas
hierbas (mh). Métodos de propagación de las mh. Clasificación
de las mh. Control de las mh. Escarda química. Clasificación y
características de los principales herbicidas. Aplicación de los
herbicidas.
9. Control y lucha contra plagas y enfermedades. Métodos
indirectos. Lucha química: Clasificación de los productos fitosanitarios.
Toxicidad, fitotoxicidad y acción residual. Sistemas de aplicación.
Registro fitosanitario. Lucha biológica: Concepto. Métodos
aplicables en agricultura. Lucha integrada: Concepto, metodología.
10. Materiales plásticos utilizados en agricultura. Clases de
plásticos utilizados. Aplicaciones a la agricultura. Características
y propiedades ópticas de los plásticos más utilizados.
Normalización.
11. Cultivos forzados I. Semilleros: Tipos, diseño, materiales
empleados para su construcción. Manejo de semilleros para
producción de plantas herbáceas y leñosas. Desinfección y
esterilización de la tierra.
12. Cultivos forzados II. Acolchamiento de suelo: Efectos,
modalidades. Materiales de acolchado: Comportamiento y
propiedades. Técnica de realización. Plantación de cultivos herbáceos
y de cultivos frutales en acolchado.
13. Cultivos forzados III. Túneles de cultivo: Tipos, diseño,
materiales empleados para su construcción. Instalación de los
túneles. Ventilación. Reglas generales para la conducción y manejo
de los diferentes tipos de túneles de forzado.
14. Cultivos forzados IV. Invernaderos. Tipos, diseño.
Materiales de cobertura empleados: Características técnicas. Sistema
de calefacción: Descripción y bases para el dimensionamiento.
Sistemas de refrigeración: Descripción y bases para el
dimensionamiento de los más comúnmente utilizados.
15. Maquinaria de laboreo del suelo. Arados: Tipos,
elementos que los componen, características, potencia necesaria,
dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento. Fresadoras:
ídem que en el caso de arados. Cultivadores. Gradas. Rastras.
Rodillos, acaballonadoras y desacaballonadoras. Equipos
combinados.
16. Aperos de cultivo I. Abonadoras: Tipos, elementos que
las componen, características, potencia necesaria, dispositivos de
seguridad, regulaciones, mantenimiento. Equipos para manejo de
estiércol. Ídem que en el caso de las abonadoras.
17. Aperos de cultivo II. Sembradoras: Tipos, elementos que
las componen, características, potencia necesaria, dispositivos de
seguridad, regulaciones, mantenimiento. Plantadoras y
trasplantadoras: Ídem que en el caso de las sembradoras.
18. Aperos de cultivo III. Máquinas para la protección de
plantas: Tipos, elementos que los componen, características, potencia
necesaria, dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento.
19. Sincronización de celos y control de la ovulación.
Conceptos y aplicaciones. Métodos de sincronización basados en la
utilización de progestágenos.
20. Inseminación artificial. Concepto y aplicaciones.
Recogida, dilución y congelación del semen. Metodología de la
inseminación.
21. Alimentación de rumiantes. Evolución de la ingestión,
producción lechera, peso vivo y reservas corporales en el ciclo
productivo. Sistemas de alimentación. Influencia de la
alimentación sobre la reproducción. Alimentación del cordero y del ternero.
22. Producción de leche. Curva de lactación. Factores
intrínsecos y extrínsecos que inciden en la cantidad y en la calidad
de la leche. Aptitud al ordeño. Ordeño mecánico. Control lechero.
23. Producción de carne. Sistemas de explotación. Manejo
del ternero lactante. Cebo de terneros. Producción de corderos
lechales. Cebo intensivo de corderos. Calidad de la canal y de
la carne.
24. Alojamientos e instalaciones. Alojamientos para el
ganado bovino y ovino. Cebaderos. Almacenamiento y distribución de
alimentos.
25. Sanidad y producción animal. Importancia de la sanidad
en la producción animal. Agentes infecciosos y parasitarios.
Control y prevención de enfermedades.
26. Control de los residuos ganaderos. Producción de
residuos ganaderos. Gestión y tratamiento de dichos residuos.
Programa: Especialidad Química
1. Seguridad y riesgos en un laboratorio químico. Riesgos
de fuego y explosión. Riesgos de los reactivos. Toxicidad de
reactivos. Seguridad eléctrica. Radiación ultravioleta.
2. Disoluciones. Concepto y clasificación. Formas de expresar
la concentración. Purificación de sustancias por disolución y
recristalización. Propiedades coligativas.
3. Equilibrios líquido-vapor. Presión de vapor de una mezcla
ideal. Diagramas de presión de vapor a temperatura constante.
Diagramas de composición líquido-vapor. Mezclas no ideales.
Azeótropos. Destilación y rectificación. Aplicaciones.
4. Reacciones de transferencias de protones. Propiedades
generales de ácidos y bases. Concepto de Arrhenius. Concepto
de Bronsted y Lowry. Ácidos polipróticos y sustancias anfipróticas.
Constante de ionización y grado de disociación. Concepto de
Lewis. pH. Producto iónico del agua. Indicadores ácido-base.
Volumetrías ácido-base. Hidrólisis. Constante de hidrólisis. Grado de
hidrólisis. Curvas de valoración. Efecto de ion común. Disoluciones
amortiguadoras.
5. Precipitación. Concepto de solubilidad. Disolución
saturada. Factores que influyen en la solubilidad. Producto de
solubilidad. Disolución de precipitados. Precipitación fraccionada.
6. Reacciones de transferencia de electrones. Conceptos de
oxidante y reductor. Número de oxidación. Ajuste de reacciones
redox. Potencia normal de hidrógeno. Escala de potenciales
normales de reducción. Pila galvánica y cuba electrolítica.
Aplicaciones.
7. Lípidos.
8. Carbohidratos.
9. Proteínas.
10. Ácidos nucleicos.
11. Purificación e identificación de sólidos. Puntos de fusión.
Aspectos prácticos de la determinación de puntos de fusión.
Sublimación.
12. Purificación e identificación de líquidos. Destilación
simple. Destilación fraccionada. Destilación por arrastre de vapor.
Destilación a vacío. Determinación de la densidad. Índices de
refracción.
13. Otros métodos de separación e identificación. Extracción.
Fundamento de la cromatografía. Cromatografía en columna.
Cromatografía en capa fina.
14. Preparación y purificación de disolventes.
15. Disolución y disgregación. Fenómenos que acompañan
a la disolución de una muestra. Tipos de crisoles. Elección del
disgregante. Aplicaciones.
16. Análisis gravimétricos. Concepto y aplicaciones.
17. Análisis volumétricos. Concepto, tipos y aplicaciones.
18. Espectroscopia de absorción molecular
ultravioleta/visible. Fundamento y aplicaciones.
19. Espectroscopia de absorción molecular infrarroja.
Fundamento y aplicaciones.
20. Espectroscopia de absorción atómica basada en la
atomización con llama y electrotérmica. Generador de hidruros.
Fundamento y aplicaciones.
21. Espectroscopia de resonancia magnética nuclear.
22. Métodos electroquímicos de análisis. Tipos, fundamentos
y aplicaciones.
23. Cromatografía líquida de alta resolución. Fundamentos
y aplicaciones.
24. Cromatografía de gases. Espectrometría de masas.
Fundamento y aplicaciones.
25. Electroforesis. Fundamento y aplicaciones (proteínas y
ácidos nucleicos).
Programa: Especialidad Electromecánica
1. Corriente continua. Magnitudes fundamentales. Circuito de
corriente continua. Ley de Ohm. Cálculo de un circuito de corriente
continua.
2. Magnetismo y electromagnetismo. Sustancias magnéticas.
Propiedades de los circuitos magnéticos. Magnitudes
fundamentales. Leyes de los circuitos magnéticos. Efectos magnéticos de
la corriente eléctrica. Aplicaciones de los circuitos magnéticos.
3. Corriente alterna. Principios fundamentales.
Características de la corriente alterna. Circuitos monofásicos de corriente
alterna. Cálculo de los circuitos monofásicos. Serie. Paralelo.
Circuitos resonantes. Cálculos de secciones.
4. Sistemas polifásicos. Circuitos polifásicos de corriente
alterna. Sistema trifásico. Estrella-triángulo. Relación de tensiones
e intensidades. Potencias de un sistema trifásico. Factor de
potencia. Mejora del factor de potencia. Cálculo de secciones en redes
trifásicas.
5. Automatismos eléctricos. Esquemas de automatismos,
representación, componentes de un automatismo, esquema de
mando: Interruptores, conmutador, contactor, relé temporizador,
tipos de contactos auxiliares. Esquemas de potencia. Protecciones
de los receptores y equipos.
6. Principios de un autómata programable. Definición,
campos de aplicación, estructura de los autómatas programables,
manejo e instalación.
7. Rectificación. Semiconductores. Unión. Corriente de
intercambio. Conducción. Sentido directo. Sentido bloqueo.
Propiedades de la CA. Comportamiento de un diodo sometido a una
corriente alterna. Circuito de rectificación de monofásicos. Filtrado
de los circuitos rectificadores. Dobladores de tensión. Diodo zener,
principio de funcionamiento y aplicaciones. Funcionamiento
básico de un transistor.
8. Redes de baja tensión (BT). Conductores, aislamiento y
conductos de protección. Cuadros de distribución y maniobra:
Cortacircuitos fusibles, interruptores automáticos, arrancadores
estrella-triángulo. Grupos electrógenos de emergencia: Características,
tipos de maniobra, parámetros críticos en el funcionamiento del
grupo. Criterios generales de mantenimiento.
9. Propiedades de fluidos, temperatura, densidad, peso
específico, volumen específico, presión, tensión, superficial, velocidad,
compresibilidad.
10. Hidrostática. Relaciones de presión, medidas de presión
manométrica, teorema de Pascal, empujes sobre superficies
sumergidas, teorema de Arquímedes.
11. Hidrodinámica. Ley de conservación de masa (ecuación
de continuidad). Trabajo, energía. Ley de conservación de la
energía (ecuación de Bernouilli).
12. Hidrometría. Medición de presión, velocidad y volumen,
orificios, medidor de Venturi, vertederos.
13. Bombas. Clasificación, cavitación, curvas características.
14. Partes del motor y fundamentos del motor Diesel.
Tiempos del motor, ciclo práctico de cuatro tiempos, motores de varios
cilindros (3, 4, 6). Averías.
15. Distribución. Fundamentos. Partes de que consta.
Funcionamiento, puesta a punto, juego de taqués, reglaje de taqués.
Averías.
16. El aire en la admisión. Sistemas de alimentación.
Elementos. Funcionamiento. Cuidados. Puesta a punto. Avería.
17. Sistemas de refrigeración. Fundamentos. Tipos de
refrigeración. Refrigeración por aire y por agua. Funcionamiento.
Elementos. Anticongelante. Cuidados y averías.
18. Sistemas de engrase: Características más importantes de
los aceites y lubricantes, aceites de motor, aceite de transmisiones,
grasas, recorrido del engrase y sus elementos, cambios de aceite,
lavado del cárter, comprobado del nivel, averías.
19. Sistema eléctrico del tractor. Elementos básicos.
Funcionamiento. Averías y comprobaciones.
20. Transmisiones mecánicas en tractores. Embrague. Caja
de cambios. Diferencial y reducción final. Tracción a las cuatro
ruedas. Toma de fuerza y polea. Cuidados. Averías.
21. Frenos. Ruedas. Lastrado. Variación de vía. Dirección.
Cuidados. Averías.
22. Transmisiones hidráulicas en los tractores. Elementos.
Circuitos. Elevador Hidráulico. Enganche a los tres puntos.
23. Normas de conducción y seguridad en el manejo del
tractor.
24. Maquinaria de laboreo del suelo. Arados: Tipos,
elementos que lo componen, características, potencia necesaria,
dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento. Fresadoras:
Ídem que en el caso de los arados. Cultivadores. Gradas. Rastras.
Rodillos, acaballonadoras y desacaballonadoras. Equipos
combinados.
25. Aperos de cultivo I. Abonadoras: Tipos, elementos que
los componen, características, potencia necesaria, dispositivos de
seguridad, regulaciones, mantenimiento. Equipos para manejo de
estiércol. Ídem que en el caso de abonadoras.
26. Aperos de cultivo II. Sembradoras: Tipos, elementos que
los componen, características, potencia necesaria, dispositivos de
seguridad, regulaciones, mantenimiento. Plantadoras y
trasplantadoras: Ídem que en el caso de sembradoras.
27. Aperos de cultivo III. Máquinas para la protección de
plantas: Tipos, elementos que los componen, características, potencia
necesaria, dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento.
28. Maquinaria de recolección de productos agrícolas.
Recolección y manipulación de forrajes. Recolección de cereales.
Recolección de patatas. Recolección de remolacha. Recolección de
frutas. Recolección de hortalizas.
29. Sistemas de unidades. Sistemas de unidades y
consistencia dimensional.
30. Seguridad en sistemas mecánicos, eléctricos y
electrónicos. Criterios generales y aplicaciones específicas. Exigencias
de seguridad de los aparatos eléctricos, mecánicos y electrónicos.
Problemáticas específicas de los centros universitarios. Normativa
vigente.
31. Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas
y peligrosas. Instrucciones complementarias. Protección del
ambiente atmosférico. Desarrollo de la ley. Comentarios sobre
estos reglamentos e instrucciones.
ANEXO II
Tribunal de las pruebas
Titulares:
Presidente: El Rector Magnífico de la Universidad Pública, o
persona en quien delegue.
Vocales: Un Vocal designado para cada especialidad por los
Departamentos afectados de la Universidad Pública de Navarra;
dos representantes designados por la Junta de Personal de
Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra, y don
Javier Larrayoz Barberena, Jefe Sección Asesoría Jurídica.
Suplentes:
Presidente: El Rector Magnífico de la Universidad Pública, o
persona en quien delegue.
Vocales: Un Vocal designado por cada especialidad por los
Departamentos afectados de la Universidad Pública de Navarra
y dos representantes designados por la Junta de Personal de
Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra.
ANEXO III
Don/doña .............................................................................
con domicilio en ....................................................................
y documento nacional de identidad número .....................,
declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de carrera de la Universidad Pública de Navarra, que no
ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones
públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas.
En Pamplona, a ............. de ................................. de 199 ......
Firmado:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid