Vacantes puestos de trabajo en la relación de puestos de trabajo
del personal funcionario de administración y servicios de esta
Universidad, aprobada por la Junta de Gobierno en fecha 29
de abril de 1997, ratificada por el Consejo Social en sesión
de 14 de mayo de 1997, y publicada en el "Boletín Oficial del
Estado" de 4 de junio, por Resolución del Rectorado de 14 de
mayo de 1997,
Este Rectorado, en virtud de las competencias que le están
atribuidas en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma
Universitaria, y en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 1295/1985, de 3 de julio, y complementados
por el Real Decreto 2587/1985, de 20 de noviembre, de acuerdo
con lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas
para la Reforma de la Función Pública, y en el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración
General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administra
ción General del Estado, resuelve convocar concurso de méritos
para la provisión de los puestos de trabajo que se relacionan en
el anexo I de esta Resolución, con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Aspirantes
1.1 Podrán tomar parte en el presente concurso: Los
funcionarios de carrera pertenecientes a los grupos B, C, D y E que
pertenezcan a Escalas de la Universidad de Oviedo, aquellos que
hayan accedido a la función pública mediante oposición efectuada
en esta Universidad con anterioridad a que fueran habilitadas sus
Escalas propias, aquellos que perteneciendo a otros cuerpos o
Escalas ocupen en la Universidad de Oviedo un puesto de trabajo,
bien mediante concurso, bien mediante libre designación, así como
los funcionarios de carrera que estén ocupando un puesto de
trabajo en la Universidad de Oviedo mediante comisión de servicios,
siempre que haya finalizado el plazo máximo de dicha comisión
y haya sido informada favorablemente la prórroga de la misma.
1.2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que
los interesados obtengan también por concurso otro destino fuera
de la Universidad de Oviedo, en cuyo caso podrán optar antes
de la toma de posesión por uno de los dos, debiendo comunicar
por escrito a la autoridad convocante tal opción.
2. Puestos
2.1 Los puestos de trabajo que pueden ser objeto de solicitud
son los que aparecen relacionados en el anexo I de esta
convocatoria.
2.2 Cada uno de los funcionarios participantes podrá solicitar
en el modelo que figura como anexo II en esta convocatoria, por
orden de preferencia, los puestos vacantes, siempre que reúna
los requisitos exigidos.
3. Solicitudes
3.1 Las solicitudes para tomar parte en este concurso,
ajustadas al modelo que figura como anexo II de esta convocatoria,
y dirigidas al magnífico y excelentísimo señor Rector de esta
Universidad, se presentarán, en el plazo de los quince días hábiles
siguientes a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado" (también se publicará en el "Boletín Oficial
del Principado de Asturias"), en el Registro General de la
Universidad de Oviedo, plaza de Riego, 4, planta baja, Oviedo; en
el Registro de esta Universidad, ubicado en la Escuela Universitaria
de Estudios Empresariales de Gijón, calle Francisco Tomás y
Valiente, número 1, Gijón, o en la forma que establece el párrafo
cuarto del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Serán nulas las solicitudes cursadas fuera de plazo.
3.2 A la solicitud se acompañará certificación acreditativa de
la antigüedad, grado y nivel, expedida por el Servicio de Gestión
de Personal de esta Universidad.
3.3 Una vez transcurrido el período de presentación de
instancias, las peticiones formuladas serán vinculantes para el
peticionario.
3.4 Será posible presentar solicitudes con el único propósito
de participar "a resultas". Se realizarán tantas convocatorias de
concurso "a resultas" como sean necesarias, al objeto de que las
plazas que queden vacantes sean las del nivel mínimo de cada
Escala.
4. Valoración de los méritos
4.1 Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre
del plazo de presentación de instancias. Este plazo será el único
a considerar, incluso respecto a los méritos de los aspirantes "a
resultas".
No serán valorados los méritos personales que no se invoquen
en la solicitud, o que invocados no se justifiquen
documentalmente.
La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos
de trabajo de nivel 18 o inferior se efectuará de acuerdo con el
baremo que figura como anexo III-A de esta convocatoria.
La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos
de trabajo de nivel superior a 18 se efectuará de acuerdo con
el baremo que figura como anexo III-B de esta convocatoria.
4.2 En caso de empate en la puntuación total final se acudirá,
para dirimirlo, a la puntuación obtenida en el baremo de méritos
y por orden de los apartados en él establecidos. De persistir el
empate se atenderá a lo dispuesto en el párrafo cuarto del
artículo 44 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que
se aprueba el Reglamento de Ingreso del Personal al Servicio de
la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos
de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles
de la Administración General del Estado.
4.3 Los funcionarios que tengan asignado un puesto de
trabajo con carácter definitivo y participen en esta convocatoria y
no le sea adjudicado el que soliciten, continuarán en el desempeño
del puesto de trabajo que actualmente ostentan.
5. Comisión de valoración
5.1 Los méritos serán valorados por una Comisión que figura
como anexo IV de esta convocatoria.
5.2 Los miembros de la Comisión de valoración se abstendrán
de intervenir, cuando les afecte alguno de los motivos que regula
el párrafo segundo del artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, podrán ser
recusados por dichos motivos a tenor del artículo 29 del texto
legal anteriormente citado.
6. Plazo de resolución
6.1 El presente concurso se resolverá por Resolución del
Rectorado de la Universidad de Oviedo, en plazo no superior a dos
meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización del
plazo de presentación de solicitudes.
7. Resultas
7.1 Finalizado el concurso, y durante un plazo de ocho días
naturales, se expondrá en el tablón de anuncios de la Gerencia
de esta Universidad la relación de vacantes que resulte tras la
adjudicación de los puestos de trabajo ofertados en esta
convocatoria.
7.2 En dicho plazo quienes hayan participado en este
concurso y no hayan obtenido plaza podrán solicitar, a resultas, los
puestos de trabajo que aparezcan reflejados en dicha relación.
A estos efectos presentarán la correspondiente instancia (anexo V)
en el Registro General de la Universidad de Oviedo, plaza de Riego,
número 4, planta baja, Oviedo; en el Registro de esta Universidad,
ubicado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de
Gijón, calle Francisco Tomás y Valiente, número 1, Gijón, o en
la forma que establece el párrafo cuarto del
artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
8. Norma final
8.1 La interpretación de las presentes bases y la resolución
de las incidencias que se planteen con ocasión de la aplicación
de las mismas corresponderá a la Comisión de valoración.
8.2 La presente convocatoria y los actos derivados de la
misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en la
Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa. Previamente, y con carácter potestativo,
podrá interponer recurso de reposición ante el Rector, en el plazo
de un mes, a tenor del artículo 116 de la Ley 30/1992, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Oviedo, 17 de enero de 2000.-El Rector, Julio Rodríguez
Fernández.
ANEXO I
Relación de vacantes
Número
de
orden
Denominacióndelpuesto Localidad Grupo
Tipo
de
puesto
Nivel Forma
provisión
Complemento
específico
Observaciones
45 Puesto base. Unidad de Doctorado .............................. Oviedo D N 16 Concurso 521.388
153 Subalterno. Edificio calle Principado ............................ Oviedo E N 12 Concurso 387.504
171 Subalterno. Servicio de Deportes ............................... Oviedo E N 12 Concurso 387.504
248 Puesto base. Unidad de Gastos ................................. Oviedo D N 16 Concurso 521.388
416 Administrador. E. U. de Magisterio .............................. Oviedo B, C S 22 Concurso 977.784 D. H.
ANEXO II
Concurso interno de méritos convocado por Resolución del Rectorado de la Universidad de Oviedo de ................................
Datos del funcinonario:
Primer apellido ....................................................................................................................
Segundo apellido ..................................................................................................................
Nombre ............................................................................... DNI .......................................
Domicilio ............................................................. Localidad .................... Teléfono ....................
Cuerpo o Escala .................................. NRP .................................. Nivel ..................................
Grado consolidado .................................................................................................................
Situación amdinistrativa ...........................................................................................................
Destino actual:
Denominación del puesto de trabajo actual .........................................................................................
(Centro/Departamento/Servicio/Sección/Negociado) ...............................................................................
Méritos que acredita:
A) Puesto de trabajo: (ReservadoComisión)
...................................................................................................................................................................... ..........................
...................................................................................................................................................................... ..........................
...................................................................................................................................................................... ..........................
...................................................................................................................................................................... ..........................
B) Grado personal consolidado ................................................................................... .................
C) Trabajo desarrollado:
C.1) Desempeño del puesto de trabajo:
a) En nivel superior al del puesto solicitado ............................................................. .................
b) En nivel igual al del puesto solicitado ................................................................ .................
c) En nivel inferior al del puesto solicitado .............................................................. .................
C.2) Informe sobre rendimiento y aptitudes apreciadas en el último trabajo desempeñado. .................
D) Cursos de formación y perfeccionamiento:
............................................................................................................... .................
............................................................................................................... .................
............................................................................................................... .................
............................................................................................................... .................
E) Antigüedad .............................................................. Años ............................... .................
Total puntuación ............................................................................................. .................
Solicitud de vacantes
Complemento
específico
Número
deorden
Denominacióndelpuesto Localidad Grupo Tipo
depuesto Nivel Formaprovisión
(Fecha y firma)
Nombre y apellidos ....................................... Documento nacional de identidad .......................................
ANEXO III-A
Baremo
A) Méritos específicos
Porcentaje 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
A.1 Por estar desempeñando o haber desempeñado puestos
de trabajo de similares características en su contenido al que se
solicita: 0,50 puntos por cada año o fracción superior a seis meses.
Se entenderá de similares características los puestos de trabajo
integrados en las siguientes áreas:
Área de Alumnos: Servicio de Gestión de Alumnos, Servicio
de Relaciones Internacionales, Servicio de Extensión Universitaria,
Centros, Departamentos, Institutos y otros Servicios
Universitarios, Sección de Gestión de Alumnos y Sección de Asuntos
Generales del Servicio de Asuntos Administrativos del campus de Gijón.
Área Administrativa: Servicio de Asuntos Administrativos y
Jurídicos y Secretarías.
Área de Recursos Humanos: Servicio de Gestión de Personal
y Servicio de Ordenación Académica y Actividad Docente.
Área Económica: Control Interno, Servicio de Contabilidad y
Presupuestos, Servicio de Gestión Económica, Servicio de
Investigación, Servicio de Cooperación Empresarial, Sección de Gestión
Económica y Sección de Gestión de Investigación del Servicio de
Asuntos Administrativos del campus de Gijón.
Puntuación máxima: Dos puntos.
A.2 1. Por estar desempeñando o haber desempeñado un
puesto de trabajo integrado en la misma Sección. A estos efectos
se considerará que las secciones de los puestos de Secretario/a
serán las integradas en los siguientes servicios:
Rectorado, Consejo Social, Secretaría General y Gerencia:
Servicio de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:
Servicio de Ordenación Académica y Actividad Docente.
Vicerrectorado de Infraestructuras, Informática y
Comunicaciones: Servicio de Gestión Económica.
Vicerrectorado de Investigación: Servicio de Investigación.
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Servicio de
Relaciones Internacionales.
Vicerrectorado de Extensión Universitaria: Servicio de
Extensión Universitaria.
Vicerrectorado de Estudiantes: Servicio de Gestión de Alumnos.
2. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
de trabajo integrado en un Instituto Universitario, cuando se
solicite plaza en cualquiera de ellos.
3. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
de trabajo integrado en un Servicio Universitario, cuando se
solicite plaza en cualquiera de ellos.
4. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
integrado en las Administraciones de los Centros y en las Unidades
Administrativas de los Departamentos ubicados en el mismo
campus Universitario.
Se valorará con 0,50 puntos por cada año o fracción superior
a seis meses.
Puntuación máxima: Dos puntos.
B) Grado personal consolidado
Porcentaje: 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
12 o inferior: 1 punto.
13: 1,50 puntos.
14: 2 puntos.
15: 2,50 puntos.
16: 3 puntos.
17: 3,50 puntos.
18 o superior: 4 puntos.
C) Trabajo desarrollado
Porcentaje 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
C.1.a) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
superior al que se solicita: Cuatro puntos.
C.1.b) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
igual al que se solicita: Tres puntos.
C.1.c) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
inferior al que se solicita: Dos puntos.
D) Cursos de formación y perfeccionamiento
Porcentaje 10 por 100. Puntos máximos: Dos.
Sólo se computarán los convocados e impartidos por la
Universidad de Oviedo o por el Instituto Nacional de Administraciones
Públicas en los que se haya expedido diploma o certificación de
asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento:
1. Certificados de cursos sobre materias referidas a la gestión
económica, presupuestaria y/o administrativa, así como los de
informática, cuya duración sea igual o superior a diez horas lectivas
y esta circunstancia quede acreditada: 0,20 puntos por curso.
2. Certificados de cursos sobre las materias anteriormente
expuestas cuya duración sea inferior a diez horas o no pueda
acreditarse la circunstancia de su duración: 0,10 puntos por curso.
Máximo: Dos puntos.
E) Antigüedad
Porcentaje 30 por 100. Puntos máximos: Seis.
0,25 puntos por año completo de servicios reconocidos o
fracción superior a seis meses.
Puntuación mínima: Al objeto de adjudicar los puestos de
trabajo convocados, los aspirantes a los mismos han de haber
obtenido una puntuación mínima de dos puntos.
ANEXO III-B
Baremo
A) Méritos específicos
Porcentaje 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
A.1 Por estar desempeñando o haber desempeñado puestos
de trabajo de similares características en su contenido al que se
solicita: 0,50 puntos por cada año o fracción superior a seis meses.
Se entenderá de similares características los puestos de trabajo
integrados en las siguientes áreas:
Área de Alumnos: Servicio de Gestión de Alumnos, Servicio
de Relaciones Internacionales, Servicio de Extensión Universitaria,
Centros, Departamentos, Institutos y otros Servicios
Universitarios, Sección de Gestión de Alumnos y Sección de Asuntos
Generales del Servicio de Asuntos Administrativos del campus de Gijón.
Área Administrativa: Servicio de Asuntos Administrativos y
Jurídicos y Secretarías.
Área de Recursos Humanos: Servicio de Gestión de Personal
y Servicio de Ordenación Académica y Actividad Docente.
Área Económica: Control Interno, Servicio de Contabilidad y
Presupuestos, Servicio de Gestión Económica, Servicio de
Investigación, Servicio de Cooperación Empresarial, Sección de Gestión
Económica y Sección de Gestión de Investigación del Servicio de
Asuntos Administrativos del campus de Gijón.
Puntuación máxima: Dos puntos.
A.2 1. Por estar desempeñando o haber desempeñado un
puesto de trabajo integrado en la misma Sección. A estos efectos
se considerará que las secciones de los puestos de Secretario/a
serán las integradas en los siguientes servicios:
Rectorado, Consejo Social, Secretaría General y Gerencia:
Servicio de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:
Servicio de Ordenación Académica y Actividad Docente.
Vicerrectorado de Infraestructuras, Informática y
Comunicaciones: Servicio de Gestión Económica.
Vicerrectorado de Investigación: Servicio de Investigación.
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Servicio de
Relaciones Internacionales.
Vicerrectorado de Extensión Universitaria: Servicio de
Extensión Universitaria.
Vicerrectorado de Estudiantes: Servicio de Gestión de Alumnos.
2. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
de trabajo integrado en un Instituto Universitario, cuando se
solicite plaza en cualquiera de ellos.
3. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
de trabajo integrado en un Servicio Universitario, cuando se
solicite plaza en cualquiera de ellos.
4. Por estar desempeñando o haber desempeñado un puesto
integrado en las Administraciones de los Centros y en las Unidades
Administrativas de los Departamentos ubicados en el mismo
campus Universitario.
Se valorará con 0,50 puntos por cada año o fracción superior
a seis meses.
Puntuación máxima: Dos puntos.
B) Grado personal consolidado
Porcentaje: 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
16 o inferior: 1 punto.
17: 1,50 puntos.
18: 2 puntos.
19: 2,50 puntos.
20: 3 puntos.
21: 3,50 puntos.
22 o superior: 4 puntos.
C) Trabajo desarrollado
Porcentaje 20 por 100. Puntos máximos: Cuatro.
C.1.a) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
superior al que se solicita: Dos puntos.
C.1.b) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
igual al que se solicita: Uno punto.
C.1.c) Desempeño actual de un puesto de trabajo de nivel
inferior al que se solicita: 0,50 puntos.
Valoración de las aptitudes o rendimientos, apreciados a los
candidatos en el desempeño del último puesto de trabajo a través
de un informe, que será expedido por el Consejo Rectoral, previa
petición de información, verbal o por escrito, que sea oportuna.
Dicho informe se remitirá al Tribunal, una vez finalizado el plazo
de presentación de instancias.
Puntuación máxima: Dos puntos.
D) Cursos de formación y perfeccionamiento
Porcentaje 10 por 100. Puntos máximos: Dos.
Sólo se computarán los convocados e impartidos por la
Universidad de Oviedo o por el Instituto Nacional de Administraciones
Públicas en los que se haya expedido diploma o certificación de
asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento:
1. Certificados de cursos sobre materias referidas a la gestión
económica, presupuestaria y/o administrativa, así como los de
informática, cuya duración sea igual o superior a diez horas lectivas
y esta circunstancia quede acreditada: 0,20 puntos por curso.
2. Certificados de cursos sobre las materias anteriormente
expuestas cuya duración sea inferior a diez horas o no pueda
acreditarse la circunstancia de su duración: 0,10 puntos por curso.
Máximo: Dos puntos.
E) Antigüedad
Porcentaje 30 por 100. Puntos máximos: Seis.
0,25 puntos por año completo de servicios reconocidos o
fracción superior a seis meses.
Puntuación mínima: Al objeto de adjudicar los puestos de
trabajo convocados, los aspirantes a los mismos han de haber
obtenido una puntuación mínima de dos puntos.
ANEXO IV
Comisión calificadora
Titulares
Presidenta: Doña María Mercedes García San Millán.
Vocales:
Primero: Doña Pilar Bou Sepúlveda.
Segundo: Don Eduardo González González.
Tercero: Don Alejandro Martín Crespo.
Cuarto: Doña Amparo González Sánchez.
Quinto: Don Juan José Crespo Madiedo, en representación
de la Junta de Personal Funcionario no Docente.
Sexto: Doña Esther Sánchez Ordiales, en representación de
la Junta de Personal Funcionario no Docente.
Séptimo: Doña Gloria García González, en representación de
la Junta de Personal Funcionario no Docente.
Secretaria: Doña Carmen García Cabeza, que actuará con voz
pero sin voto.
Suplentes
Presidente: Don Moisés Llordén Miñambres.
Vocales:
Primero: Doña Dolores Mañana Palacio.
Segundo: Doña Lourdes Fuencisla Álvarez Bravo.
Tercero: Don Miguel Rey Castrillo.
Cuarto: Don Alfonso Suárez Saro.
Quinto: Doña Laura Ansorena González, en representación de
la Junta de Personal Funcionario no Docente.
Sexto: Doña Irene Linares Pintos, en representación de la Junta
de Personal Funcionario no Docente.
Séptimo: Doña Eugenia Cabal Montes, en representación de
la Junta de Personal Funcionario no Docente.
Secretaria: Doña Yolanda Villar Costales, que actuará con voz
pero sin voto.
ANEXO V
Resultas
Concurso interno de méritos convocado por Resolución del Rectorado de la Universidad de Oviedo de ................................
Datos del funcionario:
Primer apellido: .......................................................................................................................
Segundo apellido: .....................................................................................................................
Nombre: ............................................................ DNI: ............................................................
Domicilio: .................................. Localidad: .................................. Teléfono: ..................................
Cuerpo o Escala: ..................... NRP: ..................... Nivel: ..................... Grado consolidado: .....................
Situación administrativa: ..............................................................................................................
Destino actual:
Denominación del puesto de trabajo actual: ............................................................................................
(Centro/Departamento/Servicio/Sección/Negociado): .................................................................................
Méritos que acredita:
A) Puesto de trabajo:
(Reservado Comisión)
.............................................................................................................................................. .......................
.............................................................................................................................................. .......................
.............................................................................................................................................. .......................
.............................................................................................................................................. .......................
B) Grado personal consolidado: ............................................................................. ..................
C) Trabajo desarrollado:
C.1 Desempeño del puesto de trabajo:
a) En nivel superior al del puesto solicitado: ....................................................... ..................
b) En nivel igual al del puesto solicitado: .......................................................... ..................
c) En nivel inferior al del puesto solicitado: ........................................................ ..................
C.2 Informe sobre rendimiento y aptitudes apreciadas en el último trabajo desempeñado. ..................
D) Cursos de formación y perfeccionamiento:
.............................................................................................................. ..................
.............................................................................................................. ..................
.............................................................................................................. ..................
.............................................................................................................. ..................
E) Antigüedad: ............................................ años ............................................ ..................
Total puntuación ....................................................... ....................
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid