Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-10345

Resolución de 4 de febrero de 2022, de la Universidad Mondragon Unibertsitatea, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 22 de junio de 2022, páginas 86697 a 86701 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-10345

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo que dispone el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, y tras haber obtenido el informe Favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios del Grado en Educación Infantil publicado por Resolución de 10 de junio de 2010 (BOE de 26 de junio de 2010), que quedará estructurado según consta en el anexo de esta resolución.

Mondragón, 4 de febrero de 2022.–El Rector, Vicente Atxa Uribe.

ANEXO
Contenido del Plan de Estudios Graduado/a en Educación Infantil

Rama de conocimiento: Ciencias Jurídicas y Sociales

Código RUCT del título: 2500586

1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo materia ECTS
Formación Básica. 100
Obligatorias. 60
Optativas. 30
Prácticas Externas. 40
Proyecto fin de Grado. 10
 Total. 240

2. Estructura del plan de estudios.

Formación Básica. Curso ECTS Rama Ciencias Sociales y Jurídicas -Materia Básica.
Análisis Crítico de la Sociedad Actual. 1.º 9 Ciencias de la educación.
El Proceso de Convertirse en Educador/a. 1.º 15 Ciencias de la educación.
Contextos Educativos para la Educación Infantil. 1.º 8 Ciencias de la educación.
Escuela Inclusiva. 1.º 6 Ciencias de la educación.
La Persona De 0-6 Años. 1.º 9 Ciencias de la educación.
Escuela, Lenguas y Sociedad. 1.º 9 Ciencias de la educación.
Contextos para el Desarrollo del Niño/a y Atención Temprana. 2.º 12 Ciencias de la educación.
Facilitación del Aprendizaje y del Desarrollo desde el Rol del Educador/a. 2.º 10 Ciencias de la educación.
Observación y Evaluación en Educación Infantil. 2.º 10 Ciencias de la educación.
La Escuela Expandida . 2.º 6 Ciencias de la educación.
Educación para la Transformación Social. 2.º 6 Ciencias de la educación.

Graduado/a en Educación Infantil

Módulo I: Sociedad, Familia y Escuela

Materia Curso Tipo ECTS
Análisis Crítico de la Sociedad Actual. 1 FB 9
La Escuela Expandida. 2 FB 6
Educación para la Transformación Social. 2 FB 6

Módulo II: La Escuela de Educación Infantil

Materia Curso Tipo ECTS
El Proceso de Convertirse en Educador/a. 1.º FB 15
Contextos Educativos para la Educación Infantil. 1.º FB 8

Módulo III: Procesos Educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Materia Curso Tipo ECTS
Escuela Inclusiva. 1 FB 6

Módulo IV: Infancia, Salud y Alimentación. Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Materia Curso Tipo ECTS
La Persona de 0-6 Años. 1.º FB 9

Módulo V: Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes

Materia Curso Tipo ECTS
Escuela, Lenguas y Sociedad. 1 FB 9
Contextos para el Desarrollo del Niño/a y Atención Temprana. 2 FB 12
Facilitación del Aprendizaje y del Desarrollo desde el Rol del Educador/A. 2 FB 10

Módulo VI: Observación sistemática y análisis de contextos.

Materia Curso Tipo ECTS
Observación y Evaluación en Educación Infantil. 2 FB 10

Módulo VII: Aprendizaje de lenguas y lectoescrituras. Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática. Música, expresión plástica y corporal

Materia Curso Tipo ECTS
Corporalidad, Música y Cultura 2 OB 10
Entornos Educativos para el Desarrollo de la Comunicación y la Expresión del Niño/a 3 OB 8
Exploración y Experimentación para el Desarrollo del Conocimiento del Medio Natural y Social 3 OB 8
Herramientas y Metodologías para la Innovación Educativa 4 OB 12
Desde las Interdisciplinariedad a las Antidisciplinas 4 OB 8
Investigación E Innovación Educativa 4 OB 14

Módulo VIII: Practicum. Proyecto fin de Grado

Materia Curso Tipo ECTS
Practicum I. 1.º OB 4
Practicum II. 2.º OB 6
Practicum III. 3.º OB 8
Practicum IV. 3.º OB 6
Practicum V. 4.º OB 16
Proyecto Fin de Grado. 4.º OB 10

Mención: Lengua Extranjera

Materia Curso Tipo ECTS
My linguistic and cultural self. 3 OP 12
How is FL worked at school?. 3 OP 12
Trans-classforming. 3 OP 6

Mención: Psicomotricidad

Materia Curso Tipo ECTS
Marco conceptual de la psicomotricidad. 3.º OP 12
La formación del psicomotricista. 3.º OP 12
Dialogo entre teoría y práctica psicomotriz. 3.º OP 6

Mención: Audición y Lenguaje

Materia Curso Tipo ECTS
Fundamentos de la anatomía del aparato auditivo y auditivo y tratamientos educativos. 3.º OP 12
Pensamiento, evolución y trastornos del lenguaje, tratamientos educativos y sistemas de comunicación alternativos. 3.º OP 12
Sistemas de apoyo en la educación del s. XXI: Marco integral, áreas de intervención, perfiles y tareas. 3.º OP 6

Materias optativas comunes a los itinerarios

Materia Curso Tipo ECTS
Desarrollo e intervención personal del educador/a. Indiferente OP 12
Propuestas educativas integradoras. Indiferente OP 12
Dialogo entre la teoría y la practica. Indiferente OP 6
Lengua castellana para extranjeros. Indiferente OP 6
La cultura vasca: su transmisión y construcción. Indiferente OP 3
Educación para el tiempo libre. Indiferente OP 3
Cristianismo en el mundo actual. Indiferente OP 3
El fenómeno religioso. Indiferente OP 3
Francés. Indiferente OP 3
Escuelas de Infantil de referencia. Indiferente OP 3
Taller de escritura literaria. Indiferente OP 3
Educación para el cuidado de uno mismo. Indiferente OP 3
Educación para el cuidado del otro y la educación para la convivencia. Indiferente OP 3
Lenguaje de signos. Indiferente OP 3
Braille. Indiferente OP 3
Cooperativismo. Indiferente OP 3
Inteligencia artificial en educación infantil. Indiferente OP 3
Emprendimiento para la transformación social. Indiferente OP 3
Pedagogías queer. Indiferente OP 3
Liderazgo en innovación educativa. Indiferente OP 3
Diseño de espacios educativos innovadores. Indiferente OP 3
Trabajando la interioridad en educación. Indiferente OP 3
Storytelling. Indiferente OP 3
Árabe. Indiferente OP 3
Ciudades educadoras. Indiferente OP 3
Comunidades de aprendizaje. Indiferente OP 3

FB. Formación básica.

FD. Formación Didáctico-Disciplinar.

OB. Obligatorias.

OP. Optativas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/02/2022
  • Fecha de publicación: 22/06/2022
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Infantil
  • Planes de estudios
  • Profesorado
  • Universidad de Mondragón

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid