Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-19897

Orden CUD/1154/2022, de 18 de noviembre, por la que se otorga la garantía del Estado a 510 obras para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Publicado en:
«BOE» núm. 286, de 29 de noviembre de 2022, páginas 163188 a 163211 (24 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2022-19897

TEXTO ORIGINAL

A petición de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De conformidad con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, y la disposición adicional cuadragésima octava de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022;

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, adoptado en su reunión plenaria del día 19 de octubre de 2022, de la Abogacía del Estado del Ministerio de Cultura y Deporte emitido con fecha 7 de octubre de 2022, y de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria con fecha 21 de octubre de 2022, y una vez fiscalizado de conformidad por la Intervención Delegada en el Departamento;

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes formulada el 26 de octubre de 2022, en cumplimiento del artículo 3 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, dispongo:

Primero. Otorgamiento de la garantía del Estado.

Otorgar la garantía del Estado a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta orden con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan.

Segundo. Objeto.

1. El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta Orden, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud del museo.

2. Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Tercero. Cobertura de la garantía del Estado.

1. La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta orden, a los efectos de su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sito en la calle Santa Isabel, n.º 52, en Madrid, en la colección permanente, desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.

2. El valor económico total de la obra cubierta por la garantía del Estado asciende a ciento cincuenta y un millones, ochocientos treinta mil ciento setenta euros y sesenta y siete céntimos (151.830.170,67 euros). Dado que la valoración de las obras cubiertas por la garantía se encuentra expresada en divisas, el valor económico expresado en esta orden es una aproximación en euros al valor total de la exposición, utilizando para ello los contravalores resultantes de la aplicación de los tipos de cambio del euro fijados por Resolución del Banco de España correspondientes al día 7 de septiembre de 2022 (BOE del 8 de septiembre de 2022). A los efectos de esta Orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

3. Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, deberán ser aseguradas por la institución solicitante de la garantía o el cedente de la obra.

Cuarto. Periodo de cobertura y efectos.

1. El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará y surtirá efectos desde el 1 de enero de 2023, hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2023.

2. En caso de ampliación del depósito de la obra, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la correspondiente Orden.

Quinto. Entrega y devolución de las obras.

1. Previamente al inicio de la garantía del Estado, personal técnico cualificado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía elaborará un informe exhaustivo sobre el estado de conservación. Obtenida la conformidad escrita del cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta correspondiente.

2. El acta de devolución se firmará en el momento de entrega de las obras al cedente en su lugar de origen o en el lugar por él designado. En el acta de devolución deberá constar la conformidad de cedente y cesionario acerca de las condiciones en que se encuentran las mismas.

Sexto. Obligaciones de la institución solicitante.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que figuran en esta orden, la institución solicitante de la garantía deberá:

1.º Enviar a la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte un certificado extendido por su Director/a acreditando la finalización de la garantía otorgada, y cualquier circunstancia que afecte a la misma, en el plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de las obras.

2.º Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y conservación de las obras, así como el estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta orden.

Séptimo. Incorporación de la solicitud y del anexo.

Se incorpora a esta orden, formando parte de la misma y de la solicitud de la garantía del Estado, el anexo que se cita en el apartado primero.

Octavo. Remisión electrónica de la garantía del Estado.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte dará inmediata cuenta, por vía electrónica, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Madrid, 18 de noviembre de 2022.–El Ministro de Cultura y Deporte, P. D. (Orden CUD/990/2020, de 16 de octubre), el Secretario General de Cultura y Deporte, Víctor Francos Díaz.

ANEXO
N.º Prestador Datos del Bien
1 FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-ARELLANO ALONSO. Valladolid. Anónimo; Máscara de Costa de Marfil; Finales siglo XIX;Talla de madera; 28 x 17 x 27 cm. Altura con peana: 46 cm.
2 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel; 27 x 21 cm.
3 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel; 27 x 21 cm.
4 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel; 21,5 x 27 cm.
5 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel; 21,5 x 27 cm.
6 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Lumière; 1914; Gouache y paste sobre papel; 24 x 21,3 cm.
7 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Costume Tennis, boceto; 1924; Gouache y grafito sobre cartón; 31 x 23 cm.
8 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Costume avec Parapluie, boceto; 1925; Gouache sobre cartón; 33 x 22,5 cm.
9 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; MICA-TUBE, proyecto de cartel para la casa de tubos de neón; 1935; Gouache sobre papel; 23,5 x 13,7 cm.
10 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1937; Gouache y grafito sobre papel; 44,5 x 22,7 cm.
11 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Nature morte. Voyages lontaines. 1937. Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París; 1937; Gouache sobre papel; 26,5 x 27 cm. Imagen/mancha/matriz 18 x 27 cm.
12 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Voyages lontaines, 1937. Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París; 1937; Gouache sobre papel; 30 x 27 cm. Imagen/mancha/matriz 20 x 17,5 cm.
13 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Paysage de Grasse; 1942; Tinta negra a pluma sobre papel; 30,5 x 24,5 cm.
14 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Proyecto para la cubierta de Anthologie de la peinture en France de 1906 a 1927 de Maurice Raynal; 1947; Acuarela sobre papel; 21 x 15 cm.
15 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme; 1948; Tinta de colores sobre papel; 28 x 24 cm.
16 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Álbum 13 Editions Nourritures Terrestres en 1950 (Compuesto por 10 litografías realizadas por Sonia Delaunay, en colaboración con Hans Arp y Alberto Magnelli); 27 x 21 cm.
17 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1956; Gouache sobre cartón; 32,3 x 25 cm / Soporte 44 x 37,4 cm.
18 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1964; Pochoir sobre papel; 42 x 32,5 cm.
19 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1965; Gouache sobre cartón; 49,5 x 68,5 cm / Soporte 52,3 x 73 cm.
20 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Trois Graces; 1970; Litografía sobre papel. Prueba de artista; 76,5 x 56 cm.
21 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1979; Gouache sobre papel; 40 x 28,5 cm.
22 COLECCIÓN PARTICULAR. Estados Unidos. Richard Serra; Inversion; 2001; Acero forjado.
23 COLECCIÓN PARTICULAR. Alicante. Juan Muñoz; Sin Título (Cómoda); Madera y piedra (pizarra); ca. 1984.
24 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Dibujos post-abstractos; 1962-1963; Tinta china y gouache sobre papel; 75 unidades de 31 x 21 cm; DO01478.
25 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Conjunto de abstracciones sobre papel; 1960; Tinta china y gouache sobre papel; 75 unidades de 35 x 25 cm; DO01477.
26 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Tricuatropatas A; 1967; Óleo sobre lienzo; 140 x 112,5 cm; DO01479.
27 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda A; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico sobre lienzo; 205 x 140 cm; DO01112.
28 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Pedro Lozano; Calle de Madrid; 1936; Gouache y grafito sobre cartón; 35,5 x 49 cm.
29 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero en verde. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Grafito y gouache sobre papel; 30 x 21 cm.
30 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Dama vestida de rosa. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
31 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Damita. Misiones pedagógicas; 1937; Gouache y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
32 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Arlequín. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
33 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Apuntes de la revolución. Dibujos de la Guerra; 1936; Grafito y lápiz de color sobre papel; 23 x 19 cm.
34 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Cabeza de soldado. Dibujos de la Guerra/Hombres; 1938; Tinta sobre papel; 33 x 22 cm.
35 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Campesina. Dibujos de la Guerra/Mujeres; 1938; Tinta sobre papel; 29,5 x 20,5 cm.
36 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Joven con espada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel; 31 x 21,5 cm.
37 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Personaje con bastón. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel; 31 x 21,5 cm.
38 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina; 32 x 23 cm.
39 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labrador. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito y collage sobre papel; 30 x 21 cm.
40 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labradora. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
41 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Pedro Lozano; Pueblo castellano. Plaza de la Constitución; 1935; Gouache y grafito sobre papel; 33 x 49 cm.
42 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Pedro Lozano; Guerra; 1938; Gouache y papel sobre papel; 30 x 50 cm.
43 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Grafito y gouache sobre papel; 28 x 20 cm.
44 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, tinta, grafito y collage sobre papel, laminado a cartón; 32,5 x 25 cm.
45 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Soldado. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina; 31,5 x 21,5 cm.
46 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; La infancia en la zona roja; 1938; Gouache y grafito sobre cartulina; 30 x 20 cm.
47 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Coro y Teatro del pueblo. Misiones pedagógicas; 1931 (cartel); Litografía offset sobre papel; 74 x 50 cm.
48 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Agricola Head; 1933; Acero pintado.
49 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Parallel 42; 1953; Acero pintado.
50 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Tanktotem VI; 1957; Acero pintado.
51 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Propaganda for War; 1939-40; Bronce patinado.
52 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Fourth Estate of the Free Press. 1939-40; Bronce patinado.
53 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Munition Makers. 1939; Bronce patinado.
54 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Diplomats. 1938-39; Bronce patinado.
55 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Private Law and Order Leagues. 1939; Bronce patinado.
56 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; War Exempt Sons of the Rich. 1939-40; Bronce patinado.
57 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Cooperation of the Clergy. 1939; Bronce patinado.
58 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Bombing Civilian Populations. 1939; Bronce patinado.
59 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Sinking Hospital and Civilian Refugee Ships. 1939; Bronce patinado.
60 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Death by Bacteria. 1939; Bronce patinado.
61 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Reaction in Medicine. 1940; Bronce patinado.
62 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Elements Which Cause Prostitution. 1939; Bronce patinado.
63 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Food Trust. 1938; Bronce patinado.
64 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Scientific Body Disposal. 1939; Bronce patinado.
65 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Alejandro Otero; Coloritmo 38; 1958; Laca sobre madera; 200 x 55 x 2,5 cm.
66 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Gego; Tejedura 90/41; 1990; Collage de tiras entramadas de papel; 32,4 x 25, 4 cm.
67 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Willys De Castro; Torçao; 1961; Óleo sobre lienzo; 71,5 x 71,5 cm.
68 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración III; 1960-1961; Pintura sintética, tela y alambre sobre madera aglomerada; 150,1 x 60,6 x 19 cm.
69 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración; 1960; Alambre y pintura sintética sobre madera; 99,7 x 99,7 x 4,2 cm.
70 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Sin título; 1959; Alambre y pintura sintética sobre madera aglomerada; 59 x 185 x 20 cm.
71 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Jesús Soto; Vibration: Cube Bleu; 1962; Pintura sintética sobre madera y madera aglomerada; 25 x 61 x 10 cm.
72 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Hélio Oiticica; Sem título; 1959; Óleo sobre lienzo; 100 x 60 x 3 cm.
73 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Hélio Oiticica; Sem título (Serie Relevos espaciales); 1959/1991 (reconstrucción); Ensamblaje y acrílico sobre contrachapado; 143 x 143 x 10,5 cm.
74 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Hélio Oiticica; Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón; 45,5 x 52,5 cm / 61 x 68 cm (con marco).
75 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Hélio Oiticica;Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón; 44,5 x 54 cm / 63,5 x 71,2 cm (con marco).
76 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Hélio Oiticica; Metaesquema; 1957; Tinta sobre cartón; 42 x 49 cm / 60,3 x 67 cm (con marco).
77 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Lygia Pape; Sem título; 1959; Xilografía sobre papel; 35 x 36,6 cm.
78 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Lygia Pape; Sin título (serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel; 28,5 x 35,5 cm.
79 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Lygia Pape; Sem título, (serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel; 32,4 x 30,5 cm.
80 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
81 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
82 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
83 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
84 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
85 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
86 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
87 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
88 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés; 47 x 23 cm.
89 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mateo Manaure; El negro es un color; 1954; Pintura sintética sobre madera aglomerada; 76,5 x 51 x 4,1 cm.
90 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Mathias Goeritz; Untitled (Sin título); 1960; Latón pintado y perforado sobre madera; 80 x 80 cm.
91 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Juan N. Melé; Coplanal N.º15; 1947; Óleo sobre madera aglomerada sobre metacrilato; 88,1 x 110 x 2,6 cm.
92 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Máquina - Md; 1962; Ensamblaje de aluminio recortado y doblado; 48,2 x 61,1 x 61 cm.
93 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Monumento a todas as situações; 1962; Aluminio recortado y ensamblado; 41 x 66 x 54 cm.
94 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Gego; Tronco decagonal n.º4; 1976; Ensamblaje de acero inoxidable y plomo; 215 x 56 x 58 cm.
95 FUNDACIÓN COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS. Estados Unidos. Alfredo Hlito; Desarrollo de un tema; 1952; Óleo sobre lienzo; 60,3 x 70,2 cm.
96 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto (Alberto Sánchez); El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella (maqueta); ca. 1937; Madera de cedro tallada y patinada; 38,5 x 5,2 x 5,2 cm.
97 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Particular System; 1951; Óleo sobre lienzo; 101,5 x 127 cm.
98 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Self-Portrait b; 1951; Aguafuerte, grabado, punta seca, aguatinta y punzón; 30 x 20 cm.
99 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Induction Study II; 1950; Tinta, aguada y gouache sobre papel; 25 x 33,6 cm.
100 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (a); 1949; Aguafuerte; 17,3 x 24,7 cm (plate); 28,7 x 32,7 cm (sheet).
101 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (b); 1949; Punta seca y ruleta; 16,2 x 23,6 cm (plate); 23 x 39 cm (sheet).
102 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (c); 1949; Aguafuerte y punteado en seco; 20 x 24,7 cm (plate); 27,1 x 35,9 cm (sheet).
103 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (d); 1949; Punta seca y ruleta; 17 x 27,2 cm (plate); 27,6 x 41,4 cm (sheet).
104 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (e); 1949; Aguafuerte y ruleta; 17,5 x 22,3 cm (plate); 23 x 29 cm (sheet).
105 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (f); 1949; Punta seca, ruleta y punzones; 16,5 x 22,3 cm (plate); 23,7 x 28,3 (sheet).
106 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (g); 1949; Aguafuerte; 22,4 x 32,3 cm (plate); 28 x 38,2 cm (sheet).
107 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (h); 1949; Punta seca y ruleta; 17,5 x 25 cm (plate); 28,6 x 25,3 cm (sheet).
108 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (i); 1949; Relieve y aguatinta; 19,8 x 27,6 cm (plate); 27,2 x 35,9 cm (sheet).
109 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reapera (j); 1949; Aguafuerte y ruleta; 9,9 x 22,1 cm (plate); 24,6 x 35,7 cm (sheet).
110 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (k); 1949; Grabado, ruleta y punta seca; 17,5 x 19,8 cm (plate); 28,1 x 38,6 cm (sheet).
111 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (l); 1949; Grabado, aguatinta y punta seca; 16,3 x 24,3 cm (plate); 37,3 x 45 cm (sheet).
112 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (m); 1949; Punta seca y ruleta; 12 x 15 cm (plate); 25,3 x 30,3 cm (sheet).
113 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta; 19,7 x 14,8 cm (plate); 29,7 x 27,2 cm (sheet).
114 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta en color en tres planchas; 19,7 x 14,8 cm (plate); 29,7 x 27,2 cm (sheet).
115 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (p); 1949; Punta seca y ruleta; 17,9 x 17,2 cm (plate); 39,4 x 28,3 cm (sheet).
116 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 1); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta); 16,5 x 12,5 x 1 cm.
117 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 2); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta); 16,5 x 12,5 x 1 cm.
118 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 3); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta); 16,5 x 12,5 x 1 cm.
119 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 4); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta); 16,5 x 12,5 x 1 cm.
120 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Dues figures; 1931; Óleo sobre lienzo; 76 x 92 cm.
121 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Paisatge; 1935; Óleo sobre lienzo; 64,5 x 53 cm.
122 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Painting II; 1973; Óleo sobre lienzo; 130 x 195 cm.
123 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Painting; 1950; Óleo sobre lienzo; 147 x 105 cm.
124 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Oiseau dans l' espace III; 1965; Óleo sobre lienzo; 24 x 184 cm.
125 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Jiri Georg Dokoupil; Ohne Titel (Demokratie); 1981; Acrílico sobre lienzo; 210 x 320 cm; DO02086.
126 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Thomas Hirschhorn; Oben sein ist oben sein (Serie Virus); 1997; Acero, madera, papel de aluminio, cartón, plástico; 150 x 80 x 80; DO02087.
127 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Guzmán; Cuadro de autopista; 1987; Óleo, lienzo; Pieza 01 125 x 221,5 cm / Pieza 02 252 x 2 cm / Pieza 03 100 x 2 cm / Pieza 04 Altura 211 cm; DO02088.
128 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Delante de "Le Mabillon", Saint Germain des Prés; 1950, 1957; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23,5 x 22,5 cm / Soporte 30 x 22,5 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02089.
129 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali Myers baila en la calle Monsieur le Prince, cerca del cruce de l'Odéon; 1950; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 31 x 31 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02090.
130 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali bailando, París, St. Germain des Prés; 1950, 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 9,6 x 9,6 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02091.
131 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali con cigarrillo en un banco en la lluvia; 1950, ca. 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 17,8 x 19,6 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02092.
132 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Hombre y mujer abrazados, París; 1952, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23,5 x 22,5 cm / Soporte 31 x 23,8 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02093.
133 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Carrefour du Mabillon, París; 1949, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 22,5 x 22,5 cm / Soporte 30,5 x 23,5 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02094.
134 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Freddy y novia. En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 30,5 x 19,8 cm / Soporte 31 x 24 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02095.
135 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 5,1 x 7,6 cm / Soporte 6 x 9 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02096.
136 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken;Vali en brazos de un hombre mirando al espejo, "Chez Moineau", St. Germain des Prés, París; 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 10,2 x 10 cm / Soporte 10,6 x 10,6 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02097.
137 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi sentadas; ca. 1950-1952, ca. 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 22,8 x 26 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02098.
138 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi; ca.1950-1952, 1952; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 23,3 x 22,4 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02099.
139 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Peter y Vali, en el "Old Navy", St. Germain des Prés; 1951, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23 x 22,7 cm / Soporte 30 x 23,8 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02100.
140 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali en el espejo con blusa a rayas; 1954; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 29,7 x 24 cm / Con marco 51 x 44 cm; DO02101.
141 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali sentada en café con mujer con chubasquero; 1953, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 14,9 x 14,9 cm / Soporte 21 x 15,3 cm; DO02102.
142 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Tête de cheval; 1951; Óleo sobre lienzo; 73 x 54 cm.
143 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Petit buste o Buste de Diego; 1950-1951; Bronce patinado; 21,5 x 12,8 x 6,8 cm.
144 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Vassily Kandinsky; Frei; 1927; Óleo sobre cartón; 50 x 37 cm.
145 COLECCIÓN PARTICULAR. Portugal. Alberto Greco; Large Vivo-Dito Manifesto Roll (2 Fragments); 1963; Tinta y collage sobre papel.
146 COLECCIÓN PARTICULAR. Valencia. Ángela García Codoñer; Self-Distraction; Acrílico sobre lienzo (sobre tabla recortada); 1973; 100 x 100 cm.
147 COLECCIÓN PARTICULAR. Valencia. Antonio Fillol Granell; La noche de San Benito. Recuerdo de las pitas a Marcos O'Neale; Óleo sobre lienzo; 1903; 50,5 x 73,5 cm.
148 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Marcel Broodthaers; Pool (Charco/Gallina); Dos barriles de madera pintados y cáscaras de huevo; 1966; 33 x 25 x 25 cm.
149 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Alfredo Volpi; Sin título; Témpera sobre tela; ca. 1960; 100 x 73 cm.
150 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; 1957; 47 x 53 cm.
151 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; ca. 1950; 41 x 47 cm.
152 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Hércules Barsotti; Sin título; Gouache sobre papel Scholler; 1959; 71,4 x 71 cm.
153 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Luiz Sacilotto; Concreçao; Óleo sobre lienzo; 1952; 50 x 70 cm.
154 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Lygia Pape; Sin título; Gouache sobre madera; 1954/56; 40 x 40 cm.
155 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Lygia Pape; Relevo Branco e Preto/Grupo Frente; Madera, eucatex, pintura y témpera; 1954/56; 40 x 40 x 3 cm.
156 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Maria Leontina; Sin título-Narrativas; Óleo sobre tela; 1957; 50 x 61 cm.
157 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mira Schendel; Sin título; Técnica mixta sobre madera; Década años 60; 40 x 70 cm.
158 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Relevo n.º359. 8498; Relieve sobre madera; 1972; 23,5 x 18 x 11 cm.
159 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Relief Opus 186; Relieve sobre madera; 1967; 17 x 17 cm.
160 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Sin título, 1968 (Genova); Relieve sobre madera; 24,3 x 18,2 cm.
161 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1966; 23 x 18 x 6 cm.
162 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1965; 15 x 7 cm.
163 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1969; 14 x 16 x 4 cm.
164 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Sergio Camargo; Sin título, 1966 (París); Relieve sobre madera; 14 x 16 x 4 cm.
165 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Lea Lublin; L'Art Est II (Interrogations sur L'Art); Acrílico sobre tela; 1974; 265 x 178 cm.
166 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mangelos; Skica-zakon energije n.º5 a.c. 2455; Pan de oro sobre globo terráqueo; 1977-1978; 16 x 110 cm.
167 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mangelos; xnue6 (Bread); Óleo sobre cartulina; 1957-1963; 28,6 x 39,4 cm.
168 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mangelos; Antifreud; Cuaderno pintado; 1967; 16 x 21 cm.
169 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Smardi (Smells); Lápiz y cinta adhesiva sobre papel; 1975; 21,8 x 29,7 cm.
170 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Kolaci (Cake); Acrílico sobre tabla de madera; 1983; 17 x 17 cm.
171 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Zderem Se (I eat my self); Acrílico sobre plato metálico; 1997; 22 cm.
172 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled # II; Collage; 1974; 21 x 30 cm.
173 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Moje (Mine); Lápiz de color sobre papel; 1981-1982; 20,8 x 29,7 cm.
174 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-21; Acrílico sobre copia Xerox pegada a tabla de madera; 1986; 19 x 12 cm.
175 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-231; Acrílico, papel impreso, fotografía, cristal y seda artificial sobre tabla de madera; 1990; 35 x 22 cm.
176 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-234; Acrílico, fotografía, cristal sobre tabla de madera; 1990; 19 x 35 cm.
177 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Ree Morton; Sin título; Acuarela, lápiz y ceras sobre lienzo y tablones de madera; 1973; 244 x 174 cm / 96 x 68 1/2 in.
178 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Lygia Pape; Untitled; Témpera y pintura industrial sobre madera; 1954/1956; 38 x 39,5 x 8 cm.
179 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Hércules Barsotti; Sem Título; Gouache sobre papel Schöeler; 1957; 72 x 71,8 cm.
180 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled III; Collage; 1974; 21 x30 cm.
181 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Waldemar Coldeiro; The woman who is not B.B. (A mulher que ñao é B.B.); Impresión Offset; 1971/1973; 61 x 44,5 cm.
182 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 0; Impresión offset; 1969; 61 x 44,5 cm.
183 FUNDACIÓN SUSANA Y RICARDO STEINBRUCH. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 1; Gouache sobre papel Scholler; 1969; 61 x 44,5 cm.
184 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
185 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 44,5 x 32,8 cm.
186 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
187 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 44,5 x 32,8 cm.
188 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
189 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
190 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
191 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 x 44,5 cm.
192 COLECCIÓN PARTICULAR. Burgos. Modesto Ciruelos; Ciclistas; Óleo sobre lienzo; 1933; 147 x 190 cm.
193 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Alexander Calder; Mobil de barrets (Móvil de sombreros); Alambre de hierro; 1951.
194 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Àngel Planells; Dona y cap d’home; Óleo sobre madera; 1931.
195 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Josep Guinovart; La primera comunió; Óleo sobre tela; 1950.
196 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
197 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
198 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
199 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
200 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
201 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto de la Ciudad Lineal en construcción en los términos municipales de Vallecas, Vicálvaro, Canillejas, Chamartín de la Rosa y Fuencarral; Publicación; 1895.
202 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Eduardo Arroyo; Ronda de noche con porras; Óleo sobre lienzo; 1975-1976.
203 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Gaseta de las Arts. Año 1, vol.9; Publicación; 1929.
204 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Serie de diez fotografías de la Viena Roja; Fotografía.
205 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Serie de quince publicaciones de la Viena Roja.
206 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. «Concurso para el faro a la memoria de Cristóbal Colón en la isla de Santo Domingo» (p.188-191) Cortijos y rascacielos: casas de campo, arquitectura, decoración. Año I, n.º6, Otoño 1931 Madrid: [s.n.], 1930-[1954]; Revista; 1930.
207 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Le Corbusier; Cuando las catedrales eran blancas; Publicación; 1930.
208 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Die Wohnung für das Existenzminimum. Frankfurt: Englert & Schlooser; 1930.
209 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Rationelle Bebauungsweisern. Ergbebnisse des 3. Internationales Kongresses für Neues Bauen; 1930.
210 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Charles Fourier; Explanación del sistema social; 1841.
211 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Ludwig Mies van der Rohe; Álbum de 31 litografías; 1961.
212 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. André Masson; Les Coqs; 1935; Óleo sobre lienzo; DO02149.
213 COLECCIÓN PARTICULAR. Sevilla. Félix Escrig; Esbozo de estructuras. Proyecto Pérgolas; Dibujo a lápiz; ca. 1990.
214 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm; Maqueta; 1997.
215 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm; Dibujo con rotulador; 1997.
216 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Interior; Dibujo con rotulador; 1997.
217 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Interior; Dibujo con rotulador; 1997.
218 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Cuaderno de trabajo; Dibujo con rotulador; 1997.
219 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Xavier Grau; Pintura n.º 17; 1976; Acrílico sobre lienzo; 200 x 200 cm.
220 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Gonzalo Tena; Pintura; 1974; Óleo y acrílico sobre lienzo; 130 x 195 cm.
221 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura; 1976; Acrílico sobre lienzo; 195 x 130 cm.
222 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura n.º 1; 1977; Acrílico sobre lienzo; 260 x 200 cm.
223 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura; 1974; Acrílico sobre lienzo; 195 x 130 cm.
224 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Javier Rubio; Pintura n.º 15; 1976; Acrílico sobre lienzo; 200 x 200 cm.
225 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Jordi Teixidor; Día tras día; 1974; Óleo y pintura sintética sobre lienzo; 180 x 260 cm (díptico).
226 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Javier Rubio; Pintura; 1974; Acrílico sobre lienzo; 200 x 200 cm.
227 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Grupo Trama; Solidaridad con la huelga del Bajo Llobregat, (Coordinadora de sectores de comisiones obreras de Cataluña); 1974; Fotomecánica sobre papel; 63 x 46 cm (con marco).
228 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Grupo de Trama; Cartel exposición Pinturas. Galerías Atenas; 1974; fotomecánica sobre papel; 53,5 x 39 cm (enmarcado).
229 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Grupo de Trama; 1 Pintura. Fundación Joan Miró. Del 19 d'octubre al 20 de novembre 1976; 1976; Impresión fotomecánica sobre papel; 65,5 x 51,5 cm (con marco).
230 COLECCIÓN PARTICULAR. Zaragoza. Grupo de Trama: Seis pintores. Saracosta; 1976; Cartel de exposición en Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Del 10 al 25 de enero de 1976; Impresión fotomecánica sobre papel; 35,5 x 26 cm.
231 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Niños y plantas; Óleo sobre lienzo; 1930.
232 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Lilas y calaveras; Óleo sobre lienzo; 1930.
233 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Autorretrato; Óleo sobre lienzo; 1928.
234 COLECCIÓN PARTICULAR. Sevilla. Jaime López de Asiain; Rotonda bioclimática. Planta general y secciones del recinto de las caracolas; Tinta sobre papel vegetal. Copia de época; 1987 ca.
235 COLECCIÓN PARTICULAR. Sevilla. Jaime López de Asiain; Rotonda bioclimática. Planta general y secciones del recinto de las caracolas; Tinta sobre papel vegetal. Copia de época; 1987 ca.
236 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ramón Puyol; Descanso en el frente; Óleo sobre lienzo; 1937; MNAC 145205-000.
237 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Anónimo; Virgen, Mare de Deu; Madera policromada al temple; segunda mitad del siglo XIII; MNAC 035740-000.
238 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ricard Canals; Café concierto; Óleo sobre lienzo; ca. 1903; MNAC 065624-000.
239 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ricard Urgell; A primera hora del mercado; Óleo sobre lienzo; ca. 1907; MNAC 010932-000.
240 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Isidre Nonell; Gitanas sentadas; Óleo sobre lienzo; 1905-1907; MNAC 200713-000.
241 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Almodóvar. Córdoba; Carbón directo sobre papel fresson; ant. 1945/Copia de época; OE-0705 (Almodóvar. Córdoba 2).
242 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Loarre. Huesca; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0744 (Loarre. Huesca 5).
243 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Castillo de Sigüenza; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0771 (Castillo de Sigüenza 1).
244 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Sotalbo. Ávila; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0800 (Sotalbo. Ávila 2).
245 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Peñaranda de Duero. Burgos; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0811 (Peñaranda de Duero. Burgos 1).
246 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Valencia de Don Juan. León; Carbón directo sobre papel fresson; 1943/Copia de época; OE-0874 (Valencia de Don Juan. León 6).
247 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Ponferrada. León; Carbón directo sobre papel fresson; 1943/Copia de época; OE-0876 (Ponferrada. León).
248 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Pedro Lozano; La Mancha; 1933; Gouache y grafito sobre cartón; 31 x 44 cm.
249 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Gudari; 1938; Grafito y gouache sobre papel; 64 x 48 cm.
250 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Pastora. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, collage y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
251 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Dama. Misiones pedagógicas; 1932; Gouchae, collage y grafito sobre papel; 31,5 x 25 cm.
252 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Médico. Misiones pedagógicas, 1933; Gouache y grafito sobre papel; 30 x 21 cm.
253 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Ruinas. Dibujos de la Guerra; 1938; Grafito, gouache y lápiz de color sobre papel; 33,5 x 26,5 cm.
254 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Guerra. Dibujos de la Guerra; 1938; Tinta sobre papel; 32,5 x 25 cm.
255 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Trash picture); ca. 1968; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
256 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Industrial Arquitecture); ca. 1929; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
257 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Shoe Sign Stand, Mississippi; 1935; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
258 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
259 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
260 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
261 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
262 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Sidewalk in Vicksburg, Mississippi); 1936; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
263 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Men seated in front of Coca-Cola Sign, Mississippi); ca. 1936; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
264 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Independence Day, Terra Alta, Virginia); 1935; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
265 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; The Home Organ, Nova Scotia, Canada; 1969/1970; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
266 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Bedroom, Biloxi, Mississippi); 1944; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
267 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
268 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
269 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
270 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
271 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
272 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Craigie Horsfield; Salwator from Kopiec Kosciuszi, Krakow. January 1978; 1991; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
273 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Craigie Horsfield; Anna Moszyaska, Linhope Street. London, May 1975; 1990; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
274 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Jeff Wall; Rainfilled Suitcase; 2001; Transparencia en caja de luz.
275 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
276 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
277 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
278 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
279 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
280 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
281 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
282 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
283 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
284 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
285 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Suzanne Lafont; Grimace (Serie Choeur des Grimaces); 1992; C-print sobre papel.
286 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Suzanne Lafont; Sans titre (Double portrait); 1988; Fotografía en blanco y negro.
287 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Alison Smithson; Team 10 Primer. MIT Press, New Edition; Publicación; 1974.
288 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Instituto Nacional de Vivienda. Fomento de las artes decorativas prodignificación del hogar popular; Concurso de equipamiento: viviendas obreras; Libro; 1958.
289 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Presidencia del Gobierno; Plan Badajoz (dos tomos); Publicación; 1951-1953.
290 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (febrero).
291 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (abril).
292 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Herbert Matter (diseño cubierta); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (diciembre).
293 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Le Corbusier; Le Charte de Athènes 1943; 1957.
294 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. François de Pierrefeu y Le Corbusier; La vivienda del hombre; 1945.
295 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. J.L. Sert; Can our cities survive? CIAM; 1942.
296 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. S. Giedon; CIAM. A decade of new architecture. Ein Jahzehnt Moderner Architektur; 1951.
297 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. S. Giedon; CIAM. A decade of new architecture. Ein Jahzehnt Moderner Architektur; 1951.
298 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. E.N. Rogers, J.L. Sert, J. Tyrwhitt; CIAM. El corazón; 1955.
299 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. E.N. Rogers, J.L. Sert, J. Tyrwhitt; CIAM. El corazón; 1955.
300 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. El arte moderno en los Estados Unidos. Selección de las colecciones del Museum of Modern Art de Nueva York; Libro.
301 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Oscar Newman; Congrès International d'Architecture Moderne. CIAM XI, Otterlo, Holanda; Publicación; 1959.
302 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. V. Bodiansky; International Congresses for Modern Architecture 9. Aix-en-Provence, 19-25 julio. Contribution a la charte de l'habitat; 1953.
303 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro. Sin título. Animales salvajes, animales domésticos; Dos dibujos impresión sobre papel y un folleto impreso sobre cartulina; 1973.
304 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro Felicitación al Rey. William Shakespeare, Paz Muro, Alfonso XII; Impresión sobre papel y texto manuscrito; 1978.
305 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; William Shakespeare-Paz Muro-Corín Tellado (de la serie Fotos de textos-textos de fotos); Fotografías, objeto y folleto; 1974-85.
306 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; La burra cargada de medallas; Fotografías color y b/n, copias de época y fotografía color, copias modernas, Folleto e invitación: impresión sobre cartulina y recorte de prensa; 1975.
307 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Merienda y misterioso juego, Programa cero, 23 de junio de 1975 en la Photogalería; Fotografía b/n, folleto y boleto impreso; 1975.
308 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Proyecto Pira-Pirámide. Presentado en Primeros Encuentros fotográficos en Andalucía. EFA, Málaga 11-19 agosto 1979; Impresión sobre papel y sobre acetato; 1979.
309 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Superpaz. Cena Homenaje a Juan Antonio Aguirre. Círculo Unión Mercantil e Industrial de Madrid, 15 de febrero 1980; Impresión sobre papel y copia fotográfica del collage; 1980.
310 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Felicitación al Rey, con texto de «La República» de Platón; Impresión sobre papel; 1980.
311 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arco 82. Paz Muro, nuevamente desposada con el Arte Contemporáneo Transvanguardista. Feria ARCO 82. 17 febrero; Fotomontaje, Fotografías color copias de época y copias digitales; 1982.
312 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro re-tratada por Pablo Pérez Mínguez/ re-animada por Manolo Cáceres/ Re- tocada por Tino y Pepa Casal/ Re-pintada por Costus; Fotografía color e impresión sobre cartulina; 1982.
313 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Trans dadá. Tu futuro por un tubo. Presentado en la exposición Pintores de los ochenta en Madrid. Estudio Pablo Pérez Mínguez; Fotografía color, textos impresos; 1982.
314 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Jardín artificial con Paz Muro en columpio y subasta diaria de casitas recortables; Collage sobre papel, folleto; 1983.
315 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro Trans-Arco 83. Las preciosas-Baile entrañable-artemisa-Paloma de la Paz. Y Paz Muro. Artemisa: sumisa Diana-cazadora-cazada por el arte cetrero; Folleto impreso, Fotografía color y fotografía blanco y negro, textos impresos; 1983.
316 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Futuro inmediato. Banquete del amor fastuoso. Arco 84. Espectáculo de una cena madrileña; Cartel programa impreso; fotografía color sobre cartón, fotografía b/n; 1984.
317 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arcos Paralelos. Paz Muro en Acuario. Liquid Art; Folleto impreso, Fotografía color, texto mecanografiado e impresión fotográfica sobre papel; 1985.
318 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arco-86. Elongado Cenáculo pitagórico. Viñetas -Plástico-Acústicas, Dionisiacas, epicúreas, platónicas pitagóricas. (Corpus hab(e)as); Impresión sobre papel y fotografía color; 1986.
319 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz/pez en el agua, (Paseos improvisados por el Retiro); Fotografía color; 1985.
320 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Cómete el cometa; Folleto impreso, texto impreso, fotocopia de dibujo y fotografía color; 1986.
321 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Entre-acte. De Messidor a Thermidor, 1789-1989; Impresión sobre papel, catálogo y diapositivas color; 1989.
322 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Impreso folleto para la exposición Libros de Artistas, 15 de septiembre de 1982 en la Biblioteca Nacional. Dos ejemplares, uno firmado 26/500, otros sin firma. Imagen de Paz Muro sobre el barroco.
323 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Postres y espacios transformados, tarta columbina. Presentado en catálogo exposición Madrid, ciudad abierta, en Palacio de la Magdalena de Santander por UIMP del 28 julio al 1 agosto de 1986; Folleto.
324 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. «Paz Muro y Txomin Salazar. Retrato a dos» de Merche Yoyoba, Artículo con fotografía color, en Estilo n.º 2, El País 30 octubre 1986; Revista.
325 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Pablo Pérez Mínguez; Mi vida misma. A todos nos espera un fin de siglo sorprendente. Créedme-no vale la pena morirse. 19, diciembre 1976. Portafolio en Nueva Lente. 29 diciembre 1976; Revista, separata.
326 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Fotografías blanco y negro de las páginas de la revista Nueva Lente: Nueva Lente, Madrid, n.º 25 marzo 1974 (Quevedo); Nueva Lente, Madrid, n.º 27, Mayo 1974 (Cervantes) y Nueva Lente, Madrid, n.º 32, octubre 1974 (Shakespeare); Hoja impresa.
327 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Fotografías realizadas durante la celebración de Los Encuentros de Pamplona; Conjunto de 15 Fotografías (copias modernas) y 2 fotografías copias de época.
328 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Fotografía «La pandilla de Paz» Documentos fotográficos ca. 1976; Fotografía Pablo Pérez Mínguez (?), Paz Muro, Luis Mataix, David Castillejo; Fotografía (dos copias de época).
329 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Fotografías de Paz Muro en su casa; ca. 1974-76; Fotografía (copias de época).
330 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Invitación exposición de la galería Amadís; Tarjeta.
331 CALDER FOUNDATION. Nueva York. Alexander Calder; Mercury Fountain (maquette); 1937-1943; Instalación; 88 x 105,5 x 106 cm.
332 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines I-II; 1951; Lápiz de grafito y tinta china/papel; 21,5 x 15 cm; DO01118.
333 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines III; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 21,5 x 15 cm; DO01119.
334 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IV; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres; 24,7 x 17,5 cm; DO01120.
335 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines V; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 x 17,5 cm; DO01121.
336 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VI; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 x 17,5 cm; DO01122.
337 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VII; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24 x 17,5 cm; DO01123.
338 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VIII; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres; 24,7 x 17,6 cm; DO01124.
339 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IX; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 x 17,6 cm; DO01125.
340 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines X; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,7 x 17,5 cm; DO01126.
341 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XI; 1951;Lápiz y tinta/papel; 24,8 x 17,6 cm; DO01127.
342 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XII; 1951; Lápiz y tinta/papel; 21,5 x 15 cm; DO01128.
343 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIII; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 21,5 x 15 cm; DO01129.
344 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIV; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 28,4 x 19 cm; DO01130.
345 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Signos V/VI; 1952; Lápiz y tinta china/papel; 24 x 30,5 cm; DO01131.
346 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Curvas l; 1953; Lápiz/papel; 25 x 32,5 cm; DO01132.
347 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950; Tinta china/papel; 34,5 x 26,3 cm; DO01133.
348 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo B; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel; 48,2 x 30,4 cm; DO01134.
349 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo A; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel; 45,5 x 30,5 cm; DO01135.
350 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Cosas Olvidadas III; 1952; Tinta china y grafito/papel; 23,8 x 30,3 cm; DO01136.
351 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1953-1954; Grafito y tinta/papel sobre madera; 20,4 x 27,3 cm; DO01137.
352 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1955; Tinta, grafito y gouache/papel BFK Rives; 51,5 x 35,5 cm; DO01138.
353 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1958; Tinta, gouache y grafito/cartulina; 31 x 50 cm; DO01139.
354 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Paisaje VI; 1997; Lápiz/papel vegetal; 50,3 x 35 cm; DO01140.
355 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1998; Lápiz/papel vegetal; 50 x 35,5 cm; DO01141.
356 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Para un poema III; 1977; Tinta/papel; 34,5 x 26,5 cm; DO01142.
357 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950-1970; Tinta/gouache/cartulina; 3 x 37 cm; DO01143.
358 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1949-1950; Lápiz/papel vegetal; 28,3 x 104,4 cm; DO01144.
359 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1980-1985; Lápiz Conté/papel vegetal; 41 x 126,5 cm; DO01145.
360 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1954; Lápiz de grafito/papel vegetal; 24 x 20,2 cm; DO01146.
361 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1970-1980; Tinta, gouache y lápiz/papel; 17,7 x 15,4 cm; DO01147.
362 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1960-1980; Lápiz/papel vegetal; 34,5 x 25,3 cm; DO01148.
363 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca. 1960-1980; Tinta, gouache/papel de empapelar; 32 x 27 cm; DO01149.
364 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título 26/017; Ca. 1950-1970; Tinta, a plumilla/papel; 27 x 22 cm; DO01150.
365 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Antonio López García; Antonio y Carmen; 1956; Óleo sobre lienzo; 60,5 x 83,5 cm.
366 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; ¡Salud! Heroicos aviadores; 1936; Tinta sobre papel.
367 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Sin título; 1937; Tinta sobre papel.
368 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Un pueblo en armas es invencible; 1936; Tinta sobre papel.
369 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Pro Konsomol; 1937; Tinta sobre papel.
370 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Portada ABC; 1937; Tinta sobre papel.
371 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Justicia social ¡De ti depende!; 1937; Tinta sobre papel.
372 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Madrid vive de nuevo horas heroicas; 1937; Tinta sobre papel.
373 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; ¡Obreros ! Madrid, Madrid, Madrid, vuestro trabajo es salvarle; 1937; Tinta sobre papel.
374 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2041, 29 de junio de 1930; 1930; Tinta sobre cartón.
375 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2052, 14 de septiembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
376 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2045, 27 de julio de 1930; 1930; Collage con tinta y lápiz sobre cartulina.
377 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2045, 27 de julio de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
378 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2048, 17 de agosto de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
379 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2048, 17 de agosto de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
380 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 8.ª; Blanco y negro, N.º 2058, 26 de octubre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
381 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2059, 2 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
382 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2034, 11 de mayo de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
383 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
384 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
385 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
386 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
387 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartón.
388 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
389 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre papel y cartulina.
390 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2067, 28 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
391 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2069, 11 de enero de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
392 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2071, 25 de enero de 1931; 1931; Tinta sobre cartón.
393 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2059, 2 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
394 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
395 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2052, 14 de septiembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
396 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2079, 22 de marzo de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
397 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2089, 7 de junio de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
398 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2142, 12 de junio de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
399 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2146, 10 de julio de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
400 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 8.ª; Blanco y negro, N.º 2150, 7 de agos to de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
401 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2058, 26 de octubre de 1930; 1930; Collage con tinta y lápiz sobre cartón.
402 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2159, 30 de octubre de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
403 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2166, 18 de diciembre de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
404 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2181, 2 de abril de 1933; 1933; Tinta y lápiz sobre cartulina.
405 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2197, 23 de julio de 1933; 1933; Tinta sobre cartón.
406 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
407 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
408 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta sobre cartulina.
409 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2230, 15 de abril de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
410 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2239, 17 de junio de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina Valoración: 1.300 euros (Mil trescientos euros).
411 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 10.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
412 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 12.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
413 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
414 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas;Retrato de Alberto Lasplaces; Óleo sobre lienzo; 10/100.
415 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Jean Metzinger; Nature morte avec fruits et pitcher; Óleo sobre lienzo; 10/101.
416 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas; Retrato de Antonio; Óleo sobre lienzo; 10/102.
417 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. André Lhote; Le pot rouge; Óleo sobre lienzo; 10/103.
418 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Horacio Coppola; Homenaje a Juan Gris; Fotografía en blanco y negro; 10/1047.
419 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Jean Metzinger; Livre et pipe rouge; Óleo sobre lienzo; 10/105.
420 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; L'Ecolier; Óleo sobre lienzo; 10/106.
421 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas; Bodegón Vibracionista; Óleo sobre cartón; 10/108.
422 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Emilio Pettoruti; Il grappolo di uva; Collage sobre cartón; 10/110.
423 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Nature morte devant l'armoire; Óleo sobre lienzo; 10/111.
424 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La Chanteuse; Óleo sobre lienzo; 10/112.
425 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La Guitare; Óleo sobre lienzo; 10/113.
426 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Verres, journal et bouteille de vin; Collage, gouache, carboncillo, lápices de colores; 10/114.
427 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Arlequín; Óleo sobre lienzo; 10/115.
428 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; Minuit; Gouache sobre papel; 10/1152.
429 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; Kaleidoscope; Gouache sobre papel; 10/1153.
430 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; 6 heures-octobre; Gouache sobre papel; 10/1154.
431 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Guitare et compotier; Óleo sobre lienzo; 10/116.
432 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La fenêtre aux collines; Óleo sobre lienzo; 10/117.
433 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Le paquet de tabac; Óleo sobre lienzo; 10/118.
434 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Le jardin; Óleo sobre madera; 10/119.
435 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La grappe de raisins; Óleo sobre lienzo; 10/120.
436 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La guitare sur la table; Óleo sobre lienzo; 10/121.
437 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Daniel Vázquez Díaz; La rúa de Portugal; Óleo sobre lienzo; 10/124.
438 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre lienzo; 10/125.
439 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Composición cubista; Óleo sobre lienzo; 10/126.
440 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Set cadires; Pintura, papel y goma sobre lienzo; 10/13.
441 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Gran vernis sobre fusta; Pintura, barniz sobre madera; 10/14.
442 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Blau i dues creus; Técnica mixta sobre tela; 10/17.
443 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Abstraction; Óleo sobre lienzo; 10/22.
444 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Yunque de sueños XIII; Hierro, madera; 10/27.
445 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Tres grans arrencaments; Técnica mixta sobre lienzo; 10/28.
446 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Tête de veau; Óleo sobre lienzo; 10/29.
447 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Crâne; Óleo sobre tablex; 10/31.
448 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Gnomon III; Acero; 10/32.
449 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a la mar III; Alabastro; 10/33.
450 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Gran llit porta; Técnica mixta sobre madera; 10/34.
451 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Lurra n.º 67; Terracota refractaria; 10/35.
452 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Nature morte au couteau; Óleo sobre tablex; 10/4.
453 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Topos I; Acero corten; 10/40.
454 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Topos II; Acero corten; 10/41.
455 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; La casa de J. S. Bach; Acero corten; 10/42.
456 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; L'Escala; Técnica mixta sobre madera; 10/45.
457 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Crâne et bougies; Óleo y lápiz sobre lienzo; 10/72.
458 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; L' Immense bouche; Óleo sobre lienzo; 10/73.
459 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Assemblage amb graffiti; Técnica mixta sobre madera; 10/83.
460 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a Juan Gris; Acero corten; 10/85.
461 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Composition à la guitare; Óleo sobre lienzo; 10/86.
462 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Do Rego Monteiro; Os Talheres (Nature morte aux couverts); Óleo sobre tela; 10/87.
463 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Manuel Ángeles Ortiz; Balcón abierto y plato con pescados; Óleo sobre tela; 10/88.
464 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Joaquín Torres García; Constructivo en blanco y negro "TBA"; Óleo sobre madera; 10/89.
465 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Joaquín Torres García; Physique; Óleo sobre tela; 10/90.
466 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre madera; 10/92.
467 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Composition; Óleo sobre lienzo; 10/93.
468 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. André Lhote; Nature morte cubiste, bouteille et coupe; Óleo sobre lienzo; 10/94.
469 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. George Valmier; Paysage; Óleo sobre lienzo; 10/95.
470 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Auguste Herbin; Portrait de Madame H...; Óleo sobre tela; 10/96.
471 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Maisons aux Bermudes ou Paysage des Bermudes; Técnica mixta sobre cartón; 10/97.
472 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Jean Cocteau; Óleo, yeso sobre lienzo; 10/98.
473 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Alejandro Xul Solar; La sombra del caminante; Óleo sobre cartón; 10/99.
474 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Lucio Muñoz; Diciembre n.º2; 1958; Técnica mixta sobre madera; 190 x 160 cm.
475 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía canaria; 1951; Óleo sobre tabla; 60 x 72,5 cm.
476 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía; 1954; Óleo sobre arpillera; 106 x 68 cm.
477 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
478 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
479 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
480 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
481 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
482 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
483 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
484 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
485 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1964; Tinta sobre papel; 70 x 50 cm.
486 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Alberto Greco; Greco en Toledo; 1963; Collage sobre lienzo; 58,5 x 69,5 cm.
487 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jean Fautrier; Nature morte (Les Pommes à cidre); 1943; Papel sobre lienzo; 65 x 91,7 cm.
488 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jean Tinguely; Sans Titre (serie Sculture Relief); 1967; Acero, madera, motor eléctrico, plancha; 220 x 118,5 cm.
489 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Enrico Baj; Generale; 1961; Collage y ensamblaje (óleo, tela, fieltro, cuero, metal, cordones, cuerdas y medallas); 146 x 114 x 5,5 cm.
490 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Cesar; Panneau relief; 1955; Hierro soldado; 76 x 101x 19 cm.
491 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Lynn Chadwick; Watcher V, 1960-1961; Bronce; 139 x 25 x 39 cm.
492 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Constant; Femme-oiseau, 1949; Oléo sobre lienzo; 120,5 x 65 cm.
493 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jim Dine; The Composer’s Leather Tie, 1961; Madera pintada, acrílico sobre lienzo y corbatas en seda y nubuck; 186,2 x 32,2 x 7 cm.
494 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. François Dufrêne; La Baleine Blanche, 1958; Carteles pegados a la lona sobre madera contrachapada; 114,5 x 129 cm.
495 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Raymond Hains; Saffa, Omaggio a Mondrian e a De Chirico, 1970; Caja de cartón, cerilla y resina; 104,5 x 50,5 x 19 cm.
496 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Wolfgang Paalen; Vous ici ?, 1954; Ahumado y óleo sobre lienzo; 81 x 100 cm.
497 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Mimmo Rotella; Come un poema-suono, 1960; Décollage de carteles, maruflados y grapados en el lienzo; 118 x 93 cm.
498 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard Saint-Martin, 1959; Carteles y periódicos lacerados sobre lienzo; 222,6 x 253 cm.
499 FOUNDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard du Français moyen, 1961; Carteles lacerados sobre lienzo; 164 x 199 x 3,5 cm.
500 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Payseyes; 1979; Acrílico sobre lienzo.
501 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Bañista con bolitas; 1976; Técnica mixta sobre papel pegado a tabla.
502 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda B; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico.
503 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Andy Warhol; Knives; 1982; Técnica mixta sobre tela.
504 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Guerrero, escudo y muerte en la Glyptothek de Munich; 1984; Madera, chapa de hierro, piedra, pintura/Ensamblaje.
505 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; El boxeador; 1985; Hierro soldado, pintura, escayola patinada.
506 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Balcón a tres; 1984; Madera y hierro soldado/Ensamblaje.
507 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; El juego del pozo; 1985; Chapa de hierro, tubo de hierro, pintura, madera y gasa/Soldadura.
508 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Oreja; 1983; Madera tallada.
509 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Oreja II; 1984; Escayola patinada, hierro y cemento/vaciado.
510 COLECCIÓN PARTICULAR. Chipre. Pablo Picasso; Buste de femme souriante; Óleo sobre cartón montado en tabla; 1901; 115 x 94 x 7 cm.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid