Está Vd. en

Documento BOE-A-1985-10242

Ley 2/1985, de 14 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1985.

Publicado en:
«BOE» núm. 133, de 4 de junio de 1985, páginas 16892 a 16905 (14 págs.)
Sección:
V. Comunidades Autónomas
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-A-1985-10242
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cn/l/1985/02/14/2

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

SEA NOTORIO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE EL PARLAMENTO DE CANARIAS HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DEL REY Y DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE EN EL ARTICULO 11.7 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO Y ORDENO LA PUBLICACION DE LA SIGUIENTE LEY:

EXPOSICION DE MOTIVOS

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS PARA 1985 REPRESENTAN LA CONSOLIDACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LA PRESUPUESTACION POR OBJETIVOS, INICIADOS EN LOS PRESUPUESTOS DE 1984, COMO INSTRUMENTOS DE RACIONALIDAD, EFICACIA Y TRANSPARENCIA EN LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS.

EN LA ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO SE APRECIAN YA DOS NOVEDADES DE CONSIDERABLE IMPORTANCIA: EL PERFECCIONAMIENTO DE LA PRESUPUESTACION POR PROGRAMAS Y LA TERRITORIALIZACION DE LAS INVERSIONES.

LOS PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS SE DESGLOSAN EN: PRESUPUESTOS POR ACTIVIDADES NECESARIAS PARA LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS, PRESUPUESTOS POR OBJETIVOS A ALCANZAR Y PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS PROPIAMENTE DICHOS.

SE ACOMPAÑAN COMO ANEXOS AL PRESUPUESTO LA LOCALIZACION TERRITORIAL DE LOS PROYECTOS DE INVERSIONES POR AMBITOS INSULARES DE ACTUACION E INCLUSO POR AREAS MUNICIPALES EN ALGUNOS CASOS.

DESTACA, POR OTRA PARTE, EL CRECIMIENTO DE LOS CREDITOS TOTALES DEL PRESUPUESTO QUE SUPONEN CASI UN 50 POR 100 SOBRE EL ANTERIOR, LO QUE PONE DE MANIFIESTO EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA MATERIALIZAR LA AUTONOMIA CON LA ASUNCION DE UNA BUENA PARTE DE LAS TRASFERENCIAS PREVISTAS EN EL ESTATUTO, QUE PRESUMIBLEMENTE SE COMPLETARA EN LOS PRIMEROS MESES EN 1985 CON EL TRASPASO DE LAS RESTANTES, CERRANDO ASI EL PROCESO DE TRANSFERENCIAS QUE SEÑALA EL COMIENZO LA PLENITUD AUTONOMICA, QUE, POR OTRA PARTE Y SIMULTANEAMENTE, COMPLETA SU CICLO DE FINANCIACION CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN LOS INGRESOS DEL ESTADO Y QUE JUNTO CON LA CESION DE LOS RENDIMIENTOS DE TRIBUTOS ESTATALES YA APROBADOS REPRESENTAN LA CONSOLIDACION DEL MARCO DISEÑADO EN EL SISTEMA DE FINANCIACION BASICO DE LA LEY 8/1980, DE 22 DE SEPTIEMBRE, PARA GARANTIZAR LA AUTONOMIA FINANCIERA DE LA COMUNIDAD, QUE SE INSTRUMENTA Y MANIFIESTA A PARTIR DE AHORA EN LA LIBERTAD DE DECISION DEL GASTO PUBLICO REGIONAL Y LA CONSIGUIENTE DETERMINACION DEL NIVEL Y ESTRUCTURA DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE SU COMPETENCIA.

PERO ES OBVIO QUE LA GARANTIA DE COBERTURA DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS Y LAS PRESTACIONES DEL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL, SIENDO YA DECISIVAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE LA AUTONOMIA Y DEL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD, NO SUPONE LA SULUCION INMEDIATA Y SIMULTANEA DE LOS PROBLEMAS YA TRADICIONALES DE LA REGION CANARIA. SIENDO POR NATURALEZA LOS RECURSOS ESCASOS, HA DE ACUDIRSE A LA VIA EXTRAORDINARIA DEL ENDEUDAMIENTO PUBLICO PARA RESOLVER UN CONJUNTO DE PROBLEMAS QUE DEMANDAN ACCIONES PRIORITARIAS DE GOBIERNO. A ELLO OBEDECE LA AUTORIZACION DE CONCERTACION DE OPERACIONES DE CREDITO DESTINADAS A LA ERRADICACION DE LOS DEFICIT DE PUESTOS ESCOLARES, INICIADOS YA EN EL PRESUPUESTO DE 1984, ASI COMO CUBRIR OTROS SECTORES SOCIALES DEFICITARIOS.

EN LINEA DE ACTUACIONES PRIORITARIAS, MERECE ATENCION LA CREACION DE LA SECCION 19, CON UNA DOTACION DE 4000 MILLONES DE PESETAS DESTINADAS A EQUIPAMIENTOS EN AREAS SOCIALES DEPRIMIDAS, LO QUE REPRESENTA TAMBIEN UNA INICIATIVA DE GRAN ENVERGADURA EN LA ACTUACION DEL GOBIERNO AUTONOMICO.

EN LA MISMA LINEA NO DEBE DESDEÑARSE EL APOYO A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL SECTOR PESQUERO MEDIANTE LA COBERTURA DE SUS CREDITOS DE INVERSION CON SEGUNDOS AVALES CONCEDIDOS POR LA COMUNIDAD.

TODAS ESTAS ACCIONES MANIFIESTAN EL CRITERIO QUE PRESIDE TODO EL PRESUPUESTO DE MANTENER EL PROTAGONISMO E IMPULSO DE LA INVERSION PUBLICA COMO GENERADORA DE EMPLEO Y COMO ELEMENTO DE ARRASTRE A LA INICIATIVA PRIVADA, EN CUYA PERSPECTIVA MERECE DESTACARSE, ASIMISMO, LA POLITICA DE CONTENCION DE LOS GASTOS CORRIENTES MEDIANTE EL INCREMENTO MODERADO DE LAS RETRIBUCIONES DEL FUNCIONARIADO Y LAS MEDIDAS DE CONTROL DEL MANTENIMIENTO RIGUROSO DEL INCREMENTO DE LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL MEDIANTE LA HOMOGENEIZACION DE TALES INCREMENTOS A LA MEDIA TOTAL DEL 6,5 POR 100, ESTABLECIENDO A TALES EFECTOS Y PARA LOS CONVENIOS DE NUEVA CREACION UN SISTEMA DE GARANTIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PRECISOS Y PREVIOS A LA FIRMA DE LOS MISMOS, SIN CUYA OBSERVANCIA TALES ACTOS ADMINISTRATIVOS INCURREN EN NULIDAD SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES DE TODO ORDEN QUE PROCEDAN.

SE PRESENTAN, DE ACUERDO CON EL MANDATO DE LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, LOS ANEXOS DE PLANTILLAS PRESUPUESTARIAS, ELEMENTO FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE PARA LA VIABILIDAD DE LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, EN CUANTO SERVIRA DE BASE PARA LA ELABORACION DE LA RELACION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO COMO AUTENTICO INVENTARIO DE LAS NECESIDADES Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION CON CRITERIOS REALISTAS, QUE MEJORARAN SU EFICACIA A SUS PROPIOS FINES, QUE SOLO SON EL ACERCAMIENTO Y EL SERVICIO AL CIUDADANO.

CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS

ARTICULO 1. DE LOS CREDITOS INICIALES DEL PRESUPUESTO.

1. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS PARA EL EJERCICIO DE 1985.

2. EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD SE CONCEDEN CREDITOS POR UN IMPORTE TOTAL DE 69.594.557.438 PESETAS.

3. EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA COMUNIDAD SE FINANCIARA:

A) CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE TOTAL DE 63.894.557.438 PESETAS.

B) CON EL IMPORTE DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SE EXPRESAN EN EL ARTICULO 17 DE ESTA LEY.

DE LOS GASTOS DE PERSONAL EN ACTIVO

ART. 2. AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1985, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, APLICADAS EN LAS CUANTIAS Y DE ACUERDO CON LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES EN 1984, SERA DEL 6,5 POR 100.

2. ASIMISMO, Y CON EFECTOS AL 1 DE ENERO DE 1985, LA MASA SALARIAL DE PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA NO PODRA EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL 6,5 POR 100, COMPRENDIENDO EN DICHO PORCENTAJE EL DE TODOS LOS CONCEPTOS, INCLUSO EL QUE PUEDA PRODUCIRSE POR ANTIGUEDAD Y RECLASIFICACIONES PROFESIONALES Y SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA DISTRIBUCION DE DICHO INCREMENTO GLOBAL.

SE ENTENDERA POR MASA SALARIAL, A LOS EFECTOS DE ESTA LEY, EL CONJUNTO DE RETRIBUCIONES SALARIALES Y EXTRASALARIALES Y GASTOS DE ACCION SOCIAL DEVENGADOS EN EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 1984 POR EL PERSONAL LABORAL AFECTADO, EXCEPTUANDOSE EN TODO CASO:

A) LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

B) LAS COTIZACIONES AL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DEL EMPLEADOR.

C) LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A TRASLADOS, SUSPENSIONES O DESPIDOS.

D) LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS POR GASTOS QUE HUBIERA DE REALIZAR EL TRABAJADOR.

LOS INCREMENTOS DE LA MASA SALARIAL BRUTA SE CALCULARAN EN TERMINOS DE HOMOGENEIDAD RESPECTO A LOS DOS PERIODOS OBJETO DE COMPARACION, TANTO EN LO QUE RESPECTA A EFECTIVOS REALES DE PERSONAL LABORAL COMO EL REGIMEN PRIVATIVO DE TRABAJO, JORNADA LEGAL O CONTRACTUAL, HORAS EXTRAORDINARIAS EFECTUADAS Y OTRAS CONDICIONES LABORALES, COMPUTANDOSE, EN CONSECUENCIA, POR SEPARADO LAS CANTIDADES QUE CORRESPONDEN A LAS VARIACIONES EN TALES CONCEPTOS. CON CARGO A LAMASA SALARIAL ASI OBTENIDA PARA 1985, DEBERAN SATISFACERSE LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE PACTO Y LAS QUE SE DEVENGUEN A LO LARGO DEL AÑO 1985.

3. CON INDEPENDENCIA DE LO DISPUESTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, SE ESTABLECE UN FONDO POR UN IMPORTE DE 20 MILLONES DE PESETAS, CON CARGO AL CUAL PODRAN PACTARSE INCREMENTOS ADICIONALES DE LA MASA SALARIAL CON OBJETO DE MEJORAR LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA CON NIVELES SALARIALES MAS BAJOS. SU DISTRIBUCION, DENTRO DE LOS LIMITES CUANTITATIVOS INDICADOS, SE REALIZARA POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA, PREVIA NEGOCIACION CON LAS CENTRALES SINDICALES MAS REPRESENTATIVAS.

ART. 3. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA INCLUIDOS EN EL AMBITO DE LA APLICACION DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, SERAN LAS QUE SE INDICAN EN EL PRESENTE Y EN LOS SIGUIENTES ARTICULOS.

2. LAS CUANTIAS DEL SUELDO Y TRIENIOS, REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES, SERAN LAS SIGUIENTES:

(TABLA OMITIDA)

LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SERAN DE UN IMPORTE CADA UNA DE ELLAS DE UNA MENSUALIDAD DEL SUELDO Y TRIENIOS.

LOS CUERPOS, ESCALAS Y PLAZAS QUE AL 31 DE DICIEMBRE TUVIERAN ASIGNADOS LOS INDICES DE PROPORCIONALIDAD 10, 8, 6, 4 Y 3 SE CONSIDERARAN, A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL PRESENTE NUMERO, COMO INTEGRADOS EFECTIVAMENTE EN LOS GRUPOS A, B, C, D Y E.

3. EL COMPLEMENTO DE DESTINO SERA EL CORRESPONDIENTE AL NIVEL DE PUESTO DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑE, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CUANTIAS, REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES:

(TABLA OMITIDA)

LOS NIVELES DE COMPLEMENTO DE DESTINO SERAN LOS ASIGNADOS DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS APLICABLES AL REGIMEN RETRIBUTIVO VIGENTE EN EL EJERCICIO 1984 Y EN ATENCION A LOS CRITERIOS CONTEMPLADOS EN DICHAS NORMAS.

EL GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA Y DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA, PROCEDERA A CLASIFICAR LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS 30 NIVELES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 21 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DERIVADOS DE LA APLICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO DETERMINADO EN ESTE Y EN LOS SIGUIENTES ARTICULOS DE ESTA LEY.

4. CON INDEPENDENCIA DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y DEL COMPLEMENTO DE DESTINO A QUE SE REFIEREN LOS NUMEROS ANTERIORES DE ESTE ARTICULO, LA CONSEJERIA DE HACIENDA, EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 5. DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO,DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION POBLICA, PREVIA CONSULTA O A INICIATIVA DE LAS CONSEJERIAS E INFORME DE LA PRESIDENCIA, PROPONDRA AL GOBIERNO LA ASIGNACION DE UN COMPLEMENTO ESPECIFICO A DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN SU CASO LOS DIRECTORES GENERALES Y SECRETARIOS GENERALES TECNICOS, CUANDO DICHA ASIGNACION SEA NECESARIA PARA ASEGURAR QUE LA RETRIBUCION TOTAL DE CADA PUESTO DE TRABAJO GUARDE LA RELACION ADECUADA CON EL CONTENIDO DE ESPECIAL DIFICULTAD TECNICA, DEDICACION, RESPONSABILIDAD, INCOMPATIBILIDAD PELIGROSIDAD O PENOSIDAD DEL MISMO.

LOS CRITERIOS DE ASIGNACION DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO A LOS PUESTOS DE TRABAJO, EXCLUIDOS LOS ALTOS CARGOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 15 DE LA PRESENTE LEY, SERAN OBJETO DE CONSULTA PREVIA A LAS CENTRALES SINDICALES MAS REPRESENTATIVAS.

LA CONSEJERIA DE HACIENDA PODRA MODIFICAR, A PROPUESTA DE LAS DEMAS CONSEJERIAS Y PREVIO INFORME DE LA PRESIDENCIA, LAS CUANTIAS SEÑALADAS CUANDO SE ALTERE EL CONTENIDO FUNCIONAL DEL PUESTO DE TRABAJO, ASI COMO AMPLIAR A OTROS PUESTOS DE SIMILAR CONTENIDO EL COMPLEMENTO ESPECIFICO ACORDADO POR EL GOBIERNO.

ART. 4. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD

EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD RETRIBUIRA EL ESPECIAL RENDIMIENTO, LA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA Y EL INTERES O INICIATIVA CON QUE SE DESEMPEÑEN LOS PUESTOS DE TRABAJO. EN NINGUN CASO LOS ALTOS CARGOS TENDRAN DERECHO A ESTE COMPLEMENTO.

LA CONSEJERIA RESPECTIVA DETERMINARA LA CUANTIA INDIVIDUAL QUE CORRESPONDA, EN SU CASO, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. LA APRECIACION DE LA PRODUCTIVIDAD DEBERA REALIZARSE EN FUNCION DE CIRCUNSTANCIAS OBJETIVAS RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS OBJETIVOS ASIGNADOS AL MISMO.

2. EN NINGUN CASO LAS CUANTIAS ASIGNADAS POR COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO ORIGINARA NINGUN TIPO DE DERECHO INDIVIDUAL RESPECTO A LAS VALORACIONES O APRECIACIONES CORRESPONDIENTES A PERIODOS SUCESIVOS.

LAS CANTIDADES QUE SE PERCIBAN EN CONCEPTO DE COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD SERAN DE CONOCIMIENTO PUBLICO EN EL CENTRO GESTOR CORRESPONDIENTE, ASI COMO DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES.

ASIMISMO, SE DARA CUENTA DE TALES CUANTIAS A LA PRESIDENCIA Y A LA CONSEJERIA DE HACIENDA, ESPECIFICANDO LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCION APLICADOS, ENTRE LOS QUE TRANSITORIAMENTE SE PODRIA INCLUIR LA CONSIDERACION DE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS EN EL MISMO PUESTO DE TRABAJO DURANTE EL AÑO 1984.

A LA VISTA DE LA INFORMACION RECIBIDA, LA PRESIDENCIA Y LA CONSEJERIA DE HACIENDA, PREVIA CONSULTA CON LAS CENTRALES SINDICALES MAS REPRESENTATIVAS ELEVARAN AL GOBIERNO LAS PROPUESTAS PERTINENTES EN ORDEN A LA HOMOGENEIZACION DE CRITERIOS PARA LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

ART. 5. HOMOGENEIZACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO Y COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO.

1. EL SUELDO, TRIENIOS, PAGAS EXTRAORDINARIAS, COMPLEMENTO DE DESTINO Y ESPECIFICO ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE LEY ABSORBERAN LA TOTALIDAD DE LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTES AL REGIMEN RETRIBUTIVO VIGENTE EN EL AÑO 1984, INCLUIDOS LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS RECONOCIDOS AL AMPARO DE LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS ANTERIORES AL QUE SE ESTABLECE EN LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO.

2. A LOS FUNCIONARIOS QUE COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO EXPERIMENTEN, EN TERMINOS ANUALES, UN INCREMENTO SOBRE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS EN 1984 INFERIOR AL 4 POR 100 PARA EL GRUPO A Y DEL 6,5 POR 100 PARA LOS RESTANTES GRUPOS, SE LES ASIGNARA UN COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO HASTA ALCANZAR DICHO INCREMENTO. A ESTOS EFECTOS, SE CONSIDERARA COMO RETRIBUCION DE 1984 LA SUMA DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS FIJADOS POR LEY, DECRETO O ACUERDO DEL GOBIERNO, Y COMPLEMENTO DE DESTINO EN LAS CUANTIAS CORRESPONDIENTES A 1984, Y LOS INCENTIVOS O CONCEPTOS RETRIBUTIVOS QUE LA CONSEJERIA DE HACIENDA ASIMILE A LOS MISMOS QUE EFECTIVAMENTE HAYA PERCIBIDO EL FUNCIONARIO EN ESE AÑO HASTA UN MAXIMO DE 600.000 PESETAS PARA LOS DE PROPORCIONALIDAD 10 Y 300.000 PARA LOS DE LAS RESTANTES PROPORCIONALIDADES.

3. ESTE COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO SERA ABSORBIDO POR CUALQUIER FUTURA MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN EL AÑO 1985, INCLUSO LAS DERIVADAS DE CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO. A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA EN EL PARRAFO ANTERIOR, NO SE CONSIDERAN LOS TRIENIOS, EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD NI LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

ART. 6. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS.

LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 6,5 POR 100 CON RESPECTO A LAS RECONOCIDAS EN EL AÑO 1984.

EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 1. DE ESTA LEY PODRA APLICARSE, EN SU CASO, A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS, TODO ELLO SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 30/1984.

ART. 7. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN PRACTICAS.

LA CONSEJERIA DE HACIENDA FIJARA LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN PRACTICAS.

ART. 8. REQUISITOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS COLECTIVOS QUE AFECTEN AL PERSONALLABORAL:

1. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 2.2. DE ESTA LEY PARA PODER PACTAR NUEVOS CONVENIOS COLECTIVOS, NEGOCIAR O APLICAR REVISIONES SALARIALES, ADHESIONES O ACORDAR LA EXTENSION, EN TODO O EN PARTE, A OTROS CONVENIOS YA EXISTENTES DEL SECTOR PUBLICO, ASI COMO PARA PODER APLICAR CONVENIOS COLECTIVOS DE AMBITO SECTORIAL O REVISIONES SALARIALES DE LOS MISMOS, Y PARA OTORGAR MEJORAS RETRIBUTIVAS UNILATERALES CON CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO, SERA NECESARIO EL INFORME FAVORABLE PREVIO DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA.

2. A ESTE FIN, LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REMITIRA, CON CARACTER PREVIO A LA FIRMA DE LAS PARTES NEGOCIADORAS, EL PROYECTO DE PACTO O MEJORA RESPECTIVA, AL QUE DEBERA ACOMPAÑARSE:

A) CERTIFICACION DE LAS RETRIBUCIONES EFECTIVAMENTE SATISFECHAS DURANTE 1984, O A HACER EFECTIVAS, CON CARGO A 1984, AL PERSONAL AFECTADO.

B) HOMOGENEIZACION PRACTICADA COMO CONSECUENCIA DE LO DISPUESTO EN EL NUMERO 2 DEL ARTICULO 5. DE ESTA LEY.

C) VALORACION DE TODOS LOS ASPECTOS ECONOMICOS DERIVADOS DEL PROYECTO DE ACUERDO, CON LO QUE SE DETERMINARA LA MASA SALARIAL PARA 1985. SU CUANTIA NO PODRA EXCEDER DE LA AUTORIZADA PREVIAMENTE POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES.

3. EL INFORME SERA EVACUADO EN EL PLAZO MAXIMO DE QUINCE DIAS, A CONTAR DESDE LA FECHA DE RECEPCION DEL PROYECTO DE PACTO, Y VERSARA SOBRE TODOS AQUELLOS EXTREMOS DE LOS QUE SE DERIVEN CONSECUENCIAS DIRECTAS O INDIRECTAS EN MATERIA DE GASTO PUBLICO, TANTO PARA EL AÑO 1985 COMO PARA EJERCICIOS FUTUROS, Y ESPECIALMENTE EN LOS QUE RESPECTA A LA DETERMINACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE Y AL CONTROL DE SU CRECIMIENTO.

4. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS PREVIOS Y PREPARATORIOS DEL CONVENIO CON OMISION DEL TRAMITE DE INFORME, SIN QUE SE PUEDA PACTAR CRECIMIENTOS SALARIALES PARA EJERCICIOS FUTUROS QUE IMPLIQUEN MODIFICACIONES CONTRARIAS A LAS QUE DETERMINEN LAS FUTURAS LEYES DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

ART. 9. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS.

LOS EMPLEADOS PUBLICOS COMPRENDIDOS DENTRO DEL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY NO PODRAN PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA EN LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE DEVENGUEN LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA O DE CUALQUIER PODER PUBLICO DE LA MISMA COMO CONTRAPRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO.

ART. 10. MODIFICACION DE PLANTILLA:

1. LOS CREDITOS DE GASTOS DE PERSONAL NO IMPLICARAN, EN NINGUN CASO, RECONOCIMIENTO DE DERECHO NI MODIFICACION DE PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL.

2. LAS DISPOSICIONES O EXPEDIENTES QUE IMPLIQUEN MODIFICACIONES DE LOS MENCIONADOS DERECHO Y PLANTILLAS SOLAMENTE PODRAN TRAMITARSE EN EL CASO DE QUE EL INCREMENTO DE GASTOS QUEDE COMPENSADO MEDIANTE LA REDUCCION DE CREDITOS DEL CAPITULO I QUE NO TENGAN EL CARACTER DE AMPLIABLES O LA OBTENCION DE INGRESOS ADICIONALES A GENERAR EN VIRTUD DE LAS REFERIDAS MODIFICACIONES.

3. CORRESPONDE AL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA, APROBAR LAS MODIFICACIONES DE PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL QUE IMPLIQUEN INCREMENTOS DEL IMPORTE TOTAL DE LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN EL ARTICULO CORRESPONDIENTE DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA CONSEJERIA.

ART. 11. CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES:

1. CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS PARA INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE PERSONAL EN REGIMEN LABORAL CON CARACTER TEMPORAL CUANDO LAS CONSEJERIAS PRECISEN CONTRATAR PERSONAL PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, OBRAS O SERVICIOS CORRESPONDIENTES A ALGUNAS DE LAS MENCIONES INCLUIDAS EN SUS PRESUPUESTOS.

2. ESTA CONTRATACION REQUERIRA EL INFORME FAVORABLE DEL CONSEJERO DE HACIENDA PREVIA ACREDITACION DE LA INELUDIBLE NECESIDAD DE LA MISMA POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO O DE CREDITOS SUFICIENTES EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL EVENTUAL EN EL CAPITULO CORRESPONDIENTE.

3. LOS CONTRATOS HABRAN DE FORMALIZARSE CON AJUSTE A LO PREVISTO EN LA NORMATIVA LABORAL VIGENTE EN CADA MOMENTO.

LOS MISMOS DEBERAN CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS Y FORMALIDADES QUE IMPONEN LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES EVENTUALES O TEMPORALES.

ART. 12. NORMAS ESPECIALES:

1. DURANTE 1985 CONTINUARA DEVENGANDOSE LA INDEMNIZACION POR RESIDENCIA EN LAS CUANTIAS CORRESPONDIENTES A 1984.

2. EN LOS CASOS DE ADSCRIPCION DE UN FUNCIONARIO SUJETO A UN REGIMEN RETRIBUTIVO DISTINTO DEL CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE TRABAJO AL QUE SE LE ADSCRIBE, AQUEL PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y LAS COMPLEMENTARIAS CORRESPONDIENTES AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑE.

3. LAS INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO SE INCREMENTARAN EN UN 6,5 POR 100 RESPECTO A LAS CUANTIAS VIGENTES EN 1984.

MIEMBROS DEL GOBIERNO Y ALTOS CARGOS

ART. 13. DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO.

LAS RETRIBUCIONES DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y CONSEJEROS NO EXPERIMENTARAN, POR NINGUN CONCEPTO, INCREMENTO ALGUNO RESPECTO A LAS PREVISTAS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR.

ART. 14. DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS VICECONSEJEROS.

LAS RETRIBUCIONES DE LOS VICECONSEJEROS NO EXPERIMENTARAN, POR NINGUN CONCEPTO, INCREMENTO ALGUNO RESPECTO A LAS PREVISTAS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR.

ART. 15. DE LOS ALTOS CARGOS.

CON EFECTO DE 1 DE ENERO DE 1985, LAS RETRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS GENERALES TECNICOS, DIRECTORES GENERALES Y ASIMILADOS EXPERIMENTARAN POR TODOS LOS CONCEPTOS UN INCREMENTO DEL 3 POR 100.

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

AVALES

ART. 16. CUANTIA Y DESTINO DE LOS MISMOS:

1. SE AUTORIZA AL GOBIERNO A PRESTAR GARANTIA, MEDIANTE SEGUNDO AVAL, A LOS BENEFICIARIOS DE LOS AVALES CONCEDIDOS POR LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN GARANTIA DE LOS PRESTAMOS OTORGADOS POR EL CREDITO SOCIAL PESQUERO AL AMPARO DE LA LEY 71/1978, DE 26 DE DICIEMBRE.

2. LA CUANTIA GLOBAL MAXIMA DE LOS AVALES A PRESTAR SERA DE 100 MILLONES DE PESETAS.

3. LOS CREDITOS A AVALAR TENDRAN COMO FINALIDAD FINANCIAR A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LOS GASTOS DE CONSTRUCCION Y REPARACION DE EMBARCACIONES PESQUERAS ACOGIDAS A LA LINEA DE CREDITO DE LA LEY 71/1978 CITADA.

4. EL GOBIERNO REGULARA LAS CARACTERISTICAS DE LA CONCESION DE LOS AVALES, HACIENDO REFERENCIA A LA OPERACION, TIPO DE EMPRESA Y EL PORCENTAJE QUE CADA UNO PODRA OBTENER, QUE EN NINGUN CASO PODRA SER SUPERIOR AL 5 POR 100 DE LA CUANTIA GLOBAL AUTORIZADA.

DE LAS OPERACIONES DE CREDITO

ART. 17. LIMITE Y CLASES DE AUTORIZACION:

1. SE AUTORIZA AL GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA, EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO, AMORTIZABLE, INTERIOR O EXTERIOR, SEGUN RAZONES DE COYUNTURA ECONOMICA, POR PLAZO SUPERIOR DE UN AÑO, POR UN IMPORTE MAXIMO DE 5.700 MILLONES DE PESETAS, DESTINADOS A FINANCIAR LAS OPERACIONES DE CAPITAL SIGUIENTES:

- PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE CENTROS ESCOLARES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, POR IMPORTE DE 3.000 MILLONES DE PESETAS.

- PROGRAMA DE EMPLEO, MEDIANTE INVERSION EN OBRAS Y SERVICIOS DE INTERES GENERAL, POR UN IMPORTE DE 800 MILLONES DE PESETAS.

- OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO DEL PARLAMENTO DE CANARIAS, POR IMPORTE DE 100 MILLONES DE PESETAS.

- PROGRAMA DE ACTUACION EN AREAS SOCIALES DEPRIMIDAS, POR UN IMPORTE DE 1.800 MILLONES DE PESETAS.

2. LAS OPERACIONES A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR SE REALIZARAN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 14 DE LA LEY ORGANICA 8/1980, DE 22 DE SEPTIEMBRE, DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

3. EL GOBIERNO DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE AL PARLAMENTO DE CANARIAS DE LAS OPERACIONES QUE SE REALICEN AL AMPARO DE LAS AUTORIZACIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO.

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

ART. 18. CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES.

EL GOBIERNO, A PROPUESTA DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1985 CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 50 MILLONES DE PESETAS, PUBLICANDO PREVIAMENTE EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS" LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

TRIMESTRALMENTE, EL GOBIERNO ENVIARA A LA COMISION DE PRESUPUESTOS Y HACIENDA UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

ART. 19. CUANTIA MINIMA DE APROBACION DE GASTOS DE INVERSIONES POR EL GOBIERNO.

LA AUTORIZACION DE GASTOS DE INVERSION DE CUALQUIER NATURALEZA CUYA CUANTIA EXCEDA DE 100 MILLONES DE PESETAS REQUERIRA LA APROBACION POR EL GOBIERNO.

SE AUTORIZA A LOS ORGANOS DE CONTRATACION, CON CARACTER GENERAL, LA TRAMITACION URGENTE, PREVISTA EN EL ARTICULO 26 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, PARA LA CONTRATACION DE OBRAS HASTA 100 MILLONES DE PESETAS, SI BIEN EL PLAZO DE PRESENTACION DE PROPOSICIONES NO SERA INFERIOR A QUINCE DIAS.

ART. 20. DISPOSICION DEL GASTO.

CORRESPONDE AL CONSEJERO DE HACIENDA LA ORDENACION DE LOS GASTOS SIGUIENTES:

A) LOS DE CARACTER TRIBUTARIO Y LOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y MUTUALIDADES.

B) LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL Y CLASES PASIVAS.

C) LOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO.

D) LOS NO ASIGNADOS EXPRESAMENTE A NINGUN OTRO ORGANO.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.- LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y SANITARIOS LOCALES SE REGIRAN POR SU NORMATIVA ESPECIFICA.

SEGUNDA.- SE AUTORIZA AL GOBIERNO A ELEVAR EL TIPO DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES INHERENTES A LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS EN CUANTIA NO SUPERIOR AL COSTE DEL SERVICIO EFECTUADO.

TERCERA.- LA CONSEJERIA DE HACIENDA PODRA DETERMINAR LOS CREDITOS DEL EJERCICIO CORRIENTE, A LOS QUE, EXCEPCIONALMENTE, PODRA IMPUTARSE EL PAGO DE OBLIGACIONES RECONOCIDAS O GENERADAS EN EJERCICIOS ANTERIORES.

CUARTA.- SE PRORROGA, A EFECTOS DE FINANCIACION DE LOS CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA 1984, EL ARTICULO 10 DE LA LEY 1/1984 DE 8 DE FEBRERO, Y LA LEY 3/1984, DE 20 DE JUNIO, EN LA CUANTIA RESULTANTE AUN POR FINANCIAR.

QUINTA.- TENDRAN LA CONDICION DE AMPLIABLES LOS CREDITOS QUE SE RELACIONAN EN EL ANEXO DE ESTA LEY, CON SUJECCION A LO EXPRESADO EN EL MISMO.

SEXTA.- SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA A EFECTUAR EN EL CAPITULO I DE LAS SECCIONES DE PRESUPUESTOS DE GASTOS DE LA COMUNIDAD LAS ADAPTACIONES TECNICAS PRECISAS, COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS, Y AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS CORRESPONDIENTES, SIN QUE EN NINGUN CASO IMPLIQUE AUMENTO DEL GASTO PUBLICO.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- 1. EL SISTEMA RETRIBUTIVO QUE SE ESTABLECE EN LOS ARTICULOS DE ESTA LEY ENTRARA EN VIGOR A MEDIDA EN QUE EL GOBIERNO VAYA DETERMINANDO, EN SU CASO LOS COMPLEMENTOS ESPECIFICOS A QUE SE REFIERE EL NUMERO 4 DEL ARTICULO 3.

HASTA TANTO, LOS FUNCIONARIOS AFECTADOS POR DICHO SISTEMA RETRIBUTIVO PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A 1984, CON LA MISMA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA Y CON SUJECCION A LA NORMATIVA VIGENTE EN DICHO EJERCICIO, INCREMENTADA LA CUANTIA DE LAS DIFERENTES RETRICUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS EN UN 6,5 POR 100, A IGUALDAD DE PUESTOS DE TRABAJO.

2. LO DISPUESTO EN EL NUMERO ANTERIOR EN CUANTO AL INCREMENTO DEL 6,5 POR 100, NO AFECTARA A LA CUANTIA INDIVIDUAL QUE PUDIERA RESULTAR COMO CONSECUENCIA DE LAS MODIFICACIONES QUE, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA VIGENTE EN 1984, PUDIERAN ACORDARSE EN RELACION CON EL SISTEMA DE DETERMINACION Y DEVENGO DE LOS INCENTIVOS DE PRODUCTIVIDAD.

3. LOS INCENTIVOS Y COMPLEMENTO DE DEDICACION EXCLUSIVA QUE SE DEVENGUEN SE ABONARAN CON CARGO A LOS CREDITOS QUE PARA EL INCENTIVO AL RENDIMIENTO SE INCLUYEN EN LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS.

SEGUNDA.- SE AUTORIZA AL GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL PRESIDENTE Y EL CONSEJERO DE HACIENDA, EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE LA PRESENTE LEY.

TERCERA.- GESTION DE LOS CREDITOS DE LA SECCION 19.

LOS CREDITOS CONTENIDOS EN EL "PROGRAMA DE ACTUACION EN AREAS INFRADOTADAS" DE LA SECCION 19, POR UN TOTAL DE 4.000 MILLONES DE PESETAS, SE EJERCUTARAN CONFORME A LO SIGUIENTE:

A) EL PROGRAMA SE DESARROLLARA EN PROYECTOS DE OBRAS APROBADOS POR EL GOBIERNO, PREVIO INFORME DE LA COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS.

B) PARA EL DESARROLLO EN PROYECTOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR, EL GOBIERNO CONSULTARA A LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS EN EL PROGRAMA DE ZONAS URBANAS Y A LOS CABILDOS Y AYUNTAMIENTOS DE LAS RESPECTIVAS ISLAS EN EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS BASICAS EN ISLAS INFRADOTADAS.

C) EL GOBIERNO ASIGNARA A LAS CONSEJERIAS LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS DE OBRAS QUE RESULTEN DE LA APLICACION DEL PROGRAMA A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS ANTERIORES.

D) UNA VEZ CUMPLIMENTADOS LOS ACTOS A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS ANTERIORES, EL GOBIERNO DARA CUENTA A LA COMISION DE PRESUPUESTOS Y HACIENDA DEL PARLAMENTO DE CANARIAS DE LOS PROYECTOS APROBADOS Y DE LA ASIGNACION A LAS CONSEJERIAS CORRESPONDIENTES, DENTRO DEL MES SIGUIENTE A SU APROBACION.

CUARTA.- SE PRORROGA, A EFECTOS DE FINANCIACION DE LOS CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA 1984, EL ARTICULO 10 DE LA LEY 1/1984, DE 8 DE FEBRERO, Y LA LEY 3/1984, DE 20 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBAN, RESPECTIVAMENTE, LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD PARA 1984, Y EL PROGRAMA URGENTE DE EMPLEO, EN LA CUANTIA CORRESPONDIENTE A 2.500 MILLONES DE PESETAS.

QUINTA.- LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EN MISMO DIA DE SU PUBLICACION EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS".

POR TANTO, ORDENO A TODOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE SEA DE APLICACION ESTA LEY COOPEREN A SU CUMPLIMIENTO Y QUE LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES A LOS QUE CORRESPONDAN LA HAGAN CUMPLIR.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 DE FEBRERO DE 1985.- JERONIMO SAAVEDRA ACEVEDO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO.- FRANCISCO JIMENEZ SUAREZ, CONSEJERO DE HACIENDA.

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 14/02/1985
  • Fecha de publicación: 04/06/1985
  • Fecha de entrada en vigor: 18/02/1985
  • Publicada en el BOC núm. 21, de 18 de febrero de 1985.
Referencias anteriores
Materias
  • Canarias
  • Comunidades Autónomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid