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Documento BOE-A-1987-16847

Orden de 2 de julio de 1987 por la que se crea el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 20 de julio de 1987, páginas 22115 a 22115 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-1987-16847
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1987/07/02/(3)

TEXTO ORIGINAL

ILMOS. SRES.: PARA REUNIR, CONSERVAR Y DIFUNDIR LA DOCUMENTACION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO GENERADA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, COMO INTEGRANTE DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL ESPAÑOL, ES NECESARIO CREAR EL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL.

EN CONSECUENCIA, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 61 DE LA LEY 16/1985, DE 25 DE JUNIO, DEL PATRIMONIO HISTORICO ESPAÑOL, Y EN EL ARTICULO 4. DEL DECRETO DE 24 DE JULIO DE 1947, CONSULTADA LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA Y PREVIA APROBACION DEL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, HE DISPUESTO:

PRIMERO. 1. SE CREA EL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL DE SEVILLA CON EL FIN DE REUNIR, CONSERVAR, ORDENAR Y DIFUNDIR SUS FONDOS DOCUMENTALES AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA CULTURA Y LA INFORMACION.

2. EL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL DE SEVILLA, ADSCRITO AL MINISTERIO DE CULTURA, SE RIGE POR LA LEY 16/1985, DE 25 DE JUNIO, DEL PATRIMONIO HISTORICO ESPAÑOL, Y DEMAS DISPOSICIONES DICTADAS PARA SU DESARROLLO.

SEGUNDO. 1. INTEGRAN EL FONDO DOCUMENTAL DEL ARCHIVO LOS DOCUMENTOS GENERADOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, SIGUIENTES:

A) LOS PROTOCOLOS NOTARIALES DE MAS DE CIEN AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE NO SE CONSERVAN EN LAS SECCIONES HISTORICAS DE LOS COLEGIOS NOTARIALES Y LOS TRANSFERIDOS POR ESTAS.

B) LA DOCUMENTACION PROCEDENTE DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LAS ADMINISTRACIONES CENTRAL E INSTITUCIONAL DEL ESTADO QUE CAREZCA DE VIGENCIA ADMINISTRATIVA.

2. EL ARCHIVO PODRA ADMITIR ASIMISMO EN DEPOSITO OTROS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD PUBLICA O PRIVADA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACION VIGENTE.

TERCERO. EL ARCHIVO CONTARA CON UN DIRECTOR Y CON EL PERSONAL QUE SE DETERMINE EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

CUARTO. LA GESTION DEL ARCHIVO CORRESPONDE A LA JUNTA DE ANDALUCIA EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL CONVENIO SOBRE GESTION DE LOS ARCHIVOS Y MUSEOS DE TITULARIDAD ESTATAL DE FECHA 18 DE OCTUBRE DE 1984 (<BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> DE 18 DE ENERO DE 1985), ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA COMUNIDAD AUTONOMA.

QUINTO. LA PRESENTE ORDEN ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>.

LO QUE COMUNICO A VV. II. PARA SU CONOCIMIENTO Y EFECTOS.

MADRID, 2 DE JULIO DE 1987.

SOLANA MADARIAGA

ILMOS. SRES. SUBSECRETARIO Y DIRECTOR GENERAL DE BELLAS ARTES Y ARCHIVOS.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 02/07/1987
  • Fecha de publicación: 20/07/1987
  • Fecha de entrada en vigor: 21/07/1987
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • art. 4 del Decreto de 24 de julio de 1947.
    • art. 61 de la Ley 16/1985, de 25 de junio (Ref. BOE-A-1985-12534).
Materias
  • Andalucía
  • Archivos
  • Comunidades Autónomas
  • Dirección General de Bellas Artes y Archivos
  • Ministerio de Cultura

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