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Documento BOE-A-2013-11280

Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Ver texto consolidado

Publicado en:
«BOE» núm. 258, de 28 de octubre de 2013, páginas 87223 a 87227 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2013-11280
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2013/10/17/(1)

TEXTO ORIGINAL

El artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, hace una distinción entre aquellos documentos que se especifiquen conforme a la norma de creación del registro que deben ser cumplimentados electrónicamente «conforme a formatos preestablecidos», y aquellos otros distintos de los anteriores, «dirigidos a cualquier ámbito o entidad del ámbito de la administración titular del registro». Este mandato legal obliga a especificar en el ámbito del Ministerio los «servicios, procedimientos y trámites» que cuenten con documentos electrónicos o formularios normalizados de presentación, lo cual ha de realizarse mediante la forma que la norma de regulación del Registro determine.

El Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, indica, en su artículo 27, que los registros electrónicos se crearán mediante orden del Ministro respectivo previa aprobación del Ministro de la Presidencia, comprendiendo dentro del contenido mínimo de dicha Orden la «identificación del órgano u órganos competentes para la aprobación y modificación de la relación de documentos electrónicos normalizados, que sean del ámbito de competencia del registro, e identificación de los trámites y procedimientos a que se refieren».

La Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispone, en su artículo 2, que será competencia de la Subsecretaría del Departamento la aprobación y modificación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados, correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos, conforme a lo previsto en la letra a) del número 2 del artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la cual será publicada en el «Boletín Oficial del Estado» y difundida a través de las sedes electrónicas del ámbito del Registro Electrónico ministerial.

Tanto el artículo 2 como el artículo 10 de dicha Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, exigen unos datos mínimos que ha de contener la relación de documentos normalizados, a los efectos de evitar duplicidades, entre ellos, la identificación de los procedimientos y servicios a que se refiere el formulario en el Sistema de Información Administrativa, con expresión de su código de identificación de formulario y su denominación, y si es un trámite de inicio de procedimiento. Por este motivo, se considera conveniente que el código de formulario recoja secuencialmente el código de aplicación y el código de formulario, lo que evitará cualquier confusión respecto a la perfecta identificación de los mismos.

La presente Resolución ha sido informada favorablemente por la Comisión Permanente de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.1.b) de la Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se crea y se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Apartado Primero. Aprobación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos del ámbito de competencias del Registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

1. Mediante la presente resolución se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la identificación de servicios y procedimientos a que se refiere el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que se incorporan al anexo único de la presente resolución.

2. Quedan excluidos del ámbito de esta resolución los formularios normalizados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que deban ser tramitados a través un Registro auxiliar del Registro Electrónico del Departamento, que se regularán en su norma específica.

3. La Comisión Permanente de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica coordinará la composición de los códigos asignados a los distintos formularios a los efectos de evitar duplicidades entre los mismos.

Apartado Segundo. Puesta en funcionamiento de los formularios normalizados.

Todos los formularios relacionados en el anexo deberán estar operativos antes del 31 de diciembre de 2013.

Apartado Tercero. Disposición derogatoria.

Queda sin efectos la Resolución de 12 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, en lo que se refiere a las competencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Apartado Cuarto. Publicación y entrada en vigor.

1. La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

2. Esta resolución se divulgará a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid, 17 de octubre de 2013.–La Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz.

ANEXO
Resolución Formularios Normalizados del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Órgano responsable

Procedimiento

Formulario normalizado

Código SIA

Denominación

Código formulario*

Título formulario

Inicia procedimiento

Código aplicación

Código formulario

Dirección General del Catastro.

180061

Acceso a datos catastrales.

A_SEDE_CATASTRO

F_CERTIF_CATASTRAL

Obtención de certificación catastral.

Dirección General del Catastro.

998219

Solicitud de baja como titular.

A_SEDE_CATASTRO

F_SOLICITUD_BAJA

Presentación de la solicitud de baja como titular.

Dirección General del Catastro.

998220

Declaración Catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles (902-N).

A_SEDE_CATASTRO

F_NUEVA_CONSTRUCCION

Presentación de la declaración catastral modelo 902-N.

Dirección General del Catastro.

998221

Declaración Catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles (903-N).

A_SEDE_CATASTRO

F_AGREGACION

Presentación de la declaración catastral modelo 903-N.

Dirección General del Catastro.

998222

Declaración Catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo (904-N).

A_SEDE_CATASTRO

F_CAMBIO_DEMOLICION

Presentación de la declaración catastral modelo 904-N.

Dirección General del Catastro.

998223

Solicitud de incorporación o cese de titularidad de derechos de disfrute.

A_SEDE_CATASTRO

F_SOLICITUD_DERECHO

Presentación de la solicitud de incorporación o cese de titularidad de derechos de disfrute.

Dirección General del Catastro.

998224

Solicitud de incorporación de cotitulares.

A_SEDE_CATASTRO

F_SOLICITUD_TITULARES

Presentación de la solicitud de incorporación de cotitulares.

Dirección General del Catastro.

998225

Solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso.

A_SEDE_CATASTRO

F_SOLICITUD_TRASTGARA

Presentación de la solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso.

Dirección General del Catastro.

998226

Declaración Catastral por alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles (901-N).

A_SEDE_CATASTRO

F_ALTER_TITULARIDAD

Presentación de la declaración catastral modelo 901-N.

Dirección General del Catastro.

998227

Recurso de alzada.

A_SEDE_CATASTRO

F_RECURSO_ALZADA

Interposición de recurso de alzada.

Dirección General del Catastro.

998228

Recurso de reposición.

A_SEDE_CATASTRO

F_RECURSO_REPOSICION

Interposición de recurso de reposición.

Dirección General del Catastro.

998618

Otras solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos genéricos.

A_SEDE_CATASTRO

F_FOGECA

Presentación ante el Catastro de cualquier solicitud, escrito, comunicación o documento que no pueda realizarse mediante alguno de los procedimientos catastrales específicos.

No/Sí

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

180220

Acumulación de pensiones.

A_RECP

F_REH

Solicitud de rehabilitación o acumulación de pensiones de Clases Pasivas.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

180230

Recurso de reposición previo a la reclamación económico-administrativa.

A_RECP

F_RCU

Recursos y Revisiones.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

185400

Ayudas a víctimas de delitos violentos.

A_RECP

F_L35

Solicitud de ayuda económica a víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

200237

Reclamación económico-administrativa en materia de clases pasivas.

A_RECP

F_TEA

Interposición de reclamación económico-administrativa contra acto dictado por órgano administrativo.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

991680

Pensiones familiares: viudedad, orfandad y a favor de padres.

A_RECP

F_NUE

Solicitud de pensiones familiares de Clases Pasivas.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

991683

Pensiones derivadas de la guerra civil.

A_RECP

F_FAM

Solicitud de pensión en favor de familiares (derivadas de la guerra civil).

A_RECP

F_GUE

Solicitud de pensión en favor de causantes (derivadas de la guerra civil).

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

993614

Anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos.

A_RECP

F_ALM

Solicitud de anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994374

Revisión de actos administrativos.

A_RECP

F_RCU

Recursos y Revisiones.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994595

Rehabilitación del pago de pensiones.

A_RECP

F_REH

Solicitud de rehabilitación o acumulación de pensiones de Clases Pasivas.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994654

Información previa a la jubilación, sobre el importe de la pensión a percibir.

A_RECP

F_IPJ

Información previa a la jubilación.

No

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994655

Comunicación de datos para el cálculo de retención a cuenta del IRPF.

A_RECP

F_CNR

Comunicación de datos al pagador. Retenciones sobre rendimeintos de trabajo (Modelo 145-Agencia Tributaria).

No

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994656

Complementos para mínimos.

A_RECP

F_CES

Solicitud de complementos económicos.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994676

Reconocimiento de haberes devengados y no percibidos.

A_RECP

F_SHD

Solicitud de haberes devengados y no percibidos.

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994714

Cobro de pensiones en Entidad Financiera en el exterior.

A_RECP

F_EFE

Solicitud de procedimiento de cobro en entidad financiera en el exterior.

No

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994715

Modificación de datos de pensiones.

A_RECP

F_MDD

Declaración de modificación de datos correspondientes a pensiones de Clases Pasivas.

No

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

994716

Comunicación de baja en nómina.

A_RECP

F_CBN

Comunicación de baja en nómina de pensiones de Clases Pasivas.

No

Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

998496

Ejercicio de determinados derechos del ciudadano del artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (LAECSP).

A_RECP

F_POL

Ejercicio de derechos del ciudadano del art. 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP).

No

Dirección General del Patrimonio del Estado.

994615

Procedimiento de comunicación por las entidades financieras depositarias de bienes muebles y saldos abandonados.

A_Resyda

F_DEPMETCC

Depósitos en Metálico y Cuentas Corrientes.

A_Resyda

F_DVVALNEG

Depósitos de Valores: Valores Negociables en Mercados Secundarios Oficiales y Otros Sistemas de Negociación.

A_Resyda

F_DEPBIEMU

Depósitos de Bienes Inmuebles.

A_Resyda

F_DVDEUPUB

Depósitos de Valores: Deuda Pública del Estado.

A_Resyda

F_DVRESVTV

Depósitos de Valores: Resto de Valores y Títulos Valores.

A_Resyda

F_DECLNEGA

Declaración negativa.

Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

991758

Actualización de contratos de adopción de tipo.

A_Conectapatrimonio

F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_E

Entrega de documentación para la actualización de contratos de adopción de tipo.

No

A_Conectapatrimonio

F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_S

Solicitud de documentación para la actualización de contratos de adopción de tipo.

No

A_Conectapatrimonio

F_CONECTA_SOL_ACT_S

Notificación de actualización de contratos de adopción de tipo.

No

A_Conectapatrimonio

F_CONECTA_SOL_ACT_S

Solicitud de contratos de adopción de tipo.

Inspección General.

991960

Quejas y Sugerencias Generales ante el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

A_IGMEHSGES01

F_IGMEHSGES01

Formulario queja con firma electrónica.

Secretaría General Técnica.

201228

Reclamación previa a la vía judicial laboral.

A_TELERECURSOS

F_RECLAMACION_LABORAL

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991557

Recurso Potestativo de Reposición.

A_TELERECURSOS

F_RECURSO_POTESTATIVO

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991558

Recurso de Alzada.

A_TELERECURSOS

F_RECURSO_ALZADA

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991560

Derecho de Petición.

A_TELERECURSOS

F_DERECHO_PETICION

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991561

Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.

A_TELERECURSOS

F_RESPONSABILIDAD_PATRIMONIAL

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991590

Solicitud de Nulidad.

A_TELERECURSOS

F_SOLICITUD_NULIDAD

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991592

Recurso extraordinario de revisión.

A_TELERECURSOS

F_RECURSO_EXTRAORDINARIO

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

991594

Reclamación previa a la vía judicial civil.

A_TELERECURSOS

F_RECLAMACION_CIVIL

Presentación de escritos y solicitudes.

Secretaría General Técnica.

994796

Rectificación de errores.

A_TELERECURSOS

F_RECTIFICACION_ERRORES

Presentación de escritos y solicitudes.

Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas.

991867

Empleo público. Solicitud para participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo convocados por el Departamento para personal funcionario.

A_CONCURSOS

F_CONCURSOS

Formulario de presentación de instancia a concurso.

Tribunal Económico Administrativo Central.

998150

Interposición de reclamaciones económico-administrativas entre particulares.

A_SITREA

F_SITREA_1

Interposición de reclamaciones económico-administrativas entre particulares.

Tribunal Económico Administrativo Central.

998151

Interposición de recursos, incidentes o solicitud de suspensión relativos a la tramitación de reclamaciones.

A_SITREA

F_SITREA_2

Interposición de recursos, incidentes o solicitud de suspensión relativos a la tramitación de reclamaciones.

No

Tribunal Económico Administrativo Central.

998152

Presentación de alegaciones.

A_SITREA

F_SITREA_3

Presentación de alegaciones.

No

Tribunal Económico Administrativo Central.

998153

Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico-administrativa.

A_SITREA

F_SITREA_4

Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico-administrativa.

No

* El código de formulario se forma uniendo el código de aplicación + código de formulario.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 17/10/2013
  • Fecha de publicación: 28/10/2013
  • Fecha de entrada en vigor: 29/10/2013
Referencias anteriores
Materias
  • Administración electrónica
  • Documentos públicos
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Normalización
  • Registros telemáticos

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