Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 2 de marzo de 1961, Núm. 52

Sumario BOE-S-1961-52:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

«Cédulas para Inversiones»

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Médicos titulares

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
Revisión de precios
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se determinan los índices de revisión de precios de unidades de obra en las de conservación y reparación de carreteras y caminos vecinales aplicables al mes de enero de 1961, solamente en aquellas obras a que se refiere la norma primera de las dictadas por Orden de 7 de febrero de 1959 («Boletín Oficial del Estado» del 14), para el desarrollo del Decreto de 13 de enero de 1955, que suspende la aplicación de la Ley de Revisión de Precios, de 17 de julio de 1945.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuelas Técnicas de Grado Medio
  • Orden de 21 de febrero de 1961 por la que se dispone la detracción del 20 por 100 de los ingresos de las Escuelas Técnicas de Grado Medio para remuneración de las actividades docentes de los Catedráticos de las mismas.

Mutualidad General de Funcionarios
Enseñanzas técnicas
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se aprueban los cuestionarios del ejercicio escrito de las pruebas de Reválida de los alumnos de Escuelas Técnicas de Peritos Industriales para la convocatoria del mes de marzo del año actual.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Confirmación de cargos
  • Orden de 14 de febrero de 1961 por la que se confirma al Capitán del Arma de Aviación (S. T.) don Francisco Visedo Quiroga en el cardo de Administrador de segunda de la Guardia Territorial de la Región Ecuatorial.

Nombramientos
Situaciones
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se concede la excedencia voluntaria a don José Azcue Cabo, Ayudante de Obras Públicas del Servicio de Obras Públicas de la Región Ecuatorial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Jubilaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Reingresos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Médicos forenses

MINISTERIO DE HACIENDA

Practicante de la Lucha Antivenérea Nacional en el Servicio Oficial Antivenéreo de Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Sanidad de Cádiz por la que se relacionan a los señores aspirantes admitidos para tomar parte en el concurso-oposición convocado para proveer una plaza de Practicante de la Lucha Antivenérea Nacional en el Servicio Oficial Antivenéreo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Practicantes de la Lucha Antivenérea
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Sanidad de Madrid por la que se transcribe la relación definitiva de aspirantes admitidos a las oposiciones de ingreso en el Cuerpo de Practicantes de la Lucha Antivenérea de Madrid, se rectifica la fecha del comienzo de los ejercicios y se hace público el Tribunal juzgador.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestros nacionales
Inspectores de Enseñanza Primaria
Profesores de Centros de Enseñanza Media y Profesional
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Resolución de 4 de enero de 1960 («Boletín Oficial del Estado» del 14), para proveer plazas de Profesores titulares de «Matemáticas», vacantes en los Centros oficiales de Formación Profesional Industrial, por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE COMERCIO

Profesor de Pesca
Ayudantes comerciales del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Archiveros Bibliotecarios del Ayuntamiento de Burgos
  • Resolución del Ayuntamiento de Burgos por la que se hace público el Tribunal que ha de juzgar la oposición a Archiveros Bibliotecarios de esta Corporación y se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

Auxiliares de Farmacia del Ayuntamiento de Valencia
Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Cartagena

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones
Cuncursos
  • Resolución de la Dirección de Material por la que se anuncia concurso público para el salvamento y extracción de los restos del crucero de la Marina de Guerra «Blas de Lezo», hundido en aguas de Finisterre.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sanciones
Convenios
  • Acuerdo de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se admite a trámite la solicitud formulada por el Grupo de Fabricantes de Productos Detergentes para usos domésticos y Envasadores de los mismos, del Sindicato Vertical de Industrias Químicas, para satisfacer durante 1961, en régimen de Convenio el Impuesto de Timbre del Estado.

Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se clasifican con carácter provisional las plazas de los Cuerpos generales de sanitarios locales de la provincia de Guadalajara y las de ejercicio libre en los partidos menores de 6.000 habitantes.

MINISTERIO DE HACIENDA

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de las concesiones de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera Poza de la Sal-Bilbao, Bercedo-Bilbao, estación de Horna-estación de Bercedo, Quincoces de Yuso-Bercedo, Villarcayo-Quintanilla del Rebollar, El Cañón-Quincores de Yuso-medina de Pomar, con hijuelas, y Burgos-Espinosa de los Monteros, con hijuela.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se autoriza a «Industrias del Acetato de Celulosa, S. A.», para elevar aguas subálveas del río Tordera, en término de San Celoni (Barcelona), con destino a usos industriales.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la adjudicación de las obras de los proyectos del pantano de Porma (león), edificios auxiliares del mismo pantano, desviación de la carretera local de Boñar a Campo de Caso (trozo primero) y desviación de la carretera de Boñar a Campo de Caso (trozo segundo), afectadas por el pantano de Porma, a «Cubiertas y Tejados, S. A.», y «Compañía de los Ferrocarriles de Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo», conjunta y solidariamente.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras comprendidas en los «Proyectos de adquisición e instalación de tuberías de hierro fundido de enchufe y cordón en las calles de avenida de la Habana, Francisco Paíno, Marqués de Víana, José Rodríguez Pinilla, Catorce y avenida de los Fueros».

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta, para la ejecución de las obras comprendidas en los «Proyectos de adquisición e instalación de tuberías de hierro fundido de enchufe y cordón en las calles de Candelaria de Mora, Proyecto, San Sotero, Loto, Morenés Arteaga, Conde de Eleta, Travesía de Pando y Solana de Aluche».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Sentencias
  • Orden de 27 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por varias Profesoras de Escuelas del Magisterio.

Declaraciones de «interés social»
  • Orden de 2 de febrero de 1961 relativa a la declaración de «Interés social» de las obras para la construcción de edificios de nueva planta para la instalación del Colegio menor «Aspirantado Maestro Avila», de Salamanca.

Fundaciones
Consejo Escolar Primario
Escuelas nacionales
Distribución de créditos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha del levantamiento del acta previa a la ocupación de terrenos necesarios para la construcción del nuevo pueblo del sector II de la zona regable del Campo de Níjar.

Obras

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras
  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Pavimentación de los accesos al poblado de absorción de General Ricardos».

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras
  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Movimiento de tierras en el poblado de absorción de General Ricardos».

  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia la celebración de la subasta pública para la ejecución de las obras del proyecto número 782, «Red de riegos en la zona verde del Gran San Blas».

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Concursos
Obras
Concursos
Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Langreo (Oviedo) por la que se anuncia subasta para «Urbanización de la calle C. Ceano y plaza Nozaleda» (construcción de aceras, pavimentación, saneamiento, agua y alumbrado).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid