Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de abril de 1961, Núm. 96

Sumario BOE-S-1961-96:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Ascensos
  • Ley 12/1961, de 19 de abril, sobre declaración de aptitud para el ascenso y ascensos en régimen ordinario de los Oficiales Generales y particulares en el Grupo de Mando de Armas y sus asimilados de la escala activa del Ejército de Tierra.

Créditos extraordinarios
  • Ley 13/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 1.000.000 de pesetas al Ministerio de Justicia como subvención destinada a contribuir a los gastos de celebración de la canonización del Beato Juan de Ribera.

  • Ley 14/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 401.526,59 pesetas al Ministerio de la Gobernación con destino a satisfacer hospitalidades causadas por personal de la Policía Armada durante 1959.

  • Ley 15/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 151.053,58 pesetas al Ministerio de Asuntos Exteriores para satisfacer diferencias de emolumentos de 1959 y 1960 a dos Auditores españoles en el Tribunal de la Rota Romana.

  • Ley 16/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 809.137,01 pesetas al Ministerio de la Gobernación destinado a satisfacer varias cuentas de alimentación y atenciones del ganado al servicio de la Policía Armada, procedente del ejercicio económico de 1959.

  • Ley 17/1961, de 19 de abril, por la que se conceden varios créditos extraordinarios, importantes pesetas 2.493.949,99, a los Ministerio de Justicia y Educación Nacional, con destino a satisfacer dotaciones correspondientes a 1960 por nuevos servicios del Instituto de Derecho Canónico en el Estudio General de Navarra, de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Pontificia Facultad de Teología de la Cartuja de Granada.

  • Ley 18/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 135.316,57 pesetas a la Presidencia del Gobierno para satisfacer emolumentos a personal del Cuerpo, a extinguir, de Taquígrafos y Mecanógrafos de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas de los años 1954 a 1956.

  • Ley 19/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 1.000.000 de pesetas al Ministerio de Asuntos Exteriores con destino a satisfacer atenciones extraordinarias e imprevistas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Ley 20/1961, de 19 de abril, por la que se conceden varios créditos extraordinarios, importantes en junto 37.687.000, pesetas, a la Presidencia del Gobierno para sufragar gastos originados durante el año actual por la formación del censo de la población y de las viviendas de España.

  • Ley 21/1961, de 19 de abril, por la que se conceden varios créditos extraordinarios, importantes en junto 4.551.430,74 pesetas, al Ministerio del Aire para satisfacer devengos de 1960 a personal militar de aquel Ejército por su pase a la situación B.

  • Ley 22/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 689.611.265 pesetas al Ministerio de Hacienda con, destino a la suscripción de 1.339.051 acciones de la Compañía Telefónica Nacional de España, que corresponden al Estado en el aumento de capital acordado por dicha Compañía en 21 de noviembre de 1960.

  • Ley 23/1961, de 19 de abril, por la que se concede un crédito extraordinario de 27.793.093 pesetas al Ministerio de Educación Nacional destinado a satisfacer prima-oro de haberes de personal pagaderos en el extranjero a funcionarios dependientes de dicho Departamento.

Cuerpo de Estadísticos Facultativos
Cuerpo de Ingenieros Industriales al Servicio del Ministerio de Hacienda

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto Industrial

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Destinos
Bajas
Situaciones
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro en la vacante producida de don Benito García Legaz.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por fallecimiento de don José Nicolás Güelfo Cossi.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por pase a superior categoría de don Daniel Blas Domínguez.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos
Prorrogas de servicio activo
Ascensos
Jubilaciones

JEFATURA DEL ESTADO

Reingresos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Destinos
Situaciones
Ascensos
Bajas
Empleos honoríficos
Ingresos
Situaciones
Ascensos
Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficiales de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
Médicos forenses
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se anuncia a provisión por concurso de traslado entre Médicos forenses de categoría especial la Forensía del Juzgado Especial de Vagos y Maleantes de Barcelona.

Oficiales de Tribunales

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Suboficiales Especialistas del ejercito de Tierra

MINISTERIO DE MARINA

CArpintero en el álmacen de material americano ddel Departamento Maritimo de El Ferrol del Caudillo
  • Orden de 20 de marzo de 1961 por la que se convoca examen-concurso para contratar una plaza de Oficial primero (Carpintero) en el almacén de material americano del Departamento Marítimo de El Ferrol del Caudillo.

Jardinero de la Base naval de Rota
Limpiadoras en la Comandancia General de la Base Naval de Canarias.

MINISTERIO DE HACIENDA

Intendentes al servicio de la Hacienda Pública
  • Corrección de erratas de la Resolución del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Intendencia al servicio de la Hacienda Pública, que hacía público el orden de actuación de los señores opositores a ingresos en el expresado Cuerpo, según el sorteo celebrado al efecto, y la fecha hora y lugar en que se realizará el primer ejercicio de estas oposiciones.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Policia Armada
Auxiliar Subalterno-Desinsector del Instituto Provincial de Sanidad de Pontevedra
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Sanidad de Pontevedra por la que se convoca concurso-oposición para la provisión en propiedad de la plaza vacante de Auxiliar subalterno-desinsector del Instituto Profesional de Sanidad de Pontevedra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer una plaza de Profesor adjunto vacante en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia, señalando lugar, día y hora para el comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la plaza de Profesor adjunto de «Anatomía descriptiva y topografía y Técnica anatómica» en la Facultad de Medicina de Valladolid, por la que se convoca a los opositores.

Profesores de Centros oficiales de Formación Profesional Industrial
  • Resolución del Tribunal del concurso de méritos y examen de aptitud para Profesores titulares de «Tecnología de la madera» de Centros oficiales de Formación Profesional Industrial, por la que se convoca a los opositores.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la plaza de Catedrático numerario de «Matemáticas», vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ingeniero auxiliar de la Inspección de Buques de Pontevedra

MINISTERIO DE COMERCIO

Pilotos de la Marina Mercante

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Juzgados de Paz

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas
Instrucción Premilitar Superior
Sentencias

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se anuncia subasta pública de las obras que se relacionan incluidas en el 11 expediente de Conservación de 1961.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se prorroga en un mes el plazo establecido para la admisión de proposiciones al concurso para la construcción del «Dique seco en el puerto de Barcelona».

  • Resolución de la Dirección General de Explotaciones de Ferrocarriles por el Estado referente a la subasta para la adjudicación de las obras comprendidas en el «Proyecto de acondicionamiento y ripado de vía entre Peones y el casco urbano de Linares», del ferrocarril de Linares-La Loma.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones parcelarias

MINISTERIO DEL AIRE

Enajenaciones
Adquisiciones
  • Resolución de la Junta Central de Adquisiciones y Enajenaciones por la que se anuncia subasta pública para la adquisición de efectos de porcelana, loza y cristal de «Alojamiento» del Servicio de Intendencia de este Ejército.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Adquisiciones
  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia subasta para la «Adquisición de cable subterráneo de la red de distribución de energía eléctrica de las manzanas 1, 2 y 3 del polígono C de la avenida del Generalísimo».

Obras
  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras de «Red de distribución interior de agua para el barrio de Jaime el Conquistador, segunda fase».

  • Resolución de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras de «Saneamiento complementario en el sector del Calero».

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se convoca concurso-subasta para adjudicar las obras de construcción de 134 viviendas de «renta limitada», dos locales comerciales y urbanización en Murcia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Villarreal de Alava por la que se anuncia concurso-subasta para la ejecución de las obras de urbanización, pavimentación y construcción de aceras y registros de saneamiento y bocas de incendios de las calles de esta villa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid