Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 19 de mayo de 1961, Núm. 119

Sumario BOE-S-1961-119:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Exportaciones. Desgravación fiscal
  • Orden de 9 de mayo de 1961 por la que se determinan las mercancías cuya exportación haya de gozar de los beneficios que establece del Decreto 1439/1960, de 21 de julio, sobre desgravación fiscal en favor de la exportación, así como la cuantía y demás características de la devolución.

Moratoria fiscal
  • Orden de 10 de mayo de 1961 por la que se dictan normas para aplicación del Decreto-ley de 2 de febrero último sobre moratoria fiscal para el pago de la Contribución Territorial, Rústica y Urbana, a las zonas afectadas por las inundaciones del río Ebro que determine el Ministerio de Agricultura.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

CORTES ESPAÑOLAS

Nombramientos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Situaciones
Bajas
Destinos
Situaciones
Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro a don Francisco Toledo Serrano, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos
Ascensos
Nombramientos
Ascensos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
Escalafones
  • Resolución de la Sección de Personal por la que se hace público el Escalafón de funcionarios del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública (Escala Técnica) activos, excedentes y cesantes, totalizado en 31 de diciembre de 1960.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
Confirmaciones de cargos
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se efectúa corrida de escalas en el Cuerpo de Inspectores de Enseñanza Primaria por jubilación de la Inspectora de Avila doña Isabel López Aparicio.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se efectúa corrida de escalas en el Cuerpo de Inspectores de Enseñanza Primaria por jubilación del Inspector de Lugo don Joaquín García Ojeda.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Arquitectos al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución de la Dirección General de Impuestos sobre la Renta en los recursos formulados contra la de 12 de abril último que dispuso la publicación de la lista de aspirantes admitidos a las oposiciones convocadas para proveer plazas de Arquitectos al servicio de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ayudantes de Telecomunicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores de Escuelas del Magisterio
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se pública relación de aspirantes admitidos al concurso oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos que se citan, vacantes en la Facultad de Farmacia.

  • Resolución de la Universidad de Murcia por la que se hace pública la constitución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos que se citan, vacantes en la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Botánica, 1.º y 2.º», vacante en la Facultad de Farmacia.

  • Resolución de la Universidad de Valladolid por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a las enseñanzas de «Prehistoria e Historia Universal Antigua y Media», vacante en la Facultad de Filosofía y Letras.

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se hace pública la constitución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos que se citan, vacantes en la Facultad de Veterinaria.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a una plaza de Profesor adjunto de «Metafísica (Ontología y Teodicea) y Teoría del Conocimiento», vacante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia por la que se señalan lugar, día y hora para el comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor adjunto adscrita a la cátedra de «Microbiología e Inmunología, 2.º», de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Madrid por la que se convoca a los señores opositores.

Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución del Tribunal de la oposición restringida a las plazas de Profesores de término de «Dibujo artístico» de las Escuelas de Artes y Oficios de Algeciras, Barcelona Baeza y Melilla por la que se señalan lugar día y hora para la presentación de los opositores.

Maestros de Taller de Centros de Formación Profesional Industrial
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Resolución de 4 de enero de 1960 («Boletín Oficial del Estado» del 14) para proveer plazas de Maestros de Taller de la Construcción vacantes en Centros oficiales de Formación Profesional Industrial por la que se convoca a los opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico especialista en las enfermedades del tórax de la Diputación Provincial de Baleares

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Concursos
  • Resolución de la Comisión de Compras de Excedentes de Vino por la que se convoca concurso entre todos los fabricantes nacionales de alcohol vínico para adjudicar la destilación y transformación en alcohol, de vinos adquiridos por esta Comisión de Compras que se destinen a dicha transformación.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Subastas

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Concursos
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se anuncia concurso público para contratar el suministro, instalación y pruebas de funcionamiento de un equipo terminal de portadoras en Madrid y dos en Salamanca para la explotación en múltiples de la línea telegráfica Madrid-Salamanca-Covilham (segunda vía a Portugal).

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera por la que se hace pública la adjudicación definitiva de los servicios públicos regulares de transporte mecánico de viajeros por carretera entre las localidades que se citan.

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se señalan lugar, día y hora para el levantamiento de las actas previas a la expropiación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del pantano de García de Sola, tercer expediente parcial, en el término municipal de Valdecaballeros (Badajoz).

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aprovechamientos forestales

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid