Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 18 de mayo de 1961, Núm. 118

Sumario BOE-S-1961-118:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Prórrogas de mandato

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Confirmaciones de cargos
Nombramientos
Bajas
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se dispone la baja en el Escalafón del Cuerpo Auxiliar de Correos de doña Leovigilda Outerelo Gil, Auxiliar de primera clase, en situación de excedencia voluntaria e ignorado paradero, por cumplir la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE TRABAJO

Excedencias
Ascensos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Auxiliares de la Administración del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficiales habilitados de la Justicia Municipal
Oficiales de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se declaran desiertas las vacantes anunciadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que se relaciona y anunciadas a concurso para su provisión entre Oficiales de la Administración de Justicia. Rama de Juzgados.

Auxiliares de la Justicia Municipal

MINISTERIO DE MARINA

Conserje-sacristán de la parroquia castrense de Santo Domingo
Oficial administrativo del Arsenal del Departamento Marítimo de Cartagena
  • Orden de 6 de mayo de 1961 por la que se anuncia convocatoria para cubrir una plaza de Oficial segundo administrativo en los almacenes de recepción de material americano del Arsenal del Departamento Marítimo de Cartagena.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Practicantes titulares
Farmacéutico del Hospital del Niño Jesús

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
  • Orden de 17 de abril de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Historia Universal de la Edad Media, Historia de España en la Edad Media Paleografía y Diplomática», vacante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos
Conserje-ordenanza de la Escuela del Magisterio femenino de Toledo
Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Zootecnia», 1.º (Genética y Fomento Pecuario) y «Zootecnia», 2.º (Alimentación e Higiene) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Oviedo (León).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Practicante de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Granada
Auxiliar administrativo de la Diputación Provincial de Granada
Profesores clínicos de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Oviedo
  • Resolución de la Diputación Provincial de Oviedo por la que se hace público el Tribunal nombrado para juzgar la oposición convocada a fin de proveer una plaza de Profesor clínico, Jefe de Sección de «Dietética», de la Beneficencia Provincial de Oviedo.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Oviedo por la que se hace público el Tribunal nombrado para juzgar la oposición convocada a fin de proveer una plaza de Profesor clínico, Jefe de Sección de «Pediatría», de la Beneficencia Provincial de Oviedo.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Oviedo por la que se hace público el Tribunal nombrado para juzgar la oposición convocada a fin de proveer una plaza de Profesor clínico, Jefe de Sección de «Dermatología», de la Beneficencia Provincial de Oviedo.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Oviedo por la que se hace público el Tribunal nombrado para juzgar la oposición convocada a fin de proveer una plaza de Profesor clínico, Jefe de Sección de «Análisis clínico», de la Beneficencia Provincial de Oviedo.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Oviedo por la que se hace público el Tribunal nombrado para juzgar la oposición convocada a fin de proveer una plaza de Profesor clínico, Jefe de Sección de «Radiología, Radiodiagnóstico y Terapéutica Física», de la Beneficencia Provincial de Oviedo.

Jefes de Negociado del Ayuntamiento de Almería
Aparejador municipal del Ayuntamiento de Cádiz
Oficial primero de Secretaría del Ayuntamiento de Calañas
Topógrafo del Ayuntamiento de Córdoba
  • Resolución del Ayuntamiento de Córdoba por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-examen de aptitud para la provisión de una plaza de Topógrafo de los Servicios Técnicos de esta Corporación.

Jefes de Negociado. Profesores mercantiles del Ayuntamiento de Huelva
  • Resolución del Ayuntamiento de Huelva por la que se hace público el Tribunal que ha de juzgar la oposición para proveer en propiedad dos plazas de Jefes de Negociado, Profesores mercantiles, de esta Corporación.

Jefe Director de Mercados del Ayuntamiento de Tarrasa
Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Vigo
Oficial mayor del Ayuntamiento de Villarrobledo

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 9.782, promovido por «Sociedad Española de Comercio Interior y Exterior, S. L.».

Emisiones de sellos

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se aprueba la modificación del artículo quinto de los Estatutos sociales y fijando como cifra de capital suscrito y desembolsado la de cuatro millones y medio de pesetas y la de seiscientas mil pesetas como depósito necesario de inscripción a «Asistencia Sanitaria Colegial, S. A.».

  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se inscribe en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras para realizar operaciones en los Ramos de Asistencia Sanitaria y Enterramientos a la «Asociación Médico Quirúrgica Española, S. A.».

  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se concede ampliación de la inscripción en el Registro Especial de Seguros para realizar operaciones en el Ramo de Asistencia Sanitaria a la Entidad «La Nueva Mundial, S. A.».

Enajenaciones
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Obras
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre las Regueras y Oviedo.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera por la que se hacen públicas las adjudicaciones de los servicios públicos regulares de transportes mecánico de viajeros por carretera entre las localidades que se citan.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Jaén por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de la Jefatura Obras Públicas de Castellón por la que se decreta la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados en el término municipal de Arañuel por las obras del trozo segundo, sección segunda, de la carretera local de Tales al confín de la provincia (expediente adicional).

  • Resolución de la Jefatura de Puentes y Estructuras referente a la expropiación de las fincas que se citan afectadas por las obras del puente sobre el río Sil en la Rúa-Petín, carretera Sr. VI-12, término municipal de Petín.

  • Resolución de la Jefatura de Puentes y Estructuras referente a la expropiación de las fincas que se citan afectadas por las obras del puente sobre el río Sil en La Rúa-Petín, carretera Sr. VI-12, término municipal de La Rúa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuelas nacionales
Donaciones
Obras
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace pública la adjudicación de las obras de construcción de edificio para Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia a la Empresa Huarte y Compañía, S. L.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Técnicas por la que se hace pública la aprobación de obras en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de Zaragoza para adaptación de locales de los Laboratorios.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ampliaciones de industria
Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 9 de mayo de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

  • Orden de 9 de mayo de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Saturnino Respaldiza Abásolo y otros.

Expropiaciones
  • Resolución de la Dirección General de Instituto Nacional de Colonización por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos en la laguna «La Nava de Campos» (Palencia).

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Refugios de embarcaciones
Admisiones temporales

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se anuncia concurso público para adjudicación de las obras de reparaciones extraordinarias del grupo «Martín Alvarez Hernández», en Zamora (capital).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid