Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 23 de junio de 1961, Núm. 149

Sumario BOE-S-1961-149:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficiales habilitados de los Procuradores de los Tribunales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Enseñanzas Técnicas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Bajas
Situaciones
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en la vacante producida por jubilación de don Bartolomé Montáñez Molina.

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro a don Bartolomé Montáñez Molina, por haber cumplido la edad reglamentaria.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado al Portero de los Ministerios Civiles don Juan Araque Martín, por haber cumplido la edad reglamentaria.

Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por jubilación de don Antonio Vicente Corral Bernad.

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado al Topógrafo Ayudante de Geografía y Catastro don Antonio Vicente Corral Bernad, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
Ascensos
Reingresos
Ascensos
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE MARINA

Oficial de primera albañil
  • Orden de 30 de mayo de 1961 por la que se convoca concurso-examen para cubrir una plaza de Oficial de primera albañil, que ha de prestar sus servicios en la Ayudantía Mayor del Arsenal de Las Palmas, de la Base Naval de Canarias.

Oficiales administrativos
Licenciados en Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Orden de 10 de junio de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer cuatro plazas de Licenciados en Ciencias Físicas y Matemáticas en las estaciones de calibración y tratamientos magnéticos dependientes de las Jefaturas de Electricidad, Electrónica y Radiocomunicaciones de los Departamentos Marítimos de El Ferrol del Caudillo, Cádiz y Cartagena.

MINISTERIO DE HACIENDA

Corredores colegiados de Comercio

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Enfermeras del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado
Médico auxiliar para el Servicio de Laboratorio del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado
  • Resolución de la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales por la que se transcribe el programa que ha de regir para la oposición a una plaza de Médico auxiliar para el Servicio de Laboratorio del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayudantes y Delineantes de Obras Públicas
Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de mayo de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer dos plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de Bilbao, dependiente de la Universidad de Valladolid.

Restaurador de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de admitidos al concurso-oposición a la cátedra de «Pedagogía del dibujo» de la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona.

Catedráticos de Conservatorios de Música
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se subsana una omisión en la relación de admitidos al concurso-oposición a las cátedras de «Piano», de los Conservatorios de Música de Madrid y de Córdoba.

Catedráticos de Escuelas de Peritos Industriales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes a cátedras del grupo V. A., «Dibujo geométrico y de croquización y Dibujo Industrial, 1.º», de Escuelas Técnicas de Peritos Industriales.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes a cátedras del grupo V. B. «Dibujo industrial (2.º) y Oficina técnica y proyectos», de Escuelas Técnicas de Peritos Industriales.

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Bromatología» vacante en la Facultad de Farmacia.

  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Anatomía descriptiva y topográfica y Técnica anatómica» vacante en la Facultad de Medicina.

  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la disciplina de «Termología», vacante en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Patología y Clínica quirúrgicas» (segunda cátedra), vacante en la Facultad de Medicina.

Capellán de la Universidad de Santiago
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos adscritas a la enseñanza de «Física general», vacantes en la Facultad de Ciencias.

Auxiliar administrativo de la Escuela de Maestría Industrial
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Análisis matemático (cuarto y quinto) y Matemáticas generales» vacante en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona, por la que se señalan lugar, día y hora del comienzo de las pruebas correspondientes.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías-intérpretes
  • Orden de 31 de mayo de 1961 por la que se nombra el Tribunal para juzgar los exámenes que habiliten a ejercer la profesión libre de Guías-intérpretes insulares de Turismo en Mallorca, convocados por Orden ministerial de 7 de noviembre de 1960.

Administradores de Paradores, Albergues y Hosterías nacionales
  • Resolución de la Junta Administrativa de la Administración Turística Española por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición convocado para cubrir plazas de aspirantes a Administradores de Paradores, Albergues y Hosterías nacionales.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Inspector de Abastos y de Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Alcoy

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Emisiones de sellos
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida a la Empresa Nacional siderúrgica, S. A., de Avilés, de la ejecución de las obras de desviación de varios tramos del cauce del río Tamón, en los términos de Corvera de Asturias y Carreño (Oviedo), para la construcción del ferrocarril a la cantera de Tamón.

Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida al Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona) para aprovechar aguas subálveas del río Torera, en término de Blanes (Gerona), para abastecimiento de agua potable a su población.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Alumbrado del puerto de San Feliu de Guixols».

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Sustitución del firme actual de macadan por adoquinado en la zona de la Lonja del puerto de Riveira».

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Edificio complementario para diversos servicios marítimos en el muelle de España», en el puerto de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Edificio para instalación de varios servicios» en el puerto de Cartagena.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Tubería de suministro de agua en el dique norte», en el puerto de Algeciras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Pavimentación de camino de servicio de la dársena Eguidazu, primer trozo», en el puerto de Ondárroa.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta pública para la ejecución de las obras de «Depósito elevado para agua salada en el muelle pesquero», en el puerto de La Luz.

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuelas de Aprendizaje Industrial
  • Orden de 25 de mayo de 1961 por la que se crean en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) una Escuela de Aprendizaje Industrial de las que se especifican en la sección segunda del capítulo V de la Ley de 20 de julio de 1955.

Centros de Enseñanza Primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Colegio Hijas de María Auxiliadora» (Hogar Sant'Oleguer), establecido en el paseo de Béjar, número 18, en Sabadell (Barcelona), a cargo del Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación del Suelo Agrícola
Sentencias
  • Orden de 16 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.952, interpuesto por don Pablo Bosch Fajarnés.

  • Orden de 16 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recurso contencioso-administrativos números 1.722 y 1.729, interpuestos por don Francisco de Silva y Goyeneche y cinco más y don Antonio del Rosal Rico y otros cinco.

  • Orden de 16 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.402, interpuesto por doña Margarita y doña Francisca Sanz Sanz.

Vías pecuarias
Aprovechamientos forestales

MINISTERIO DEL AIRE

Obras
  • Resolución del Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra del proyecto titulado «Instalación de alumbrado exterior en los accesos del Laboratorio de lubricantes».

Adquisiciones
Obras
  • Resolución de la Junta Económica de la Zona Aérea de Baleares, por la que se convoca subasta para contratar la ejecución de las obras de «Ocho alojamientos de carácter militar para Suboficiales en el campamentos de Son Rullán».

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Concursos

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Enajenaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Adquisiciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se anuncia concurso-subasta para contratar la ejecución de las obras de reparación de explanación afirmado y obras de fábrica, en una longitud total de 19,592 kilómetros, en el camino vecinal de Puente Genil a Santaella, por el camino de herradura actual.

  • Resolución del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia) por la que se anuncia concurso para contratar la ejecución de las obras de ampliación de distribución de aguas de San Pedro del Pinatar y otras caseríos adyacentes.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid