Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: martes 27 de junio de 1961, Núm. 152

Sumario BOE-S-1961-152:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Reclutamiento y Reemplazo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Bachillerato

MINISTERIO DE TRABAJO

Primas de asistencia

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Reingresos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Jubilaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Designaciones
  • Orden de 8 de mayo de 1961 por la que se designa Vocal del Consejo de la Comisaría del Seguro Obligatorio de Viajeros a don Justo Pastor Asensio Mochales, actual Jefe del Sindicato Nacional de Transportes y Comunicaciones, en sustitución de don José María Navarro Martín.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Permutas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Jubilaciones
Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se nombra, en virtud de concurso previo de traslado, Catedrático numerario de «Economía y Estadística» de la Escuela de Comercio de Sabadell a don José Manuel de la Torre y de Miguel.

Ascensos
Prórrogas de servicio activo

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Agrupación Temporal Militar
Porteros de Ministerios Civiles
Funcionarios diplomados directivos del Ministerio de la Gobernación

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Médicos de la Lucha Antivenérea Nacional
Veterinarios titulares
Practicantes titulares

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 4 de mayo de 1961 por la que se declaran desiertas las oposiciones a la cátedra de «Filosofía griega» (para desempeñar Lengua y Literatura griegas) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

  • Orden de 4 de mayo de 1961 por la que se declaran desiertas las oposiciones a la cátedra de «Análisis químico aplicado y Bromatología» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

  • Orden de 27 de mayo de 1961 por la que se declaran desiertas las oposiciones a la cátedra de «Economía de la Empresa» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de Bilbao de la Universidad de Valladolid (Bilbao).

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Adquisiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador don José María Campillo Iglesias, en nombre del Ayuntamiento de Guadalupe, contra calificación del Registrador de la Propiedad de Logrosán, por la que se confirma el auto apelado.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones
  • Resolución de la Junta General de Acuartelamiento, Comisión restringida, de la Capitanía General de Canarias por la que se anuncia subasta para la venta de la propiedad del Ramo del Ejército denominada «Cuartel de San Francisco», sita en la calle del General Bravo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Lotería Nacional
  • Resolución de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se hace público el prospecto de premios para el sorteo de la Lotería Nacional que se hace de celebrar en Madrid el día 5 de julio de 1961.

  • Resolución de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se transcribe nota de los números y poblaciones a que han correspondido los 13 premios mayores de cada una de las nueve series del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el día 26 de junio de 1961.

Tómbolas
Lotería Nacional

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Autorizaciones
Expropiaciones
Obras
  • Resolución de la Junta Administrativa de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca subasta para contratar la ejecución de las obras de «Reparación del firme con riego asfáltico entre los Kilómetros 60 al 66 de la carretera C-821, de Orotava a Grabadilla».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuela Nacional de Artes Gráficas
Libros de texto
Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento, por don Andrés Palenzuela Bulla.

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Manuel Torres Gil.

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por la Asociación de Inválidos de Zaragoza y su provincia.

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Facundo Rizo Ramos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.565, promovido por don José María Arderíu Payerols.

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 861, promovido por «Sánchez Romate Hermanos, S. A.».

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 8.883, promovido por don Ramón Cantos de Figuerola y Sainz de Carlos.

  • Orden de 20 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.936, promovido por doña María Rocafort Riudor.

Reservas de yacimientos
  • Orden de 21 de junio de 1961 por la que se reservan provisionalmente a favor del Estado los yacimientos de toda clase de sustancias, excluidos los hidrocarburos fluidos y las rocas bituminosas, en una zona de la provincia de Badajoz.

  • Orden de 21 de junio de 1961 por la que se reservan provisionalmente a favor del Estado los yacimientos de toda clase de sustancias, excluidos los hidrocarburos fluidos y las rocas bituminosas, en una zona de la provincia de Salamanca.

Ampliaciones de instalaciones
Instalaciones
Explotaciones mineras y permisos de investigación
Explotaciones mineras
Expropiaciones
Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación del suelo agricola
Sentencias
  • Orden de 19 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.175, interpuesto por «Hilaturas y Tejidos Andaluces, S. A.» (H. Y. T. A. S. A.).

  • Orden de 21 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 790, interpuesto por don Venancio Martínez González.

Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha del levantamiento del acta previa a la ocupación de terrenos necesarios para las obras de construcción de un nuevo núcleo urbano en el sector VI de la zona regable de Orellana.

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias
  • Orden de 16 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Ulloa, Obras y Construcciones de Arquitectura e Ingeniería, S. A.».

Adquisiciones
  • Resolución de la Junta Económica Central Del Servicio de Transmisiones por la que se modifica la fecha de celebración del concurso anunciado para la adquisición de «Repuestos para el mantenimiento de equipos de V. H. F., tipo SRC-522».

  • Resolución de la Junta Económica Central del Servicio de Transmisiones por la que se modifica la fecha de celebración del concurso anunciado para la adquisición de «Elementos para repuestos y mantenimiento de equipos de H. F., tipo SRC-287».

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Admisiones temporales
  • Orden de 19 de junio de 1961 por la que se autoriza a don Joaquín Sánchez Cánovas, de Molina de Segura (Murcia), para importar en régimen de admisión temporal hojalata en blanco, sin obrar para su transformación en envases destinados a la exportación de conservas vegetales.

  • Orden de 19 de junio de 1961 por la que se autoriza a don José Antonio Rubio Rodríguez don Juan Reig Casas, «Conservas Ibéricas, S. A.», e «Industrias del Campo Montamayor, S. A.», fabricantes de conservas, para la importación en régimen de admisión temporal de hojalata en blanco para su transformación en envases destinados a la exportación de las conservas de su especialidad.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Concursos
  • Resolución de la Junta Central de Adquisiciones y Obras por la que se convoca concurso para la edición de la obra «Biografía de Madrid» (título provisional), con destino a la Dirección General de Información.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Enajenaciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid