Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 15 de julio de 1961, Núm. 168

Sumario BOE-S-1961-168:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Bachillerato Laboral Superior
  • Orden de 7 de junio de 1961 por la que se aprueba el plan de estudios, cuadro, horario y cuestionario del Bachillerato Laboral Superior de la modalidad Agrícola-ganadera, correspondientes a la especialidad de «Cultivos de Secano»

Plan de Inversiones del Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades

MINISTERIO DE TRABAJO

Delegación
Reglamentaciones de Trabajo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Escalafones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Reingresos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Agrupación Temporal Militar
Estadísticos Técnicos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística por la que se hace pública la lista alfabética de los aspirantes admitidos a la oposición para cubrir plazas de Estadísticos Técnicos de este Instituto.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jefes de Administración del Cuerpo Especial de Prisiones
  • Orden de 29 de junio de 1961 por la que se hace público el programa que ha de regir en la oposición a plazas de Jefes de Administración Civil de tercera clase del Cuerpo Especial de Prisiones, correspondientes al turno segundo de oposición restringida convocada por este Departamento con esta fecha.

Profesores de la Escuela Judicial
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de la plaza de Profesor titular de «Técnica Judicial en materia Civil, Social y Contencioso-administrativa» de la Escuela Judicial.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos de Universidad que se citan, vacantes en la Facultad de Medicina.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Resolución de la Dirección General de Banca, Bolsa e Inversiones por la que se autoriza a la Compañía austriaca «Wiener Ruckversicherungs Gesellschaft» para efectuar en España operaciones de reaseguro en general.

Rifas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Colegios de Enseñanza Media
Obras
Plantillas
Centros de Enseñanza Primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Colegio de la Inmaculada Concepción-Sagrada Familia», establecido en la plaza del Generalísimo, número 6, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), a cargo de las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Colegio San Antonio de Padua», establecido en la avenida de Menéndez Pelayo número 164, en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (habito gris)

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Colegio San Rafael», establecido en la plaza de San Mateo número 6 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a cargo de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado Escuelas Antonianas», establecido en la calle de Francisco Ruiz Jarabo, número 34 en Tarancón (Cuenca) por los Padres Franciscanos Conventuales de dicha localidad.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Colegio del Espíritu Santo», establecido en la calle del General Mola, número 78, en Ponferrada (León), a cargo de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo

Libros de texto
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se aprueba la obra «Gramática Inglesa, curso elemental», de la que es autor don Arturo Romani Lluch, como libro de texto para la carrera de Comercio.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 8 de julio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1.259, promovido por «Productos Químicos Schering S. A.», contra Resolución del Registro de la Propiedad Industrial de 23 de diciembre de 1957.

Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Grifería de Precisión, S. A.», para nueva industria fabricación de termostatos y grifos especiales para gas butano y de hulla en Madrid.

Ampliaciones de Industrias
Prototipos
Explotaciones mineras
Centros de Enseñanza Primaria
Caducidades

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 30 de junio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 794, interpuesto por el Ayuntamiento de Grado del Pico

Concentraciones parcelarias
Sentencias
  • Orden de 5 de julio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.902, interpuesto por don Enrique Moreno Valdés.

  • Orden de 5 de julio de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.816, interpuesto por «Hullera Vasco-Leonesa, S. A.»

Vías pecuarias
Obras
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Segunda ampliación del pueblo de Roquetas de Mar (diez viviendas de colono de patrimonio familiar con dependencias agrícolas diez viviendas de colonos de parcela complementaria cerramientos, urbanización y explanaciones) en la zona regable de Campo de Dalías (Almería)»,

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Acondicionamiento de la red de caminos de servicio en la finca "La Vid y Guma" (Burgos)»

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Acondicionamiento del pueblo de Rada (cien viviendas de colonos y dependencias agrícolas diecisiete viviendas de colonos de parcela complementaria cerramientos, portones y urbanización), sito en la zona regable de Bardenas (Navarra)».

Concursos

MINISTERIO DEL AIRE

Declaraciones de lesividad
  • Orden de 30 de junio de 1961 por la que se declara lesivo a la Administración del Estado el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Las Palmas referente a valoración de terrenos propiedad de don Alejandro Torres Sosa.

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Caducidades de autorizaciones
  • Orden de 28 de junio de 1961 por la que se declara caducada la autorización concedida a «Laboratorios Españoles Zeitia, S. A.», para recogida de algas, por incumplimiento de las condiciones impuestas en la Orden de concesión

  • Orden de 28 de junio de 1961 por la que se declara caducada la autorización concedida a don Roberto Díaz Prat para dedicarse a la pesca del coral, por incumplimiento de las condiciones impuestas en la Orden de concesión.

Viveros
Admisiones temporales
  • Orden de 8 de julio de 1961 por la que se autoriza a «Antonio Pico Mira» la admisión temporal de azúcar, para su transformación en turrones, membrillos y dulces con destino a la exportación.

  • Orden de 8 de julio de 1961 por la que se autoriza a la «Cooperativa del Campo de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Lodosa (Navarra)» el régimen de admisión temporal para la importación de 43.700 kilogramos de hojalata para su transformación en envases que contengan conservas vegetales y frutas con destino a la exportación.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Recursos
  • Orden de 18 de enero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Enrique Teixidor Salva en representación del «Hotel Goya», de Tossa de Mar (Gerona) contra Resolución de la Dirección General de Turismo.

  • Orden de 28 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por doña Elisa López Martínez, directora del «Hotel Moderno», de Burgos, contra Resolución de la Dirección General de Turismo.

  • Orden de 27 de marzo de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Alfredo Matas Salinas, Gerente de «Arquer Films, S. A.». Empresa explotadora del cine «Windsor», de Barcelona, contra Resolución de la Dirección General de Cinematografía y Teatro

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Recursos
  • Orden de 24 de abril de 1961 por la que se resuelven los recursos de alzada interpuestos por don Joaquín Fornés Vinyals (propietario del «Hotel Miramar», de Castelldefelds), de don Josè de Mingo Mayor (Director-gerente del «Hotel Regina», de Madrid) y don Francisco Gálvez del Postigo y Días (propietario del «Hotel Costal del Sol» de Benalmádena) contra Resolución de la Dirección General de Turismo

  • Orden de 24 de abril de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Josè Acha Asensio, Director del «Hotel del Conquistador», de Trujillo (Cáceres), contra Resolución de la Dirección General de Turismo.

  • Orden de 24 de abril de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don Juan Carcenery Díaz propietario del «Hotel Mireía», de Lloret de Mar (Gerona), contra Resolución de este Ministerio.

  • Orden de 29 de abril de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don Juan Carcenery Díaz, propietario del «Hotel Mireía», de Lloret de Mar (Gerona), contra Resolución de este Ministerio.

  • Orden de 8 de mayo de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Antonio Drets Campama, propietario del «Hotel Sirena», de Lloret de Mar, contra Resolución de la Dirección General de Turismo.

Premios Nacionales de Literatura

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid