Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 17 de abril de 1967, Núm. 91

Sumario BOE-S-1967-91:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Peste porcina

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Dirección General del instituto Geográfico y Catastral. Reglamento

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Aparejadores y Peritos titulados. Atribuciones
Enseñanza Media. Calendario de exámenes

MINISTERIO DE COMERCIO

Aduanas
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Colaboradores de prensa extranjera

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
  • Decreto 749/1967, de 6 de abril, por el que cesa como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria en representación del Ministerio de Industria, Sector Minero, don Antonio Comba Sigüenza.

Nombramientos
  • Decreto 750/1967, de 6 de abril, por el que se nombra Vocal del Consejo de Administración de la Compañía Mercantil «Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima», (C. A. S. A.), a don José Quintana Pérez de la Riva.

  • Decreto 751/1967, de 6 de abril, por el que se nombra Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria en representación del Ministerio de Industria, Sector Minero, a don Joaquín Targhetta Arriola.

Destinos
  • Orden de 8 de abril de 1967 por la que se destina al Comandante de Infantería, Escala Activa, Grupo «Mando de Armas», don Manuel Moreno Calderón al Servicio de Información, Asesoría Técnico-MIlitar de la Comisaría General de la Guinea Ecuatorial.

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se declara en situación de jubilado voluntario a don José Torras Pérez, Mecánico de Aviación de la Comisaría General de la Guinea Ecuatorial.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de marzo de 1967 por la que se otorgan nombramientos definitivos de Interventores de Fondos de Administración Local en resolución del concurso de traslado convocado por Resolución de la Dirección General de Administración Local de 13 de julio de 1966 («Boletín Oficial del Estado» de 6 de agosto de 1966).

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarios judiciales
Secretarios del Tribunal Supremo
Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayudantes o Sobrestantes de Obras Públicas
Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Las Palmas de Gran Canaria

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
Profesores de Institutos de Enseñanza Media
  • Orden de 6 de abril de 1967 por la que se designan las Comisiones encargadas de dictaminar los concursos de traslado entre Profesores agregados de Institutos de Enseñanza Media, convocados por las Ordenes de 8 de julio de 1966 y 10 de diciembre de 1966.

Sanitarias del Servicio Medico Escolar
Profesores de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Fisiología animal» (segunda adjuntía) de la Facultad de Farmacia de la citada Universidad.

  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Pediatría y Puericultura» de la Facultad de Medicina de la citada Universidad.

Catedráticos de Universidad
Conservador del Museo Arqueológico Provincial de Albacete
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la plaza de Conservador del Museo Arqueológico Provincial de Albacete por la que se convoca a los señores opositores para hacer su presentación en la fecha que se indica.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ayudantes tractoristas del Patrimonio Forestal del Estado
  • Resolución de la Jefatura Regional de la Alta Andalucía, del Patrimonio Forestal del Estado, por la que se convocan oposiciones libres para cubrir una plaza de Ayudante tractorista vacante en la plantilla de personal fijo no funcionario de este Organismo.

Guardas del Patrimonio Forestal del Estado
  • Resolución de la Jefatura Regional de la Baja Andalucía, del Patrimonio Forestal del Estado, por la que se convocan oposiciones libres para cubrir una plaza de Guarda segundo en la plantilla de personal fijo no funcionario de este Organismo.

Auxiliares administrativos del Patrimonio Forestal del Estado
  • Resolución de la Jefatura Regional de la Galicia, del Patrimonio Forestal del Estado, por la que se convocan oposiciones libres para cubrir dos plazas de Auxiliar administrativo vacantes en la plantilla de personal fijo no funcionario de este Organismo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Jaén
Profesor de Sala de la Beneficencia Provincial de Málaga
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Palomares del Campo
Profesores de la Banda Municipal de Música de Sevilla
Sobrestante del Ayuntamiento de Zaragoza
Subalterno del Patronato Provincial de Enseñanza Media y Profesional de Valencia
  • Resolución del Patronato Provincial de Enseñanza Media y Profesional de Valencia por la que se convoca oposición libre para proveer la primera plaza de subalterno del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Torrente.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Emisión de obligaciones
  • Decreto 752/1967, de 6 de abril, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir doscientos cincuenta millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-Calvo Sotelo, canjeables, décima emisión».

  • Decreto 753/1967, de 6 de abril, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir mil doscientos cincuenta millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-Ribagorzana, canjeables, decimosexta emisión».

  • Decreto 754/1967, de 6 de abril, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir quinientos millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-Interhorce, canjeables, tercera emisión».

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Títulos nobiliarios
Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 7 de abril de 1967 por la que se dispone la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo recaída en pleito número 335, interpuesto por «Industrias Química Textiles, S. A.», por Impuesto sobre Sociedades, cuota mínima, ejercicio de 1957.

  • Orden de 7 de abril de 1967 por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada por la Sala Tercera de los Contencioso del Tribunal Supremo, en el pleito número 41/1966, promovido por don Juan Fustero Puertolas.

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 16 de marzo de 1967 por la que se conceden a las Empresas que se mencionan los beneficios fiscales a que se refiere la Orden de la Presidencia del Gobierno de 18 de noviembre de 1964, sobre acción concertada por la producción nacional de ganado vacuno de carne.

Lotería Nacional
Tribunales de Contrabando

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Municipios. Agrupación

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Vizcaya relativa al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por las obras de «Proyecto de acondicionamiento y ordenación del tráfico entre Bilbao y Baracaldo, carreteras N-634 y C-639».

Aprovechamientos de aguas. Caducidad
  • Resolución de la Comisaría Central de Aguas por la que se hace pública la caducidad de la concesión otorgada a la Sociedad «Palomares y Muñoz Hermanos», por Orden ministerial de 29 de marzo de 1940, de aguas del río Zumeta, para producción de energía eléctrica.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Libros de texto
Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Bilbao. Reglamento del Patronato
Dotaciones
Concursos. Adjudicaciones
Ayudas económicas. Catedráticos de Instituto
  • Resolución de la Comisaría General de Protección Escolar y Asistencia Social por la que se convoca concurso público para la adjudicación de cincuenta ayudas económicas para los Catedráticos de Instituto que les interese asistir a las Jornadas hipano-francesas sobre problemas actuales de la enseñanza de la matemática.

Becas
  • Resolución de la Comisaría de Protección Escolar y Asistencia Social por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de becas y ayudas que faciliten en el próximo verano la asistencia a los Cursos de Estudios Sociales de Puerto de Santa María.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Decreto 759/1967, de 6 de abril, por el que se declara a «Cerámica de Orduña, S. A.», con derecho a acogerse a los beneficios de la Ley de Expropiación Forzosa para la continuidad de su industria de fabricación de cerámica para la construcción y de una cantera de arcilla, sitas en Orduña, de la provincia de Vizcaya.

Reservas minerales
  • Orden de 4 de abril de 1967 por la que se reservan provisionalmente a favor del Estado toda clase de sustancias minerales, excluidos los hidrocarburos fluidos, rocas bituminosas, carbón y minerales radiactivos, en la «Zona batolito granítico de Los Pedroches», comprendida en la provincia de Córdoba.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Expropiaciones
  • Resolución del Servicio Hidrológico-Forestal de Almería, del Patrimonio Forestal del Estado, por la que se señala fecha para el levantamiento del acta previa a la ocupación de la finca denominada «Cortijo del Patinegro», sita en el término municipal de Laroya (Almería).

MINISTERIO DEL AIRE

Expropiaciones
Vuelo sin motor

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 761/1967, de 6 de abril, por el que se amplía el régimen de reposición concedido a «Nueva Montaña Quijano, S. A.», para la importación de palanquilla de acero no especial por exportaciones de fermachine.

  • Decreto 762/1967, de 6 de abril, por el que se concede a la firma «Pastalfa, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de linters de algodón, sosa cáustica y cloro líquido por exportaciones de pasta química de residuo de linters de algodón blanqueado a la sosa.

  • Decreto 763/1967, de 6 de abril, por el que amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria, que tiene concedido la Entidad «Manufacturas Fotográficas Españolas, S. A.».

  • Decreto 764/1967, de 6 de abril, por el que se concede a «Editormex Española, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para importación de papel de imprimir satinado blanco, por exportaciones previamente realizadas de revistas ilustradas.

  • Orden de 10 de abril de 1967 sobre concesión de régimen de reposición a la firma «Pedro Robles Vicente-Servín», Servicio Internacional de Óptica, para la importación de celuloide en plancha para gafas por exportaciones previamente realizadas de gafas y montura para gafas de celuloide.

Mercado de Divisas
Billetes de Bancos Extranjeros

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid