Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 31 de julio de 1972, Núm. 182

Sumario BOE-S-1972-182:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Centros docentes de la Organización Sindical
Frutos cítricos
Tarifas portuarias
Universidades Laborales
«Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes». Reglamento
Instalaciones frigoríficas. Distribución por zonas

MINISTERIO DE HACIENDA

Plazas no escalafonadas. Coedificientes multiplicadores

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Procuradores en Cortes. Elecciones
  • Decreto 2063/1972, de 21 de julio, por el que se convocan elecciones parciales para la designación de Procuradores en Cortes representantes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Oviedo y de los Municipios de la provincia de Murcia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros docentes no estatales

MINISTERIO DE COMERCIO

Arancel de Aduanas
  • Decreto 2064/1972, de 13 de julio, por el que se prorroga el plazo de vigencia y se amplía la cuantía de determinados contingentes con cargo a la posición arancelaria 73.13-D-1-a.

  • Decreto 2065/1972, de 13 de julio, por el que se prorroga durante el período comprendido entre 1 de agosto de 1972 y 31 de octubre del mismo año la suspensión de derechos arancelarios a la importación de determinadas mercancías.

  • Decreto 2066/1972, de 13 de julio, por el que se reestructura la P. A. 84.57 (máquinas y aparatos para la fabricación y trabajo en caliente del vidrio y de las manufacturas del vidrio, máquinas para el montaje de lámparas, tubos y válvulas eléctricas, electrónicas y similares).

  • Decreto 2067/1972, de 13 de julio, por el que se amplía la Lista-apéndice del Arancel de Aduanas con bienes de equipo correspondientes a las PP. AA. 84.28-A-2, 84.30, 84.45-C-9, 84.45-C-11, 84.45-C-16, 84.59-J, 85.11-B-2, 85.19-B y 90.28-C-8; se prorroga la inclusión en dicha Lista de determinadas rectificadoras (P. A. 84.45-C-6), se modifica la descripción establecida por Decreto número 1068/1972 en lo que se refiere a bienes de equipo de la P. A. 84.23-A y se excluyen de la mencionada Lista los sistemas de refrigeración de la P.A. 84.15-B-2.

  • Decreto 2068/1972, de 13 de julio, por el que se supende por tres meses la aplicación de los derechos arancelarios a la importación de vino tinto.

  • Decreto 2069/1972, de 13 de julio, por el que se prorroga por tres meses la suspensión de la aplicación de los derechos arancelarios a la importación de alcohol etílico vínico.

ORGANIZACIÓN SINDICAL

Cuota sindical

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Escala de Complemento Honoraria de Ferrocarriles. Ingresos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Retiros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Teniente en la Policía Territorial de la Provincia de Sahara
  • Resolución por la que se anuncia concurso para la provisión de dos plazas de Teniente (E. A.) vacantes en la Policía Territorial de la Provincia de Sahara y de las que se produzcan durante la tramitación del mismo.

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpo de Intervención de la Armada
Cuerpo de Sanidad de la Armada
  • Orden por la que se hace pública la relación de opositores que han obtenido plaza como resultado de la convocatoria publicada por Orden ministerial de 20 de abril último para ingreso en el Cuerpo de Sanidad de la Armada (Sección de Medicina).

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Gerona

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Colaboradores Científicos del Patronato «Juan de la Cierva»
Profesores de Universidad
  • Orden por la que se nombran Presidentes del Tribunal para el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lingüística y Literatura francesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago, a los señores que se indican.

Colaboradores Científicos del Patronato «Juan de la Cierva»

MINISTERIO DE TRABAJO

Escala de Oficios Especiales del Cuerpo Subalterno del Instituto Nacional de Previsión

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Facultativo de Meteorólogos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Profesores de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución por la que se transcribe la relación de los concursantes admitidos y excluidos en el concurso libre para provisión de 36 plazas de Profesores, en sus distintas disciplinas, de la Escuela de Trabajo de esta Corporación.

Arquitecto del Ayuntamiento de Linares
Médico del Ayuntamiento de Barcelona
Oficial Administrativo del Ayuntamiento de Palma del Río
Subdirector del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona
Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Sevilla
Jefes de Negociado del Ayuntamiento de Sevilla
  • Resolución por la que se hace pública la composición del Tribunal calificador del concurso restringido de méritos para proveer en propiedad dos plazas de Jefes de Negociado de la Escala Técnico-Administrativa.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Centros Penitenciarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Sentencias
  • Corrección de erratas de la Orden de 3 de mayo de 1972 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 31 de diciembre de 1971 por el Tribunal Supremo de Justicia en el pleito número 14.050/1969, interpuesto por la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 30 de abril de 1969.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a doña Dolores Alemany Alomar la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Palma de Mallorca para la construcción de solárium, escaleras y senderos.

  • Orden por la que se autoriza a don Jesús Vallejo Lobato la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Santander para la construcción de almacén de hierros laminados, chatarra y taller de ferralla.

  • Orden por la que se autoriza a don Antonio Bauza Juan la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Andraitx (Mallorca) para la construcción de terrazas y escaleras.

  • Orden por la que se autoriza a «Dow-Unquinesa, Sociedad Anónima», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio de puerto de Bilbao (Vizcaya) para urbanización de la zona con obras de encauzamiento y construcción de un puente.

  • Orden por la que se autoriza a don Miguel Ríos Casal la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Vilaboa (Pontevedra) para la construcción de un relleno y un galpón para guardar redes y materiales destinados a la pesca de bajura.

  • Orden por la que se autoriza a don Santiago Monserrat Esteve la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de San José (Ibiza) para la construcción de terraza, solárium y rampa.

  • Orden por la que se autoriza al Cabildo Insular de La Palma la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Santa Cruz de la Palma (isla de La Palma) para la construcción de una Oficina Técnica de Turismo.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se concede autorización al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario de un aprovechamiento de aguas del río Guadalquivir en términos municipales de Jaén y Mancha Real (Jaén), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución por la que se hace pública la autorización concedida al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura para construir cuatro puentes sobre el cauce del río Riánsares, en caminos rurales de la zona, en término municipal de Tarancón (Cuenca).

Aprovechamientos de aguas
Autorizaciones
  • Resolución por la que se hace pública la autorización concedida al Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona) para ejecutar obras de encauzamiento y cubrimiento de un tramo del torrente de La Mezquita, dentro del casco urbano de la población de aquel nombre, con objeto de ampliar los campos de deportes de las Escuelas de la localidad.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas de Comercio y de Ingenieros o Arquitectos Técnicos. Convalidaciones
  • Orden por la que se determina que las enseñanzas de «Religión», «Formación política» y «Educación física», cursadas y aprobadas por las Escuelas de Comercio (Grado Profesional) y en las Escuelas de Ingenieros o Arquitectos Técnicos, sean convalidadas por las que se imparten en la Universidad.

Profesor especializado en Pedagogía Terpéutica. Títulos

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Decreto 2071/1972, de 13 de julio, por el que se concede los beneficios de expropiación forzosa y urgente ocupación a la Empresa «La Industria y Laviada, S. A.», para la ampliación de su industria en Langreo.

  • Decreto 2072/1972, de 13 de julio, por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos y bienes afectados por la instalación de una línea de transporte de energía eléctronica a 132 KV. que enlazará las subestaciones de Porriño y Frieira I (Pontevedra), de «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.» (FENOSA).

  • Decreto 2073/1972, de 13 de julio, por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos y bienes afectados por el establecimiento de las líneas a 10 KV. Vado-Jordáy Balea-Carreiro, de «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.» (FENOSA).

Permisos de investigación

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 2074/1972, de 13 de julio, por el que se modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Fábrica Española de Magnetos, S. A.», por Decreto 426/1972 y Órdenes ministeriales de 15 de febrero, 15 de junio y 25 de junio de 1971, en el sentido de establecer unos márgenes en el diámetro de los hilos de cobre de importación.

  • Decreto 2075/1972, de 13 de julio, por el que se modifica el régimen de admisión temporal concedido a «Calor y Frío Industrial, Sociedad Anónima», por Decreto 1235/1971, de 14 de mayo, en el sentido de dar nueva redacción a los artículos primero, segundo y quinto.

Instituto Español de Moneda Extranjera. Billetes de Banco extranjeros

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid