Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de diciembre de 1979, Núm. 305

Sumario BOE-S-1979-305:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de atribuciones
  • Corrección de errores de la Orden de 29 de noviembre de 1979 por la que se delegan atribuciones en materia de contratación administrativa en el extranjero con Gobiernos, Entidades públicas y Empresas privadas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre el Lujo

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Cajas de Ahorro

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Profesores Mercantiles. Grado de Licenciado
  • Orden de 30 de noviembre de 1979 por la que se modifica la de 13 de enero de 1977 que aprobó el programa de actualización, complemento y perfeccionamiento de los Profesores Mercantiles para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales).

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Orden de 27 de noviembre de 1979 por la que se integra a don Juan López Rodríguez en el Cuerpo Técnico de Administración Civil del Estado con el número A01PG003498 y al tiempo se le da de baja en la Escala Técnico-Administrativa a extinguir del Ministerio de Hacienda.

Bajas
Cuerpo de Secretarías de Segunda de las hermandades de Labradores y Ganaderos de la AISS. Relación de funcionarios
  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se eleva a definitiva la relación circunstanciada de funcionarios de carrera del Cuerpo de Secretarios de Segunda del Estatuto de Secretariado y Personal de Hermandades de Labradores y Ganaderos de la AISS, referida al 31 de diciembre de 1977.

Ceses
  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cese de don José Luis Ramos Ostua como Delegado provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cese de don Alberto Lorenzo Santiago como Delegado provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en Pontevedra.

  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cese de don Antonio Palomo Ruiz como Delegado provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en Sevilla.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promociones
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Resolución de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar por la que se rectifica la de 19 de abril de 1979 que nombraba funcionarios de carrera de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio en dicho Organismo.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se nombra Profesores del Cuerpo de Adjuntos de Universidad, en virtud de concurso-oposición, a los señores que se citan para la disciplina de «Química técnica» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, para la plaza de «Matemáticas generales (Matemática elemental I)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Madrid-Complutense a la Profesora adjunta doña María Paz Bujanda Jáuregui.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Jueces de Distrito

MINISTERIO DE HACIENDA

Escala Administrativa del Consorcio de Compensación de Seguros

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
Escala Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluídos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir trece plazas de la Escala Administrativa de este Organismo.

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo Subalterno del Instituto Español de Emigración
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Español de Emigración por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso-oposición restringido para cubrir 11 plazas en el Cuerpo Subalterno del Organismo.

Escala de Subalternos de la Junta Económica General de Escuelas Sociales
  • Resolución de la Presidencia de la Junta Económica General de Escuelas Sociales por la que se hace pública la relación de aspirantes aprobados en la oposición libre para el ingreso en la Escala de Subalternos de este Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea
  • Orden de 28 de noviembre de 1979 por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de una plaza de nivel 3, «Avanzado», en el Centro de Control de Barcelona entre funcionarios del Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea.

Economista del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Farmacéutico de Sanidad Nacional
Cuerpo Especial de Asistentes Sociales de Asistencia Pública
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se hace pública la relación de aspirantes aprobados en el turno libre de la oposición convocada por la Orden de 23 de octubre de 1978 para plazas del Cuerpo Especial de Asistentes Sociales de Asistencia Pública.

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  • Corrección de errores de la Orden de 11 de octubre de 1979 por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir 10 plazas en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos en las diferentes especialidades y categorías de Museos.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 27 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Enfermedades infecciosas (con Epizotiología y Zoonosis)» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

  • Orden de 27 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Microbiología y Parasitología» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Alcalá de Henares y Valladolid.

  • Orden de 28 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Genética» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

  • Orden de 29 de noviembre de 1979 referente a la Comisión de Adscripción a destino definitivo de Profesores adjuntos de Universidad, aprobados en disciplinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 30 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo V, «Estadística», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se declara desierto el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Lengua y Literatura inglesas (para explicar Literatura norteamericana)», de conformidad con la propuesta del Tribunal.

  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Lengua española» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Paleontología» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia de la Pedagogía e Historia de las Instituciones pedagógicas españolas» (Facultad de Filosofía y Letras).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XII, «Metalotecnia», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se nombra Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza de «Estadística empresarial» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se nombra Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de tres plazas de «Estadística económica» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se declara desierto el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Antropología y Etnología (Historia)», Filosofía y Letras.

  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Teoría del Estado y Derecho constitucional» (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).

  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXVII, «Productividad y Técnicas de Dirección» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas).

  • Orden de 7 de diciembre de 1979 referente a la Comisión de Adscripción a destinos definitivos de opositores aprobados en disciplinas de Facultades de Ciencias del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
Colaboradores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución por la que se subsanan errores materiales en la especificación de siete plazas de Colaboradores científicos (turno libre) en el anexo a la convocatoria de 77 plazas publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 275, de 16 de noviembre de 1979.

  • Resolución por la que se subsana error material en la especificación de una plaza de Colaborador científico (turno restringido) en el anexo a la convocatoria de 67 plazas publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» número 275, de 16 de noviembre de 1979.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología (Psicología del pensamiento y del lenguaje)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Historia antigua universal y de España» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades por la que se convoca a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Almería
Capellanes de los establecimientos benéficos de la Diputación Provincial de Almería
Auxiliares administrativos de la Diputación Provincial de Toledo
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Camargo
Aparejador o Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Córdoba
Arquitecto del Ayuntamiento de Rosas
Ingenieros Técnicos Agrícolas del Cabildo Insular de Gran Canaria
  • Resolución por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre para la provisión en propiedad de tres plazas de Ingenieros Técnicos Agrícolas, encuadradas dentro del Grupo de Administración Especial.

Psicólogo del Organo de Gestión de los Servicios Asistenciales de la Diputación Provincial de Oviedo
Oficial Guía de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal de oposición para proveer una plaza de Oficial Guía, adscrita al Castillo de Manzanares de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se señalan fechas del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores y de comienzo del primer ejercicio.

Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal de oposición para proveer siete plazas del Cuerpo Técnico de Administración General, adscritas al Departamento Económico de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se señalan fechas del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores y de comienzo del primer ejercicio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 26 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 31 de mayo de 1979 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Sebastián Hernández Cortés.

  • Orden de 26 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 19 de junio de 1979 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Gilabert-Padreny Ornosa.

  • Orden de 26 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 10 de mayo de 1979 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel López Rivadulla.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
Beneficios fiscales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Patronato Nacional de Santiago de Compostela
Expropiaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Patronato de Casas. Reglamento de Adjudicación
Sentencias
Legalizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la legalización otorgada por Orden ministerial de 7 de noviembre de 1979 al Centro de Natación de Mataró de las obras realizadas de instalaciones y ampliación, ocupando 9.520 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre, en el término municipal de Mataró (Barcelona).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 16 de octubre de 1979 por la que se incluyen con iguales efectos académicos y admiinstrativos las enseñanzas de la rama Sanitaria entre las que ya tenía reconocidas el Centro no estatal de Formación Profesional de primer grado «María Inmaculada», de Córdoba.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 17 de octubre de 1979 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación del centro de recogida y refrigeración de leche que la Cooperativa Extremeña de Productos Lácteos (CEPLAC) posee en Llerena (Badajoz).

Sentencias
Registro Provisional de Variedades Comerciales de Plantas

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Real Decreto 2835/1979, de 16 de noviembre, por el que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Esmaltaciones San Ignacio, Sociedad Anónima», por Decreto 99/1964, de 16 de enero, y ampliaciones posteriores, en el sentido de sustituir la denominación social por la de «Agrupación Técnica Comercial de Exportadores, S. A.».

  • Real Decreto 2836/1979, de 16 de noviembre, por el que se amplía y modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Olpesa, S. A.», por Decreto 2244/1970, de 9 de julio («Boletín Oficial del Estado» del 29), ampliado por Real Decreto 167/1978, de 13 de enero, autorizándole la cesión del beneficio fiscal, y prorrogado por Orden ministerial de 12 de julio de 1975, en el sentido de incluir nuevos productos de exportación y dar nueva redacción a los artículos 1.º y 2.º del referido Decreto de autorización.

  • Real Decreto 2837/1979, de 16 de noviembre, por el que se modifica y amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Hispano Química, Sociedad Anónima», por Real Decreto 3243/1976, de 7 de diciembre, ampliado por Real Decreto 1093/1979, de 9 de marzo, en el sentido de modificar las denominaciones de determinados productos de exportación e incluir nuevos en importación y exportación. Al mismísmo tiempo se autoriza la cesión del beneficio fiscal a un tercero en el sistema de reposición con franquicia arancelaria del aludido régimen.

  • Real Decreto 2838/1979, de 16 de noviembre, por el que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado por Decreto 149/1973, de 18 de enero, prorrogado por Orden ministerial de 31 de enero de 1978, y ampliado por Orden ministerial de 25 de abril de 1977 y Real Decreto 168/1978, de 13 de enero, en el sentido de incluir agua oxigenada al 50 por 100 y aceite de linaza desmucilaginado en la importación y en la exportación, aceite de linaza epoxidado 100 por 100 (DRAPEX 9.0).

  • Orden de 4 de diciembre de 1979 por la que se autoriza a la firma «Unión Explosivos Río Tinto, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de productos transformados de PVC y poliuretano.

  • Orden de 4 de diciembre de 1979 por la que se autoriza a la firma «Española Pecquet Tesson y Compañía, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero y la exportación de carcasas.

  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Compañía Textil, J. M., S. A.», para la importación de materias colorantes de origen sintético y la exportación de hilados y tejidos teñidos, de lana, y de lana con fibras sintéticas.

  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Calzados Fluxa, S. A.».

  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se concede a «Arsal Española, S. A.», de Vigo (Pontevedra), la importación temporal de diversos artículos para aseo para su reexportación a Argentina con otros productos de fabricación nacional.

  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Botellafil, S. A.», por Orden de 25 de octubre de 1976, en el sentido de que se incluyen en él las importaciones de los cables para discontinuos de fibras textiles sintéticas acrílicas.

  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se autoriza a las firmas «Bodegas Tapias, S. A.», y «Ramón Mestre Serra, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y la exportación de sangría, vino aperitivo.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación por la que se modifica la autorización particular otorgada a la Empresa «Talleres Ereño, S. A.», para la fabricación mixta de dos ventiladores de tiro inducido con destino a la caldera del grupo IV de la central térmica de Compostilla II, de 350 MW. de potencia (P. A. 84.11-E).

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del edificio denominado «Los Corros», en Hazas de Cesto (Santander).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico de carácter nacional a favor de la iglesia de Santo Domingo, capilla del Rosario y arco de Santo Domingo, en Murcia.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Medalla de la Universidad de Murcia

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid