Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 4 de febrero de 1998, Núm. 30

Sumario BOE-S-1998-30:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Electricidad

MINISTERIO DE FOMENTO

Titulaciones aeronáuticas

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sector petrolero

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Reglamentaciones técnico-sanitarias

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 27 de enero de 1998, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a doña Rosa María Bello Jamardo Juez sustituta de los Juzgados de Marín (Pontevedra).

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden 430/38061/1998, de 28 de enero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Luis Asensio Gómez como Subdirector general de Reclutamiento de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se corrigen los errores detectados en la Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 15 de diciembre de 1997, por la que se resuelve el concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes adscritos a los grupos B, C y D en la Dirección General de la Policía, convocado por Resolución de 26 de agosto de 1997.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpos y Escalas del grupo A
  • Acuerdo de 14 de enero de 1998, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de una plaza en los órganos técnicos del Consejo entre miembros de las carreras y cuerpos que se mencionan en el artículo 146.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Carrera Judicial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 16 de enero de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para promoción a la segunda categoría del Cuerpo de Secretarios Judiciales entre Secretarios de la tercera categoría.

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Resolución de 28 de enero de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 1997, por la que se convocaban pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 28 de enero de 1998, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se hace público el listado de aprobados definitivos, por Orden de puntuación, en la fase de oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Escalas Masculina y Femenina.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Escala de Colaboradores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 20 de enero de 1998, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso-oposición libre para ingreso en la Escala 5404, Colaboradores Científicos del Organismo, convocado por Orden de 28 de julio de 1997.

Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 20 de enero de 1998, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso libre para ingreso en la Escala 5403, Investigadores Científicos del organismo, convocado por Orden de 28 de julio de 1997.

Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 20 de enero de 1998, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso libre para ingreso en la Escala - 5402- Profesores de Investigación del organismo, convocado por Orden de 28 de julio de 1997.

Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 20 de enero de 1998, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en la escala - 5421- Titulados Técnicos Especializados del organismo, convocadas por Orden de 28 de julio de 1997.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Personal laboral
  • Resolución de 27 de enero de 1998, de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, en turno libre, para cubrir una plaza de Archivero en la plantilla de personal laboral fijo del Tribunal de Cuentas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas de los grupos A/B y C/D
  • Resolución de 7 de enero de 1998, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concursos específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios, adscritos a los grupos A/B y C/D.

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas de los grupos A y B
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 16 de enero de 1998, de la Universidad de Cádiz, por la que se rectifica parte de la de 2 de diciembre de 1997, por la que se convocan plazas de Profesorado Universitario.

  • Resolución de 26 de enero de 1998, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para designar los vocales, titular y suplente, de las Comisiones que deben juzgar los concursos para su provisión de plazas vinculadas de Cuerpos Docentes Universitarios y Facultativos Especialistas de área de Instituciones Sanitarias.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
  • Resolución de 21 de enero de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) por la que se dispone la publicación de las ayudas concedidas del Programa Iberoamericano de Cooperación Universidad-Empresa (IBERCUE 1997).

  • Resolución de 29 de enero de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la concesión de ayudas y subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales e instituciones sin ánimo de lucro correspondientes a 1998.

  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifican la primera y segunda convocatorias de Ayudas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para el año 1997, en cuanto a la ampliación del plazo de realización de las actividades y su justificación.

Becas
  • Corrección de erratas de la Resolución de 2 de enero de 1998, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la lista de hispanistas extranjeros que se beneficiarán de beca de investigación en España durante el año 1998.

MINISTERIO DE DEFENSA

Premio «General González del Pino»

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Resolución de 13 de enero de 1998, de la Dirección General de Seguros, en relación al expediente de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros a «Esopo, Correduría de Seguros, Sociedad Limitada», J-1461, con arreglo a la Ley 9/1992, de 30 de abril, de Mediación en Seguros Privados.

Fondos de pensiones
Seguros agrarios combinados

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
  • Orden de 23 de enero de 1998 por la que se convocan ayudas económicas para el desarrollo de Programas de Alcance Supracomunitario en el Marco de Prioridades del Plan Nacional sobre Drogas, realizados por entidades de ámbito estatal sin fines de lucro, en 1998.

Vigilantes de seguridad
  • Resolución de 12 de enero de 1998, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se hacen públicas las listas de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para Vigilantes de seguridad y sus especialidades.

MINISTERIO DE FOMENTO

Telecomunicaciones por cable
  • Orden de 16 de enero de 1998 por la que se dispone la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas y se convoca el concurso público para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial aragonesa.

  • Orden de 16 de enero de 1998 por la que se dispone la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas y se convoca el concurso público para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
  • Orden de 23 de enero de 1998 por la que se convocan ayudas para la creación de asociaciones transnacionales de centros escolares que desarrollen un Proyecto Educativo Europeo de acuerdo con la Acción 1 de Comenius (capítulo II del «Programa Sócrates»).

  • Resolución de 29 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se modifican las Resoluciones de 22 de abril, 22 de julio y 19 de noviembre de 1997 por las que se concedían ayudas económicas individuales, para la asistencia a actividades de formación del profesorado durante el curso 1996-1997.

Institutos de Educación Secundaria
Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.915/1994, promovido por «Laboratorios Gelos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.587/1994, promovido por «El Corte Inglés, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.187/1994, promovido por «Lever España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 881/1995, promovido por don Pier Luigi Galloni.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.919/1995, promovido por Private INC.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.231/1995, promovido por «Centros Comerciales Pryca, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio.
  • Resolución de 19 de enero de 1998, de la Presidencia del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se dispone la publicación del Convenioespecífico entre el INIA y la Junta de Castilla y León, de 15 de diciembre de 1997, para el desarrollo de los proyectos de investigación correspondientes al Programa Sectorial de I+ D Agrario y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Sentencias
  • Acuerdo de 23 de enero de 1998 de la Junta Electoral Central por el que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Séptima) del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 85/1995, interpuesto por don José Luis Rodríguez Sánchez, contra Acuerdo de esta Junta Electoral Central de 1 de diciembre de 1994 de imposición de sanción por difusión de propaganda institucional en medios de comunicación el día de reflexión en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 12 de junio de 1994.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de febrero de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 3 de febrero de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso promovido por don Juan Manuel Alonso Furelos.

Universidad Politécnica de Valencia. Planes de estudios
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hacen modificaciones en la de 8 de junio de 1993, en la que se hacía público el plan de estudios de Licenciado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se anuncian las adjudicaciones de varios concursos públicos.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para contratar el servicio de gestión, registro y asesoramiento en el campo de la Propiedad Industrial para el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Expediente 82/98.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, de la obra «ampliación de ªparkingº de camiones».

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la petición pública de ofertas para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha, en la modalidad «llave en mano», de una instalación de pintura para los trenes AVE en el taller de mantenimiento de La Sagra (Toledo).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Álava por la que se hace pública la adjudicación de la prórroga del concurso número 1/97, y addenda al mismo para la contratación de los servicios de limpieza de las diversas dependencias de esta entidad en Álava para 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Álava por la que se hace pública la adjudicación de la prórroga del concurso número 2/97, para la contratación de los servicios de seguridad de diversas dependencias de esta entidad en Álava para 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz por la que se hace público el resultado del expediente número 6/98 C.A., iniciado para la contratación del servicio de valoración de bienes inmuebles, tanto urbanos como rústicos, y de bienes muebles embargados por las distintas Unidades de Recaudación Ejecutiva dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla por la que se convoca concurso abierto número 21/98.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda para la adjudicación de la asistencia, mantenimiento integral de las instalaciones de las Consejerías de la Junta de Extremadura en Mérida (paseo de Roma, sin número).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se rectifica el anuncio de convocatoria para la adjudicación de diversos contratos de obras.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de obras de urbanización e infraestructuras en las calles Clavel, Virgen de los Peligros, plaza Canalejas y calle Aduana, de Madrid.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de obras. Expediente: 06-CO-14.6/1998.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de las obras de rehabilitación del edificio «Fermín Caballero» del Campus de Ciudad Real.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid