Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 12 de marzo de 2010, Núm. 62

Sumario BOE-S-2010-62:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Oficina Judicial
  • Acuerdo de 25 de febrero de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2010, sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes procesales.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo entre el Reino de España y la República de Corea sobre protección de la información clasificada en materia de defensa, hecho en Seúl el 23 de marzo de 2009.

  • Corrección de errores de las Enmiendas de 2006 al Código Internacional de sistemas de seguridad contra incendios (Código SSCI) en virtud del SOLAS 1974, (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" nº 299 de 14 de diciembre de 2002), adoptadas el 18 de mayo de 2009 mediante Resolución MSC 206(81).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Programas educativos
  • Real Decreto 102/2010, de 5 de febrero, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas acogidas al acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en centros docentes españoles.

Centros docentes
  • Real Decreto 131/2010, de 12 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, de autorizaciones de centros privados para impartir enseñanzas de régimen general, el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, de régimen de centros docentes extranjeros en España, y el Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, de autorización a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas, para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

  • Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Criadores de perros de raza
  • Orden ARM/573/2010, de 4 de marzo, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Ganadería
  • Orden ARM/574/2010, de 4 de marzo, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

Sanidad animal

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Servicios públicos. Acceso electrónico

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Ceses
  • Resolución de 5 de marzo de 2010, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se dispone el cese de don José Luis Achurra Aparicio como Subdirector General de Planificación y Análisis Económico-Financiero de la Seguridad Social.

Nombramientos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpos Superior de Técnicos, Especial y de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
  • Orden INT/577/2010, de 8 de marzo, de corrección de errores de la Orden INT/520/2010, de 1 de marzo, por la que se aprueban los programas que han de regir los procesos selectivos de acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, Especialidad Juristas y Psicólogos, turno libre y promoción interna, Cuerpo Especial, promoción interna y Cuerpo de Ayudantes, turno libre.

MINISTERIO DE FOMENTO

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 18 de enero de 2010, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 8 de marzo de 2010, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 7 de marzo y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Orden INT/578/2010, de 3 de marzo, por la que se publica la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a víctimas del terrorismo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 23 de febrero de 2010, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por el que se establecen las bases reguladoras para la convocatoria 2010 del Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Ayudas
Becas
  • Resolución de 25 de febrero de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, por la que se adjudican becas de formación para titulados superiores universitarios, convocadas por Resolución de 6 de noviembre de 2009.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Consejo Estatal de las Personas Mayores
  • Orden SAS/579/2010, de 2 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para la designación de Consejeros del Consejo Estatal de las Personas Mayores, en representación de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Personas Mayores.

Personas en situación de dependencia
  • Resolución de 4 de febrero de 2010, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en materia de órganos y procedimientos de valoración de la situación de dependencia.

  • Resolución de 4 de febrero de 2010, dela Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para la mejora de la calidad de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de marzo de 2010, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 11 de marzo de 2010, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 26 de enero de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural para el poblado minero de Aldea Moret (Cáceres) en la categoría de lugar de interés etnológico.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se convoca la licitación: "Aportación de arenas a la playa situada al sur del Lobregat (4ª aportación)".- OB-PP-P-0011/2010.- CSC: 30/2010.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca la licitación "Refuerzo de muelles de bloques. Muelle Barcelona, Alineación Sur (Fase I)". Clave de expediente OB-GP-P-0613/2008. Referencia Servicio de Contratación: 38/10.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de una póliza de seguro colectivo de accidentes a favor de los alumnos asistentes a los cursos de formación del Instituto Social de la Marina. Quedan excluidos los alumnos asistentes a cursos que el Instituto Social de la Marina imparta a través de empresas contratadas externas.

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la convocatoria de licitación del procedimiento abierto número 60/UC-6/10, para la contratación de las obras de excavación de un solar con intervención arqueológica en Mérida (Badajoz), para posterior construcción de un edificio para Oficinas de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Secretaría General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Mesa de Contratación, por la que se hace pública la licitación de la asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Lleida.

  • Resolución de la Secretaría General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Mesa de Contratación, por la que se hace pública la licitación de la asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Morella (Castellón).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se modifica la fecha de apertura de las ofertas del acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas monovalentes y bivalentes frente a diversos serotipos del virus de la lengua azul.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Anuncio de licitación del Consejo Superior de Deportes para la contratación del suministro de energía eléctrica para las distintas dependencias del Consejo Superior de Deportes, Madrid, mediante procedimiento abierto con un criterio de valoración. Expediente 016/10 SG.

  • Anuncio de licitación del Consejo Superior de Deportes para la contratación de la gestión de servicio público, en régimen de concesión, para la explotación de forma integral del Centro Especializado de Alto Rendimiento en Atletismo, León, mediante procedimiento abierto con varios criterios de valoración. Expediente 014/10 DC.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de limpieza de las dependencias del edificio del Archivo Histórico Nacional de Madrid. (100005-J).

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de conservación y restauración de distintos sectores en el Monasterio de Santa María La Real en Nájera (La Rioja). (100009-J).

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de consolidación y restauración de tramos de muralla al sur de la Puerta de San Juan en Roa de Duero (Burgos). (100008-J).

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de consolidación y restauración del tunel de carga n.º 1 del embarcadero del Hornillo en Águilas (Murcia). (100012-J).

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Consejo Rector del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Objeto: La redacción de la ingeniería de detalle, construcción, equipamiento mínimo y puesta en marcha del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Expediente: CM_2010/001.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 5 de marzo de 2010 de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, por la que se hace pública la adjudicación del contrato administrativo de abastecimiento en Ames y Brión (1ª fase). Ames y Brión (A Coruña), cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

  • Resolución de 10 de marzo de 2010 de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto con varios criterios de valoración y trámite ordinario, para la adjudicación del contrato, sujeto a regulación armonizada, de servicios para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud a la dirección de obras hidráulicas en la provincia de Lugo.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución del órgano de contratación del Consorcio Hospital General Univeristario de Valencia, por el que se anuncia la adjudicación del contrato L-SE-05-2010, que tiene por objeto, el servicio de mantenimento integral de los servidores de alta disponibilidad, almacenamiento y red de área local.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Universitario "La Paz" por la que se modifica la presentación de ofertas y fecha de apertura de las ofertas del procedimiento abierto 2010-0-24: Adquisición de implantes de columna.

  • Corrección de error del anuncio de la convocatoria del contrato, por procedimiento abierto, de "Asistencia especializada de mantenimiento eléctrico en las Estaciones Depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Canal de Isabel II".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de corrección de errores del anuncio del Ayuntamiento de Barcelona, por el que se convoca contrato de adopción de tipo mediante la conclusión de un acuerdo marco para los servicios en asesoramiento estratégico, planificación, mediación en las negociaciones, compra y gestión de los anuncios y designación de las empresas para la utilización común y contratación centralizada por parte del Ayuntamiento de Barcelona, sus organismos autónomos y sociedades municipales del Ayuntamiento.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación para la adjudicación de las obras de "Conexión, mediante fibra óptica, entre la Plaza de la Concordia y Crta. de Majadahonda (límite de término)", financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación por procedimiento abierto del contrato de la prestación del servicio de organización y producción de la III Feria de apoyo al pequeño comercio, "Fuenlastock 2010".

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Valencia por el que se convoca procedimiento abierto para la conclusión de un acuerdo marco para la prestación del servicio de telefonía móvil para los organismos adheridos a la Central de Compras y, en su caso, la Diputación de Valencia.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de "Mejora de accesibilidad entre el Parque Empresarial y la Estación de RENFE El Pinar de Las Rozas, mediante construcción de calzada para bicicletas" financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Edicto de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por el que se notifica al Policía del Cuerpo Nacional de Policía, don José Ángel Carreira Rodríguez, actualmente en situación de excedencia voluntaria por interés particular, el decreto de cambio de instrucción y trámite de vista del Expediente Disciplinario número 71/2009.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se comunica el inicio y el trámite de audiencia del procedimiento de revisión de la Oferta de Referencia del Bucle de Abonado (OBA) de Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, con ocasión de incorporar un precio por el servicio de ampliación de disyuntores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas sobre otorgamiento de Permiso de Exploración de la Sección D), denominado "Benizar" n.º 22.329 sito en el término municipal de Moratalla (Murcia).

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas sobre otorgamiento de Permiso de Exploración de la Sección D), denominado "Moratalla" n.º 22.330 sito en el término municipal de Moratalla (Murcia).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid