Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de junio de 2013, Núm. 154

Sumario BOE-S-2013-154:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal. Incapacidad temporal
  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sobre prestación económica en la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros de la Carrera Fiscal.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tabaco. Precios
  • Corrección de erratas de la Resolución de 21 de junio de 2013, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 9 de mayo de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara la nulidad de la disposición adicional segunda de la Orden ITC/2452/2011, de 13 de septiembre.

  • Sentencia de 13 de mayo de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara como doctrina legal que "el artículo 4 de la Ley 15/1987, de 30 de julio, no comprende el IPSI, aprobado por Ley 8/1991, de 25 de marzo".

  • Sentencia de 21 de mayo de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 319/2013, de 26 de abril, por el que se nombra Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, a don Pedro Manuel Hernández Cordobés.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Orden JUS/1191/2013, de 12 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/2236/2012, de 10 de octubre, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria en la Carrera Fiscal a doña Ana María Muñoz de Dios Sáez.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 14 de junio de 2013, de la Dirección General de la Policía, por la que se nombran Inspectores alumnos a los opositores aprobados en la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de 30 de octubre de 2012.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 24 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad interino de Fuentesaúco, por la que se suspende parcialmente la práctica de una inscripción de resolución contractual.

  • Resolución de 24 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil y de bienes muebles de Huelva, por la que se rechaza la inscripción de una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de modificación de estatutos.

  • Resolución de 28 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Vigo n.º 3 a practicar la inmatriculación de una finca rústica.

  • Resolución de 29 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Málaga n.º 13, por la que se suspende la cancelación de una inscripción de hipoteca solicitada mediante instancia del titular registral de la finca gravada.

  • Resolución de 29 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Manises, por la que se suspende la práctica de una anotación de embargo.

  • Resolución de 30 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil XII de Madrid a inscribir determinadas escrituras de elevación a público de acuerdos sociales.

  • Resolución de 30 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Barcelona n.º 5, por la que se suspende la inscripción del testimonio de una sentencia de divorcio.

  • Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Sevilla n.º 10, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Palencia n.º 1, por la que se deniega la inscripción de un apartado de los estatutos de una propiedad horizontal.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas
  • Resolución de 14 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueban los criterios de reparto de los remanentes de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de desarrollo local y urbano, correspondiente al periodo de intervención 2007-2013.

Ayuntamiento de Begur. Convenio
Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 13 de junio de 2013, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación con el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 18 de junio de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para la intervención de los profesionales de los centros de atención a las drogodependencias para el tratamiento y seguimiento de reclusos con problemas de drogodependencias y otras adicciones y formación dirigida a los trabajadores del Centro de Inserción Social Joaquín Ruiz Giménez Cortés en materia de drogodependencias y adicciones y prácticas de riesgo relacionadas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Subvenciones
  • Resolución de 14 de junio de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades colaboradoras por la gestión de las subvenciones del Programa de estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada experiencia en régimen de año sabático en centros españoles, gestionadas por la Dirección General de Política Universitaria.

  • Resolución de 17 de junio de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades colaboradoras por la gestión de las subvenciones del Programa de estancias de jóvenes doctores extranjeros en centros españoles, gestionadas por la Dirección General de Política Universitaria.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Subvenciones
  • Resolución de 6 de junio de 2013, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2013 de las subvenciones establecidas para el impulso de las redes de "business angels" relacionadas con su creación.

  • Resolución de 6 de junio de 2013, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2013 de las subvenciones establecidas para el impulso de las redes de "business angels" relacionadas con su funcionamiento.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Becas
Deuda del Estado
  • Resolución de 19 de marzo de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas especiales de Obligaciones del Estado celebradas el día 14 de marzo de 2013.

Entidades de crédito
  • Corrección de errores de la Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican las sanciones impuestas a HSBC Bank Plc, Sucursal en España, por infracciones muy graves de la Ley 19/1993, de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Subvenciones
  • Resolución de 25 de junio de 2013, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se corrigen errores en la de 11 de junio de 2013, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2013 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Subvenciones
  • Orden SSI/1196/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad y se convocan las correspondientes a 2013.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de junio de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de junio de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de 3.500 colchones de muelles ignífugos 90x190 cm y de 3.500 almohadas ignífugas de 90 cm. Expediente: 2091113019300.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del suministro "Adquisición de fuente trifásica de laboratorio de 90 KVA de potencia", expediente 500083020800.

  • Anuncio de formalización de contrato de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra. Objeto: Proyecto de adecuación cocina, Núcleo General Ricardos, Zona B, BAD San Jorge (Zaragoza).

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de artículos para la elaboración de lotes higiénicos. Expediente: 2013/00006.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Oficialía Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que se fija nueva fecha de celebración del acto público de apertura de las ofertas correspondientes al procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de reforma y acondicionamiento en planta 2.ª para agrupar servicios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el edificio sito en la calle General Álava, 10, de Vitoria (Áraba), expediente AR-2-13.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de la Presidencia de licitación de un contrato de servicios de impresión de material de artes gráficas para determinadas unidades administrativas del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto, del contrato de obras denominado "Construcción de pistas multiusos en el CDM Félix Rubio, c/ Alianza, 6 (Distrito de Villaverde)".

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA), para la licitación de la Implantación de un sistema automatizado de gestión de almacenes periféricos, así como las condiciones de su suministro, instalación, puesta en Servicio y Mantenimiento Integral para el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se convoca licitación pública, mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de servicios relativos a la dirección integrada de los proyectos y obras de las actuaciones del Plan de Mantenimiento Integral del Espacio Público (PMI) en el período 2013-2015.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se convoca mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de la anilla viaria de la Plaza de las Glorias.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se convoca licitación pública, mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de obras relativas a la ejecución del Plan de Mantenimiento Integral del Espacio Público (PMI) en el período 2013-2015.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se convoca licitación pública, mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de urbanización sobre la cubierta y espacios anejos del acceso ferroviario a la Estación de Sants. Fase 2: ejecutivo de reurbanización de la calle Antonio Capmany y pasos inferiores.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se convoca licitación pública, mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de servicios de control de calidad para las diferentes obras de urbanización en ejecución y a ejecutar por BIMSA en las actuaciones de ciudad, distrito, ámbito Glorias y el Plan de Mejora Integral (PMI), en Barcelona.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se convoca licitación pública, mediante procedimiento abierto trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de servicios de dirección de obra para la ejecución del derribo de la anilla viaria de las Glorias y urbanización asociada, en Barcelona.

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U., sobre el concurso para la adjudicación y explotación, en 425 autobuses de EMT Valencia, de la publicidad exterior.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Redacción de proyectos y obra de reforma del local actual de la oficina comercial sucursal 23 de Barcelona".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de un servicio avanzado de mensajería de negocio".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se comunica el inicio y el trámite de audiencia del procedimiento para la cancelación de la numeración asignada a Valdenarro Telecom, Sociedad Limitada.

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se comunica el inicio y el trámite de audiencia del procedimiento para la cancelación de la numeración asignada a Telecom Solutions Providers, Sociedad Limitada.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid