Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 21 de febrero de 2018, Núm. 46

Sumario BOE-S-2018-46:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Circulación. Medidas especiales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Centros docentes. Admisión de alumnos
  • Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 16 de noviembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Pedro Antonio Pérez García, al cumplir la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

  • Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Destinos
  • Resolución de 20 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 28 de diciembre de 2017, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 20 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 28 de diciembre de 2017, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 20 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 28 de diciembre de 2017, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 13 de febrero de 2018, por la que se resuelve la convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Incidencias Administrativas de la Dirección de Servicios del Departamento de Interior (convocatoria de provisión núm. INT/18/17).

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos
  • Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Astrónomos, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 15 de diciembre de 2017.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Traductores-Intérpretes Jurados
  • Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la Orden PRE/189/2016, de 17 de febrero, por la que se regula el reconocimiento de cualificaciones profesionales adquiridas en otros Estados miembros de la Unión Europea para el ejercicio en España de la profesión de Traductor-Intérprete Jurado.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 320/38026/2018, de 2 de febrero, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la homologación del cartucho de 5,56 x 45 mm NATO ordinario con cápsula Boxer (NDN AC/225-142A), fabricado por Nammo Palencia, SL.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, para la prestación de funciones de asesoramiento e informe.

Convenios
  • Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, para la utilización de la "Gestión Integrada de Servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, para la incorporación de este organismo a la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Fundación EDP, para el patrocinio de la exposición "Fernando Pessoa. Todo arte es una forma de literatura".

Reales Academias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Convenios
Fiestas de interés turístico
Homologaciones
  • Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca PEN-TEC, serie EL, modelos EL-300, EL-400, EL-400/B, EL-XHR-600, EL-XSR-1200 y EL-XHL-3200

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 6 de febrero de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Trazado autovía A-8, áreas de servicio y descanso, área de Llanes (Asturias).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio Interadministrativo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio trilateral entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de febrero de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de febrero de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Bienes de interés cultural

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 5 de febrero de 2018, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la modificación del expediente de declaración como bien de interés cultural con categoría de Monumento, de Son Valentí, del término municipal de Banyalbufar.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se convoca licitación publica para la contratación del suministro de cartas y sobres impresos para el envío de la tarjeta sanitaria europea en el año 2018. Expediente: 60/VC-47/18.

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de reparto de paquetería de gran tamaño o dimensión para los diversos Centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y de mocería para los Servicios Centrales del INSS. Expediente: 60/VC-48/18.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de apoyo integral al servicio de informática del Instituto Andaluz de la Juventud. Expediente IJ17.119.00CS.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación para la contratación consistente en la "Venta por Máquinas Automáticas (vending) para cubrir las necesidades de los usuarios de las distintas Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Marbella durante los años 2018 y 2019".

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 3/2018, de 22 de enero de 2018. Recurso de amparo 2699-2016. Promovido por don A.R.S. en relación con las resoluciones de la Comunidad de Madrid y de las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo que rechazaron su solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y determinación del programa individual de atención que le correspondiera. Vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de edad y discapacidad: resoluciones administrativas y judiciales que, al examinar una solicitud de ayuda para situación de dependencia, aplican indebidamente una regla de exclusión por edad.

  • Sala Segunda. Sentencia 4/2018, de 22 de enero de 2018. Recurso de amparo 4931-2016. Promovido por el Grupo Parlamentario Podemos en el Parlamento de Canarias en relación con los acuerdos de las mesas de la Comisión de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y del Parlamento que inadmitieron sus enmiendas a la iniciativa legislativa de otro grupo parlamentario. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas, en relación con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: inadmisión de enmiendas resultante de un error de calificación como enmiendas a la totalidad presentadas extemporáneamente.

  • Sala Segunda. Sentencia 5/2018, de 22 de enero de 2018. Recurso de amparo 5832-2016. Promovido por doña María Rocío Alcaide Ruiz en relación con las resoluciones dictadas por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sanlúcar la Mayor en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin agotar los medios de comunicación personal (STC 122/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 6/2018, de 22 de enero de 2018. Recurso de amparo 880-2017. Promovido por la mercantil Locales y Oficinas en Renta, S.L., respecto de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, que inadmitió su impugnación sobre comprobación de valores y subsiguiente liquidación por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): resolución judicial que inadmite un recurso contencioso-administrativo por incumplimiento de la carga de aportar los documentos acreditativos de la satisfacción de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas, incurriendo en error patente (STC 167/2014).

  • Pleno. Sentencia 7/2018, de 25 de enero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 7611-2010. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña. Régimen lingüístico y derechos de los consumidores, disponibilidad lingüística: interpretación conforme de los preceptos legales autonómicos relativos al derecho de los consumidores a ser atendidos en la lengua oficial de su elección y a recibir determinadas informaciones en catalán (STC 31/2010).

  • Pleno. Sentencia 8/2018, de 25 de enero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 1941-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento vasco 6/2015, de 30 de junio, de medidas adicionales de protección medioambiental para la extracción de hidrocarburos no convencionales y la fractura hidráulica. Competencias sobre ordenación general de la economía, medio ambiente y minas: nulidad de los preceptos legales que extienden la competencia autonómica al mar territorial, y prohíben, de manera absoluta e incondicionada, una técnica de investigación y explotación de hidrocarburos (STC 106/2014). Voto particular.

Autos
  • Pleno. Auto 3/2018, de 23 de enero de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 4074-2017. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 4074-2017, planteada por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Orihuela en relación con la condición tercera del apartado segundo del artículo 80 del Código penal.

  • Pleno. Auto 4/2018, de 23 de enero de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 4120-2017. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 4120-2017, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 34 de Madrid en relación con el párrafo segundo del artículo 220.1 del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

  • Pleno. Auto 5/2018, de 27 de enero de 2018. Impugnación de disposiciones autonómicas 492-2018. Tiene por promovida la impugnación de disposiciones autonómicas 492-2018, planteada por el Gobierno de la Nación respecto de las resoluciones del Presidente del Parlamento de Cataluña en las que se propone la investidura de don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalitat de Cataluña, y adopta medidas cautelares.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid