Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 14 de noviembre de 2018, Núm. 275

Sumario BOE-S-2018-275:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Administración de Justicia. Incapacidad temporal
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros del personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Incapacidad temporal
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Contaminación atmosférica
Energía eléctrica
  • Orden TEC/1172/2018, de 5 de noviembre, por la que se redefinen los sistemas eléctricos aislados del territorio no peninsular de las Illes Balears y se modifica la metodología de cálculo del precio de adquisición de la demanda y del precio de venta de la energía en el despacho de producción de los territorios no peninsulares.

Organización
Energía eléctrica
  • Orden TEC/1174/2018, de 8 de noviembre, por la que se establecen los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines aprobadas por la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, y se actualizan para el semiperiodo 2017-2019.

Sector eléctrico
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba el calendario y las características del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad regulado en la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre, para el periodo de entrega comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden JUS/1175/2018, de 5 de noviembre, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría, turno promoción interna, a los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/381/2017, de 28 de abril.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarios
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las oposiciones al Cuerpo de Notarios, convocadas por Resolución de 27 de julio de 2018.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 12 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas para ingreso en la subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/133/2018, de 13 de febrero.

Personal laboral
  • Resolución de 8 de noviembre de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, convocado por Resolución de 12 de junio de 2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 26 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Personal laboral
  • Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo, convocado por Resolución de 27 de agosto de 2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 25 de octubre de 2018, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en la Oficina Judicial de El Ejido.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Mercantil
  • Acuerdo de 18 de octubre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se amplía el Acuerdo de 2 de febrero de 2017, por el que se atribuye en exclusiva el conocimiento de los asuntos civiles que puedan surgir al amparo de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, y de la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, a diversos Juzgados de lo Mercantil de Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 8 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Centro Internacional de Toledo para la Paz, para la realización de los actos y actividades que se deriven de la ejecución del programa para la conmemoración del acontecimiento de excepcional interés público "75 Aniversario de la Escuela Diplomática".

  • Resolución de 12 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Senegal y Captours Sarl, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38283/2018, de 26 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación "Infante de Orleáns", para la preservación y divulgación del patrimonio histórico-aeronáutico español.

  • Resolución 420/38282/2018, de 29 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Normalización, para la colaboración en materia de normalización.

MINISTERIO DE FOMENTO

Subvenciones
  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se acuerda iniciar el procedimiento para el otorgamiento de compensaciones a los transportes de plátano con origen en Canarias realizados en el año 2017 y se aprueba el modelo de presentación de solicitudes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/1179/2018, de 6 de noviembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos forrajeros, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/1180/2018, de 6 de noviembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones frutícolas, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/1181/2018, de 6 de noviembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos agroenergéticos, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Patrimonio Nacional. Cuentas anuales

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat en relación con la Ley 22/2017, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Convenios
  • Resolución de 5 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Políticas de Discapacidad, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, para la realización de un encuentro sobre feminismo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, por la que se publica el Convenio con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, para la organización, promoción y celebración del XIII Congreso Nacional para la racionalización de los horarios españoles.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de noviembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Servicio de traducción de los idiomas inglés, francés y alemán tanto en la modalidad de traducción directa como inversa de los informes, documentos o publicaciones que puedan ser necesarios para el ejercicio de las funciones atribuidas a la CNMC, así como la redacción de documentos redactados por la CNMC directamente en otras lenguas distintas a la española. Expediente: 180230.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander por el que se somete a información pública la solicitud presentada por Sintax Logística, Sociedad Anónima.

  • Resolución de 24 de octubre de 2018, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se señala fecha para el levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación en el expediente de Expropiación Forzosa núm. 108-AENA/17, "Aeropuerto de La Palma. Expropiación de terrenos necesarios para la adecuación del SIA RWY 01", en el término municipal de Villa de Mazo (Santa Cruz de Tenerife).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante de anuncio de enajenación, mediante adjudicación directa, del buque Santísima Trinidad Primera.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de convocatoria para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto "Reformado III del Proyecto de Autorización de Ejecución de instalaciones de distribución Ramal MOP 10 Daganzo de Arriba-Fresno de Torote para suministro de gas natural canalizado al término municipal de Fresno de Torote". Expediente: EXG-02/18. Proyecto: 2009PG189.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid