Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: martes 14 de mayo de 2019, Núm. 115

Sumario BOE-S-2019-115:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 1022-2019, en relación con el artículo único del Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, que da nueva redacción a la disposición adicional decimocuarta ("Modificaciones en el régimen legal de los pagos fraccionados") de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, por posible vulneración de los artículos 31.1 y 86.1 CE.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 1893-2019, contra el artículo 23, apartado 1.a) y apartado 2, de la Ley Foral 14/2018, de 18 de junio, de residuos y su fiscalidad.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 1974-2019, contra la disposición adicional centésima vigésima y los apartados cinco y siete de la disposición final cuadragésima de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2056-2019, contra el artículo 50.1 y 2 de la Ley 13/2018, de 28 de diciembre, de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca y Menorca.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2065-2019, contra la Disposición Transitoria octava y los apartados 2 d) y 2 e) de la Disposición Derogatoria única, del Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2206-2019, contra el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2208-2019, contra el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
  • Corrección de erratas de la Resolución de 4 de abril de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 24 de marzo de 1992, sobre organización y atribución de funciones a la inspección de los tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Trasvase Tajo-Segura

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Asamblea de Murcia. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 24 de abril de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial al Magistrado don Juan Pedro Yllanes Suárez.

  • Acuerdo de 24 de abril de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a la Magistrada doña María Pilar Llop Cuenca.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos
  • Resolución de 16 de abril de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 22 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se resuelve el concurso ordinario n.º 303, para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles vacantes, convocado por Resolución de 4 de abril de 2019, y se dispone su comunicación a las comunidades autónomas para que se proceda a los nombramientos.

Bajas

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, por la que se resuelve el concurso para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles n.º 303, convocado por la Resolución JUS/870/2019, de 4 de abril.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Inspección de los Servicios. Cursos
  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 27 de noviembre de 2018, de las Subsecretarías de Hacienda y de Economía y Empresa, por la que se convoca el octavo curso de Inspección de los Servicios de Economía y Hacienda.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Resolución de 24 de abril de 2019.

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de funcionarios docentes
  • Resolución de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, por la que se modifica el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 15 de abril de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio con la ICS Red Unión Fenosa, para el patrocinio de la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID curso 2019-2020.

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38122/2019, de 30 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Empresarios "SEA Empresas Alavesas", para facilitar la incorporación socio-laboral de militares que finalicen su compromiso en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa del ámbito de la provincia de Álava.

  • Resolución 420/38123/2019, de 30 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública
Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
Comunidad Foral de Navarra. Convenio
Diputación Foral de Álava. Convenio
  • Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Diputación Foral de Álava en materia de gestión electoral, suscrito con motivo de las elecciones que se celebran el día 26 de mayo de 2019.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 30 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Convenio con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia, para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre incremento salarial del personal docente de la enseñanza concertada en régimen de pago delegado en la Comunidad Autónoma de Galicia, afectados por el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 2019 como normas españolas.

  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de abril de 2019.

  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de abril de 2019.

  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de abril de 2019.

  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de abril de 2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/543/2019, de 26 de abril, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de hortalizas bajo cubierta, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de mayo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de mayo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de las Fuerzas Ligeras. Objeto: Suministro de materiales para el foso de tiro en Acuartelamiento Barbara. Expediente: 20034 18 0196 00-1.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de las Fuerzas Ligeras. Objeto: Suministro de materiales para la construcción de una losa en el Rebollar (CMT Casas de Uceda. Expediente: 20034 18 0197 00-1.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de las Fuerzas Ligeras. Objeto: Suministro de materiales para la construcción de una losa en el Rebollar (CMT Casas de Uceda. Expediente: 20034 18 0197 00-1.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicios para apoyo en la Administración y soporte de los Sistemas de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) del CESTIC (MINISDEF). Expediente: 1004218008900.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20194613 Suministro, instalación e integración en estado operativo de sistemas de refrigeración para los Radomos de los EVAS 3 y 11. Expediente: 4023019007900.

  • Anuncio de licitación de: Jefe de la JAE de la Inspección General del Ejército. Objeto: Servicio de cafetería Acuartelamiento "EL BRUCH" Barcelona. Expediente: 2094619001300.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de finalización de acondicionamiento de nave para Subsector y Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca (Huesca). Expediente: 3DGT00000193.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Servicio de estancia, guarda y custodia y servicios complementarios de los canes dependientes de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga. Expediente: 005/19/CO/05.

  • Resolución de 2 de mayo de 2019 de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada por la que se anuncia subasta de armas.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Servicios de Inspección de la calidad ambiental en interiores, y de Evaluación de presencia de gas radón, en las dependencias de los centros de trabajo de la Dirección Provincial del INSS de Barcelona. Expediente: 08/VC-70/19 (reg. 40/19).

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Servicios de Inspección de la calidad ambiental en interiores, y de Evaluación de presencia de gas radón, en las dependencias de los centros de trabajo de la Dirección Provincial del INSS de Barcelona. Expediente: 08/VC-70/19 (reg. 40/19).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento y canon de uso de los equipos Xerox instalados en dependencias de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. Expediente: 2019/5101.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de los productos software ARTEMIS instalados en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 5107/18.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de la rotulación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de su programación cultural (exposiciones y actividades). Expediente: 201800000539.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Servicio de control de ingreso, registro y mantenimiento de colecciones de publicaciones seriadas en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Expediente: M190028.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Estudios de diagnóstico Sector TIC, PYMES y SI en España 2018. Expediente: 073/18-OT.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas transversales de tramitación y procedimientos comunes de gestión interna y de los canales web del Ministerio de Economía y Empresa. Expediente: J18.009.01.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Actualización de infraestructuras de comunicaciones y del correo electrónico del INE 2019. Expediente: 2018N2074034.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Servicio de respiro familiar para personas con enfermedad rara en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias en Burgos. Expediente: 286/2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Diseño detallado y fabricación de dos criostatos para el Proyecto QUIJOTE: El criostato del MFI2 y la cámara de vacío del TMS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento inteligente 2014-2020. Expediente: LIC-18-010.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de formalización del contrato de servicios de "asistencia técnica para la redacción de proyectos de seguridad vial, mejora y modernización en la red foral de carreteras".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II, S.A., relativo a la información adicional de la licitación del contrato para los servicios de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) Butarque y Valdebebas.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional a favor de Shell España, sociedad anónima. Exp. 41/2019.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional a favor de Boluda Tankers, sociedad anónima. Exp. 47/2019.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional a favor de Mureloil, sociedad anónima. Exp. 48/2019.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional a favor de Suardíaz Servicios Marítimos de Barcelona, sociedad limitada. Exp. 49/2019.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se otorga a Estibadora Algeposa, S.A. una concesión para la ocupación del almacén nº 1 con 2.524 m2 en el muelle de la Herrera con destino a almacenamiento, entrega y recepción de mercancías con origen o destino en la carga y/o descarga de buques en el puerto de Pasaia.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se otorga a Estibadora Algeposa, S.A. una concesión para la ocupación del almacén nº 2 con 2.524 m2 en el muelle de la Herrera con destino a almacenamiento, entrega y recepción de mercancías con origen o destino en la carga y/o descarga de buques en el puerto de Pasaia.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña de inicio del trámite de competencia de proyectos para la solicitud de una concesión administrativa a nombre de GALIGRAIN, S.A.U. (C0701).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga de corrección de errores en el concurso público para la ocupación y explotación de dos silos verticales para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos al fondo de los muelles n.º 6 y 7 del Puerto de Málaga y prórroga del plazo para presentación de ofertas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes al año 2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan las Ayudas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2019.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • RESOLUCIÓN del Departamento de Empresa y Conocimiento del Servicio Territorial de Tarragona EMC/ /2019, de 7 de mayo, por la cual se otorga a la empresa Nedgia Catalunya, SA, la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la conexión para el suministro de gas natural en la industria Cargill, SLU, en el término municipal de Reus (nº de expediente FUE-2018-946613).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid