Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 14 de mayo de 2022, Núm. 115

Sumario BOE-S-2022-115:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Energía eléctrica

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Fronteras
  • Orden INT/424/2022, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

MINISTERIO DE SANIDAD

Medidas sanitarias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Resolución de 11 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2022, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Universidad de Valladolid, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Anejo al Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Anejo al Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Salamanca, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Contratación administrativa
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se publica la Resolución de 25 de abril de 2022, del Consejo de Administración, por la que se regula la composición y funciones de la Mesa de Contratación.

Delegación de competencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Ayudas
  • Orden ICT/426/2022, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden ICT/209/2022, de 17 de marzo, por la que se efectúa su convocatoria para 2022, y se modifica la Orden ICT/1466/2021, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SA, en relación con las obras de modernización de regadíos del "Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos" incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Recursos
  • Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 308/2021, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, y se emplaza a los interesados.

  • Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 166/2021, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, y se emplaza a los interesados.

  • Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 338/2022, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, y se emplaza a los interesados.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Jaume I, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

Convenios
  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica la tercera Adenda modificativa del Convenio con el Ayuntamiento de A Pastoriza, para la financiación, ejecución y entrega de la obra "Centro de interpretación del Alto Miño en Fonmiñá (A Pastoriza-Lugo)".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Salamanca, para la realización de prácticas curriculares y/o extracurriculares en archivos, centros y servicios adscritos a la Subdirección General de Archivos Estatales.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con Mondragón Unibertsitatea, para el desarrollo de programas de máster universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.

  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con Mondragón Unibertsitatea, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, para la organización de la Escuela de Medio Ambiente "Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno" y de otros cursos, actividades y acciones dentro de la programación académica y cultural de la Universidad.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de mayo de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de mayo de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Convenios
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga al Convenio con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., con el título: "Desarrollo de un sistema de dosimetría personal de neutrones".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 20 de abril de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de intensidad en media tensión, marca RS Isolsec, modelo J36BT, a favor de RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 20 de abril de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de intensidad en media tensión, marca RS Isolsec, modelo PIM, a favor de RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 22 de abril de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se modifica la autorización, para su uso e instalación en la red, del transformador de medida de intensidad en baja tensión, modelo Serie W10, a favor de Circutor, SAU.

  • Resolución de 22 de abril de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se modifica la autorización, para su uso e instalación en la red, del transformador de medida de intensidad en baja tensión, modelo Serie B10, a favor de Circutor, SAU.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: Actualización del sistema de comunicaciones de voz de la torre de control de la Base Militar de El Copero. Expediente: 2021/ETSAE0065/00001929E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición, instalación, montaje y desmontaje de exposición temática en el día de las FAS (DIFAS). Expediente: 2022/SP02002001/00000573E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Rota. Objeto: Mantenimiento del sistema automático de detección y extinción contraincendios de la Base Naval de Rota. Expediente: 2021/AR46U/00001570E.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 202272A2 Acuerdo Marco para la caracterización, valoración de riesgos ambientales y recuperación de terrenos en las Unidades del Ejército del Aire. Expediente: 2022/EA02/00000206E .

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Vacunas y antiparásitos internos destinados al ganado equino de los centros militares de cría caballar 2022. Expediente: 2022/SP01010020/00000048.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Servicio de restauración en la Base Retamares. Expediente: 2021/SP02002001/3014E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza en las distintas dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria. Expediente: 2DGT2BP00002.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Planificacion y Gestion de Infraestructuras y Medios para la Seguridad. Objeto: Contratación del suministro de los equipos y medios técnicos, así como los trabajos asociados para adecuar las capacidades del SIVE en Cádiz, Algeciras y Ceuta, mediante acciones que conlleven las capacidades de los nuevos sensores y las actualizaciones de los equipos. Expediente: 22M015.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio de disciplina preventiva de vigilancia de la salud de los empleados públicos penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020020220038.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Calibración de equipos-patrón del Laboratorio Central de Adif. Expediente: 2.21/28520.0138.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación "Mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz. (Ámbito Bases de Mérida y Cáceres)". (Expediente: 2.21/21520.0114).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha del procedimiento de contratación "Implantación de una solución de plataforma para el gobierno del dato y analítica avanzada". (Expediente: 4.21/41110.0201).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-S-5970; 54.652/21 Seguridad vial. Mejora de intersecciones en las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8. PP.KK. Varios. TT.MM. Varios. Provincia de Cantabria. Expediente: 254213959700.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de prevención ajeno para la vigilancia de la salud dentro de la especialidad preventiva de medicina del trabajo de los empleados públicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Expediente: J220001.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de las obras de saneamiento y depuración en Medina de las Torres, La Morera, La Parra y Torres de Miguel Sesmero. Entorno de Guadajira (Badajoz). Expediente: 04.306-0605/2112.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Servicio de asistencia técnica para el apoyo en la elaboración de la Estrategia Nacional de Desinstitucionalización. Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia - NextGenerationEU. Expediente: 222950PA0001.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Servicio de mantenimiento de un equipo de absorción/emisión atómica de la Unidad de Radiactividad Ambiental y Vigilancia Radiológica. Expediente: 288806.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 253ADIF2298 motivado por las obras de "Proyecto de Construcción de Renovación Integral de Infraestructura y Vía. L/ Guillarei - Valença Do Minho Tramo: Estación de Guillarei - Frontera Portuguesa" en el término municipal de Tui (Pontevedra).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia el tramite de información pública de la solicitud de Marítima Algecireña SL para el otorgamiento en concesión de una parcela urbanizada en la Dársena del Saladillo del Puerto de Algeciras.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba provisionalmente el Estudio de delimitación de tramo urbano y establecimiento de línea límite de edificación en la N-6 M.I. entre el p.k. 584+450 y el p.k. 585+070. T.M.: Oleiros. Provincia: A Coruña.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública las modificaciones en los proyectos incluidos en la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Estudio de Impacto Ambiental y solicitud de Autorización Administrativa de Construcción de la planta solar fotovoltaica "MORATA SOLAR" de 60MWp, ubicada en el término municipal de Villarrubia de Santiago (provincia de Toledo). Expediente: PFot-385.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relativo a la información pública del Proyecto Constructivo de Desdoblamiento del Túnel de San Silvestre (T.M. Huelva). Clave: 04.199-0042/2112 y de la relación de bienes y derechos afectados.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • ANUNCIO de los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Lleida, de información pública para la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y aprobación del plan especial urbanístico de la instalación fotovoltaica de generación de energía eléctrica para autoconsumo, con una potencia instalada de 125 kW (141,75 kWp) en el término municipal de Castelldans, en la provincia de Lleida.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por la que se otorga la declaración, en concreto, de Utilidad Pública del proyecto de línea eléctrica de 30 kv doble circuito de conexión de la central solar Tabernas con la subestación elevadora: lat/6819.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid