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Documento BOE-A-2004-2314

Real Decreto 222/2004, de 6 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo pblico para el ao 2004.

TEXTO

El marco que delimita las incorporaciones de nuevos efectivos en el ao 2004, con carcter general para todo el personal al servicio del sector pblico, se define en el artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, al disponer que las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal se concentrarn en los sectores, funciones y categoras profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios pblicos esenciales, y que el nmero de plazas de nuevo ingreso deber ser, como mximo, igual al 100 por cien de la tasa de reposicin de efectivos. Dentro de este

lmite, la oferta de empleo pblico incluir todas las plazas y puestos desempeados por personal interino, nombrado o contratado en los dos ejercicios anteriores, excepto aqullos sobre los que existe una reserva de puesto o estn incursos en procesos de provisin.

La limitacin contenida en el primer prrafo no ser de aplicacin al personal de la Administracin de Justicia, para el que el nmero de plazas se determinar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcacin y de Planta Judicial, ni a las Administraciones pblicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgnica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenacin General del Sistema Educativo, y la Ley Orgnica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educacin, con relacin a la determinacin del nmero de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.

Adems, para favorecer la estabilidad en el empleo se permite la convocatoria de aquellas plazas correspondientes a los distintos cuerpos, escalas o categoras que, estando dotadas presupuestariamente e incluidas en sus relaciones de puestos de trabajo o catlogos, as como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeadas interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2002.

El citado artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, en el prrafo primero de su apartado tres, establece que el Gobierno, con los lmites que se han sealado anteriormente, podr autorizar, a travs de la oferta de empleo pblico, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda, a propuesta del Ministerio de Administraciones Pblicas y a iniciativa de los departamentos u organismos pblicos competentes en la materia, la convocatoria de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal de la Administracin civil del Estado y sus organismos autnomos, personal civil de la Administracin militar y sus organismos autnomos, personal de la Administracin de la Seguridad Social, personal estatutario de la Seguridad Social, personal de la Administracin de Justicia, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y personal de los entes pblicos Agencia Estatal de Administracin Tributaria, Consejo de Seguridad Nuclear y Agencia Espaola de Proteccin de Datos, y de la entidad pblica empresarial Loteras y Apuestas del Estado, as como de los puestos y plazas que se encuentran desempeados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2002.

El artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, en el prrafo tercero de su apartado tres, seala tambin que los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda podrn autorizar conjuntamente las correspondientes convocatorias de plazas o puestos vacantes de las entidades pblicas empresariales y entes pblicos no mencionados anteriormente, respetando la tasa de reposicin de efectivos establecida con carcter general.

La referida autorizacin conjunta ser tambin de aplicacin a las sociedades estatales para la gestin de los servicios pblicos de radiodifusin y televisin dependientes del Ente Pblico Radiotelevisin Espaola. En consecuencia, dada la particular estructura del empleo pblico en este mbito, se incluyen en el anexo de este real decreto las plazas cuya necesidad se estima imprescindible para cada entidad pblica empresarial o ente pblico, y se prev, adems, la convocatoria excepcional de plazas que responden a necesidades sobrevenidas, respetando siempre el lmite de la tasa de reposicin de efectivos.

A estos efectos, se considerarn sectores prioritarios los siguientes:

a) Servicio exterior, con objeto de continuar fortaleciendo la presencia de la Administracin General del Estado en el exterior y atender la creciente demanda de actuaciones consulares por las Misiones Diplomticas.

b) Investigacin y apoyo a la investigacin, con vistas a la continuidad en la potenciacin de estas reas, iniciada en la oferta de empleo pblico para el ao 2002.

c) Museos estatales, en atencin al Plan integral de museos, orientado a la elevacin del nivel de calidad del servicio prestado por dichas instituciones, a travs de la intensificacin de las actividades de vigilancia, atencin al pblico y restauracin.

d) Seguridad area y martima, con el fin de asegurar el cumplimiento de las crecientes exigencias a que han de hacer frente en estos mbitos la administracin de la aviacin civil y la administracin de la marina mercante.

e) Hacienda pblica y control del gasto pblico, con el objetivo de intensificar las actuaciones de inspeccin, lucha contra el fraude, contencin y control del gasto pblico.

f) Instituciones penitenciarias, en atencin a la evolucin de la poblacin reclusa y a las necesidades derivadas del Plan de amortizacin y creacin de centros penitenciarios (que prev la apertura de varios nuevos centros y mdulos en establecimientos ya existentes, y la creacin de centros de insercin social y unidades de acceso restringido en hospitales pblicos).

g) Unidades de atencin al ciudadano, con la finalidad de la agilizacin y mejora de la calidad de dicha atencin en la Direccin General de Trfico, las Oficinas de Extranjera y la Direccin General de la Polica, con destino en comisaras.

h) Medio ambiente, con objeto de potenciar la poltica medioambiental, y en especial la atencin a infraestructuras hidrulicas, control de calidad de las aguas y gestin del dominio pblico hidrulico, martimo, terrestre y de los parques nacionales.

i) Servicio Pblico de Empleo Estatal, con motivo del incremento de cargas de trabajo derivadas de la reciente reforma del sistema de proteccin por desempleo y mejora de la ocupabilidad.

j) Entidades gestoras de la Seguridad Social, para mantener un volumen estable de plantilla y mejorar la calidad del servicio.

Paralelamente, los apartados dos y tres del citado artculo 20 tambin mantienen el criterio de no proceder a la contratacin de personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda, indicando que, en cualquier caso, estos nombramientos computarn a efectos de cumplir el lmite mximo del 100 por cien de la tasa de reposicin de efectivos en la oferta de empleo pblico correspondiente al ao siguiente en que se produce el nombramiento. Asimismo, el apartado cuatro recoge expresamente la exigencia de autorizacin previa conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda para la contratacin de personal fijo o temporal en el extranjero, ya sea con arreglo a la legislacin local o a la legislacin espaola.

En este marco, corresponde al Gobierno autorizar la convocatoria pblica de aquellas plazas que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, y de acuerdo con los criterios anteriormente expuestos, dirigidos a la racionalizacin de los efectivos en el conjunto del sector pblico estatal y la previsin de reduccin del dficit pblico.

Adems, se recogen en este real decreto de forma explcita los criterios que regirn la planificacin de los recursos humanos, que se aplicarn al conjunto de las polticas de personal aplicadas en la Administracin

General del Estado. En la determinacin de stas se tienen en cuenta tambin los compromisos alcanzados en el Acuerdo Administracin-Sindicatos para el perodo 2003-2004, para la Modernizacin y Mejora de la Administracin Pblica.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Administraciones Pblicas, con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 6 de febrero de 2004,

D I S P O N G O :

Artculo 1. Aprobacin de la oferta de empleo pblico.

1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, y en el artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, se aprueba la oferta de empleo pblico para 2004 en los trminos que se establecen en este real decreto.

2. Las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral derivadas de esta oferta de empleo pblico debern ser informadas previamente por la Direccin General de la Funcin Pblica. A estos efectos, las convocatorias de personal funcionario debern ser remitidas antes del 10 de marzo de 2004 a dicha Direccin General.

3. Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta debern publicarse en el "Boletn Oficial del Estado" antes del 7 de mayo de 2004, salvo las convocatorias de personal laboral en aquellos casos debidamente justificados y previa autorizacin de la Direccin General de la Funcin Pblica.

4. De acuerdo con los principios de eficacia y anualidad y con el objetivo de agilizar las pruebas selectivas derivadas de esta oferta y de que, con carcter general, los nuevos efectivos tomen posesin de sus plazas en el ejercicio 2004, las convocatorias debern establecer un calendario de realizacin de las pruebas selectivas que permita finalizarlas dentro del ao 2004, por lo que stas debern iniciarse antes del mes de julio, y as deber aparecer recogido en la respectiva convocatoria. Por tanto, salvo excepciones que debern ser autorizadas por la Direccin General de la Funcin Pblica, los procesos selectivos debern ajustarse al calendario mencionado.

Artculo 2. Cuantificacin de la oferta de empleo pblico.

En la oferta de empleo pblico se incluyen necesidades de recursos humanos con asignacin presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, de acuerdo con los criterios y segn la composicin que se detalla en el articulado y en el anexo.

Artculo 3. Planificacin de recursos humanos.

1. La planificacin de los recursos humanos en la Administracin General del Estado se orientar a la atencin de los sectores prioritarios, al correcto dimensionamiento del volumen de efectivos del sector pblico, a la racionalidad de la distribucin de sus recursos humanos y a potenciar la estabilidad en el empleo, y se guiar por los criterios establecidos en el diagnstico de la situacin de los recursos humanos de la Administracin General del Estado.

2. De acuerdo con el apartado anterior, se aplicar el criterio de la reposicin selectiva de bajas, lo que supone que, manteniendo los actuales volmenes de plantilla, los nuevos ingresos se dirigirn a los sectores, funciones y territorios ms necesitados de personal. As pues, se dar preferencia en la reposicin a los sectores prioritarios y a las actividades y funciones esenciales de la organizacin, se buscar la mejora en la adecuacin de la distribucin territorial de la plantilla, favoreciendo la incorporacin de nuevos efectivos en los territorios con mayores necesidades, y la reposicin se orientar a la correcta ordenacin de los empleados pblicos.

3. Tambin las convocatorias de provisin de puestos, los reingresos al servicio activo y los procesos de promocin interna seguirn estas orientaciones. El mismo objetivo inspirar las operaciones de reubicacin de efectivos por los procedimientos previstos en el Reglamento general de ingreso, provisin de puestos de trabajo y promocin profesional, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

4. Con el fin de reforzar la plantilla de los territorios con mayores necesidades, segn el mapa territorial de distribucin de efectivos realizado en el diagnstico mencionado en el apartado 1, el 80 por ciento de las plazas de nuevo ingreso que se convoquen en cuerpos y escalas de funcionarios del grupo D estarn destinadas en los servicios perifricos de Alicante, Almera, Barcelona, Las Palmas y Madrid, as como en el resto de territorios deficitarios.

5. En consonancia con el apartado anterior, la convocatoria de nuevo ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administracin del Estado estar dirigida a atender las necesidades ms prioritarias, especialmente en aquellos territorios con mayor carencia de personal. Para reforzar la eficacia de esta medida, la convocatoria se realizar de forma descentralizada, en particular, en Ceuta, Melilla, Illes Balears y Canarias, de acuerdo con lo previsto en el artculo 6 del Reglamento general de ingreso, provisin y promocin profesional, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Artculo 4. Provisin de puestos y movilidad.

1. Al objeto de conseguir una mejor distribucin de los efectivos, segn las orientaciones y criterios de planificacin de recursos humanos recogidos en el artculo anterior, y en virtud de lo previsto en el artculo 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, en las convocatorias de concursos para la provisin de puestos se podr limitar la participacin de los funcionarios en razn de su situacin administrativa y a que los puestos de procedencia y los puestos que se van a proveer pertenezcan a mbitos con mayores necesidades de personal o con excedentes de personal. Los criterios que habrn de regir la movilidad se definen en el apartado 1 del artculo anterior.

2. Los reingresos al servicio activo por adscripcin provisional de los funcionarios en situacin administrativa que no conlleve reserva de puesto de trabajo se producirn, en su caso, en centros, organismos y territorios necesitados de personal y preferentemente en puestos ocupados por personal interino.

Artculo 5. Promocin interna.

1. En 2004, y con el objetivo recogido en el Acuerdo Administracin-Sindicatos de fomentar la promocin interna, se convocarn hasta 4.346 plazas para los distintos grupos de personal funcionario, con la distribucin por cuerpos y escalas que determine el Ministerio de Administraciones Pblicas. Estos procesos selectivos de promocin interna se llevarn a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso.

Por grupos de titulacin, la distribucin de plazas es la siguiente:

Grupo A: 298.

Grupo B: 370.

Grupo C: 2.929.

Grupo D: 749.

2. De las plazas del grupo C, 2.500 forman parte del segundo ao de aplicacin del plan cuatrienal cuyo objetivo es aumentar, por la va de la promocin interna, en 10.000 efectivos los miembros de los cuerpos y escalas de este grupo que realizan funciones administrativas ; todo ello con el propsito de articular la carrera profesional de los funcionarios de la Administracin General del Estado de forma ms adecuada a las necesidades de la organizacin y a las capacidades de sus empleados.

Los aspirantes que participen en los procesos selectivos derivados de este plan cuatrienal y superen las pruebas, pero, al no reunir los mritos suficientes, no hubieran aprobado el proceso, quedarn exentos de la realizacin de las pruebas en las dos siguientes convocatorias.

3. De acuerdo con lo previsto en el artculo 22.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, podrn convocarse procesos de promocin horizontal para que el personal laboral fijo que se indica en cada prrafo de este apartado acceda a la condicin de funcionario del cuerpo o escala que corresponda, siempre que desempee funciones sustancialmente coincidentes o anlogas en su contenido profesional y en su nivel tcnico a las del cuerpo o escala que se convoca, se encuentre en posesin de la titulacin acadmica requerida y cumpla el resto de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

A tal fin, se destinarn las siguientes plazas:

a) Para el personal laboral fijo del rea de Administracin del convenio nico y de los grupos profesionales 3 y 4, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente:

1. 150 plazas de las incluidas en el grupo C para acceso al Cuerpo General Administrativo.

2. 15 plazas de las incluidas en el grupo C para acceso al Cuerpo de Tcnicos Auxiliares de Informtica.

3. 15 plazas de las incluidas en el grupo C para acceso a la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autnomos del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte.

b) Para el personal laboral fijo del rea de Administracin del convenio nico y de los grupos profesionales 5 y 6, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente: 150 plazas de las incluidas en el grupo D para acceso al Cuerpo General Auxiliar.

c) Para el personal laboral fijo del rea de Investigacin y Laboratorio del convenio nico y de los grupos profesionales 3 y 4, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente, que se encuentre destinado en alguno de los organismos pblicos de investigacin:

25 plazas de las incluidas en el grupo C para acceso a la Escala de Ayudantes de Investigacin de los Organismos Pblicos de Investigacin.

d) Para el personal laboral fijo del rea de Investigacin y Laboratorio del convenio nico y de los grupos profesionales 5 y 6, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente, y se encuentre destinado en alguno de los organismos pblicos de investigacin: 25 plazas de las incluidas en el grupo D para acceso a la Escala de Auxiliares de Investigacin de los Organismos Pblicos de Investigacin 4. En los procesos de promocin profesional del grupo E al Cuerpo General Auxiliar de la Administracin del Estado, con carcter excepcional y en razn de la afinidad de funciones existentes, se podrn articular mecanismos de promocin desde la categora profesional de Ordenanza del grupo 7 del convenio nico, o desde la categora y grupo profesional equivalentes previstos en los restantes convenios colectivos de personal laboral al servicio de la Administracin General del Estado. A tal fin se dedicarn 125 plazas de las incluidas en el grupo D, que se destinarn con carcter preferente a los servicios perifricos del Ministerio de Administraciones Pblicas (en las reas de extranjera y en los puestos de inspeccin fronteriza), la Direccin General de la Polica y el Servicio Pblico de Empleo Estatal.

5. A lo largo de 2004, los procesos de promocin horizontal de la condicin de personal laboral a personal funcionario sern objeto de anlisis y evaluacin con el objetivo de definir cules habrn de ser los contenidos cualitativos y cuantitativos de dichos procesos y cmo habrn de desarrollarse en futuros ejercicios. Entre otras cuestiones, a lo largo de 2004 deber definirse en qu casos y con qu criterios cabr este tipo de promocin horizontal en cuerpos y escalas distintos de los recogidos en este real decreto.

6. De acuerdo con lo previsto en el artculo 22.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, podrn convocarse procesos selectivos de acceso por promocin interna a las Escalas de Profesores de Investigacin y de Investigadores Cientficos de Consejo Superior de Investigaciones Cientficas desde las escalas de personal cientfico-investigador reguladas en el Real Decreto 1945/2000, de 1 de diciembre, as como a la Escala de Cientficos Titulares del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas desde la Escala de Titulados Superiores Especializados del propio organismo.

7. Con el propsito de proceder a la ordenacin de los efectivos de personal laboral existentes, dar satisfaccin a las necesidades de la organizacin y fomentar la promocin profesional de su personal, segn lo establecido en el convenio nico u otro convenio colectivo aplicable, la Administracin llevar al rgano que deba acordar su realizacin la propuesta de convocatoria de procesos de promocin interna para la cobertura de puestos de trabajo de las categoras de ordenanza y de ayudante de servicios sanitarios en las que slo podr participar personal fijo de la categora de operario de limpieza, negocindose en aqul las condiciones de participacin de este personal. En estos procesos se incluirn 100 puestos con destino en la Direccin General de la Polica, 175 puestos con destino en el Ministerio de Defensa, 16 puestos con destino en la Direccin General de Instituciones Penitenciarias y 10 puestos con destino en el Servicio Pblico de Empleo Estatal. Siguiendo el mismo proceso antes descrito, la Administracin propondr la convocatoria de procesos de promocin desde la categora de ordenanza del convenio nico a la de auxiliar de servicios generales, para la realizacin de actividades de vigilancia de museos.

Artculo 6. Personal laboral.

Las pruebas selectivas correspondientes a personal laboral que figuran en el anexo habrn de referirse a puestos que, conforme a lo sealado en el artculo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, puedan ser desempeados por personal laboral.

Previamente a la autorizacin por el Ministerio de Administraciones Pblicas de la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en las plazas de personal laboral que figuran en el anexo, los departamentos u organismos convocantes debern acreditar la existencia de dotacin presupuestaria de las plazas que se encuentren vacantes.

Dentro del mbito del convenio nico, las plazas vacantes de necesaria provisin se cubrirn de acuerdo con lo establecido en el captulo VI del convenio nico.

Con carcter previo a la convocatoria libre de las plazas de convenio nico que aparecen recogidas en el anexo, el Ministerio de Administraciones Pblicas distribuir entre los departamentos y organismos, en atencin a su carcter de sector prioritario, a que las plazas estn ocupadas por personal interino por vacante o a que existan sectores de actividad esenciales en los departamentos desempeados fundamentalmente por personal laboral.

En los procesos selectivos de personal laboral derivados de este real decreto se utilizar preferentemente el sistema de oposicin.

Artculo 7. Personal vinculado al servicio exterior.

1. La contratacin de personal fijo o temporal en el extranjero, con arreglo a la legislacin local, o, en su caso, a la legislacin espaola, requerir la previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda, de acuerdo con el procedimiento establecido conjuntamente por ambos departamentos, siempre que exista dotacin presupuestaria de las plazas vacantes.

Con el propsito de fortalecer la presencia de la Administracin General del Estado en el exterior y atender la creciente demanda de actuaciones consulares por las Misiones Diplomticas, se reforzar la plantilla del servicio exterior con 150 nuevos trabajadores.

2. Se inicia la aplicacin de un plan cuatrienal para la incorporacin de funcionarios del Cuerpo de la Carrera Diplomtica cuyo objetivo es que, al final del perodo de vigencia, se hayan incorporado 140 nuevos miembros a dicho cuerpo, sin perjuicio de que se pueda revisar el nmero de plazas que se convoquen durante la aplicacin de este plan con el fin de ajustarlo a necesidades sobrevenidas.

Artculo 8. Contratacin laboral fija en las entidades pblicas empresariales y entes pblicos.

Durante 2004 la contratacin de personal laboral fijo se limitar a cubrir aquellas vacantes que se consideren imprescindibles para el normal funcionamiento de las entidades pblicas empresariales y entes pblicos, y slo con carcter excepcional podr contratarse personal para nuevos puestos de trabajo cuando se trate de la puesta en funcionamiento de nuevas reas de actividad que se consideren prioritarias.

La autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda a que se refiere el artculo 20.tres, prrafo tercero, de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, se realizar de acuerdo con el siguiente procedimiento singular, que consta de dos fases:

1. Convocatoria de plazas que responden a la planificacin anual de contratacin de los entes pblicos y entidades pblicas empresariales: previo estudio por parte de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda de la previsin de necesidades de contratacin remitida por los distintos organismos, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, se cuantifica el nmero mximo de plazas que podrn convocarse en esta fase, para cada entidad pblica empresarial o ente pblico, en la relacin que figura como anexo de este real decreto.

2. Convocatoria de plazas que responden a necesidades sobrevenidas durante el ejercicio: tendrn carcter excepcional y slo podrn autorizarse en el supuesto de que se produzcan durante el ejercicio vacantes que no estaban inicialmente previstas. nicamente podrn autorizarse aquellos puestos que por su contenido y repercusin en la organizacin deban ser cubiertos con la mxima urgencia para no menoscabar la normal actividad de la entidad.

La convocatoria de estas plazas deber ser previamente autorizada por los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda, de acuerdo con el procedimiento especfico establecido por estos departamentos, y respetando en todo caso el lmite del 100 por cien de la tasa de reposicin.

Asimismo, con independencia de lo establecido en los prrafos anteriores y con el objeto de posibilitar la adecuada optimizacin de los recursos humanos existentes en el sector pblico, las entidades pblicas empresariales y entes pblicos podrn contratar, previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda, a personal funcionario o laboral fijo procedente de departamentos u organismos pblicos incluidos en el mbito de la oferta de empleo pblico definido en el artculo 20.tres, prrafo primero, de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004. El Ministerio de Administraciones Pblicas determinar el procedimiento por el cual se garantizar la publicidad y libre concurrencia en este tipo de contrataciones.

Artculo 9. Personal de carcter temporal.

Durante 2004 no se proceder a la contratacin de personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda. En cualquier caso, tal y como seala la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, los nombramientos computarn a efectos de cumplir el lmite mximo del 100 por cien de la tasa de reposicin de efectivos de la oferta de empleo pblico del ao siguiente al que se produzcan.

El nombramiento de funcionarios interinos docentes y la contratacin temporal de personal de administracin y servicios destinados en centros docentes pblicos, as como la cobertura temporal de plazas de personal al servicio de la Administracin de Justicia, exigir en todo caso la autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Hacienda.

Los contratos para cubrir necesidades estacionales finalizarn automticamente al vencer su plazo temporal.

Artculo 10. Consolidacin de empleo temporal.

1. En el mbito de la Administracin General del Estado y en consonancia con el contenido del Acuerdo Administracin-Sindicatos, de 15 de noviembre, se considera empleo temporal de carcter consolidable aquellos puestos de trabajo ocupados por personal interino de forma continuada y desde antes del 2 de diciembre de 1998, salvo que dicho personal sustituya a titulares con reserva de puesto.

2. Los procesos de consolidacin de empleo temporal de naturaleza estructural y permanente podrn llevarse a cabo tanto en el marco de los correspondientes planes de empleo como a travs de convocatorias al efecto, exigiendo en este ltimo caso la autorizacin del Ministerio de Administraciones Pblicas, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda. Estos procesos no supondrn, en ningn caso, aumento de plantilla.

Los procesos selectivos a que se refiere el prrafo anterior respetarn en todo caso los principios de igualdad, mrito, capacidad y publicidad, en el marco de los criterios y prioridades que al efecto establezca el Ministerio de Administraciones Pblicas.

3. Las relaciones de empleo de quienes desempean con carcter temporal las plazas que hayan de convertirse en fijas en el marco de un proceso de consolidacin se prolongarn hasta que finalicen los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria de las plazas que venan desempeando. Para ello, si resulta necesario, se podr transformar la relacin de empleo inicial en otra de naturaleza interina, en los trminos previstos en el Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, o en la normativa de funcin pblica.

Artculo 11. Personal de la Administracin de Justicia y cuerpos de funcionarios docentes.

1. En aplicacin del apartado tres del artculo 20 de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2004, y en atencin a las necesidades de personal al servicio de la Administracin de Justicia derivadas de las exigencias de desarrollo de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcacin y de Planta Judicial, se autoriza al Ministerio de Justicia la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en los siguientes cuerpos, con el lmite del nmero de plazas que se indica: en el Cuerpo Superior Jurdico de Secretarios Judiciales, hasta 150 plazas ; en el Cuerpo de Mdicos Forenses, hasta 52 plazas ; en el Cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses, hasta 95 plazas ; en el Cuerpo de Tcnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses, hasta 25 plazas ; en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses, hasta 75 plazas ; en el Cuerpo de Gestin Procesal y Administrativa, hasta 171 plazas ; en el Cuerpo de Tramitacin Procesal y Administrativa, hasta 404 plazas, y en el Cuerpo de Auxilio Judicial, hasta 279 plazas.

De estas plazas, corresponden al Ministerio de Justicia 150 plazas del Cuerpo Superior Jurdico de Secretarios Judiciales ; 5 plazas del Cuerpo de Mdicos Forenses ; 95 plazas del Cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses ; 25 plazas del Cuerpo de Tcnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses ; 75 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicologa y Ciencias Forenses ; 20 plazas del Cuerpo de Gestin Procesal y Administrativa ; 100 plazas del Cuerpo de Tramitacin Procesal y Administrativa, y 50 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial. Corresponden a las comunidades autnomas que han recibido traspasos de medios personales las siguientes plazas: 47 plazas del Cuerpo de Mdicos Forenses ; 151 plazas del Cuerpo de Gestin Procesal y Administrativa ; 304 plazas del Cuerpo de Tramitacin Procesal y Administrativa, y 229 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial 2. En aplicacin del mismo apartado tres, y en atencin a las necesidades de personal docente, derivadas de las exigencias de desarrollo de la Ley Orgnica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenacin General del Sistema Educativo, y de la Ley Orgnica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educacin, se autoriza al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso, hasta un mximo de 96 plazas, en el Cuerpo de Profesores de Enseanza Secundaria, y hasta un mximo de 14 plazas, en el Cuerpo de Profesores Tcnicos de Formacin Profesional.

Artculo 12. Certificado de insuficiencia de medios humanos.

Con el objeto de vincular el recurso a servicios externos a la Administracin a la poltica global de recursos humanos, corresponder al responsable de personal de cada departamento u organismo informar el certificado de insuficiencia de medios humanos previo a la contratacin regulado en el artculo 202 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

Artculo 13. Personas con minusvala.

Las convocatorias de pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo pblico del ao 2004 debern incluir la reserva de un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvala sea igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con la Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo pblico de discapacitados. Los rganos de seleccin acordarn las adaptaciones necesarias, materiales o temporales, para asegurar que las personas con minusvala realizan las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de los candidatos.

Adems de lo anterior y avanzando en el propsito de conseguir la igualdad de oportunidades, los procesos selectivos debern incluir la posibilidad de que en las convocatorias en las que se establezca un cupo de reserva para discapacitados, una vez cubiertas las plazas de este cupo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposicin sin obtener plaza por dicho cupo puedan optar, en igualdad de condiciones, a las plazas del sistema general, tanto en el caso de acceso por promocin interna como en el de ingreso libre.

Se podr realizar una convocatoria de seleccin de personal laboral, en la que la totalidad de las plazas se reservarn para ser cubiertas por discapacitados psquicos que presenten un grado de minusvala igual o superior al 33 por ciento, siempre que, en su momento, acrediten dicha discapacidad y el grado de minusvala, as como la compatibilidad con el desempeo de las tareas y funciones correspondientes. Estas plazas se computarn en el cupo reservado para su cobertura entre personas con minusvala en la oferta de empleo pblico.

Disposicin adicional primera. Oferta de empleo de las corporaciones locales.

Las corporaciones locales que aprueben sus ofertas de empleo pblico debern remitir los acuerdos aprobatorios de stas a la Administracin del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artculo 56.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Disposicin adicional segunda. Personal de Administracin local con habilitacin de carcter nacional.

Con el objeto de atender las necesidades de la Administracin local, el Ministerio de Administraciones Pblicas podr convocar pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Funcionarios de Administracin Local con Habilitacin de Carcter Nacional en las siguientes subescalas: 75 plazas para la Subescala de Secretara, categora de entrada ; 25 plazas para la Subescala de Secretara, categora superior ; 100 plazas para la Subescala de Intervencin-Tesorera, categora de entrada, y 125 plazas para la Subescala de Secretara-Intervencin.

Disposicin adicional tercera. Participacin en tribunales de pruebas selectivas.

No podrn formar parte de comisiones de seleccin o de tribunales de pruebas selectivas para ingreso en cuerpos o escalas de funcionarios o en categoras de personal laboral quienes tengan la consideracin de alto cargo de acuerdo con lo establecido en la Ley 12/1995, de 11 de mayo, sobre Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nacin y de los Altos Cargos de la Administracin General del Estado.

Disposicin adicional cuarta. Pgina web con informacin sobre procesos selectivos.

Con el objeto de ampliar la difusin de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo pblico, los distintos ministerios y organismos que oferten plazas y cuenten con pgina web en Internet incluirn una direccin dedicada a procesos selectivos, en la que recogern de la manera ms completa posible cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible y para mayor comodidad de los candidatos, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, as como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicacin de su DNI, apellidos, nombre y, en su caso, provincia de examen. Tambin se incluirn, si resulta viable, los cuestionarios correspondientes a las pruebas escritas de respuesta mltiple que se hayan realizado en el proceso selectivo.

Disposicin adicional quinta. Encomiendas de gestin de procesos selectivos.

1. La competencia para la seleccin del personal funcionario interino de los cuerpos y escalas adscritos al Ministerio de Administraciones Pblicas dependientes de la Secretara de Estado para la Administracin Pblica corresponde al Director General de la Funcin Pblica.

En el marco de lo dispuesto en el artculo 15 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, por razones de eficacia y previo informe favorable de la Direccin General de la Funcin Pblica, se encomienda la gestin material de dichas pruebas selectivas de personal funcionario interino a los ministerios u organismos de los que dependan los puestos de trabajo que deban ser cubiertos por los funcionarios interinos.

2. La competencia para la convocatoria de pruebas selectivas para personal laboral fijo de nuevo ingreso cuando se incluyan plazas o vacantes pertenecientes a diferentes departamentos y organismos corresponde al Ministerio de Administraciones Pblicas. Se encomienda la gestin de estas pruebas selectivas derivadas de las ofertas de empleo pblico, por razones de eficacia, a distintos ministerios u organismos, previa resolucin del rgano competente o del que tenga delegada la competencia, en la que determinar de qu oferta se derivan las plazas que se convocan y el ministerio u organismo al que se encomienda la gestin de cada convocatoria.

En las vacantes del Ministerio de Defensa y de sus organismos pblicos, se realizar la baremacin y la reserva de plazas contempladas en los artculos 2 y 3 del Real Decreto 999/2002, de 27 de septiembre, modificado por el Real Decreto 999/2003, de 25 de julio, sobre valoracin como mritos del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinera o reservista voluntario y la reserva de plazas para militares profesionales en el acceso a la Administracin del Estado.

3. La gestin material que se encomienda en los dos apartados anteriores se concretar en las siguientes actividades: recepcin de solicitudes de participacin en las pruebas selectivas ; propuesta de las resoluciones por las que se declaren aprobadas las listas de admitidos y excluidos y se sealen el lugar y la fecha de comienzo del primer ejercicio, as como la relacin de aspirantes excluidos, con indicacin de las causas de exclusin ; propuesta de los miembros que han de formar los tribunales calificadores de las pruebas ; gestin del operativo necesario para el desarrollo material de los ejercicios ; recepcin de los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en las convocatorias a las que hace referencia el artculo 23 del Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administracin General del Estado y de provisin de puestos de trabajo y promocin profesional de los funcionarios civiles de la Administracin del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y cualquier otra gestin relacionada con las actividades del proceso selectivo cuya gestin se encomienda, siempre que no suponga alteracin de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

Los gastos originados por la gestin material objeto de estas encomiendas correr a cargo de la seccin presupuestaria del ministerio u organismo al que se encomiende la gestin.

El plazo de vigencia de las encomiendas de gestin se determinar en el informe previo de la Direccin General de la Funcin Pblica en el supuesto del apartado 1 de esta disposicin, y en la resolucin de la Secretara de Estado que determine el ministerio u organismo al que se encomienda la gestin en el supuesto del apartado 2 de esta disposicin.

La encomienda de gestin no supone cesin de la titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. Es responsabilidad del rgano competente o en quien ste haya delegado dictar los actos o resoluciones de carcter jurdico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestin.

Disposicin adicional sexta. Procesos extraordinarios de promocin horizontal prevista en el apartado 3 del artculo 22 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en el Servicio Pblico de Empleo Estatal.

Con carcter extraordinario y previa negociacin, se podrn convocar, de acuerdo con lo previsto en el apartado 3 del artculo 22 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, procesos de promocin horizontal para que el personal laboral fijo que se indica a continuacin acceda a la condicin de funcionario del cuerpo o escala que corresponda, siempre que desempee funciones sustancialmente coincidentes o anlogas en su contenido profesional y en su nivel tcnico a las del cuerpo o escala que se convoca, se encuentre en posesin de la titulacin acadmica requerida y cumpla el resto de los requisitos establecidos en la normativa aplicable:

a) Para el personal laboral fijo del rea de Administracin del convenio nico y de los grupos profesionales 3 y 4, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente, 109 plazas cuyo destino ser el Servicio Pblico de Empleo Estatal,

b) Para el personal laboral fijo del rea de Administracin del convenio nico y de los grupos profesionales 5 y 6, as como el personal laboral de otros convenios de la Administracin General del Estado en situacin equivalente, 342 plazas cuyo destino ser el Servicio Pblico de Empleo Estatal.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el "Boletn Oficial del Estado".

Dado en Madrid, a 6 de febrero de 2004.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Administraciones Pblicas,

JULIA GARCA-VALDECASAS SALGADO

ANEXO

(VER IMGENES, PGINAS 5422 A 5424)

Administracin General del Estado

PERSONAL FUNCIONARIO

Grupo A

Cuerpos de la Administracin del Estado:

Abogados del Estado . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 20

Arquitectos de la Hacienda Pblica . ... ... .. ... .. . 12

Astrnomos ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... 3

Carrera Diplomtica .. .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. 40

Especial Facultativo de Marina Civil ... .. ... .. ... . 20

Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arquelogos . 15

Facultativo de Conservadores de Museos .. .. ... 13

Facultativo de Sanidad Penitenciaria .. .. ... .. ... . 25

Farmacuticos de la Sanidad Nacional .. .. ... .. .. 8

Farmacuticos Titulares .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 8

Ingenieros Aeronuticos . .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. . 9

Ingenieros Agrnomos . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... 13

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado ... 34

Ingenieros de Minas del Estado . ... .. ... .. ... .. ... 4

Ingenieros de Montes .. .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... 3

Ingenieros de Montes de la Hacienda Pblica .. . 4

Ingenieros Gegrafos . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 4

Ingenieros Industriales del Estado ... .. ... .. ... .. . 5

Ingenieros Navales . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. 8

Inspectores del SOIVRE .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 5

Mdicos Titulares ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. .. 29

Nacional Veterinario .. .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. 8

Profesores Qumicos de Laboratorio de Aduanas . 3

Superior de Administradores Civiles del Estado . 41

Superior de Estadsticos del Estado . ... ... .. ... .. . 10

Superior de Gestin Catastral . ... .. ... .. ... .. ... .. 10

Superior de Inspectores de Hacienda del Estado . 33

Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social . ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. .. 38

Superior de Meteorlogos del Estado ... .. ... ... . 3

Superior de Sistemas y Tecnologas de la Informacin de la Administracin del Estado . .. ... 35

Superior de Tcnicos Comerciales y Economistas del Estado ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... 10

Superior del Cuerpo Tcnico de Seguridad Nuclear y Proteccin Radiolgica del Consejo de Seguridad Nuclear . .... . 18

Superior Inspectores de Seguros del Estado . .. . 8

Superior Interventores y Auditores del Estado ... . 12

Superior de Tcnicos de Instituciones Penitenciarias .. ... .. ... .. 25

Veterinarios Titulares . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 20

Escalas de organismos autnomos:

Cientficos Superiores del INTA . .. ... .. ... .. ... .. . 9

Cientficos Titulares del CSIC .. .. ... .. ... ... .. ... .. 100

Investigador Cientfico del CSIC . .. ... .. ... .. ... .. . 3

Investigadores Titulares de los Organismos Pblicos de Investigacin ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... . 51

Profesores de Investigacin del CSIC . ... .. ... .. .. 2

Superior de Tcnicos de Trfico . .. ... .. ... .. ... .. . 12

Tcnica de Gestin de Organismos Autnomos, especialidad Sanidad y Consumo .. ... .. ... .. .. 3

Tcnicos Facultativos Superiores de Organismos Autnomos del Ministerio de Fomento ... .. ... 5

Tcnicos Facultativos Superiores de Organismos Autnomos del Ministerio de Medio Ambiente .. ... .. . 20

Tcnicos Facultativos Superiores de Organismos Autnomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin... 4

Tcnicos Superiores Especialistas de los Organismos Pblicos de Investigacin .. ... .. ... .. .. 41

Titulados Superiores de Organismos Autnomos del Ministerio de Ciencia y Tecnologa ... .. ... 9

Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. . ... .. ... .. .. 8

Titulados Superiores Especializados del CSIC .. . 15

Cuerpos y escalas de la Administracin de la Seguridad Social:

Farmacuticos Inspectores del Cuerpo de Inspeccin Sanitaria de la Administracin de la Seguridad Social ... .. ... .. ... 2

Mdicos Inspectores del Cuerpo de Inspeccin Sanitaria de la Administracin de la Seguridad Social . .. ... .. ... .. ... .. 28

Superior de Actuarios, Estadsticos y Economistas de la Seguridad Social, escala de Actuarios . ... . 3

Superior de Actuarios, Estadsticos y Economistas de la Seguridad Social, escala de Estadsticos y Economistas . ... .. . 3

Superior de Intervencin y Contabilidad de la Administracin de la Seguridad Social ... .. ... 11

Superior de Letrados de la Administracin de la Seguridad Social . ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. . 10

Superior de Sistemas y Tecnologas de la Informacin de la Administracin de la Seguridad Social . .. ... .. ... .. ... .. ... 20

Superior de Tcnicos de la Administracin de la Seguridad Social . ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. . 15

Total grupo A .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. .. 930

Grupo B

Cuerpos de la Administracin del Estado:

ATS de Instituciones Penitenciarias .. ... .. ... .. .. 37

Arquitectos Tcnicos al Servicio de la Hacienda Pblica . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... 14

Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos .. .. 11

Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, seccin Archivos ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 6

Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, seccin Bibliotecas . ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. . 14

Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, seccin Museos . ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. 10

Diplomados Comerciales del Estado . ... .. ... .. .. 6

Diplomados en Estadstica del Estado .. ... .. ... .. 21

Diplomados en Meteorologa del Estado . ... .. ... 2

Ejecutivo del SVA, especialidades de Investigacin, Navegacin y Propulsin . ... .. ... .. ... ... 9

Gestin de la Administracin Civil del Estado .. . 199

Gestin de Sistemas e Informtica de la Administracin del Estado .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 58

Ingeniero Tcnico del SOIVRE . ... .. ... .. ... .. ... .. 4

Ingenieros Tcnicos Aeronuticos ... .. ... .. ... .. . 6

Ingenieros Tcnicos de Arsenales de la Armada . 4

Ingenieros Tcnicos de Obras Pblicas . .. ... .. .. 43

Ingenieros Tcnicos en Topografa . ... ... .. ... .. . 5

Ingenieros Tcnicos Forestales al Servicio de la Hacienda Pblica .. .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. 4

Practicantes Titulares .. .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... 29

Subinspectores de Empleo y Seguridad Social .. . 27

Tcnico de Auditora y Contabilidad ... .. ... .. ... . 80

Tcnico de Gestin Catastral .. ... .. ... .. ... ... .. .. 9

Tcnico de Hacienda . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 140

Escalas de organismos autnomos:

Gestin de Organismos Autnomos, especialidad Sanidad y Consumo .. ... .. ... .. ... .. ... .. .. 17

Tcnicos Especialistas de Grado Medio de los Organismos Pblicos de Investigacin . .. ... .. 56

Titulados Escuelas Tcnicas de Grado Medio de Organismos Autnomos del Ministerio de Medio Ambiente ... ... 20

Titulados Escuelas Tcnicas de Grado Medio de Organismos Autnomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin .. 23

Titulados Escuelas Tcnicas de Grado Medio de Organismos Autnomos del Ministerio de Fomento . . 14

Titulados Medios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo . ... .. ... .. ... .. ... 3

Titulados Tcnicos Especializados del INTA .. ... 9

Cuerpos y escalas de la Administracin de la Seguridad Social:

Gestin de la Administracin de la Seguridad Social . ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. 2

Gestin de la Administracin de la Seguridad Social, especialidad Auditora y Contabilidad . 48

Programadores Informtica de la Administracin de la Seguridad Social. .. ... .. . 18

Total grupo B ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... . 948

Grupo C

Cuerpos de la Administracin del Estado:

Agentes del SVA, especialidad Investigacin . .. . 20

Agentes del SVA, especialidad Martima .. .. ... .. 20

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, escala femenina ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. . 128

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, escala masculina .. .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... . 499

Delineantes . ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... 12

Especialistas Electromecnicos de la Lotera Nacional . ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... 2

General Administrativo de la Administracin del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pblica . ... .. ... 100

Observadores de Meteorologa del Estado . .. ... 15

Tcnicos Auxiliares de Informtica de la Administracin del Estado .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 52

Escalas de organismos autnomos:

Agentes Medioambientales de Parques Nacionales .. .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. 10

Analistas de Laboratorio del IRA .. ... .. ... .. ... .. . 2

Analistas y Operadores Laboratorio del INTA ... . 3

Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autnomos del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte . . 32

Auxiliares Tcnicos del CEDEX .. ... .. ... .. ... .. ... 6

Ayudantes de Investigacin de los Organismos Pblicos de Investigacin . .. ... .. ... .. ... .. ... .. 52

Cuerpos y escalas de la Administracin de la Seguridad Social:

Operadores Ordenador Informtica de la Administracin de la Seguridad Social. .. ... .. ... .. .. 18

Total grupo C .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. .. 971

Grupo D

Cuerpos de la Administracin del Estado:

General Auxiliar de la Administracin del Estado . 1.116

General Auxiliar de la Administracin del Estado, especialidad Administracin Tributaria ... .. ... 20

Oficiales de Arsenales de la Armada . ... .. ... .. .. 12

Escalas de organismos autnomos:

Auxiliar Tcnico de Organismos Autnomos, especialidad Sanidad y Consumo .. ... .. ... .. .. 4

Auxiliares de Investigacin de los Organismos Pblicos de Investigacin . .. ... .. ... .. ... .. ... .. 26

Total grupo D .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. .. 1.178

Total personal funcionario .. ... .. ... .. ... .. ... 4.027

PERSONAL LABORAL

Todas las categoras

Ministerio de Economa .. .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... . 1

Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte .. .. . 15

Ministerio del Interior ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 1

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ... .. ... 6

Boletn Oficial del Estado .. .. ... .. ... .. ... .. ... .. .. 4

Agencia Estatal de Administracin Tributaria .. . 41

Consejo de Administracin del Patrimonio Nacional . .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. . 45

Convenio nico .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. .. 499

Total personal laboral ... ... .. ... .. ... .. ... .. .. 612

Total Administracin General del Estado .. . 4.639

ENTIDADES PBLICAS EMPRESARIALES Y ENTES PBLICOS

Aeropuertos Espaoles y Navegacin Area (AENA) . .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... 806

Centro para el Desarrollo Tecnolgico Industrial (CDTI) .. .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 18

Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones .. .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... 15

Comisin Nacional de Energa . .. ... .. ... .. ... .. ... 6

Comisin Nacional del Mercado de Valores .. .. . 60

Consejo Econmico y Social . .. ... .. ... .. ... .. ... .. 6

Consorcio de Compensacin de Seguros . .. ... .. 8

Consorcio de la Zona Especial Canaria .. .. ... .. .. 3

Ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) . 30

Ente Pblico Radiotelevisin Espaola (RTVE), TVE, S. A., RNE, S. A. .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. . 108

Entidad Pblica Empresarial del Suelo (SEPES) . .. . 6

Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. ... .. ... . 19

Instituto Cervantes .. .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. .. 12

Instituto Crdito Oficial (ICO) .. ... .. ... .. ... ... .. .. 15

Instituto Espaol de Comercio Exterior (ICEX) .. . 14

Instituto para la Diversificacin y Ahorro de la Energa (IDAE) .. .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. .. 6

Puertos del Estado y Autoridades Portuarias . .. . 156

Red Nacional de los Ferrocarriles Espaoles (Renfe) . ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. 60

Entidad Pblica Empresarial Red.es ... .. ... .. ... . 27

Sociedad de Salvamento y Seguridad Martima (SASEMAR) ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... .. . 30

Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) . ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. .. 6

Total entidades pblicas empresariales y entes pblicos .. ... .. ... .. ... .. ... .. ... . 1.411

Total general . .. ... .. ... .. ... .. ... ... .. ... 6.050

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 06/02/2004
  • Fecha de publicación: 07/02/2004
  • Entrada en vigor: 8 de febrero de 2004.
  • Esta norma ha dejado de estar vigente.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIN de errores en BOE nm. 111, de 7 de mayo de 2004 (Ref. BOE-A-2004-8473).
Referencias anteriores
Materias
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