Está Vd. en

Documento DOUE-L-2022-81591

Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2022, por la que se confirma o modifica el cálculo provisional de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros correspondientes al año natural 2020 y se informa a los fabricantes de los valores que se utilizarán para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo [notificada con el número C(2022) 6754].

Publicado en:
«DOUE» núm. 280, de 28 de octubre de 2022, páginas 49 a 93 (45 págs.)
Departamento:
Unión Europea
Referencia:
DOUE-L-2022-81591

TEXTO ORIGINAL

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011 (1), y en particular su artículo 7, apartado 5, párrafo segundo,

Considerando lo siguiente:

(1)

De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631, la Comisión debe determinar cada año las emisiones medias específicas de CO2 y el objetivo de emisiones específicas de cada fabricante responsable de turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión, Islandia, Noruega y, hasta el año natural 2020, el Reino Unido, así como de cada agrupación de fabricantes. Sobre esta base, se establece el comportamiento de los fabricantes o las agrupaciones de fabricantes a la hora de cumplir su obligación de no superar sus respectivos objetivos de emisiones específicas.

(2)

El cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas para el año natural 2020 se basan en los datos detallados de las autoridades de notificación sobre las matriculaciones de turismos nuevos y de vehículos comerciales ligeros nuevos durante dicho año natural.

(3)

Todos los países presentaron a la Comisión sus datos de 2020, aunque en algunos casos con cierto retraso con respecto a la fecha límite para presentarlos, el 28 de febrero de 2021. En los casos en que, tras la verificación de los datos por la Comisión, se comprobó que algunos datos faltaban o eran manifiestamente incorrectos, esta se puso en contacto con las autoridades de notificación en cuestión y, con su aprobación, adaptó o completó los datos en consecuencia. En los casos en que no pudo alcanzarse un acuerdo con una autoridad de notificación, no se adaptaron los datos provisionales presentados por ese país.

(4)

El 29 de junio de 2021, se publicaron los datos provisionales y la Comisión notificó a 93 fabricantes de turismos y a 68 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, así como a las respectivas agrupaciones, los cálculos provisionales de sus emisiones medias específicas de CO2 y sus objetivos de emisiones específicas de 2020.

(5)

Se pidió a los fabricantes que verificaran los datos provisionales de conformidad con el artículo 7, apartado 5, del Reglamento (UE) 2019/631 y que notificaran a la Comisión cualquier error en un plazo de tres meses a partir de la recepción de la notificación. Presentaron una notificación de errores 63 fabricantes de turismos y 42 fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(6)

Los datos provisionales incluían los factores de corrección, tanto para los turismos, calculados de conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión (2), como para los vehículos comerciales ligeros, calculados con arreglo al artículo 6, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión (3). Teniendo en cuenta que los factores de corrección finales eran iguales a uno para todos los fabricantes y sus agrupaciones, no era necesario corregir el cálculo de las emisiones medias específicas.

(7)

En el caso de dos fabricantes de turismos y de un fabricante de vehículos comerciales ligeros, todos los vehículos notificados en el conjunto de datos provisionales quedaban fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2019/631. En el caso de un fabricante de turismos, ninguno de los vehículos del conjunto de datos provisionales tenía emisiones específicas de CO2 según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) notificadas y, por lo tanto, este fabricante no está incluido en la presente Decisión.

(8)

Deben confirmarse los datos y los cálculos provisionales de las emisiones medias específicas y de los objetivos de emisiones específicas de los restantes 30 fabricantes de turismos y 26 fabricantes de vehículos comerciales ligeros que no notificaron errores en los conjuntos de datos ni respondieron de ningún otro modo.

(9)

La Comisión ha verificado los errores notificados por los fabricantes, así como las razones de su corrección, y el conjunto de datos provisionales se confirmó o modificó, en su caso. Por consiguiente, deben confirmarse o modificarse los datos provisionales de 93 fabricantes de turismos y 68 fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(10)

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento (UE) 2019/631, debe considerarse que un fabricante cumple con su objetivo de emisiones específicas cuando sus emisiones medias específicas de CO2 especificadas en la presente Decisión no superan ese objetivo. Para los fabricantes que pertenecen a una agrupación, el cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación, de conformidad con el artículo 6 de dicho Reglamento. En el caso de los fabricantes o agrupaciones a los que se haya concedido una excepción a sus objetivos de emisiones específicas para el año natural 2020 de conformidad con el artículo 10 de dicho Reglamento, se evalúa el cumplimiento de las emisiones medias específicas de CO2 con respecto a sus objetivos de excepciones concedidos.

(11)

De conformidad con el artículo 4, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631, para cada fabricante o agrupación solo se tiene en cuenta el 95 % de sus turismos nuevos matriculados durante el año natural 2020, seleccionados sobre la base de sus niveles de emisiones, a efectos de determinar las emisiones medias específicas de CO2 de dicho fabricante o agrupación.

(12)

De acuerdo con el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631, al calcular las emisiones medias específicas de CO2 de los fabricantes de turismos, cada turismo nuevo con emisiones específicas de CO2 inferiores a 50 g de CO2/km (NEDC) equivale a 2 turismos en el año natural 2020, hasta una contribución de «supercréditos» de 7,5 g de CO2/km por fabricante o agrupación.

(13)

La reducción de las emisiones de CO2 lograda mediante el uso de tecnologías innovadoras que contribuyen de forma verificada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de conformidad con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 («ecoinnovaciones») se tiene en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2, hasta una contribución total de 7 g de CO2/km por fabricante o agrupación. En el año natural 2020, solo se tienen en cuenta las reducciones de las emisiones de CO2 debidas a la ecoinnovación determinadas en referencia al NEDC.

(14)

Las series de datos con el código de error B, es decir, con datos completos sobre la masa en orden de marcha y las emisiones de CO2, pero en los que falten los números de identificación de los vehículos, o estos sean incorrectos, también deben incluirse en el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y de las emisiones medias específicas de CO2. No obstante, debe tenerse en cuenta que los fabricantes no pueden verificar ni corregir esas series de datos. Por consiguiente, conviene aplicar un margen de error al determinar la distancia al objetivo del fabricante en cuestión.

(15)

El margen de error se calcula como la diferencia entre las distancias de las emisiones medias específicas de CO2 con respecto al objetivo de emisiones específicas, calculada, por un lado, incluidas las matriculaciones de todos los vehículos que los fabricantes no pueden verificar y, por otro, excluidas esas matriculaciones. Con independencia de que la diferencia sea positiva o negativa, el margen de error se aplica de manera que siempre mejore la posición del fabricante respecto a su objetivo de emisiones específicas.

(16)

Cuando, tras tomar en cuenta el margen de error, la distancia al objetivo de un fabricante o de una agrupación, según proceda, sea superior a cero, debe imponerse una prima por exceso de emisiones, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/631. Este es el caso de seis fabricantes individuales de turismos (Subaru, Jaguar Land Rover, Bentley, DR Motor, Lamborghini y McLaren), dos agrupaciones de fabricantes de automóviles de turismo (Suzuki pool y la reserva Volkswagen-SAIC) y un fabricante individual de vehículos comerciales ligeros (Ssangyong).

(17)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, los fabricantes responsables de menos de 1 000 matriculaciones de vehículos nuevos están exentos de cumplir un objetivo de emisiones específicas. No obstante, conviene calcular y comunicar sus emisiones medias específicas, así como el número de vehículos nuevos matriculados.

(18)

Los fabricantes también deben ser informados de los valores que deben utilizarse para calcular los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el anexo I, partes A y B, puntos 4 y 5, del Reglamento (UE) 2019/631.

(19)

Es posible revisar los valores relativos al comportamiento de un fabricante, confirmados o modificados por la presente Decisión, en caso de que las autoridades nacionales pertinentes confirmen la existencia de irregularidades en los valores de emisión de CO2 o los valores de masa facilitados para determinar si el fabricante ha cumplido el objetivo de emisiones específicas.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

1.   Los valores relativos al rendimiento de los fabricantes y las agrupaciones de turismos y vehículos comerciales ligeros con respecto al año natural 2020 se especifican en las partes A y B del anexo I de la presente Decisión.

2.   Los valores que deben utilizarse para calcular los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el anexo I, partes A y B, puntos 4 y 5, del Reglamento (UE) 2019/631 se especifican en las partes A y B del anexo II de la presente Decisión.

Artículo 2

Los destinatarios de la presente Decisión son los fabricantes y las agrupaciones constituidas de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 que figuran a continuación:

1)

ADAM OPEL GMBH

Bahnhofsplatz 1 IPC 39-13

65423 Rüsslesheim

Alemania

2)

ADDAX MOTOR NV

Kleine Tapuitstraat 18

8540 Deerlijk

Bélgica

3)

ADIDOR VOITURES SAS

2/4 Rue Hans List

78290 Croissy-sur-Seine

Francia

4)

ALFA ROMEO SPA

C.so G. Agnelli, 200

10135 Turín

Italia

5)

ALKE SRL

via Vigonovese 123

35127 Padua

Italia

6)

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

Alpenstraße 35 — 37

86807 Buchloe

Alemania

7)

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

Via Lanzo 27

10071 Borgaro Torinese

Italia

8)

ASTON MARTIN LAGONDA LIMITED

Representada en la Unión por:

Aston Martin Lagonda of Europe GmbH,

Unterschweinstiege 2-14

60549 Fráncfort del Meno

Alemania

9)

AUDI AG

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

10)

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

11)

AUDI SPORT GMBH

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

12)

AUTOMOBILE DACIA SA

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92100 Boulogne-Billancourt

Francia

13)

AUTOMOBILES CITROEN

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

14)

AUTOMOBILES PEUGEOT

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

15)

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

Via Modena 12

40019 Sant’Agata Bolognese (BO)

Italia

16)

AVTOVAZ JSC

Representada en la Unión por:

CS AUTOLADA

211 Konevova

130 00 Praga 3

Chequia

17)

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

Petuelring 130

80788 Múnich

Alemania

18)

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

Representada en la Unión por:

Borgward Group AG

Kriegsbergstraße 11

70174 Stuttgart

Alemania

19)

BENTLEY MOTORS LTD

Representada en la Unión por:

Bentley Motors Germany GmbH

Zeppelinstraße 1

85399 Hallbergmoos

Alemania

20)

BLUECAR SAS

31-32 quai de Dion Bouton

92800 Puteaux

Francia

21)

BMW M GMBH

Petuelring 130

80788 Múnich

Alemania

22)

BMW Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Bayerische Motoren Werke AG

Petuelring 130

80788 Múnich

Alemania

23)

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

24)

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

Representada en la Unión por:

c/o BYD Europe B.V.

‘s-Gravelandseweg 256

3125 BK Schiedam

Países Bajos

25)

CATERHAM CARS LIMITED

Representada en la Unión por:

Caterham Competition France

Vallon de Fontanes

30520 Saint-Martin-de-Valgalgues

Francia

26)

CHEVROLET ITALIA SPA

Viale Alexandre Gustave Eiffel 15

00148 Roma

Italia

27)

CNG-TECHNIK GMBH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

28)

DFSK MOTOR CO LTD

Representada en la Unión por:

Giotti Victoria Sr.l.

Pisana Road 11/a

50021 Barberino, Val D’ Elsa (FI)

Italia

29)

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

Pascallaan 96

8218 NJ Lelystad

Países Bajos

30)

DR AUTOMOBILES SRL

Zona Industriale, Snc

86070 Macchia d’Isernia

Italia

31)

DR ING HCF PORSCHE AG

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

32)

DR MOTOR COMPANY SRL

S 85 Venafrana km 37500

86070 Macchia d’Isernia

Italia

33)

ESAGONO ENERGIA SRL

Via Puecher 9

20060 Pozzuolo Martesana (MI)

Italia

34)

FABBRICA DALLARA SRL

Via Guglielmo Marconi 18

43040 Varano de 'Melegari (PR)

Italia

35)

FABRYKA SAMOCHODÓW OSOBOWYCH SPÓŁKA AKCYJNA

ul. Jagiellońska 88

00-992 Varsovia

Polonia

36)

FCA ITALY SPA

C.so G. Agnelli 200

10135 Turín

Italia

37)

FCA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

FCA Italy SpA

C.so G. Agnelli 200

10135 Turín

Italia

38)

FCA-PSA Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

FCA Italy SpA

C.so G. Agnelli 200

10135 Turín

Italia

39)

FCA US LLC

Representada en la Unión por:

FCA Italy SpA

C.so G. Agnelli 200

10135 Turín

Italia

40)

FERRARI SPA

Via Emilia Est 1163

41122 Módena

Italia

41)

FORD INDIA PRIVATE LIMITED

Representada en la Unión por:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

42)

FORD MOTOR COMPANY

Representada en la Unión por:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

43)

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

Representada en la Unión por:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

44)

FORD-WERKE GMBH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

45)

FORD-VOLKSWAGEN Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

46)

FORD-VOLVO Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Street 1

50725 Colonia

Alemania

47)

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

Representada en la Unión por:

KnowMotive

Bouwhuispad 1

8121 PX Olst

Países Bajos

48)

GOUPIL INDUSTRIE SAS

Route de Villeneuve

47320 Bourran

Francia

49)

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

Representada en la Unión por:

Great Wall Motor Europe Technical Center

Otto-Hahn-Str. 5

63128 Dietzenbach

Alemania

50)

GUMPERT AIWAYSAUTOMOBILE GMBH

Carl-Hahn-Straße 5

85053 Ingolstadt

Alemania

51)

HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLE TECHNOLOGY CO LTD

Representada en la Unión por:

DCKD Gmbh

Am Falder 4

40589 Düsseldorf

Alemania

52)

HONDA MOTOR CO LTD

Representada en la Unión por:

Honda Motor Europe Ltd

Wijngaardveld 1 (Noord V)

9300 Aalst

Bélgica

53)

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

54)

HYUNDAI Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Hyundai Motor Company

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

55)

HYUNDAI Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Hyundai Motor Company

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

56)

HYUNDAI MOTOR COMPANY

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

57)

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

58)

ISUZU MOTORS LIMITED

Representada en la Unión por:

Toyota Motor Europe NV

Bist 12

2630 Aartselaar

Bélgica

59)

IVECO SPA

Via Puglia 35

10156 Turín

Italia

60)

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

Representada en la Unión por:

JLR Ireland (Services) Ltd, Software Engineering Centre,

Three Airport Avenue, Shannon Industrial Estate

V14 YH92 Shannon (Co. Clare)

Irlanda

61)

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

Representada en la Unión por:

Aiways Automobile Europe GmbH,

Moosacher Straβe 82 a

80809 Múnich

Alemania

62)

KIA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Kia Corporation

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

63)

KIA Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Kia Corporation

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

64)

KIA CORPORATION

Representada en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

65)

KIA SLOVAKIA SRO

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

66)

LADA AUTOMOBILE GMBH

Erlengrund 7

21614 Buxtehude

Alemania

67)

LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE CO LTD

Representada en la Unión por:

Nextem Italia Srl

Via Marradi 14

57126 Livorno

Italia

68)

LIGIER GROUP

Ruta d’Hauterive 105

3200 Abrest

Francia

69)

LONDON EV COMPANY

Representada en la Unión por:

China-Euro Vehicle Technology (CEVT)

Theres Svenssons Gata 7

41755 Gotemburgo

Suecia

70)

LOTUS CARS LIMITED

Representada en la Unión por:

China-Euro Vehicle Technology (CEVT)

Theres Svenssons Gata 7

41755 Gotemburgo

Suecia

71)

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

Schweidel József u. 52.

2500 Esztergom

Hungría

72)

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

Representada en la Unión por:

Mahindra Europe Srl

Via Cancelliera 35

00072 Ariccia (Roma)

Italia

73)

MAN-SAIC Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

MAN Truck & Bus SE

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

74)

MAN TRUCK & BUS SE

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

75)

MARUTI SUZUKI INDIA LTD

Representada en la Unión por:

Magyar Suzuki Corporation Ltd

Schweidel József u. 52.

2500 Esztergom

Hungría

76)

MASERATI SPA

Viale Ciro Menotti 322

41122 Módena

Italia

77)

MAZDA MOTOR CORPORATION

Representada en la Unión por:

Mazda Motor Europe GmbH

Europeam R&D Centre

Hiroshimastr. 1

61440 Oberursel/Taunus

Alemania

78)

MAZDA MOTOR LOGISTIC EUROPE N.V.

Blaasveldstraat 162

2830 Willebroek

Bélgica

79)

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

Representada en la Unión por:

McLaren Automotive Europe S.L.U.

Pol. Ind. L’Albornar S/N 43710,

Santa Oliva, Tarragona

España

80)

MERCEDES-AMG GMBH

Daimlerstrasse 1,

71563 Affalterbach

Alemania

81)

MERCEDES-BENZ AG

Mercedesstraße 120

70372 Stuttgart

Alemania

82)

MERCEDES-BENZ Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Mercedes-Benz AG

Mercedesstraße 120

70372 Stuttgart

Alemania

83)

MERCEDES-BENZ Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Mercedes-Benz AG

Mercedesstraße 120

70372 Stuttgart

Alemania

84)

MG MOTOR UK LIMITED

Representada en la Unión por:

SAIC Motor Europe B.V.

Professor W.H. Keesomlaan 12

Amstelveen

Países Bajos

85)

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

Representada en la Unión por:

Mitsubishi Motor R&D Europe GmbH

Diamantstraße 1

65468 Trebur

Alemania

86)

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD

Representada en la Unión por:

Mitsubishi Motor R&D Europe GmbH

Diamantstraße 1

65468 Trebur

Alemania

87)

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

Representada en la Unión por:

Corbital Limited

8 Priory Office Park

Stillgorgan Road

BlackRock

Co. Dublín

Irlanda

88)

NEXT E.GO MOBILE SE

Lilienthalstraße 1

52068 Aquisgrán

Alemania

89)

NISSAN INTERNATIONAL SA

Nissan Automotive Europe SAS

8 rue Jean-Pierre Timbaud,

78180 Montigny-le-Bretonneux

Francia

90)

OPEL AUTOMOBILE GMBH

Bahnhofsplatz 1 IPC 39-13

65423 Rüsselsheim am Main

Alemania

91)

PAGANI AUTOMOBILI SPA

Via dell'Artigianato 5

41018 San Cesario sul Panaro (Módena)

Italia

92)

PIAGGIO & C SPA

Viale Rinaldo Piaggio, 25

56025 Pontedera (Pisa)

Italia

93)

PSA AUTOMOBILES SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

94)

PSA-OPEL Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

PSA Automobiles SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

95)

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Renault SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92100 Boulogne-Billancourt

Francia

96)

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Renault SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92100 Boulogne-Billancourt

Francia

97)

RENAULT SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92100 Boulogne-Billancourt

Francia

98)

RENAULT TRUCKS

99 Route de Lyon TER L10 0 01

69806 Saint Priest Cedex

Francia

99)

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

Petuelring 130

80788 Múnich

Alemania

100)

ROMANITAL SRL

Via delle Industrie, 107

90040 Isola delle Femmine PA

Italia

101)

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

Representada en la Unión por:

SAIC Europe Sarl

Rue Robert Stümper 4,

2557 Luxemburgo

Luxemburgo

102)

SAIC MOTOR CORPORATION

Representada en la Unión por:

SAIC Motor Europe BV

Professor W.H. Keesomlaan 12,

1183 DJ Amstelveen

Países Bajos

103)

SEAT SA

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

104)

SECMA SAS

Rue Denfert Rochereau

59580 Aniche

Francia

105)

SKODA AUTO AS

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

106)

SOCIETE DES AUTOMOBILES ALPINE

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92100 Boulogne-Billancourt

Francia

107)

SSANGYONG MOTOR COMPANY

Representada en la Unión por:

Ssangyong European Parts Center BV

IABC 5253-5254, 4814RD

4814 RD Breda

Países Bajos

108)

STREETSCOOTER GMBH

Jülicher Straße 191

52070 Aquisgrán

Alemania

109)

SUBARU CORPORATION

Representada en la Unión por:

Subaru Europe NV/SA

Leuvensesteenweg 555 B/8

1930 Zaventem

Bélgica

110)

SUZUKI MOTOR CORPORATION

Representada en la Unión por:

Suzuki Magyar Corporation Ltd

Schweidel József u. 52.

2500 Esztergom

Hungría

111)

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

Representada en la Unión por:

Suzuki Magyar Corporation Ltd

Schweidel József u. 52.

2500 Esztergom

Hungría

112)

SUZUKI Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Suzuki Motor Corporation

Representada en la Unión por:

Suzuki Magyar Corporation Ltd

Schweidel József u. 52.

2500 Esztergom

Hungría

113)

TECNO MECCANICA IMOLA SPA

Via Selice, Provinciale 42E

40026 Imola, Bolonia

Italia

114)

TESLA INC

Representada en la Unión por:

Tesla Motors Netherlands B.V.,

Burgemeester Stramanweg 122

1101 EN Ámsterdam

Países Bajos

115)

TOYOTA-MAZDA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Toyota Motor Europe NV SA

Avenue du Bourget 60

1140 Bruselas

Bélgica

116)

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

Avenue du Bourget 60

1140 Bruselas

Bélgica

117)

UAZ

Representada en la Unión por:

C&P Motor Group s.n.c.

Via E. Mattei 65

Asciano (SI)

Italia

118)

UNIVERS VE HELEM

14 rue Federico Garcia Lorca

32000 Auch

Francia

119)

VOLKSWAGEN AG

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

120)

VOLKSWAGEN-SAIC Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Volkswagen AG

Buzón 011/1882

38436 Wolfsburgo

Alemania

121)

VOLVO CAR CORPORATION

Regulatory Affairs Environment (Dep 58832)

PV3A1, PVE Reception, Assar Gabrielssons väg

40531 Gotemburgo

Suecia

122)

XYT

6 ruelle de l’église

91350 Grigny

Francia

Hecho en Bruselas, el 26 de septiembre de 2022.

Por la Comisión

Frans TIMMERMANS

Vicepresidente ejecutivo

(1)  DO L 111 de 25.4.2019, p. 13.

(2)  Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1014/2010 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 679).

(3)  Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario en relación con los vehículos comerciales ligeros y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 293/2012 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 644).

ANEXO I

Parte A

COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE TURISMOS

Cuadro 1

Comportamiento en el año natural 2020 de los fabricantes individuales de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

Nombre del fabricante

Agrupaciones

Excepciones

Exenciones

Número total de matriculaciones

Número de matriculaciones consideradas (95 %)

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Supercréditos

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

ADAM OPEL GMBH

 

2

1

1 691,00

0

105,36

– 105,36

0

0

0

ADIDOR VOITURES SAS

DMD

16

15

1 315,00

137,000

 

 

0

0

 

ALFA ROMEO SPA

P2

34 483

32 758

1 622,57

143,334

103,082

40,252

0

0,619

0

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

D

605

574

2 053,02

199,279

214,000

–14,721

0

0

0

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

DMD

114

108

1 535,00

0

 

 

0

0

 

ASTON MARTIN LAGONDA LTD

D

1 487

1 412

1 962,08

255,471

290,000

–34,529

0

0

0

AUDI AG

P11

564 595

536 365

1 683,79

104,588

105,120

–0,532

7,5

0,646

0

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

P11

3 824

3 632

1 416,83

148,052

96,230

51,822

0

0,001

0

AUDI SPORT GMBH

P11

13 505

12 829

1 905,33

227,140

112,497

114,643

0

0

0

AUTOMOBILE DACIA SA

P8

278 828

264 886

1 184,74

111,233

88,502

22,730

0,729

0,955

0,001

AUTOMOBILES CITROEN

P7

340 836

323 794

1 167,80

95,997

87,938

8,058

0,607

0,971

0,001

AUTOMOBILES PEUGEOT

P7

351 543

333 965

1 395,74

94,306

95,528

–1,222

3,073

0,481

0

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

D

1 537

1 460

2 021,67

319,607

304,000

15,607

0

0,241

0

AVTOVAZ JSC

P8

884

839

1 313,44

183,838

92,788

91,050

0

0

0

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

P1

801 925

761 828

1 647,62

98,137

103,916

–5,779

7,5

2,114

0

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

DMD

1

0

1 854,00

 

 

 

 

 

 

BENTLEY MOTORS LTD

D

2 753

2 615

2 452,10

255,614

245,000

10,614

0

0,006

0

BLUECAR SAS

DMD

6

5

1 515,00

0

 

 

0

0

 

BMW M GMBH

P1

14 510

13 784

1 863,37

228,218

111,100

117,118

0

0,283

0

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

P11

7

6

2 070,00

522,833

117,981

404,852

0

0

0

CATERHAM CARS LIMITED

DMD

127

120

693,70

167,142

 

 

0

0

 

CNG-TECHNIK GMBH

P3

12 060

11 457

1 508,72

100,219

99,290

0,929

0

0

0

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

733

696

1 628,78

223,672

 

 

2,893

0

 

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

DMD

1

0

865,00

 

 

 

 

 

 

DR AUTOMOBILES SRL

D

3 329

3 162

1 409,93

139,400

148,000

–8,600

0

0

0

DR ING HCF PORSCHE AG

P11

68 130

64 723

2 004,95

136,493

115,815

20,662

7,5

0,770

0,016

DR MOTOR COMPANY SRL

D

7

6

1 352,86

175,667

148,000

27,667

0

0

0

FABBRICA DALLARA SRL

DMD

12

11

1 010,00

230,000

 

 

0

0

 

FABRYKA SAMOCHODÓW OSOBOWYCH SYRENA W KUTNIE SA

DMD

5

4

1 300,00

145,000

 

 

0

0

 

FERRARI SPA

D

3 591

3 411

1 688,05

277,964

280,000

–2,036

0

0

0

FCA ITALY SPA

P2

488 321

463 904

1 184,89

104,803

88,507

16,296

2,039

1,412

0

FCA US LLC

P2

105 438

100 166

1 612,46

132,733

102,745

29,988

3,182

0,905

0

FORD INDIA PRIVATE LIMITED

P3

53

50

1 149,79

118,380

87,338

31,042

0

0

0

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

P3

2

1

2 370,50

204,000

127,988

76,012

0

0

0

FORD MOTOR COMPANY

P3

10 220

9 709

1 938,21

233,057

113,592

119,463

0

0,558

0,002

FORD-WERKE GMBH

P3

648 948

616 500

1 442,12

99,956

97,073

2,882

2,779

2,289

0,001

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

D

53

50

1 816,57

167,360

245,000

–77,640

0

0

0

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

371

352

1 605,90

160,000

 

 

0

0

 

GUMPERT SPORTWAGENMANUFAKTUR GMBH

DMD

1

0

1 825,00

 

 

 

 

 

 

HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLES TECHNOLOGY

DMD

27

25

1 465,00

0

 

 

0

0

 

HONDA MOTOR CO LTD

P2

78 277

74 363

1 425,25

102,240

96,511

5,729

5,410

0,677

0

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

P4

114 691

108 956

1 063,25

110,538

84,456

26,081

0

0,610

0,001

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P4

143 251

136 088

1 505,31

68,226

99,177

–30,964

7,5

0,057

0,013

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P4

158 777

150 838

1 525,98

110,238

99,865

10,364

7,5

0,239

0,009

ISUZU MOTORS LTD

DMD

1

0

1 605,00

 

 

 

 

 

 

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

ND

157 013

149 162

2 096,03

134,657

131,823

2,834

7,5

0,571

0

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

P11

697

662

1 837,75

0

110,247

– 110,247

0

0

0

KIA CORPORATION

P5

273 022

259 370

1 358,97

83,073

94,304

–11,301

7,5

0,077

0,070

KIA SLOVAKIA SRO

P5

144 848

137 605

1 460,96

110,891

97,700

13,189

7,5

0,074

0,002

LADA AUTOMOBILE GMBH

DMD

334

317

1 265,00

224,019

 

 

0

0

 

LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE

DMD

3

2

865,00

0

 

 

0

0

 

LONDON EV COMPANY

P11

1

0

2 305,00

 

 

 

 

 

 

LOTUS CARS LIMITED

D

484

459

1 099,88

199,200

225,000

–25,800

0

0

0

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

P9/ND

58 881

55 936

1 273,35

111,247

90,283

20,964

0,005

1,997

0

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

D

1 135

1 078

1 223,78

148,000

160,000

–12,000

0

0

0

MARUTI SUZUKI INDIA LTD

P9/ND

1 749

1 661

953,00

106,966

90,283

16,683

0

0,004

0

MASERATI SPA

D

3 152

2 994

2 144,94

234,649

235,000

–0,452

0

0

0,101

MAZDA MOTOR CORPORATION

P10

132 705

126 069

1 438,36

105,609

96,947

8,662

7,5

0,669

0

MAZDA MOTOR LOGISTIC EUROPE N.V.

P10

11 823

11 231

1 377,24

111,346

94,912

16,434

0

1,236

0

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

D

571

542

1 533,52

258,530

250,000

8,530

0

0

0

MERCEDES-AMG GMBH

P6

3 251

3 088

1 920,49

244,803

113,002

131,748

0,475

0,001

0,053

MERCEDES-BENZ AG

P6

735 395

698 625

1 727,51

103,530

106,576

–3,049

7,5

0,710

0,003

MG MOTOR UK LIMITED

P11

17 943

17 045

1 446,76

88,537

97,227

–8,690

7,5

0

0

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P8

64 215

61 004

1 694,45

99,593

105,475

–5,899

7,5

0,295

0,017

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P8

33 958

32 260

947,48

104,223

80,601

23,622

0

0,689

0

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

DMD

353

335

1 125,45

179,042

 

 

0

0

 

NEXT EGO MOBILE SE

P11

490

465

1 231,00

0

90,042

–90,042

0

0

0

NISSAN INTERNATIONAL SA

P8

289 734

275 247

1 394,38

95,509

95,483

0,026

7,5

0,642

0

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P7

276 745

262 907

1 382,49

98,496

95,087

3,406

3,402

1,600

0,003

PAGANI AUTOMOBILI SPA

DMD

8

7

1 471,63

343,000

 

 

0

0

 

PSA AUTOMOBILES SA

P7

788 835

749 393

1 313,85

80,907

92,801

–11,895

7,5

1,048

1 E-03

RENAULT SAS

P8

961 689

913 604

1 352,49

88,321

94,088

–5,769

7,5

0,765

0,002

RENAULT TRUCKS

DMD

5

4

2 226,00

171,250

 

 

0

0

 

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

P1

508

482

2 655,53

349,923

137,479

212,444

0

0

0

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

 

121

114

1 889,55

0

111,972

– 111,972

0

0

0

SAIC MOTOR CORPORATION LTD

P11

7 726

7 339

1 590,54

0

102,015

– 102,015

0

0

0

SEAT SA

P11

363 821

345 629

1 344,30

106,315

93,815

12,472

3,822

1,062

0,028

SKODA AUTO AS

P11

606 638

576 306

1 385,40

101,771

95,184

6,587

4,766

1,362

0

SOCIETE DES AUTOMOBILES ALPINE

P8

1 124

1 067

1 174,24

146,736

88,152

58,581

0

0

0,003

SSANGYONG MOTOR COMPANY

D

8 957

8 509

1 498,37

155,452

159,000

–3,548

0

0

0

SUBARU CORPORATION

ND

17 028

16 176

1 646,44

154,605

120,718

33,886

0

1,378

0,001

SUZUKI MOTOR CORPORATION

P9/ND

107 242

101 879

1 013,49

95,445

90,283

5,162

1,396

2,028

0

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

P9/ND

1 150

1 092

890,08

89,016

90,283

–1,267

0

0

0

TECNO MECCANICA IMOLA SPA

DMD

3

2

712,00

0

 

 

0

0

 

TESLA INC.

P2

92 526

87 899

1 928,15

0

113,257

– 113,257

0

0

0

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

P10

684 726

650 489

1 372,60

91,781

94,758

–2,981

0,728

0,220

0,004

VOLKSWAGEN AG

P11

1 307 003

1 241 652

1 461,45

96,833

97,716

–0,888

7,5

0,467

0,005

VOLVO CAR CORPORATION

P3

286 645

272 312

1 873,11

95,900

111,425

–15,532

7,5

0,149

0,007

 

Cuadro 2

Comportamiento en el año natural 2020 de las agrupaciones de fabricantes de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

Nombre de la agrupación

Agrupaciones

Excepciones

Número total de matriculaciones

Número de matriculaciones consideradas (95 %)

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Supercréditos

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

BMW

P1

816 943

776 095

1 652,08

99,211

104,064

-4,853

7,5

2,130

0

FCA

P2

799 045

759 092

1 369,81

90,935

94,665

-3,730

7,5

0,974

0

FORD-VOLVO

P3

957 928

910 031

1 577,21

96,090

101,571

-5,484

7,5

1,497

0,003

HYUNDAI

P4

416 719

395 883

1 391,52

93,232

95,388

-2,164

7,5

0,255

0,008

KIA

P5

417 870

396 976

1 394,32

92,716

95,481

-2,800

7,5

0,076

0,035

MERCEDES-BENZ

P6

738 646

701 713

1 728,36

103,883

106,604

-2,725

7,5

0,708

0,004

PSA-OPEL

P7

1 757 959

1 670 061

1 312,71

88,504

92,763

-4,260

5,324

1,010

0,001

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P8

1 630 432

1 548 910

1 336,13

92,566

93,543

-0,979

7,5

0,749

0,002

SUZUKI

P9/ND

169 022

160 570

1 102,55

100,713

90,283

10,430

0,953

1,983

0

TOYOTA-MAZDA

P10

829 254

787 791

1 383,19

93,992

95,110

-1,121

1,745

0,318

0,003

VW-SAIC

P11

2 954 380

2 806 661

1 488,70

99,569

98,624

0,945

7,5

0,746

0

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) como de masa en orden de marcha.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año natural 2020 (fabricante de pequeñas series);

«ND» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año natural 2020 (fabricante especializado);

«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2020;

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año natural 2020.

Columna C:

«Número total de matriculaciones» se refiere al número total de turismos nuevos matriculados en el año natural 2020 en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Número de matriculaciones consideradas (95 %)»: el 95 % del número total de turismos nuevos matriculados en el año natural 2020 en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2) (95 % del número de la columna C). De conformidad con el artículo 4, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 y con la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión, para el año natural 2020 solo se tienen en cuenta para determinar las emisiones medias específicas de CO2 de cada fabricante o agrupación el 95 % de turismos nuevos que emitan menos emisiones.

Columna E:

«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos (100 %) los turismos nuevos matriculados en el año natural 2020 en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna F:

«Emisiones medias específicas de CO2 NEDC» (g de CO2/km): las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión para el 95 % de turismos nuevos con emisiones más bajas [de conformidad con el artículo 4, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631] matriculados en 2020 en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 NEDC se ha tenido en cuenta, si procedía, lo siguiente:

— la utilización de supercréditos (columna I),

— las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del uso de ecoinnovaciones (columna J).

Columna G:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I, parte A, puntos 1 y 2 del Reglamento (UE) 2019/631, siendo M0 igual a 1 379,88, o, en su caso («D» o «ND» en la columna B), la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna H) ni el «margen de error» (columna K).

Columna H:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna F) y el objetivo de emisiones específicas (columna G), de la que se resta el margen de error (columna K).

Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.

Columna I:

«Supercréditos» (g CO2/km) se refiere a los créditos de emisiones contemplados en el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631 y determinados de conformidad con el punto 4.1, letra g), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión, que se tienen en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna F), con un máximo de 7,5 g de CO2/km. Para determinar la cantidad de supercréditos atribuidos a un fabricante o agrupación, cada uno de sus turismos nuevos matriculados en 2020 en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido con emisiones específicas de CO2 inferiores a 50 g de CO2/km (NEDC) se contabiliza como 2 turismos.

Columna J:

«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna F), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones NEDC. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.

Columna K:

«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna F) y el objetivo de emisiones específicas (columna G) al calcular la distancia al objetivo (columna H), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B como se expone en el artículo 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392 de la Comisión.

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

AC1

=

emisiones medias específicas de CO2 NEDC, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F);

TG1

=

objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna G);

AC2

=

emisiones medias específicas de CO2 NEDC, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B;

TG2

=

objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B.

Parte B

COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

Cuadro 1

Comportamiento en el año natural 2020 de los fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Nombre del fabricante

Agrupaciones

Excepciones

Exenciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

ADDAX MOTOR NV

DMD

26

1 104,14

0

 

 

0

 

ALFA ROMEO SPA

P1

150

1 736,13

138,475

144,094

–5,619

1,058

0

ALKE SRL

DMD

109

1 081,23

0

 

 

0

 

AUDI AG

P5

36

1 859,58

140,839

155,945

–15,106

0,633

0

AUDI SPORT GMBH

P5

1

2 390,00

276,000

206,866

69,134

0

0

AUTOMOBILE DACIA SA

P7

20 445

1 300,73

119,841

102,296

17,543

0,908

0,002

AUTOMOBILES CITROEN

P1

67 812

1 876,32

146,134

157,552

–11,418

0,007

0

AUTOMOBILES PEUGEOT

P1

124 203

1 864,06

145,768

156,375

–10,607

0,001

0

AVTOVAZ JSC

P7

98

1 271,94

226,122

99,532

126,590

0

0

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

DMD

52

1 813,75

134,854

 

 

3,108

 

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

DMD

40

1 775,00

0

 

 

0

 

CHEVROLET ITALIA SPA

DMD

1

2 445,00

243,000

 

 

0

 

CNG-TECHNIK GMBH

P2

2

1 716,00

102,000

142,162

–40,162

0

0

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

333

1 267,36

195,360

 

 

0

 

DR ING HCF PORSCHE AG

 

5

2 320,00

142,620

200,146

–57,526

0,780

0

ESAGONO ENERGIA SRL

DMD

15

1 186,20

0

 

 

0

 

FCA ITALY SPA

P1

110 365

1 816,94

160,447

151,852

8,595

0,788

0

FCA US LLC

P1

680

1 553,87

124,113

126,597

–2,484

0,918

0

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

P2

38 859

2 372,22

210,323

205,159

5,163

0

0,001

FORD-WERKE GMBH

P2

214 364

1 973,38

157,615

166,870

–9,255

0,007

0

GOUPIL INDUSTRIE SAS

P5

691

1 019,78

0,000

75,324

–75,387

0

0,063

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

386

1 948,72

235,396

 

 

0

 

HONDA MOTOR CO LTD

DMD

2

1 521,50

104,000

 

 

0

 

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE

P3/DMD

99

1 084,58

116,424

 

 

0

 

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P3/DMD

296

1 797,87

153,283

 

 

0,004

 

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P3/DMD

45

1 517,38

119,316

 

 

0,107

 

ISUZU MOTORS LIMITED

D

4 932

2 170,25

202,973

213,000

–10,027

0

0

IVECO SPA

 

13 924

2 431,82

205,163

210,880

–5,717

0

0

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

 

1 617

2 389,57

198,508

206,824

–8,316

0,005

0

KIA CORPORATION

P4/DMD

466

1 467,85

108,935

 

 

0,003

 

KIA SLOVAKIA SRO

P4/DMD

50

1 595,26

113,720

 

 

0

 

LADA AUTOMOBILE GMBH

DMD

2

1 265,00

224,000

 

 

0

 

LIGIER GROUP

DMD

86

720,62

0

 

 

0

 

LONDON EV COMPANY

DMD

4

2 271,00

34,000

 

 

0

 

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

D

147

2 133,57

237,762

246,000

–8,238

0

0

MAN TRUCK & BUS SE

P5

11 382

2 262,37

200,472

194,613

5,859

0

0

MAZDA MOTOR CORPORATION

DMD

26

1 580,69

140,654

 

 

0,269

 

MERCEDES-BENZ AG

P6

137 341

2 203,94

183,977

189,004

–5,031

0,027

0,004

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P7

35

1 930,29

50,800

162,733

– 111,933

0

0

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P7

12 038

2 082,08

200,723

177,305

23,418

1,154

0

NISSAN INTERNATIONAL SA

P7

25 500

2 043,11

137,925

173,564

–35,655

0,127

0,016

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P1

48 000

1 700,67

139,155

140,690

–1,536

0,013

0,001

PIAGGIO & C SPA

D

3 564

1 007,54

148,564

152,000

–3,436

0

0

PSA AUTOMOBILES SA

P1

128 280

1 434,79

110,514

115,165

–4,652

0,017

0,001

RENAULT SAS

P7

181 277

1 784,82

141,266

148,768

–7,503

0,639

0,001

RENAULT TRUCKS

 

6 812

2 321,60

183,374

200,299

–16,925

0,726

0

ROMANITAL SRL

DMD

43

1 330,02

171,442

 

 

0

 

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

P5

1 561

2 060,98

62,006

175,280

– 113,274

0

0

SAIC MOTOR CORPORATION

P5

1

1 607,00

0

131,698

– 131,698

0

0

SEAT SA

P5

160

1 365,52

113,106

108,516

4,590

0,250

0

SKODA AUTO AS

P5

49

1 441,84

117,484

115,842

1,642

0,945

0

SSANGYONG MOTOR COMPANY

D

863

2 162,17

220,973

209,000

11,973

0

0

STREETSCOOTER GMBH

 

2 828

1 691,03

0

139,764

– 139,764

0

0

SUBARU CORPORATION

DMD

8

1 719,13

155,150

 

 

2,100

 

SUZUKI MOTOR CORPORATION

DMD

10

1 165,00

138,000

 

 

0

 

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

 

49 758

1 919,73

156,490

161,720

–5,230

0,015

0

UAZ

DMD

3

1 946,33

235,000

 

 

0

 

UNIVERS VE HELEM

DMD

1

1 188,00

0

 

 

0

 

VOLKSWAGEN AG

P2

157 441

1 951,96

172,760

164,814

7,944

0,001

0,002

VOLVO CAR CORPORATION

DMD

1 181

1 732,82

125,954

 

 

0,033

 

XYT

DMD

4

940,00

0

 

 

0

 

 

Cuadro 2

Comportamiento en el año natural 2020 de las agrupaciones de fabricantes de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Nombre de la agrupación

Agrupaciones

Exenciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

FCA-PSA

P1

479 490

1 723,27

139,072

142,860

–3,788

0,190

0

FORD-VOLKSWAGEN

P2

410 666

2 002,91

168,408

169,705

–1,297

0,004

0

HYUNDAI

P3/DMD

440

1 608,69

141,516

 

 

0,014

 

KIA

P4/DMD

516

1 480,19

109,398

 

 

0,003

 

MAN-SAIC

P5

13 881

2 163,55

173,457

185,126

–11,695

0,008

0,026

MERCEDES-BENZ

P6

137 341

2 203,94

183,977

189,004

–5,031

0,027

0,004

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P7

239 393

1 785,75

142,091

148,858

–6,768

0,633

0,001

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) como de masa en orden de marcha.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año natural 2020 (fabricante de pequeñas series);

«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2020;

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año natural 2020.

Columna C:

«Número total de matriculaciones» se refiere al número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año natural 2020 en la Unión Europea (UE), Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2 NEDC» (g de CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión para todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Al calcular las emisiones medias específicas de CO2NEDC se han tenido en cuenta, si procedía, las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas del uso de ecoinnovaciones (columna H).

Columna F:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I, parte B, puntos 1 y 2, del Reglamento (CE) 2019/631, siendo M0 igual a 1 766,4, o, en su caso («D» en la columna B), la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna G) ni el «margen de error» (columna I).

Columna G:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F), de la que se resta el margen de error (columna I).

Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.

Columna H:

«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones NEDC. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.

Columna I:

«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 6 del Reglamento (UE) 2021/392 de la Comisión.

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

AC1

=

emisiones medias específicas de CO2 NEDC, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E);

TG1

=

objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F);

AC2

=

emisiones medias específicas de CO2 NEDC, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B;

TG2

=

objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B.

ANEXO II

Parte A

Valores que deben utilizarse para calcular los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el anexo I, parte A, puntos 4 y 5, del Reglamento (UE) 2019/631(vehículos de pasajeros)

 

1.

Para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas aplicables en el período 2021-2024 de conformidad con el anexo I, parte A, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631 se utilizarán los siguientes valores:

a)

Objetivo de emisiones específicas de referencia del procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP, por sus siglas en inglés).

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP calculado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 3 o 3 bis, del Reglamento (UE) 2019/631 es el valor especificado en la columna G del cuadro 1 para cada fabricante y en la columna G del cuadro 2 siguiente para cada agrupación.

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP calculado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 3 ter, del Reglamento (UE) 2019/631 es de 118,137 g de CO2/km, calculado como la media de los objetivos de emisiones específicas de referencia WLTP de todos los fabricantes de turismos que figuran en la columna G del cuadro 1 siguiente, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes, tal como se indica en la columna C del cuadro 1.

b)

Mø2020.

El valor Mø2020 es el valor especificado para cada fabricante y agrupación en la columna E del anexo I, parte A, cuadros 1 y 2 de la presente Decisión.

En el caso de fabricantes o agrupaciones que cumplan las condiciones a que se refiere el anexo I, parte A, punto 3 ter, del Reglamento (UE) 2019/631, el valor Mø2020 es 1 455,69 kg, calculado como la media de la masa en orden de marcha de todos los fabricantes de turismos que figuran en el anexo I, parte A, cuadro 1, columna E, de la presente Decisión, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes enumerados en el anexo I, parte A, cuadro 1, columna C, de la presente Decisión.

 

2.

Los valores NEDCCO2 y WLTPCO2 que deben utilizarse para el cálculo de los objetivos de excepción aplicables en el período 2021-2024 de conformidad con el anexo I, parte A, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:

a)

en el caso de los fabricantes y las agrupaciones a que se refiere el anexo I, parte A, punto 5, letra a), del Reglamento (UE) 2019/631:

i)

NEDCCO2 es el valor especificado para el fabricante en la columna E del cuadro 1 que figura a continuación;

ii)

WLTPCO2 es el valor especificado para el fabricante en la columna F del cuadro 1 que figura a continuación;

b)

en el caso de los fabricantes a que se refiere el anexo I, parte A, punto 5, letra b), del Reglamento (UE) 2019/631:

i)

NEDCCO2 es 107,532 g CO2/km, calculado como la media de todos los valores especificados en la columna E del cuadro 1 que figura a continuación, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada fabricante, tal como se indica en la columna C;

ii)

WLTPCO2 es 130,300 g CO2/km, calculado como la media de todos los valores especificados en la columna F del cuadro 1 que figura a continuación, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada fabricante, tal como se indica en la columna C.

Cuadro 1

Fabricantes individuales de turismos

A

B

C

D

E

F

G

Nombre del fabricante

Agrupaciones

Número de matriculaciones consideradas

Objetivo NEDC 2020

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

ADAM OPEL GMBH

 

2

105,360

0

0

105,360

ADIDOR VOITURES SAS

 

16

92,839

137,000

153,000

103,682

ALFA ROMEO SPA

P2

34 483

103,082

146,919

171,158

120,089

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

 

578

117,416

201,460

233,533

136,109

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

 

113

100,165

0

0

100,165

ASTON MARTIN LAGONDA LTD

 

1 487

114,387

257,743

284,699

126,350

AUDI AG

P11

564 595

105,120

116,923

142,580

128,187

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

P11

3 824

96,230

148,954

167,871

108,451

AUDI SPORT GMBH

P11

13 505

112,497

230,628

253,307

123,559

AUTOMOBILE DACIA SA

P8

278 808

88,502

114,310

134,535

104,161

AUTOMOBILES CITROEN

P7

340 830

87,938

98,999

129,382

114,926

AUTOMOBILES PEUGEOT

P7

351 539

95,528

100,158

131,631

125,546

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

 

1 537

116,372

326,757

351,293

125,110

AVTOVAZ JSC

P8

884

92,788

186,093

195,285

97,371

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

P1

801 924

103,916

111,504

133,353

124,278

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

 

1

110,788

233,000

242,000

115,067

BENTLEY MOTORS LTD

 

2 585

130,705

259,668

285,503

143,709

BLUECAR SAS

 

6

99,499

0

0

99,499

BMW M GMBH

P1

14 510

111,100

231,883

242,690

116,278

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

P11

7

117,981

527,143

506,000

113,249

CATERHAM CARS LIMITED

 

123

72,150

168,805

156,268

66,791

CNG-TECHNIK GMBH

P3

12 060

99,290

100,858

124,004

122,076

DFSK MOTOR CO LTD

 

442

103,288

221,428

241,952

112,862

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

 

1

77,854

199,000

191,000

74,724

DR AUTOMOBILES SRL

 

3 329

96,001

140,357

169,112

115,669

DR ING HCF PORSCHE AG

P11

68 125

115,815

150,700

175,838

135,134

DR MOTOR COMPANY SRL

 

0

94,100

 

 

114,049

FABBRICA DALLARA SRL

 

6

82,683

230,000

216,000

77,650

FABRYKA SAMOCHODÓW OSOBOWYCH SYRENA W KUTNIE SA

 

0

92,340

 

 

111,916

FERRARI SPA

 

3 591

105,262

281,455

303,011

113,324

FCA ITALY SPA

P2

488 321

88,507

110,669

135,717

108,539

FCA US LLC

P2

105 438

102,745

141,105

169,444

123,380

FORD INDIA PRIVATE LIMITED

P3

53

87,338

118,981

136,925

100,510

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

P3

2

127,988

226,000

260,500

147,526

FORD MOTOR COMPANY

P3

10 219

113,592

236,293

240,803

115,760

FORD-WERKE GMBH

P3

648 945

97,073

108,416

134,271

120,223

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

 

53

109,542

168,340

176,208

114,662

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

 

0

102,526

 

 

124,262

GUMPERT SPORTWAGENMANUFAKTUR GMBH

 

1

109,822

0

0

109,822

HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLES TECHNOLOGY

 

27

97,834

0

0

97,834

HONDA MOTOR CO LTD

P2

78 271

96,511

111,304

135,771

117,726

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

P4

114 690

84,456

112,191

127,372

95,884

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P4

143 248

99,177

80,353

95,370

117,712

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P4

158 751

99,865

120,892

140,780

116,294

ISUZU MOTORS LTD

 

0

102,496

 

 

124,225

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

 

156 992

118,848

148,625

179,229

143,320

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

P11

697

110,247

0

0

110,247

KIA CORPORATION

P5

272 981

94,304

94,590

109,887

109,555

KIA SLOVAKIA SRO

P5

144 836

97,700

120,871

139,400

112,677

LADA AUTOMOBILE GMBH

 

328

91,174

224,140

232,829

94,708

LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE

 

3

77,854

0

0

77,854

LONDON EV COMPANY

P11

1

125,806

24,000

20,000

104,838

LOTUS CARS LIMITED

 

391

85,676

204,476

203,499

85,267

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

P9

58 881

91,453

114,739

140,962

112,354

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

 

1 135

89,802

149,836

180,236

108,022

MARUTI SUZUKI INDIA LTD

P9

1 749

80,785

107,685

122,891

92,193

MASERATI SPA

 

3 152

120,476

238,611

270,443

136,548

MAZDA MOTOR CORPORATION

P10

132 705

96,947

116,238

138,885

115,835

MAZDA MOTOR LOGISTIC EUROPE N.V.

P10

11 823

94,912

113,180

136,949

114,845

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

 

561

100,116

260,471

275,759

105,992

MERCEDES-AMG GMBH

P6

3 249

113,002

247,571

266,001

121,414

MERCEDES-BENZ AG

P6

733 243

106,576

117,238

134,681

122,433

MG MOTOR UK LIMITED

P11

17 943

97,227

99,088

111,056

108,970

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P8

64 000

105,475

110,702

123,944

118,092

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P8

33 958

80,601

105,382

120,281

91,996

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

 

337

86,527

182,534

181,650

86,108

NEXT EGO MOBILE SE

P11

490

90,042

0

0

90,042

NISSAN INTERNATIONAL SA

P8

289 734

95,483

106,485

132,147

118,494

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P7

276 715

95,087

105,149

133,007

120,279

PAGANI AUTOMOBILI SPA

 

0

98,055

 

 

118,843

PSA AUTOMOBILES SA

P7

788 820

92,801

91,148

117,973

120,112

RENAULT SAS

P8

961 600

94,088

99,147

116,175

110,247

RENAULT TRUCKS

 

3

123,176

161,667

268,000

204,192

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

P1

508

137,479

351,008

367,717

144,023

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

 

121

111,972

1,983

2,116

119,482

SAIC MOTOR CORPORATION LTD

P11

7 726

102,015

0,922

1,018

112,637

SEAT SA

P11

363 613

93,815

114,007

137,199

112,899

SKODA AUTO AS

P11

606 636

95,184

110,269

134,179

115,823

SOCIETE DES AUTOMOBILES ALPINE

P8

1 124

88,152

147,203

162,407

97,257

SSANGYONG MOTOR COMPANY

 

8 956

98,946

157,744

173,019

108,527

SUBARU CORPORATION

 

17 025

103,876

157,033

185,195

122,505

SUZUKI MOTOR CORPORATION

P9

107 242

82,799

101,856

123,820

100,654

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

P9

1 150

78,690

89,086

108,282

95,646

TECNO MECCANICA IMOLA SPA

 

3

72,760

0

0

72,760

TESLA INC

P2

92 525

113,257

0

0

113,257

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

P10

684 670

94,758

95,781

120,963

119,671

VOLKSWAGEN AG

P11

1 306 825

97,716

108,314

131,348

118,496

VOLVO CAR CORPORATION

P3

286 627

111,425

106,652

124,979

130,572

 

Cuadro 2

Comportamiento de los fabricantes de turismos

A

B

C

D

E

F

G

Nombre de la agrupación

Agrupaciones

Número de matriculaciones consideradas

Objetivo NEDC 2020

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

BMW

P1

816 942

104,064

113,791

135,441

123,863

FCA

P2

799 038

94,665

103,497

125,987

115,236

FORD-VOLVO

P3

957 906

101,571

109,158

132,498

123,289

HYUNDAI

P4

416 689

95,388

104,561

121,479

110,822

KIA

P5

417 817

95,481

103,700

120,118

110,598

MERCEDES-BENZ

P6

736 492

106,604

117,813

135,260

122,391

PSA-OPEL

P7

1 757 904

92,763

96,676

125,283

120,212

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P8

1 630 108

93,543

103,708

122,620

110,601

SUZUKI

P9

169 022

85,765

106,317

129,676

104,609

TOYOTA-MAZDA

P10

829 198

95,110

99,303

124,059

118,821

VW-SAIC

P11

2 953 987

98,624

112,272

135,911

119,389

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para calcular los valores enumerados en las columnas C, E y F de estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron los valores de emisiones de CO2 WLTP y NEDC.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año natural 2020.

Columna C:

«Número de matriculaciones consideradas» se refiere al número de turismos nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Objetivo NEDC 2020» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I, parte A, puntos 1 y 2, del Reglamento (UE) 2019/631, con independencia de los objetivos de excepción concedidos o de las exenciones aplicables para el año natural 2020.

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2 NEDC» (g de CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 para todos los turismos nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2) sin tener en cuenta la reducción de las emisiones de CO2 derivada de los supercréditos o las ecoinnovaciones con arreglo a los artículos 5 y 11 del Reglamento (UE) 2019/631.

Columna F:

«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el anexo XXI del Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión para todos los turismos nuevos matriculados en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido en el año natural 2020 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna G:

«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) determinado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 3 o 3 bis, del Reglamento (UE) 2019/631.

En el caso de los fabricantes responsables de turismos nuevos matriculados en 2020, para los que no se notificaron emisiones específicas de CO2 WLTP (no hay entradas en las columnas E y F), el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP se determinó multiplicando su objetivo NEDC 2020 (columna D) por 130,300 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna F), dividida por 107,532 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E). Estas medias a escala del parque se calcularon como medias ponderadas, en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes (columna C).

Parte B

Valores que deben utilizarse para calcular los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el anexo I, parte B, puntos 4 y 5, del Reglamento (UE) 2019/631 (vehículos comerciales ligeros)

 

1.

Para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas aplicables en el período 2021-2024 de conformidad con el anexo I, parte B, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631 se utilizarán los siguientes valores:

a)

Objetivo de emisiones específicas de referencia del procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP, por sus siglas en inglés).

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP calculado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 3 o 3 bis, del Reglamento (UE) 2019/631 es el valor especificado en la columna G del cuadro 1 que figura a continuación para cada fabricante y en la columna G del cuadro 2 siguiente para cada agrupación.

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP calculado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 3 ter, del Reglamento (UE) 2019/631 es de 205,096 g de CO2/km, calculado como la media de los objetivos de emisiones específicas de referencia WLTP de todos los fabricantes de vehículos comerciales ligeros que figuran en la columna G del cuadro 1 siguiente, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes, tal como se indica en la columna C del cuadro 1 que figura a continuación.

b)

Mø2020.

El valor Mø2020 es el valor especificado para cada fabricante y agrupación en la columna E del anexo I, parte B, cuadros 1 y 2, de la presente Decisión.

En el caso de fabricantes que cumplan las condiciones a que se refiere el anexo I, parte B, punto 3 ter, del Reglamento (UE) 2019/631, el valor Mø2020es 1 888,62 kg, calculado como la media de la masa en orden de marcha de todos los fabricantes de vehículos comerciales ligeros que figuran en el anexo I, parte B, cuadro 1, columna E, de la presente Decisión, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes enumerados en el anexo I, parte B, cuadro 1, columna C, de la presente Decisión.

 

2.

Los valores NEDCCO2 y WLTPCO2 que deben utilizarse para el cálculo de los objetivos de excepción aplicables en el período 2021-2024 de conformidad con el anexo I, parte B, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:

i)

NEDCCO2 es el valor especificado para el fabricante en la columna E del cuadro 1 que figura a continuación;

ii)

WLTPCO2 es el valor especificado para el fabricante en la columna F del cuadro 1 que figura a continuación.

Cuadro 1

Fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros

A

B

C

D

E

F

G

Nombre del fabricante

Agrupaciones

Número de matriculaciones consideradas

Objetivo NEDC 2020

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

ADDAX MOTOR NV

 

26

83,423

0

0

83,423

ALFA ROMEO SPA

P1

150

144,094

139,533

160,587

165,836

ALKE SRL

 

109

81,224

0

0

81,224

AUDI AG

P5

36

155,945

141,472

175,114

193,029

AUDI SPORT GMBH

P5

1

206,866

276,000

317,000

237,596

AUTOMOBILE DACIA SA

P7

20 445

102,296

120,749

144,404

122,336

AUTOMOBILES CITROEN

P1

67 812

157,552

146,141

209,867

226,254

AUTOMOBILES PEUGEOT

P1

124 202

156,375

145,769

205,957

220,942

AVTOVAZ JSC

P7

98

99,532

226,122

233,367

102,721

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

 

52

151,546

137,962

167,827

184,352

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

 

40

147,826

0

0

147,826

CHEVROLET ITALIA SPA

 

0

212,146

 

 

274,093

CNG-TECHNIK GMBH

P2

2

142,162

102,000

131,500

183,277

DFSK MOTOR CO LTD

 

334

99,092

195,335

202,282

102,616

DR ING HCF PORSCHE AG

 

5

200,146

143,400

171,400

239,226

ESAGONO ENERGIA SRL

 

15

91,301

0

0

91,301

FCA ITALY SPA

P1

110 365

151,852

161,235

212,404

200,043

FCA US LLC

P1

680

126,597

125,031

152,553

154,464

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

P2

38 859

205,159

210,323

248,748

242,641

FORD-WERKE GMBH

P2

214 364

166,870

157,622

193,995

205,377

GOUPIL INDUSTRIE SAS

P5

691

75,324

0

0

75,324

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

 

0

164,503

 

 

212,538

HONDA MOTOR CO LTD

 

2

123,490

104,000

135,000

160,300

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE

P3

99

81,545

116,424

131,118

91,837

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P3

290

150,021

151,617

164,885

163,149

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P3

45

123,094

119,422

148,158

152,714

ISUZU MOTORS LIMITED

 

4 932

185,770

202,973

261,581

239,411

IVECO SPA

 

13 924

210,880

205,163

293,041

301,207

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

 

1 617

206,824

198,513

239,512

249,539

KIA CORPORATION

P4

466

118,339

108,938

132,015

143,407

KIA SLOVAKIA SRO

P4

50

130,571

113,720

140,860

161,733

LADA AUTOMOBILE GMBH

 

2

98,866

224,000

232,000

102,397

LIGIER GROUP

 

86

46,605

0

0

46,605

LONDON EV COMPANY

 

4

195,442

34,000

21,000

120,714

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

 

0

182,248

 

 

235,464

MAN TRUCK & BUS AG

P5

11 382

194,613

200,472

257,185

249,669

MAZDA MOTOR CORPORATION

 

26

129,172

140,923

162,615

149,055

MERCEDES-BENZ AG

P6

137 342

189,004

184,003

226,288

232,438

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P7

35

162,733

50,800

49,939

159,975

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P7

12 038

177,305

201,877

240,867

211,549

NISSAN INTERNATIONAL SA

P7

25 500

173,564

138,052

162,859

204,752

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P1

48 000

140,690

139,168

187,491

189,541

PIAGGIO & C SPA

 

3 564

74,149

148,564

164,630

82,168

PSA AUTOMOBILES SA

P1

128 279

115,165

110,531

148,680

154,913

RENAULT SAS

P7

181 277

148,768

141,904

191,998

201,285

RENAULT TRUCKS

 

6 812

200,299

184,100

269,464

293,174

ROMANITAL SRL

 

0

105,108

 

 

135,800

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

P5

1 561

175,280

62,006

24,369

68,887

SAIC MOTOR CORPORATION

P5

1

131,698

0

0

131,698

SEAT SA

P5

159

108,516

113,428

138,711

132,704

SKODA AUTO AS

P5

49

115,842

118,429

144,714

141,553

SSANGYONG MOTOR COMPANY

 

863

184,994

220,973

252,660

211,522

STREETSCOOTER GMBH

 

2 828

139,764

0

0

139,764

SUBARU CORPORATION

 

8

142,462

157,250

187,750

170,094

SUZUKI MOTOR CORPORATION

 

10

89,266

138,000

173,000

111,906

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

 

49 723

161,72

156,487

207,931

214,884

UAZ

 

2

164,273

254,000

309,000

199,844

UNIVERS VE HELEM

 

1

91,474

0

0

91,474

VOLKSWAGEN AG

P2

157 440

164,814

172,761

210,733

201,039

VOLVO CAR CORPORATION

 

1 181

143,776

125,986

150,179

171,385

XYT

 

4

67,666

0

0

67,666

 

Cuadro 2

Agrupaciones de fabricantes de vehículos comerciales ligeros

A

B

C

D

E

F

G

Nombre de la agrupación

Agrupaciones

Número de matriculaciones consideradas

Objetivo u objetivo de excepción NEDC 2020

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

FCA-PSA

P1

479 488

142,860

139,262

190,732

195,660

FORD-VOLKSWAGEN

P2

410 665

169,705

168,412

205,593

207,171

HYUNDAI

P3

434

131,86

140,251

155,448

146,148

KIA

P4

516

119,524

109,401

132,872

145,167

MAN-SAIC

P5

13 880

185,126

173,470

216,216

230,744

MERCEDES-BENZ

P6

137 342

189,004

184,002

226,288

232,438

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P7

239 393

148,858

142,724

187,283

195,332

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para calcular los valores enumerados en las columnas C, E y F de estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron los valores de emisiones de CO2 WLTP y NEDC.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año natural 2020.

Columna C:

«Número de matriculaciones» se refiere al número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Objetivo NEDC 2020» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I, parte B, puntos 1 y 2, del Reglamento (UE) 2019/631, con independencia de los objetivos de excepción concedidos o de las exenciones aplicables para el año natural 2020.

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2 NEDC» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 para todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año natural 2020 en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2) sin tener en cuenta la reducción de las emisiones de CO2 derivada de las ecoinnovaciones con arreglo al artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631.

Columna F:

«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el anexo XXI del Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión para todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido en el año natural 2020 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna G:

«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) determinado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 3 o 3 bis, del Reglamento (UE) 2019/631.

En el caso de los fabricantes responsables de vehículos comerciales ligeros matriculados en 2020, para los que no se notificaron emisiones específicas de CO2 WLTP (no hay entradas en las columnas E y F), el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP se determinó multiplicando su objetivo NEDC 2020 (columna D) por 200,261 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna F), dividida por 155,029 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E). Estas medias a escala del parque se calcularon como medias ponderadas, en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes (columna C).

ANÁLISIS

Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores en el anexo I, sobre la entrada indicada, en DOUE núm. 209 de 24 de agosto de 2023 (Ref. DOUE-L-2023-81199).
  • SE MODIFICA los anexos I y II , por Decisión 2023/1623, de 3 de agosto de 2023 (Ref. DOUE-L-2023-81166).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Reglamento 2019/631, de 17 de abril (Ref. DOUE-L-2019-80663).
Materias
  • Contaminación atmosférica
  • Industrias
  • Información
  • Políticas de medio ambiente
  • Reglamentaciones técnicas
  • Vehículos de motor

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid