LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011 (1), y en particular su artículo 7, apartado 5, párrafo segundo, y su artículo 9, apartado 1.
Considerando lo siguiente:
(1) |
De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631, la Comisión debe determinar, cada año, las emisiones medias específicas de CO2 y el objetivo de emisiones específicas de cada fabricante o agrupación de fabricantes responsables de turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión, Islandia y Noruega. |
(2) |
El cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 se basan en los datos detallados de las autoridades de notificación sobre las matriculaciones de turismos nuevos y de vehículos comerciales ligeros nuevos durante dicho año civil. |
(3) |
Todos los países presentaron a la Comisión sus datos de 2021, aunque en algunos casos con cierto retraso con respecto al plazo para presentarlos, que finalizaba el 28 de febrero de 2022. En los casos en que, tras la verificación de los datos por la Comisión, se comprobó que algunos datos faltaban o eran manifiestamente incorrectos, esta se puso en contacto con las autoridades de notificación en cuestión y, con su aprobación, adaptó o completó los datos en consecuencia. En los casos en que no pudo alcanzarse un acuerdo con una autoridad de notificación, no se adaptaron los datos provisionales presentados por ese país. |
(4) |
El 7 de julio de 2022, la Comisión publicó los datos provisionales y notificó a 93 fabricantes de turismos y a 71 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, así como a las respectivas agrupaciones, los cálculos provisionales de sus emisiones medias específicas de CO2 y sus objetivos de emisiones específicas de 2021. |
(5) |
62 fabricantes de turismos y 47 fabricantes de vehículos comerciales ligeros notificaron a la Comisión, de conformidad con el artículo 7, apartado 5, párrafo primero, del Reglamento (UE) 2019/631, errores en los datos. La Comisión ha verificado los errores notificados por los fabricantes y las razones de su corrección. |
(6) |
En el caso de 4 fabricantes de turismos y 7 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, todos los vehículos notificados en el conjunto de datos provisionales quedaban fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2019/631. En relación con un fabricante de turismos y un fabricante de vehículos comerciales ligeros, ninguno de los vehículos del conjunto de datos provisional tenía un valor notificado para las emisiones específicas de CO2 del procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial («WLTP», por sus siglas en inglés), que es necesario para calcular el rendimiento del fabricante en el año civil 2021. Por lo tanto, estos fabricantes no están contemplados en la presente Decisión. |
(7) |
Como resultado de la verificación de errores por parte de la Comisión, es necesario confirmar o modificar los cálculos provisionales de un total de 88 fabricantes de turismos y 63 fabricantes de vehículos comerciales ligeros. |
(8) |
De conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, los fabricantes que, junto con todas sus empresas vinculadas, sean responsables de menos de 1 000 matriculaciones de vehículos nuevos en el año civil anterior, están exentos de cumplir un objetivo de emisiones específicas. No obstante, conviene calcular y comunicar sus emisiones medias específicas de CO2, así como el número de vehículos nuevos matriculados. |
(9) |
De conformidad con el artículo 4 del Reglamento (UE) 2019/631, debe considerarse que un fabricante cumple con su objetivo de emisiones específicas cuando sus emisiones medias específicas de CO2 no superen su objetivo de emisiones específicas. Para los fabricantes que pertenecen a una agrupación, el cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación, de conformidad con el artículo 6 de dicho Reglamento. En el caso de los fabricantes o agrupaciones a los que se haya concedido una excepción a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 de conformidad con el artículo 10 de dicho Reglamento, el cumplimiento de las emisiones medias específicas de CO2 se evalúa con respecto a sus objetivos de excepciones concedidos. |
(10) |
Dos fabricantes de turismos, Subaru Corporation y Jaguar Land Rover Limited, retiraron sus solicitudes de excepción con respecto a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 y formaron agrupaciones con otros fabricantes para ese año civil. Por consiguiente, en el caso de esos fabricantes ya no se aplican las excepciones a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 y su cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación. |
(11) |
De conformidad con el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631, al calcular las emisiones medias específicas de CO2 de los fabricantes de turismos, cada turismo nuevo con emisiones específicas de CO2 por debajo de 50 g de CO2/km equivale a 1,67 turismos en el año civil 2021, hasta una contribución de «supercréditos» de 7,5 g de CO2/km por fabricante o agrupación. |
(12) |
La reducción de las emisiones de CO2 lograda mediante el uso de tecnologías innovadoras («ecoinnovaciones») que contribuyen de forma verificada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de conformidad con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 se tienen en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2, hasta una contribución total de 7 g de CO2/km por fabricante o agrupación. En el año civil 2021, solo se tienen en cuenta las reducciones de las emisiones de CO2 debidas a la ecoinnovación determinadas en referencia al WLTP. |
(13) |
Las series con datos completos sobre la masa en orden de marcha y las emisiones de CO2, pero en los que falten los números de identificación de los vehículos, o estos sean incorrectos (código de error B), deben incluirse en el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y de las emisiones medias específicas de CO2. Sin embargo, dado que los fabricantes no pueden verificar ni corregir esas series de datos, conviene aplicar un margen de error a la hora de determinar la distancia al objetivo del fabricante de que se trate. |
(14) |
El margen de error se calcula como la diferencia entre las distancias de las emisiones medias específicas de CO2 con respecto al objetivo de emisiones específicas, calculada incluyendo las matriculaciones de todos los vehículos que los fabricantes no pueden verificar. Con independencia de que la diferencia sea positiva o negativa, el margen de error aplicado siempre debe mejorar la posición del fabricante respecto a su objetivo de emisiones específicas. |
(15) |
Cuando, tras tomar en cuenta el margen de error, la distancia al objetivo de un fabricante o de una agrupación sea superior a cero, debe imponerse una prima por exceso de emisiones, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/631. Este es el caso de 4 fabricantes de turismos y 2 fabricantes de vehículos comerciales ligeros. |
(16) |
La Comisión también debe informar a los fabricantes de los valores a que se refiere el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631, que deben utilizarse para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas a partir de 2025. |
(17) |
Dos fabricantes de turismos, DR Motor Company Srl y Great Wall Motor Company Limited, informaron a la Comisión de errores en algunos valores enumerados en los anexos I y II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión (2). |
(18) |
El 23 de diciembre de 2022, DR Motor Company Srl informó a la Comisión de que 6 turismos matriculados en el año civil 2020 no deberían habérsele atribuido, sino a DR Automobiles Srl, como también confirmó dicho fabricante. Tras evaluar los documentos de homologación de tipo pertinentes expedidos por las autoridades italianas, la Comisión pudo confirmar este error y obtener información que permitió revisar estos valores. Procede, por tanto, corregir los valores indicados para DR Motor Company Srl y DR Automobiles Srl en la parte A, cuadro 1, del anexo I de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087. |
(19) |
El 2 de septiembre de 2022, Great Wall Motor Company Limited notificó a la Comisión los valores de las emisiones específicas de CO2 que faltaban en el WLTP aplicables a 370 vehículos matriculados en el año civil 2020. Tras evaluar los documentos de homologación de tipo pertinentes expedidos por las autoridades italianas, la Comisión pudo confirmar la veracidad de estos nuevos valores notificados. Procede, por tanto, corregir los valores indicados para Great Wall Motor Company Limited en la parte A, cuadro 1, del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087. |
(20) |
Debido a las correcciones anteriores, también es necesario ajustar las emisiones medias específicas de CO2 a escala del parque de vehículos de 2020 del WLTP y del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo («NEDC», por sus siglas en inglés) que figuran en la parte A del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087. |
(21) |
Procede, por tanto, corregir la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 en consecuencia. |
(22) |
Es posible revisar los valores relativos al comportamiento de un fabricante, confirmados o modificados por la presente Decisión, en caso de que las autoridades nacionales pertinentes confirmen la existencia de irregularidades en los valores de emisión de CO2 o los valores de masa facilitados para determinar si el fabricante ha cumplido el objetivo de emisiones específicas. |
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
1. Los valores relativos al rendimiento de los fabricantes y las agrupaciones de fabricantes de turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros nuevos a los que se hace referencia en el artículo 9, apartados 1 y 2, del Reglamento (UE) 2019/631 en relación con el año civil 2021 se especifican en el anexo I de la presente Decisión.
2. Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refiere el artículo 9, apartado 3, letra a), del Reglamento (UE) 2019/631 y los valores para a2021, a2025 y a2030 a que se refiere el artículo 9, apartado 3, letra b), del Reglamento (UE) 2019/631 se especifican en el anexo II de la presente Decisión.
Los anexos I y II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 se modifican de conformidad con el anexo III de la presente Decisión.
Los destinatarios de la presente Decisión son los fabricantes y las agrupaciones constituidas de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 que figuran a continuación:
1) |
|
2) |
|
3) |
|
4) |
|
5) |
|
6) |
|
7) |
|
8) |
|
9) |
|
10) |
|
11) |
|
12) |
|
13) |
|
14) |
|
15) |
|
16) |
|
17) |
|
18) |
|
19) |
|
20) |
|
21) |
|
22) |
|
23) |
|
24) |
|
25) |
|
26) |
|
27) |
|
28) |
|
29) |
|
30) |
|
31) |
|
32) |
|
33) |
|
34) |
|
35) |
|
36) |
|
37) |
|
38) |
|
39) |
|
40) |
|
41) |
|
42) |
|
43) |
|
44) |
|
45) |
|
46) |
|
47) |
|
48) |
|
49) |
|
50) |
|
51) |
|
52) |
|
53) |
|
54) |
|
55) |
|
56) |
|
57) |
|
58) |
|
59) |
|
60) |
|
61) |
|
62) |
|
63) |
|
64) |
|
65) |
|
66) |
|
67) |
|
68) |
|
69) |
|
70) |
|
71) |
|
72) |
|
73) |
|
74) |
|
75) |
|
76) |
|
77) |
|
78) |
|
79) |
|
80) |
|
81) |
|
82) |
|
83) |
|
84) |
|
85) |
|
86) |
|
87) |
|
88) |
|
89) |
|
90) |
|
91) |
|
92) |
|
93) |
|
94) |
|
95) |
|
96) |
|
97) |
|
98) |
|
99) |
|
100) |
|
101) |
|
102) |
|
103) |
|
104) |
|
105) |
|
106) |
|
107) |
|
108) |
|
109) |
|
110) |
|
111) |
|
112) |
|
113) |
|
114) |
|
115) |
|
116) |
|
117) |
|
118) |
|
119) |
|
120) |
|
121) |
|
Hecho en Bruselas, el 3 de agosto de 2023.
Por la Comisión
Frans TIMMERMANS
Vicepresidente ejecutivo
(1) DO L 111 de 25.4.2019, p. 13.
(2) Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión de 26 de septiembre de 2022 por la que se confirma o modifica el cálculo provisional de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros correspondientes al año natural 2020 y se informa a los fabricantes de los valores que se utilizarán para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 280 de 28.10.2022, p. 49).
COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE TURISMOS NUEVOS
Cuadro 1
Valores relativos al comportamiento de los fabricantes individuales de turismos nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
Nombre del fabricante |
Agrupaciones Excepciones Exenciones |
Número total de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 WLTP |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Supercréditos |
Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022 |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
ADIDOR VOITURES SAS |
DMD |
2 |
1 315,00 |
153,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
ALFA ROMEO SPA |
P8 |
23 210 |
1 704,15 |
166,398 |
122,806 |
43,592 |
0,000 |
0 |
1,009 |
0,000 |
ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG |
D |
879 |
2 069,95 |
242,099 |
245,751 |
-3,652 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE |
DMD |
86 |
1 535,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
ASTON MARTIN LAGONDA LTD |
D |
679 |
2 049,18 |
295,384 |
314,807 |
-19,423 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
AUDI AG |
P10 |
444 872 |
1 724,69 |
118,210 |
129,549 |
-11,340 |
0,000 |
0 |
1,193 |
0,001 |
AUDI HUNGARIA ZRT |
P10 |
2 953 |
1 463,30 |
169,062 |
109,998 |
59,064 |
0,000 |
0 |
0,220 |
0,000 |
AUDI SPORT GMBH |
P10 |
11 077 |
1 942,13 |
255,338 |
124,784 |
130,548 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,006 |
AUTOMOBILE DACIA SA |
P7 |
252 389 |
1 176,07 |
106,605 |
103,872 |
2,732 |
0,000 |
0 |
2,029 |
0,001 |
AUTOMOBILES CITROEN |
P8 |
288 043 |
1 166,56 |
121,556 |
114,885 |
6,671 |
0,321 |
2,969 |
2,561 |
0,000 |
AUTOMOBILES PEUGEOT |
P8 |
271 525 |
1 487,73 |
115,805 |
128,609 |
-12,809 |
2,969 |
2,969 |
1,602 |
0,005 |
AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA |
D |
1 535 |
2 018,53 |
347,381 |
321,452 |
25,929 |
0,000 |
7,5 |
1,186 |
0,000 |
BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG |
P1 |
656 243 |
1 710,36 |
112,664 |
126,367 |
-13,703 |
0,000 |
0 |
1,680 |
0,000 |
BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD |
DMD |
49 |
1 854,00 |
242,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
BENTLEY MOTORS LTD |
D |
1 507 |
2 425,89 |
274,504 |
252,883 |
21,621 |
0,000 |
7,5 |
2,138 |
0,000 |
BMW M GMBH |
P1 |
9 790 |
1 969,35 |
247,857 |
119,807 |
128,050 |
0,000 |
0 |
2,227 |
0,000 |
BRILLIANCE SHINERAY CHONGQING AUTOMOBILE CO LTD |
DMD |
22 |
1 647,64 |
188,364 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
BUGATTI AUTOMOBILES SAS |
P10 |
13 |
2 070,00 |
523,385 |
113,249 |
410,136 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED |
DMD |
1 068 |
2 564,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
CATERHAM CARS LIMITED |
DMD |
156 |
699,36 |
151,526 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
CHINA FAW GROUP CO LTD |
DMD |
19 |
2 706,58 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
CNG-TECHNIK GMBH |
P2 |
1 021 |
1 713,00 |
130,242 |
128,879 |
1,363 |
0,000 |
0 |
1,039 |
0,000 |
DFSK MOTOR CO LTD |
DMD |
753 |
1 669,04 |
158,513 |
|
|
7,688 |
7,688 |
0,000 |
|
DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV |
DMD |
13 |
865,00 |
191,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
DR AUTOMOBILES SRL |
D |
8 314 |
1 390,99 |
156,796 |
171,098 |
-14,302 |
0,013 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
DR ING HCF PORSCHE AG |
P10 |
58 891 |
2 039,29 |
155,251 |
136,278 |
18,971 |
0,000 |
0 |
0,927 |
0,002 |
FABBRICA DALLARA SRL |
DMD |
2 |
1 010,00 |
216,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
FCA ITALY SPA |
P8 |
491 207 |
1 231,23 |
112,714 |
110,082 |
2,632 |
0,000 |
0 |
1,493 |
0,000 |
FCA US LLC |
P8 |
69 747 |
1 605,31 |
132,416 |
123,142 |
9,274 |
0,000 |
0 |
0,792 |
0,000 |
FERRARI SPA |
D |
3 299 |
1 709,00 |
279,433 |
298,215 |
-18,807 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,025 |
FORD MOTOR COMPANY |
P2 |
3 010 |
1 847,61 |
260,943 |
112,743 |
148,168 |
0,000 |
0 |
1,049 |
0,032 |
FORD WERKE GMBH |
P2 |
421 982 |
1 550,81 |
116,963 |
123,842 |
-6,882 |
0,000 |
0 |
2,495 |
0,003 |
GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC |
D |
391 |
1 803,21 |
223,849 |
255,404 |
-31,555 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED |
DMD |
746 |
1 605,00 |
179,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
HAIMA CAR CO. LTD |
DMD |
424 |
1 712,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLES TECHNOLOGY CO LTD |
DMD |
104 |
1 465,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
HONDA MOTOR CO LTD |
P9 |
38 558 |
1 454,83 |
124,507 |
118,711 |
5,796 |
0,000 |
0 |
1,013 |
0,000 |
HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS |
P3 |
120 572 |
1 086,61 |
118,390 |
96,662 |
21,728 |
0,000 |
0 |
1,174 |
0,000 |
HYUNDAI MOTOR COMPANY |
P3 |
111 362 |
1 585,98 |
84,432 |
120,398 |
-35,987 |
0,000 |
0 |
0,619 |
0,021 |
HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO |
P3 |
207 646 |
1 569,99 |
112,774 |
117,76 |
-4,995 |
0,000 |
0 |
0,884 |
0,009 |
JAGUAR LAND ROVER LIMITED |
P9 |
66 110 |
2 162,14 |
159,792 |
145,521 |
14,268 |
0,000 |
0 |
0,832 |
0,003 |
JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD |
P10 |
1 060 |
1 835,92 |
0,000 |
110,186 |
- 110,186 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
KIA CORPORATION |
P4 |
237 103 |
1 373,94 |
91,167 |
110,054 |
-18,887 |
0,000 |
0 |
0,523 |
0,000 |
KIA SLOVAKIA SRO |
P4 |
175 864 |
1 485,25 |
126,643 |
113,486 |
13,156 |
0,000 |
0 |
0,665 |
0,001 |
KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB |
DMD |
2 |
1 750,00 |
381,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE CO LTD |
DMD |
91 |
878,52 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
LONDON EV COMPANY LIMITED |
P10 |
1 |
2 305,00 |
19,000 |
104,838 |
-85,838 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
LOTUS CARS LIMITED |
D |
317 |
1 097,45 |
202,095 |
223,925 |
-21,830 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD |
P5 |
78 841 |
1 305,30 |
126,652 |
113,418 |
13,234 |
0,003 |
8,842 |
2,637 |
0,000 |
MAHINDRA & MAHINDRA LTD |
D |
927 |
1 224,09 |
174,211 |
175,622 |
-1,411 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
MANUFACTURE ALPINE DIEPPE JEAN REDELE |
P7 |
2 158 |
1 177,27 |
153,384 |
97,358 |
56,026 |
0,000 |
0 |
1,235 |
0,000 |
MASERATI SPA |
D |
3 091 |
2 103,03 |
257,995 |
264,083 |
-6,088 |
0,000 |
7,5 |
0,485 |
0,000 |
MAZDA MOTOR CORPORATION |
P5 |
108 477 |
1 438,04 |
124,845 |
115,824 |
9,021 |
7,182 |
7,480 |
0,711 |
0,000 |
MAZDA MOTOR LOGISTICS EUROPE NV |
P5 |
16 868 |
1 412,22 |
130,910 |
116,01 |
14,900 |
0,000 |
7,480 |
0,874 |
0,000 |
MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED |
D |
242 |
1 487,34 |
277,008 |
254,086 |
22,922 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
MERCEDES-AMG GMBH |
P6 |
805 |
1 670,54 |
290,342 |
113,091 |
177,251 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
MERCEDES-BENZ AG |
P6 |
542 537 |
1 812,34 |
113,871 |
125,258 |
-11,387 |
0,000 |
0 |
0,787 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS CORPORATION |
P7 |
31 099 |
1 805,62 |
93,001 |
121,794 |
-28,793 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD |
P7 |
34 027 |
950,89 |
115,250 |
92,11 |
23,140 |
0,000 |
0 |
1,203 |
0,000 |
MORGAN TECHNOLOGIES LTD |
DMD |
161 |
1 143,86 |
168,553 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
NANJING GOLDEN DRAGON BUS CO., LTD. |
DMD |
3 |
1 955,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
NEXT E.GO MOBILE SE |
P10 |
131 |
1 255,46 |
0,000 |
90,857 |
-90,857 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
NISSAN AUTOMOTIVE EUROPE SAS |
P7 |
179 976 |
1 386,09 |
119,440 |
118,218 |
1,222 |
0,000 |
0 |
1,440 |
0,000 |
OPEL AUTOMOBILE GMBH |
P8 |
185 952 |
1 396,75 |
121,232 |
120,754 |
0,477 |
2,969 |
2,969 |
2,504 |
0,001 |
PAGANI AUTOMOBILI SPA |
DMD |
2 |
1 453,00 |
360,500 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
POLESTAR PERFORMANCE AB |
|
3 869 |
2 109,45 |
0,000 |
139,907 |
- 139,907 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
PSA AUTOMOBILES SA |
P8 |
809 892 |
1 336,15 |
99,116 |
120,855 |
-21,744 |
2,969 |
2,969 |
2,183 |
0,005 |
RENAULT SAS |
P7 |
803 088 |
1 366,69 |
106,724 |
110,72 |
-3,999 |
0,000 |
0 |
1,820 |
0,003 |
RENAULT TRUCKS |
DMD |
8 |
2 370,25 |
280,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD |
P1 |
242 |
2 672,02 |
365,347 |
144,572 |
220,775 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD |
|
368 |
1 884,54 |
0,000 |
119,315 |
- 119,315 |
0,000 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
SAIC MOTOR CORPORATION LTD |
P10 |
22 311 |
1 703,27 |
18,902 |
116,391 |
-97,489 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
SEAT SA |
P10 |
339 380 |
1 391,26 |
117,378 |
114,463 |
2,901 |
0,000 |
0 |
2,136 |
0,014 |
SECMA SAS |
DMD |
83 |
678,36 |
140,313 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
SKODA AUTO AS |
P10 |
511 393 |
1 444,29 |
114,587 |
117,784 |
-3,198 |
0,000 |
0 |
2,143 |
0,001 |
SSANGYONG MOTOR COMPANY |
D |
9 485 |
1 527,32 |
173,773 |
174,397 |
-0,624 |
0,221 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
SUBARU CORPORATION |
P5 |
15 508 |
1 657,68 |
184,753 |
122,879 |
61,874 |
0,000 |
7,5 |
0,410 |
0,000 |
SUZUKI MOTOR CORPORATION |
P5 |
90 409 |
999,21 |
108,455 |
100,178 |
8,277 |
1,275 |
8,842 |
2,291 |
0,000 |
SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD |
|
12 |
890,00 |
108,000 |
95,643 |
12,357 |
0,000 |
8,842 |
0,000 |
0,000 |
TESLA INC |
P9 |
127 791 |
1 912,45 |
0,000 |
112,734 |
- 112,734 |
0,000 |
0 |
0,000 |
0,000 |
TOYOTA MOTOR CORPORATION |
|
25 006 |
1 303,39 |
102,773 |
113,065 |
-10,293 |
1,745 |
7,500 |
1,136 |
0,001 |
TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA |
P5 |
612 548 |
1 409,40 |
110,862 |
120,896 |
-10,036 |
2,416 |
7,480 |
0,986 |
0,002 |
UAZ |
DMD |
3 |
1 840,00 |
261,667 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
VOLKSWAGEN AG |
P10 |
1 090 431 |
1 497,21 |
117,087 |
119,687 |
-2,602 |
0,000 |
0 |
1,157 |
0,002 |
VOLVO CAR CORPORATION |
|
241 475 |
1 941,33 |
103,717 |
132,844 |
-29,129 |
0,000 |
0 |
0,291 |
0,002 |
ZHEJIANG GEELY AUTOMOBILE CO LTD |
P10 |
8 395 |
1 935,22 |
39,438 |
134,105 |
-94,667 |
4,752 |
7,5 |
0,000 |
0,000 |
ZHEJIANG ZOTYE AUTOMOBILE MANUFACTURING CO LTD |
DMD |
8 |
1 967,25 |
0,000 |
|
|
0,000 |
7,5 |
0,000 |
|
Cuadro 2
Valores relativos al comportamiento de las agrupaciones de fabricantes de turismos nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
Nombre de la agrupación |
Agrupaciones |
Número total de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 WLTP |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Supercréditos |
Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022 |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP |
BMW |
P1 |
666 275 |
1 714,52 |
114,743 |
125,942 |
-11,199 |
0,000 |
0,000 |
1,687 |
0,000 |
|
FORD |
P2 |
426 013 |
1 553,29 |
118,013 |
123,281 |
-5,272 |
0,000 |
0,000 |
2,481 |
0,004 |
119,870 |
HYUNDAI |
P3 |
439 580 |
1 441,46 |
107,134 |
112,485 |
-5,359 |
0,000 |
0,000 |
0,897 |
0,008 |
|
KIA |
P4 |
412 967 |
1 421,34 |
106,275 |
111,498 |
-5,224 |
0,000 |
0,000 |
0,583 |
0,001 |
|
MAZDA-SUBARU-SUZUKI-TOYOTA |
P5 |
922 651 |
1 367,90 |
115,208 |
117,336 |
-2,128 |
2,599 |
7,555 |
1,205 |
0,000 |
116,476 |
MERCEDES-BENZ |
P6 |
543 342 |
1 812,13 |
114,133 |
125,181 |
-11,048 |
0,000 |
0,000 |
0,785 |
0,000 |
|
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI |
P7 |
1 302 737 |
1 331,74 |
108,430 |
110,466 |
-2,038 |
0,000 |
0,000 |
1,748 |
0,002 |
110,613 |
STELLANTIS |
P8 |
2 139 576 |
1 326,50 |
110,743 |
118,376 |
-7,633 |
2,205 |
2,205 |
1,940 |
0,000 |
117,636 |
TESLA |
P9 |
232 459 |
1 907,55 |
66,096 |
136,043 |
-69,948 |
0,000 |
0,000 |
0,405 |
0,001 |
135,408 |
VW-SAIC |
P10 |
2 490 908 |
1 530,75 |
117,300 |
120,789 |
-3,490 |
0,077 |
0,077 |
1,309 |
0,001 |
119,389 |
Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:
Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (WLTP) como de masa en orden de marcha.
En el caso de un fabricante individual que sea miembro de una agrupación de fabricantes en el año civil 2021, los valores enumerados en el cuadro 1 serán los que se habrían aplicado si el fabricante no hubiera sido miembro de la agrupación.
Columna A:
Cuadro 1: «Nombre del fabricante»: nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, nombre comunicado por el país notificador.
Cuadro 2: «Nombre de la agrupación»: nombre de la agrupación declarado por su gerente.
Columna B:
«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año civil 2021 (fabricante de pequeñas series).
«DMD» significa que se aplica una exención de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en el año civil 2021.
«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año civil 2021.
Columna C:
«Número total de matriculaciones»: número total de turismos nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna D:
«Masa media» (kg): media de la masa en orden de marcha de los turismos nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna E:
«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g de CO2/km): emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1151 de la Comisión (1) para los turismos nuevos matriculados en 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 WLTP la Comisión ha tenido en cuenta, si procedía, lo siguiente:
— |
la utilización de supercréditos (columna H); |
— |
las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del uso de ecoinnovaciones (columna J). |
Columna F:
«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km): objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación de fabricantes (cuadro 2), calculado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631, o, en su caso, el objetivo de excepción concedido con arreglo al artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631, teniendo en cuenta el anexo I, parte A, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 («D» en la columna B del cuadro 1).
El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP utilizado para el cálculo del objetivo de emisiones específicas es el establecido en el anexo II, parte A, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión. En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumeradas en el cuadro 2, con un cambio en su composición en el año civil 2021, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la columna L del cuadro 2.
Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B del cuadro 1), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna G) ni el «margen de error» (columna K).
Columna G:
«Distancia al objetivo» (g CO2/km): diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F), de la que se resta el margen de error (columna K).
Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.
Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B del cuadro 1), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.
Columna H:
«Supercréditos» (g CO2/km): créditos de emisiones contemplados en el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631 y determinados de conformidad con el punto 4.1, letra g), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión (2), que se tienen en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E). Para determinar la cantidad de supercréditos (WLTP) atribuidos a un fabricante o agrupación, cada uno de sus turismos nuevos matriculados en 2021 en la Unión, Islandia y Noruega con emisiones específicas de CO2 inferiores a 50 g de CO2/km (NEDC) se contabiliza como 1,67 turismos.
Columna I:
«Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022» (g CO2/km): importe máximo de los supercréditos WLTP que pueden utilizarse en los años civiles 2021 y 2022, calculado de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión (3) y el punto 6.3 de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión. En caso de que el importe calculado de los supercréditos en el año civil 2021 fuera superior al «límite del supercrédito WLTP 2021-2022», el valor que se tiene en cuenta para el cálculo (columna H) se restringe a este límite.
En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumerados en el cuadro 2 cuya composición cambió en comparación con el año civil 2020, el «límite del supercrédito WLTP 2021-2022» se calcula como la media de los valores del «límite del supercrédito WLTP para 2021-2022» indicados para cada miembro de la agrupación en la columna I del cuadro 1, ponderada en función del número total de turismos con emisiones específicas NEDC no superiores a 50 g de CO2/km matriculados en el año civil 2021 por los miembros de la agrupación.
Columna J:
«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km): reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna F), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones WLTP. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el artículo 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 y el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.
Columna K:
«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 6 del Reglamento (UE) 2021/392 de la Comisión (4).
Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:
Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]
AC1 |
= |
emisiones medias específicas de CO2 WLTP, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E); |
TG1 |
= |
objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F); |
AC2 |
= |
emisiones medias específicas de CO2 WLTP, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B; |
TG2 |
= |
objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B. |
Columna L (cuadro 2):
«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP»: objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP determinado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 3, del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se indica un valor para las agrupaciones de fabricantes con un cambio en la composición en el año civil 2021. En el caso de las demás agrupaciones de fabricantes, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la parte A del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.
Parte B
COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS NUEVOS
Cuadro 1
Valores relativos al comportamiento de los fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
Nombre del fabricante |
Agrupaciones Excepciones Exenciones |
Número total de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 WLTP |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
ADDAX MOTOR NV |
DMD |
42 |
1 109,86 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
ALFA ROMEO SPA |
P4 |
380 |
1 745,37 |
146,440 |
161,075 |
-14,635 |
1,307 |
0,000 |
ALKE SRL |
DMD |
105 |
1 064,29 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
AUDI AG |
P5 |
23 |
1 854,57 |
155,456 |
186,900 |
-31,444 |
0,587 |
0,000 |
AUDI SPORT GMBH |
P5 |
3 |
2 041,67 |
269,000 |
198,509 |
70,491 |
0,000 |
0,000 |
AUTOMOBILE DACIA SA |
P3 |
19 933 |
1 308,26 |
145,999 |
117,411 |
28,587 |
0,025 |
0,001 |
AUTOMOBILES CITROEN |
P4 |
66 827 |
1 886,15 |
202,283 |
221,550 |
-19,276 |
0,089 |
0,009 |
AUTOMOBILES PEUGEOT |
P4 |
111 686 |
1 884,09 |
198,039 |
217,217 |
-19,179 |
0,091 |
0,001 |
BATTSWAP INC |
DMD |
2 |
1 320,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG |
DMD |
25 |
1 778,20 |
152,472 |
|
|
1,328 |
|
BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED |
P5 |
174 |
1 775,00 |
0,000 |
142,178 |
- 142,178 |
0,000 |
0,000 |
DFSK MOTOR CO LTD |
DMD |
406 |
1 199,16 |
193,421 |
|
|
0,000 |
|
DR ING HCF PORSCHE AG |
|
2 |
2 187,50 |
155,670 |
220,858 |
-65,188 |
1,330 |
0,000 |
ESAGONO ENERGIA SRL |
DMD |
15 |
1 187,33 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
EVUM MOTORS GMBH |
DMD |
11 |
1 651,36 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
FCA ITALY SPA |
P4 |
118 595 |
1 820,12 |
196,548 |
194,701 |
1,846 |
0,927 |
0,001 |
FCA US LLC |
P4 |
2 177 |
2 124,06 |
218,277 |
203,555 |
14,722 |
0,304 |
0,000 |
FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA PTY LIMITED |
P5 |
34 206 |
2 376,18 |
243,649 |
237,373 |
6,276 |
0,000 |
0,000 |
FORD-WERKE GMBH |
P5 |
142 823 |
2 028,56 |
192,954 |
205,027 |
-12,074 |
0,042 |
0,001 |
GOUPIL INDUSTRIE SAS |
P5 |
901 |
1 087,66 |
0,000 |
76,193 |
-76,193 |
0,000 |
0,000 |
GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED |
DMD |
317 |
1 881,13 |
224,972 |
|
|
0,000 |
|
HONDA MOTOR CO LTD |
DMD |
4 |
1 300,00 |
102,000 |
|
|
0,000 |
|
HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS |
P1/DMD |
89 |
1 064,85 |
119,933 |
|
|
0,505 |
|
HYUNDAI MOTOR COMPANY |
P1/DMD |
42 |
1 760,52 |
166,507 |
|
|
0,207 |
|
HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO |
P1/DMD |
46 |
1 570,04 |
117,277 |
|
|
0,049 |
|
ISUZU MOTORS LIMITED |
D |
8 315 |
2 133,38 |
239,269 |
262,905 |
-23,636 |
0,000 |
0,000 |
IVECO SPA |
|
13 506 |
2 423,59 |
278,341 |
294,769 |
-16,428 |
0,000 |
0,000 |
JAGUAR LAND ROVER LIMITED |
|
2 810 |
2 149,70 |
200,251 |
220,864 |
-20,613 |
1,587 |
0,000 |
JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD |
DMD |
1 |
1 795,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
JIANGSU AOXIN NEW ENERGY AUTOMOBILE CO LTD |
DMD |
1 |
1 120,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
KIA CORPORATION |
P2/DMD |
650 |
1 445,50 |
133,781 |
|
|
0,610 |
|
KIA SLOVAKIA SRO |
P2/DMD |
40 |
1 501,28 |
134,799 |
|
|
0,576 |
|
LIGIER GROUP |
DMD |
88 |
715,11 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
LLC AUTOMOBILE PLANT GAZ |
DMD |
108 |
2 547,06 |
348,000 |
|
|
0,000 |
|
LONDON EV COMPANY |
DMD |
37 |
2 273,11 |
21,000 |
|
|
0,000 |
|
MAN TRUCK & BUS SE |
P5 |
9 290 |
2 203,11 |
255,721 |
238,332 |
17,385 |
0,000 |
0,004 |
MAZDA MOTOR CORPORATION |
DMD |
26 |
1 633,50 |
157,731 |
|
|
0,000 |
|
MERCEDES-BENZ AG |
|
111 042 |
2 196,88 |
216,445 |
226,113 |
-9,673 |
0,091 |
0,005 |
MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD |
P3 |
10 581 |
2 071,13 |
236,805 |
204,850 |
31,955 |
0,397 |
0,000 |
NISSAN AUTOMOTIVE EUROPE S.A.S. |
P3 |
22 818 |
1 971,18 |
192,995 |
192,199 |
0,792 |
0,270 |
0,004 |
OPEL AUTOMOBILE GMBH |
P4 |
36 897 |
1 738,23 |
192,916 |
187,499 |
5,416 |
0,217 |
0,001 |
OZ TRUCK SRL |
DMD |
11 |
1 600,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
PIAGGIO & C SPA |
D |
4 109 |
1 295,30 |
176,714 |
181,000 |
-4,286 |
0,000 |
0,000 |
POLARIS SALES EUROPE SARL |
P5 |
132 |
1 009,86 |
0,000 |
115,087 |
- 115,087 |
0,000 |
0,000 |
PSA AUTOMOBILES SA |
P4 |
103 623 |
1 440,51 |
144,834 |
149,814 |
-4,994 |
0,108 |
0,014 |
RENAULT SAS |
P3 |
208 594 |
1 746,34 |
183,086 |
191,943 |
-8,860 |
0,524 |
0,003 |
RENAULT TRUCKS |
|
6 584 |
2 180,09 |
276,813 |
273,941 |
2,872 |
0,728 |
0,000 |
ROMANITAL SRL |
DMD |
50 |
1 445,02 |
253,040 |
|
|
0,000 |
|
SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD |
P5 |
2 325 |
1 972,06 |
45,884 |
54,703 |
-8,819 |
0,000 |
0,000 |
SAIC MOTOR CORPORATION LTD |
P5 |
4 |
1 699,25 |
21,500 |
134,906 |
- 113,406 |
0,000 |
0,000 |
SEAT SA |
P5 |
211 |
1 468,15 |
132,723 |
136,909 |
-4,186 |
1,381 |
0,000 |
SKODA AUTO AS |
P5 |
118 |
1 261,76 |
126,598 |
118,618 |
7,980 |
1,775 |
0,000 |
SSANGYONG MOTOR COMPANY |
D |
397 |
2 181,92 |
246,451 |
238,970 |
7,481 |
0,000 |
0,000 |
STREETSCOOTER GMBH |
P5 |
2 818 |
1 752,91 |
0,000 |
140,057 |
- 140,057 |
0,000 |
0,000 |
SUBARU CORPORATION |
DMD |
5 |
1 720,40 |
186,600 |
|
|
0,000 |
|
SUZUKI MOTOR CORPORATION |
D |
8 858 |
1 165,00 |
173,000 |
193,058 |
-20,058 |
0,000 |
0,000 |
TOYOTA MOTOR CORPORATION |
|
1 |
1 375,00 |
113,480 |
150,141 |
-36,661 |
1,520 |
0,000 |
TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA |
|
63 019 |
1 884,85 |
190,782 |
205,888 |
-15,106 |
0,099 |
0,000 |
UAZ |
DMD |
1 |
2 068,00 |
312,000 |
|
|
0,000 |
|
VOLKSWAGEN AG |
P5 |
121 485 |
1 948,18 |
196,633 |
195,028 |
1,605 |
0,916 |
0,000 |
VOLVO CAR CORPORATION |
|
725 |
1 729,83 |
117,204 |
165,450 |
-48,246 |
0,004 |
0,000 |
XYT |
DMD |
1 |
940,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
Cuadro 2
Valores relativos al comportamiento de las agrupaciones de vehículos comerciales ligeros nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
Nombre de la agrupación |
Agrupaciones Exenciones |
Número total de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 WLTP |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP |
HYUNDAI MOTOR EUROPE |
P1/DMD |
177 |
1 361,22 |
130,295 |
|
|
0,315 |
|
|
KIA |
P2/DMD |
690 |
1 448,74 |
133,840 |
|
|
0,608 |
|
|
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI |
P3 |
261 926 |
1 745,71 |
183,295 |
185,873 |
-2,579 |
0,460 |
0,001 |
195,385 |
STELLANTIS |
P4 |
440 185 |
1 751,59 |
185,383 |
192,731 |
-7,356 |
0,333 |
0,008 |
195,660 |
VOLKSWAGEN-FORD-SAIC-GOUPIL |
P5 |
314 513 |
2 033,64 |
198,117 |
204,685 |
-6,570 |
0,374 |
0,002 |
207,683 |
Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:
Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 WLTP como de masa en orden de marcha.
En el caso de un fabricante individual que sea miembro de una agrupación de fabricantes en el año civil 2021, los valores enumerados en el cuadro 1 serán los que se habrían aplicado si el fabricante no hubiera sido miembro de la agrupación.
Columna A:
Cuadro 1: «Nombre del fabricante»: nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, nombre comunicado por el país notificador.
Cuadro 2: «Nombre de la agrupación»: nombre de la agrupación declarado por su gerente.
Columna B:
«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año civil 2021 (fabricante de pequeñas series);
«DMD» significa que se aplica una exención de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en el año civil 2021;
«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año civil 2021.
Columna C:
«Número total de matriculaciones»: número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna D:
«Masa media» (kg): media de la masa en orden de marcha de los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna E:
«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g de CO2/km): emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1151 para todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 WLTP la Comisión ha tenido en cuenta, si procedía, las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas del uso de ecoinnovaciones (columna H).
Columna F:
«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km): objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación de fabricantes (cuadro 2), calculado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631, o, en su caso, teniendo en cuenta el anexo I, parte B, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 («D» en la columna B del cuadro 1).
El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP utilizado para el cálculo del objetivo de emisiones específicas es el establecido en el anexo II, parte B, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087. En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumeradas en el cuadro 2, con un cambio en su composición en el año civil 2021, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la columna J del cuadro 2.
Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B del cuadro 1), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna G) ni el «margen de error» (columna I).
Columna G:
«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F), de la que se resta el margen de error (columna I).
Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.
Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B del cuadro 1), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.
Columna H:
«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km): reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones WLTP. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 y el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.
Columna I:
«Margen de error» (g CO2/km): valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392.
Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:
Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]
AC1 |
= |
emisiones medias específicas de CO2 WLTP, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E); |
TG1 |
= |
objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F); |
AC2 |
= |
emisiones medias específicas de CO2 WLTP, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B; |
TG2 |
= |
objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B. |
Columna J (cuadro 2):
«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP»: objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP determinado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 3, del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se indica un valor para las agrupaciones de fabricantes con un cambio en la composición en el año civil 2021. En el caso de las demás agrupaciones de fabricantes, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en el anexo II, parte B, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.
(1) Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión, de 1 de junio de 2017, que complementa el Reglamento (CE) n.o 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y los Reglamentos (CE) n.o 692/2008 y (UE) n.o 1230/2012 de la Comisión y deroga el Reglamento (CE) n.o 692/2008 de la Comisión (DO L 175 de 7.7.2017, p. 1).
(2) Comunicación de la Comisión-Orientaciones sobre el seguimiento y la notificación de los datos relativos a la matriculación de vehículos comerciales ligeros nuevos, 2017/C 218/01 (DO C 218 de 7.7.2017, p. 1).
(3) Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1014/2010 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 679).
(4) Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392 de la Comisión, de 4 de marzo de 2021, relativo al seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos comerciales ligeros de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se derogan los Reglamentos de Ejecución (UE) n.o 1014/2010, (UE) n.o 293/2012, (UE) 2017/1152 y (UE) 2017/1153 de la Comisión (DO L 77 de 5.3.2021, p. 8).
Valores contemplados en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 (turismos)
1. |
Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refieren el artículo 1, apartado 4, letra a), y el artículo 1, apartado 5, letra a), respectivamente, del Reglamento (UE) 2019/631, calculados (1) de conformidad con el anexo I, parte A, puntos 6.1.1 y 6.1.2, de dicho Reglamento, serán los siguientes:
|
2. |
Los valores para a2021, a2025 y a2030 calculados (2) en virtud del anexo I, parte A, punto 6.2, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:
|
3. |
El valor indicativo de TM0 para 2025, calculado de conformidad con el artículo 14, apartado 1, letra c), del Reglamento (UE) 2019/631 como masa de ensayo media de todos los turismos nuevos matriculados en 2021, será de 1 609,6 kg. |
Parte B
Valores contemplados en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 (vehículos comerciales ligeros)
1. |
Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refieren el artículo 1, apartado 4, letra b), y el artículo 1, apartado 5, letra b), respectivamente, del Reglamento (UE) 2019/631, calculados (3) de conformidad con el anexo I, parte B, puntos 6.1.1 y 6.1.2, de dicho Reglamento, serán los siguientes:
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2. |
Los valores para a2021, a2025 y a2030 calculados (4) de conformidad con el anexo I, parte B, punto 6.2, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:
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(1) Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.
(2) Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.
(3) Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.
(4) Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.
1) |
en el anexo I, parte A, cuadro 1, las filas relativas a los fabricantes DR Automobiles Srl y DR Motor Company Srl se sustituyen por el texto siguiente:
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2) |
En el anexo II, la parte A queda modificada como sigue:
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