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Documento DOUE-L-2023-81166

Decisión de Ejecución (UE) 2023/1623 de la Comisión de 3 de agosto de 2023 por la que se especifican los valores relativos al rendimiento de los fabricantes y las agrupaciones de fabricantes de turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros nuevos para el año civil 2021 y los valores que deben utilizarse para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas a partir de 2025, de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, y por la que se corrige la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 [notificada con el número C(2023) 5068].

Publicado en:
«DOUE» núm. 200, de 10 de agosto de 2023, páginas 5 a 35 (31 págs.)
Departamento:
Unión Europea
Referencia:
DOUE-L-2023-81166

TEXTO ORIGINAL

 

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011 (1), y en particular su artículo 7, apartado 5, párrafo segundo, y su artículo 9, apartado 1.

Considerando lo siguiente:

(1)

De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631, la Comisión debe determinar, cada año, las emisiones medias específicas de CO2 y el objetivo de emisiones específicas de cada fabricante o agrupación de fabricantes responsables de turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión, Islandia y Noruega.

(2)

El cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 se basan en los datos detallados de las autoridades de notificación sobre las matriculaciones de turismos nuevos y de vehículos comerciales ligeros nuevos durante dicho año civil.

(3)

Todos los países presentaron a la Comisión sus datos de 2021, aunque en algunos casos con cierto retraso con respecto al plazo para presentarlos, que finalizaba el 28 de febrero de 2022. En los casos en que, tras la verificación de los datos por la Comisión, se comprobó que algunos datos faltaban o eran manifiestamente incorrectos, esta se puso en contacto con las autoridades de notificación en cuestión y, con su aprobación, adaptó o completó los datos en consecuencia. En los casos en que no pudo alcanzarse un acuerdo con una autoridad de notificación, no se adaptaron los datos provisionales presentados por ese país.

(4)

El 7 de julio de 2022, la Comisión publicó los datos provisionales y notificó a 93 fabricantes de turismos y a 71 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, así como a las respectivas agrupaciones, los cálculos provisionales de sus emisiones medias específicas de CO2 y sus objetivos de emisiones específicas de 2021.

(5)

62 fabricantes de turismos y 47 fabricantes de vehículos comerciales ligeros notificaron a la Comisión, de conformidad con el artículo 7, apartado 5, párrafo primero, del Reglamento (UE) 2019/631, errores en los datos. La Comisión ha verificado los errores notificados por los fabricantes y las razones de su corrección.

(6)

En el caso de 4 fabricantes de turismos y 7 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, todos los vehículos notificados en el conjunto de datos provisionales quedaban fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2019/631. En relación con un fabricante de turismos y un fabricante de vehículos comerciales ligeros, ninguno de los vehículos del conjunto de datos provisional tenía un valor notificado para las emisiones específicas de CO2 del procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial («WLTP», por sus siglas en inglés), que es necesario para calcular el rendimiento del fabricante en el año civil 2021. Por lo tanto, estos fabricantes no están contemplados en la presente Decisión.

(7)

Como resultado de la verificación de errores por parte de la Comisión, es necesario confirmar o modificar los cálculos provisionales de un total de 88 fabricantes de turismos y 63 fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(8)

De conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, los fabricantes que, junto con todas sus empresas vinculadas, sean responsables de menos de 1 000 matriculaciones de vehículos nuevos en el año civil anterior, están exentos de cumplir un objetivo de emisiones específicas. No obstante, conviene calcular y comunicar sus emisiones medias específicas de CO2, así como el número de vehículos nuevos matriculados.

(9)

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento (UE) 2019/631, debe considerarse que un fabricante cumple con su objetivo de emisiones específicas cuando sus emisiones medias específicas de CO2 no superen su objetivo de emisiones específicas. Para los fabricantes que pertenecen a una agrupación, el cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación, de conformidad con el artículo 6 de dicho Reglamento. En el caso de los fabricantes o agrupaciones a los que se haya concedido una excepción a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 de conformidad con el artículo 10 de dicho Reglamento, el cumplimiento de las emisiones medias específicas de CO2 se evalúa con respecto a sus objetivos de excepciones concedidos.

(10)

Dos fabricantes de turismos, Subaru Corporation y Jaguar Land Rover Limited, retiraron sus solicitudes de excepción con respecto a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 y formaron agrupaciones con otros fabricantes para ese año civil. Por consiguiente, en el caso de esos fabricantes ya no se aplican las excepciones a sus objetivos de emisiones específicas para el año civil 2021 y su cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación.

(11)

De conformidad con el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631, al calcular las emisiones medias específicas de CO2 de los fabricantes de turismos, cada turismo nuevo con emisiones específicas de CO2 por debajo de 50 g de CO2/km equivale a 1,67 turismos en el año civil 2021, hasta una contribución de «supercréditos» de 7,5 g de CO2/km por fabricante o agrupación.

(12)

La reducción de las emisiones de CO2 lograda mediante el uso de tecnologías innovadoras («ecoinnovaciones») que contribuyen de forma verificada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de conformidad con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 se tienen en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2, hasta una contribución total de 7 g de CO2/km por fabricante o agrupación. En el año civil 2021, solo se tienen en cuenta las reducciones de las emisiones de CO2 debidas a la ecoinnovación determinadas en referencia al WLTP.

(13)

Las series con datos completos sobre la masa en orden de marcha y las emisiones de CO2, pero en los que falten los números de identificación de los vehículos, o estos sean incorrectos (código de error B), deben incluirse en el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y de las emisiones medias específicas de CO2. Sin embargo, dado que los fabricantes no pueden verificar ni corregir esas series de datos, conviene aplicar un margen de error a la hora de determinar la distancia al objetivo del fabricante de que se trate.

(14)

El margen de error se calcula como la diferencia entre las distancias de las emisiones medias específicas de CO2 con respecto al objetivo de emisiones específicas, calculada incluyendo las matriculaciones de todos los vehículos que los fabricantes no pueden verificar. Con independencia de que la diferencia sea positiva o negativa, el margen de error aplicado siempre debe mejorar la posición del fabricante respecto a su objetivo de emisiones específicas.

(15)

Cuando, tras tomar en cuenta el margen de error, la distancia al objetivo de un fabricante o de una agrupación sea superior a cero, debe imponerse una prima por exceso de emisiones, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/631. Este es el caso de 4 fabricantes de turismos y 2 fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(16)

La Comisión también debe informar a los fabricantes de los valores a que se refiere el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631, que deben utilizarse para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas a partir de 2025.

(17)

Dos fabricantes de turismos, DR Motor Company Srl y Great Wall Motor Company Limited, informaron a la Comisión de errores en algunos valores enumerados en los anexos I y II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión (2).

(18)

El 23 de diciembre de 2022, DR Motor Company Srl informó a la Comisión de que 6 turismos matriculados en el año civil 2020 no deberían habérsele atribuido, sino a DR Automobiles Srl, como también confirmó dicho fabricante. Tras evaluar los documentos de homologación de tipo pertinentes expedidos por las autoridades italianas, la Comisión pudo confirmar este error y obtener información que permitió revisar estos valores. Procede, por tanto, corregir los valores indicados para DR Motor Company Srl y DR Automobiles Srl en la parte A, cuadro 1, del anexo I de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.

(19)

El 2 de septiembre de 2022, Great Wall Motor Company Limited notificó a la Comisión los valores de las emisiones específicas de CO2 que faltaban en el WLTP aplicables a 370 vehículos matriculados en el año civil 2020. Tras evaluar los documentos de homologación de tipo pertinentes expedidos por las autoridades italianas, la Comisión pudo confirmar la veracidad de estos nuevos valores notificados. Procede, por tanto, corregir los valores indicados para Great Wall Motor Company Limited en la parte A, cuadro 1, del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.

(20)

Debido a las correcciones anteriores, también es necesario ajustar las emisiones medias específicas de CO2 a escala del parque de vehículos de 2020 del WLTP y del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo («NEDC», por sus siglas en inglés) que figuran en la parte A del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.

(21)

Procede, por tanto, corregir la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 en consecuencia.

(22)

Es posible revisar los valores relativos al comportamiento de un fabricante, confirmados o modificados por la presente Decisión, en caso de que las autoridades nacionales pertinentes confirmen la existencia de irregularidades en los valores de emisión de CO2 o los valores de masa facilitados para determinar si el fabricante ha cumplido el objetivo de emisiones específicas.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

1.   Los valores relativos al rendimiento de los fabricantes y las agrupaciones de fabricantes de turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros nuevos a los que se hace referencia en el artículo 9, apartados 1 y 2, del Reglamento (UE) 2019/631 en relación con el año civil 2021 se especifican en el anexo I de la presente Decisión.

2.   Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refiere el artículo 9, apartado 3, letra a), del Reglamento (UE) 2019/631 y los valores para a2021, a2025 y a2030 a que se refiere el artículo 9, apartado 3, letra b), del Reglamento (UE) 2019/631 se especifican en el anexo II de la presente Decisión.

Artículo 2

Los anexos I y II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 se modifican de conformidad con el anexo III de la presente Decisión.

Artículo 3

Los destinatarios de la presente Decisión son los fabricantes y las agrupaciones constituidas de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 que figuran a continuación:

1)

ADDAX MOTOR NV

Kleine Tapuitstraat 18

8540 Deerlijk

Bélgica

2)

ADIDOR VOITURES SAS

26 bld Gouvion-St-Cyr

75107 Paris

Francia

3)

ALFA ROMEO SPA

C.so G. Agnelli, 200

10135 Torino (TO)

Italia

4)

ALKE SRL

via Vigonovese 123

35127 Padova (PD)

Italia

5)

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

Alpenstraße 35-37

86807 Buchloe

Alemania

6)

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE GROUP CORP LTD

Representado en la Unión por:

JAC-Italy Design Center S.R.L

Via Torino 21/b

10044 Pianezza (TO)

Italia

7)

ASTON MARTIN LAGONDA LIMITED

Representado en la Unión por:

Aston Martin Lagonda of Europe GmbH

Unterschweinstiege 2-14

60549 Fráncfort am Main

Alemania

8)

AUDI AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

9)

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

10)

AUDI SPORT GMBH

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

11)

AUTOMOBILE DACIA SA

Str. Uzinei Nr. 1

115400 Mioveni

Rumanía

12)

AUTOMOBILES CITROEN

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

13)

AUTOMOBILES PEUGEOT

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

14)

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

via Modena 12

40019 Sant’Agata Bolognese (BO)

Italia

15)

BATTSWAP INC.

Representado en la Unión por:

BattSwap DE GmbH

Äußere Sulzbacher Str. 118

90491 Nürnberg

Alemania

16)

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

P.O. box

DE-80788 München

Alemania

17)

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

Representado en la Unión por:

Borgward Group AG

Kriegsbergstraße 11

70174 Stuttgart

Alemania

18)

BENTLEY MOTORS LTD

Representado en la Unión por:

Bentley Motors Germany GmbH

Zeppelinstraße 1

85399 Hallbergmoos

Alemania

19)

BMW M GMBH

P.O. box

DE-80809 München

Alemania

20)

BMW Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Bayerische Motoren Werke AG

P.O. box

DE-80788 München

Alemania

21)

BRILLIANCE SHINERAY CHONGQING AUTOMOBILE CO LTD

Representado en la Unión por:

SWM Motorcycles S.R.L.

Via Nino Bixio n. 8

21024 Biandronno (VA)

Italia

22)

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

23)

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

Representado en la Unión por:

BYD Europe B.V.

‘s-Gravelandseweg 256

3125 BK Schiedam

Países Bajos

24)

CATERHAM CARS LIMITED

Representado en la Unión por:

Caterham Competition France

Vallon de Fontanes

30520 Saint Martin de Valgalgues

Francia

25)

CHINA FAW GROUP CO LTD

Representado en la Unión por:

China FAW Group Import and Export Co., Ltd. Deutschland

Eschersheimer Landstraße 14

60322 Fráncfort am Main

Alemania

26)

CNG-TECHNIK GMBH

Industriestr. 26

55543 Bad Kreuznach

Alemania

27)

DFSK MOTOR CO LTD

Representado en la Unión por:

Giotti Victoria S.r.l.

Pisana Road, 11/a

50021 Barberino, Val D’ Elsa (FI)

Italia

28)

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

Pascallaan 96

8218 NJ Lelystad

Países Bajos

29)

DR AUTOMOBILES SRL

Zona Industriale, Snc

86070 Macchia d’Isernia (IS)

Italia

30)

DR ING HCF PORSCHE AG

Porscheplatz 1

70435 Stuttgart

Alemania

31)

ESAGONO ENERGIA SRL

Via Puecher 9

20060 Pozzuolo Martesana (MI)

Italia

32)

EVUM MOTORS GMBH

Joseph-Dollinger-Bogen 26

80807 München

Alemania

33)

FABBRICA DALLARA SRL

Via Guglielmo Marconi 18

43040 Varano de’ Melegari (PR)

Italia

34)

FCA ITALY SPA

C.so G. Agnelli 200

10135 Torino (TO)

Italia

35)

FCA US LLC

Representado en la Unión por:

FCA Italy SpA

C.so G. Agnelli 200

10135 Torino (TO)

Italia

36)

FERRARI SPA

Via Emilia Est 1163

41122 Modena (MO)

Italia

37)

FORD MOTOR COMPANY

Representado en la Unión por:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Strasse 1

50725 Köln

Alemania

38)

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

Representado en la Unión por:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Strasse 1

50725 Köln

Alemania

39)

FORD-WERKE GMBH

Henry Ford Strasse 1

50725 Köln

Alemania

40)

FORD Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Ford-Werke GmbH

Henry Ford Strasse 1

50725 Köln

Alemania

41)

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

Representado en la Unión por:

KnowMotive

Bouwhuispad 1

8121 PX Olst

Países Bajos

42)

GOUPIL INDUSTRIE SAS

2445 Avenue de la Vallée du Lot

47320 Bourran

Francia

43)

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

Representado en la Unión por:

Great Wall Motor Deutschland GmbH

Max-Diamand-Straße 7

80937 München

Alemania

44)

HAIMA CAR CO LTD

Representado en la Unión por:

XPeng European Holding B.V.

Delflandlaan 1

1062EA Amsterdam

Países Bajos

45)

HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLE TECHNOLOGY CO LTD

Representado en la Unión por:

DCKD GmbH

Am Falder 4

40589 Düsseldorf

Alemania

46)

HONDA MOTOR CO LTD

Representado en la Unión por:

Honda Motor Europe Ltd

Wijngaardveld 1 (Noord V)

9300 Aalst

Bélgica

47)

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

48)

HYUNDAI Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Hyundai Motor Company

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

49)

HYUNDAI Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Hyundai Motor Company

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

50)

HYUNDAI MOTOR COMPANY

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

51)

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

Průmyslová zóna Nošovice Hyundai 700/1

739 51 Nižní Lhoty

Chequia

52)

ISUZU MOTORS LIMITED

Representado en la Unión por:

Toyota Motor Europe NV

Bist 12

2630 Aartselaar

Bélgica

53)

IVECO SPA

Via Puglia 35

10156 Torino (TO)

Italia

54)

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

Representado en la Unión por:

JLR Ireland (Services) Ltd, Software Engineering Centre

Three Airport Avenue, Shannon Industrial Estate

V14 YH92 Shannon (Co. Clare)

Irlanda

55)

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

Representado en la Unión por:

Aiways Automobile Europe GmbH

Duerrstrasse 1

80992 München

Alemania

56)

JIANGSU AOXIN NEW ENERGY AUTOMOBILE CO LTD

Representado en la Unión por:

Italcar Industrial S.r.l.

Via Bruino, 36

10040 Rivalta di Torino (TO)

Italia

57)

KIA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Kia Corporation

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

58)

KIA Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Kia Corporation

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

59)

KIA CORPORATION

Representado en la Unión por:

Hyundai Motor Europe Technical Center GmbH

Hyundai-Platz

65428 Rüsselsheim am Main

Alemania

60)

KIA SLOVAKIA SRO

Sv. Jána Nepomuckého 1282/1

Teplička nad Váhom, 013 01

Eslovaquia

61)

KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB

Kelliehousevagen 73

262 74 Ängelholm

Suecia

62)

LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE CO LTD

Representado en la Unión por:

Nextem Italia Srl

Via Marradi 14

57126 Livorno (LI)

Italia

63)

LIGIER GROUP

Ruta d’Hauterive 105

3200 Abrest

Francia

64)

LLC AUTOMOBILE PLANT GAZ

Representado en la Unión por:

ITÜ Rebella

Poe 2

Lähte Tartumaa 60502

Estonia

65)

LONDON EV COMPANY

Representado en la Unión por:

China-Euro Vehicle Technology (CEVT)

Pumpgatan 1

41755 Göteborg

Suecia

66)

LOTUS CARS LIMITED

Representado en la Unión por:

China-Euro Vehicle Technology (CEVT)

Pumpgatan 1

41755 Göteborg

Suecia

67)

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

Schweidel József u. 52

2500 Esztergom

Hungría

68)

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

Representado en la Unión por:

Mahindra Europe Srl

Via Cancelliera 35

00072 Ariccia (RM)

Italia

69)

MANUFACTURE ALPINE DIEPPE JEAN REDELE

40 Avenue de Bréauté

76885 Dieppe Cédex

Francia

70)

MAN TRUCK & BUS SE

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

71)

MASERATI SPA

Viale Ciro Menotti 322

41122 Modena (MO)

Italia

72)

MAZDA MOTOR CORPORATION

Representado en la Unión por:

Mazda Motor Europe GmbH

Europeam R&D Centre

Hiroshimastr. 1

61440 Oberursel/Taunus

Alemania

73)

MAZDA MOTOR LOGISTIC EUROPE N.V.

Blaasveldstraat 162

2830 Willebroek

Bélgica

74)

MAZDA-SUBARU-SUZUKI-TOYOTA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Toyota Motor Europe NV/SA

Avenue du Bourget 60

1140 Brussels

Bélgica

75)

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

Representado en la Unión por:

McLaren Automotive Europe S.L.U.

Pol. Ind. L’Albornar S/N

43710 Santa Oliva, Tarragona

España

76)

MERCEDES-AMG GMBH

Daimlerstrasse 1

71563 Affalterbach

Alemania

77)

MERCEDES-BENZ AG

Mercedesstraße 120

70372 Stuttgart

Alemania

78)

MERCEDES-BENZ Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Mercedes-Benz AG

Mercedesstraße 120

70372 Stuttgart

Alemania

79)

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

Representado en la Unión por:

Mitsubishi Motor R&D Europe GmbH

Diamantstraße 1

65468 Trebur

Alemania

80)

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD

Representado en la Unión por:

Mitsubishi Motor R&D Europe GmbH

Diamantstraße 1

65468 Trebur

Alemania

81)

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

Representado en la Unión por:

Corbital Limited

8 Priory Office Park, Stillgorgan Road

A94 EE95 Blackrock, Co. Dublin

Irlanda

82)

NANJING GOLDEN DRAGON BUS CO LTD

Representado en la Unión por:

BIO AUTO SP. Z O.O.

Ul. Swiętokrzyska 12/323

30-015 Krakow

Polonia

83)

NEXT E.GO MOBILE SE

Lilienthalstraße 1

52068 Aachen

Alemania

84)

NISSAN AUTOMOTIVE EUROPE SAS

8 rue Jean-Pierre Timbaud

78180 Montigny-le-Bretonneux

Francia

85)

OPEL AUTOMOBILE GMBH

Bahnhofsplatz 1 IPC 39-13

65423 Rüsselsheim am Main

Alemania

86)

OZ TRUCK SRL

Viale De Gasperi 132

38023 Cles (TN)

Italia

87)

PAGANI AUTOMOBILI SPA

Via dell’Artigianato 5

41018 San Cesario sul Panaro (MO)

Italia

88)

POLESTAR PERFORMANCE AB

Assar Gabrielssons väg 9

40531 Göteborg

Suecia

89)

PIAGGIO & C SPA

Viale Rinaldo Piaggio, 25

56025 Pontedera (PI)

Italia

90)

POLARIS SALES EUROPE SARL

2445 Avenue de la Vallée du Lot

47320 Bourran

Francia

91)

PSA AUTOMOBILES SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

92)

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Renault SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92 100 Boulogne-Billancourt

Francia

93)

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Renault SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92 100 Boulogne-Billancourt

Francia

94)

RENAULT SAS

122-122 bis avenue du Général Leclerc

92 100 Boulogne-Billancourt

Francia

95)

RENAULT TRUCKS

99 Route de Lyon TER L10 0 01

69806 Saint Priest Cedex

Francia

96)

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

Representado en la Unión por:

Bayerische Motoren Werke AG

P.O. box

DE-80788 München

Alemania

97)

ROMANITAL SRL

Via delle Industrie, 107

90040 Isola delle Femmine (PA)

Italia

98)

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

Representado en la Unión por:

SAIC Europe Sarl

Professor W.H. Keesomlaan 12

1183 DJ Amstelveen

Países Bajos

99)

SAIC MOTOR CORPORATION

Representado en la Unión por:

SAIC Motor Europe BV

Professor W.H. Keesomlaan 12

1183 DJ Amstelveen

Países Bajos

100)

SEAT SA

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

101)

SECMA SAS

Rue Denfert Rochereau

59580 Aniche

Francia

102)

SKODA AUTO AS

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

103)

SSANGYONG MOTOR COMPANY

Representado en la Unión por:

Ssangyong European Parts Center BV

IABC 5253 & 5254

4814RD Breda

Países Bajos

104)

STELLANTIS Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

PSA Automobiles SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

105)

STELLANTIS Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

PSA Automobiles SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

Francia

106)

STREETSCOOTER GMBH

Jülicher Straße 191

52070 Aachen

Alemania

107)

SUBARU CORPORATION

Representado en la Unión por:

Subaru Europe NV/SA

Leuvensesteenweg 555 B/8

1930 Zaventem

Bélgica

108)

SUZUKI MOTOR CORPORATION

Representado en la Unión por:

Suzuki Magyar Corporation Ltd.

Schweidel József u. 52

2500 Esztergom

Hungría

109)

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

Representado en la Unión por:

Suzuki Magyar Corporation Ltd.

Schweidel József u. 52

2500 Esztergom

Hungría

110)

TESLA INC

Representado en la Unión por:

Tesla Motors Netherlands B.V.

Burgemeester Stramanweg 122

1101 EN Amsterdam

Países Bajos

111)

TESLA Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Tesla Inc

Representado en la Unión por:

Tesla Motors Netherlands B.V.

Burgemeester Stramanweg 122

1101 EN Amsterdam

Países Bajos

112)

TOYOTA MOTOR CORPORATION

Representado en la Unión por:

Toyota Motor Europe NV/SA

Avenue du Bourget 60

1140 Brussels

Bélgica

113)

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

Avenue du Bourget 60

1140 Brussels

Bélgica

114)

UAZ

Representado en la Unión por:

C&P Motor Group SNC

Via E. Mattei 65

53041 Asciano (SI)

Italia

115)

VOLKSWAGEN AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

116)

VOLKSWAGEN-SAIC Pool (M1)

Gestor de la agrupación:

Volkswagen AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

117)

VOLKSWAGEN-FORD-SAIC-GOUPIL Pool (N1)

Gestor de la agrupación:

Volkswagen AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

Alemania

118)

VOLVO CAR CORPORATION

Regulatory Affairs Environment (Dep 58832)

PV3A1, PVE Reception, Assar Gabrielssons väg

40531 Göteborg

Suecia

119)

XYT

6 Ruelle de l’Église

91350 Grigny

Francia

120)

ZHEJIANG GEELY AUTOMOBILE CO LTD

Representado en la Unión por:

Lynk & Co International AB

Planetgatan 6

41755 Göteborg

Suecia

121)

ZHEJIANG ZOTYE AUTOMOBILE MANUFACTURING CO LTD

Representado en la Unión por:

China Import Beratung C.I.B. GmbH

Robert-Bosch-Straβe 7

73257 Köngen

Alemania

Hecho en Bruselas, el 3 de agosto de 2023.

Por la Comisión

Frans TIMMERMANS

Vicepresidente ejecutivo

(1)  DO L 111 de 25.4.2019, p. 13.

(2)  Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión de 26 de septiembre de 2022 por la que se confirma o modifica el cálculo provisional de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros correspondientes al año natural 2020 y se informa a los fabricantes de los valores que se utilizarán para el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y los objetivos de excepción para los años naturales 2021 a 2024 de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 280 de 28.10.2022, p. 49).

ANEXO I
Parte A

COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE TURISMOS NUEVOS

Cuadro 1

Valores relativos al comportamiento de los fabricantes individuales de turismos nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

Nombre del fabricante

Agrupaciones Excepciones Exenciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Supercréditos

Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

ADIDOR VOITURES SAS

DMD

2

1 315,00

153,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

ALFA ROMEO SPA

P8

23 210

1 704,15

166,398

122,806

43,592

0,000

0

1,009

0,000

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

D

879

2 069,95

242,099

245,751

-3,652

0,000

7,5

0,000

0,000

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

DMD

86

1 535,00

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

ASTON MARTIN LAGONDA LTD

D

679

2 049,18

295,384

314,807

-19,423

0,000

7,5

0,000

0,000

AUDI AG

P10

444 872

1 724,69

118,210

129,549

-11,340

0,000

0

1,193

0,001

AUDI HUNGARIA ZRT

P10

2 953

1 463,30

169,062

109,998

59,064

0,000

0

0,220

0,000

AUDI SPORT GMBH

P10

11 077

1 942,13

255,338

124,784

130,548

0,000

0

0,000

0,006

AUTOMOBILE DACIA SA

P7

252 389

1 176,07

106,605

103,872

2,732

0,000

0

2,029

0,001

AUTOMOBILES CITROEN

P8

288 043

1 166,56

121,556

114,885

6,671

0,321

2,969

2,561

0,000

AUTOMOBILES PEUGEOT

P8

271 525

1 487,73

115,805

128,609

-12,809

2,969

2,969

1,602

0,005

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

D

1 535

2 018,53

347,381

321,452

25,929

0,000

7,5

1,186

0,000

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

P1

656 243

1 710,36

112,664

126,367

-13,703

0,000

0

1,680

0,000

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

DMD

49

1 854,00

242,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

BENTLEY MOTORS LTD

D

1 507

2 425,89

274,504

252,883

21,621

0,000

7,5

2,138

0,000

BMW M GMBH

P1

9 790

1 969,35

247,857

119,807

128,050

0,000

0

2,227

0,000

BRILLIANCE SHINERAY CHONGQING AUTOMOBILE CO LTD

DMD

22

1 647,64

188,364

 

 

0,000

7,5

0,000

 

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

P10

13

2 070,00

523,385

113,249

410,136

0,000

0

0,000

0,000

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

DMD

1 068

2 564,00

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

CATERHAM CARS LIMITED

DMD

156

699,36

151,526

 

 

0,000

7,5

0,000

 

CHINA FAW GROUP CO LTD

DMD

19

2 706,58

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

CNG-TECHNIK GMBH

P2

1 021

1 713,00

130,242

128,879

1,363

0,000

0

1,039

0,000

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

753

1 669,04

158,513

 

 

7,688

7,688

0,000

 

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

DMD

13

865,00

191,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

DR AUTOMOBILES SRL

D

8 314

1 390,99

156,796

171,098

-14,302

0,013

7,5

0,000

0,000

DR ING HCF PORSCHE AG

P10

58 891

2 039,29

155,251

136,278

18,971

0,000

0

0,927

0,002

FABBRICA DALLARA SRL

DMD

2

1 010,00

216,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

FCA ITALY SPA

P8

491 207

1 231,23

112,714

110,082

2,632

0,000

0

1,493

0,000

FCA US LLC

P8

69 747

1 605,31

132,416

123,142

9,274

0,000

0

0,792

0,000

FERRARI SPA

D

3 299

1 709,00

279,433

298,215

-18,807

0,000

7,5

0,000

0,025

FORD MOTOR COMPANY

P2

3 010

1 847,61

260,943

112,743

148,168

0,000

0

1,049

0,032

FORD WERKE GMBH

P2

421 982

1 550,81

116,963

123,842

-6,882

0,000

0

2,495

0,003

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

D

391

1 803,21

223,849

255,404

-31,555

0,000

7,5

0,000

0,000

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

746

1 605,00

179,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

HAIMA CAR CO. LTD

DMD

424

1 712,00

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

HENAN SUDA ELECTRIC VEHICLES TECHNOLOGY CO LTD

DMD

104

1 465,00

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

HONDA MOTOR CO LTD

P9

38 558

1 454,83

124,507

118,711

5,796

0,000

0

1,013

0,000

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

P3

120 572

1 086,61

118,390

96,662

21,728

0,000

0

1,174

0,000

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P3

111 362

1 585,98

84,432

120,398

-35,987

0,000

0

0,619

0,021

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P3

207 646

1 569,99

112,774

117,76

-4,995

0,000

0

0,884

0,009

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

P9

66 110

2 162,14

159,792

145,521

14,268

0,000

0

0,832

0,003

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

P10

1 060

1 835,92

0,000

110,186

- 110,186

0,000

0

0,000

0,000

KIA CORPORATION

P4

237 103

1 373,94

91,167

110,054

-18,887

0,000

0

0,523

0,000

KIA SLOVAKIA SRO

P4

175 864

1 485,25

126,643

113,486

13,156

0,000

0

0,665

0,001

KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB

DMD

2

1 750,00

381,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

LANZHOU ZHIDOU ELECTRIC VEHICLE CO LTD

DMD

91

878,52

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

LONDON EV COMPANY LIMITED

P10

1

2 305,00

19,000

104,838

-85,838

0,000

0

0,000

0,000

LOTUS CARS LIMITED

D

317

1 097,45

202,095

223,925

-21,830

0,000

7,5

0,000

0,000

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

P5

78 841

1 305,30

126,652

113,418

13,234

0,003

8,842

2,637

0,000

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

D

927

1 224,09

174,211

175,622

-1,411

0,000

7,5

0,000

0,000

MANUFACTURE ALPINE DIEPPE JEAN REDELE

P7

2 158

1 177,27

153,384

97,358

56,026

0,000

0

1,235

0,000

MASERATI SPA

D

3 091

2 103,03

257,995

264,083

-6,088

0,000

7,5

0,485

0,000

MAZDA MOTOR CORPORATION

P5

108 477

1 438,04

124,845

115,824

9,021

7,182

7,480

0,711

0,000

MAZDA MOTOR LOGISTICS EUROPE NV

P5

16 868

1 412,22

130,910

116,01

14,900

0,000

7,480

0,874

0,000

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

D

242

1 487,34

277,008

254,086

22,922

0,000

7,5

0,000

0,000

MERCEDES-AMG GMBH

P6

805

1 670,54

290,342

113,091

177,251

0,000

0

0,000

0,000

MERCEDES-BENZ AG

P6

542 537

1 812,34

113,871

125,258

-11,387

0,000

0

0,787

0,000

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION

P7

31 099

1 805,62

93,001

121,794

-28,793

0,000

0

0,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD

P7

34 027

950,89

115,250

92,11

23,140

0,000

0

1,203

0,000

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

DMD

161

1 143,86

168,553

 

 

0,000

7,5

0,000

 

NANJING GOLDEN DRAGON BUS CO., LTD.

DMD

3

1 955,00

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

NEXT E.GO MOBILE SE

P10

131

1 255,46

0,000

90,857

-90,857

0,000

0

0,000

0,000

NISSAN AUTOMOTIVE EUROPE SAS

P7

179 976

1 386,09

119,440

118,218

1,222

0,000

0

1,440

0,000

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P8

185 952

1 396,75

121,232

120,754

0,477

2,969

2,969

2,504

0,001

PAGANI AUTOMOBILI SPA

DMD

2

1 453,00

360,500

 

 

0,000

7,5

0,000

 

POLESTAR PERFORMANCE AB

 

3 869

2 109,45

0,000

139,907

- 139,907

0,000

7,5

0,000

0,000

PSA AUTOMOBILES SA

P8

809 892

1 336,15

99,116

120,855

-21,744

2,969

2,969

2,183

0,005

RENAULT SAS

P7

803 088

1 366,69

106,724

110,72

-3,999

0,000

0

1,820

0,003

RENAULT TRUCKS

DMD

8

2 370,25

280,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

P1

242

2 672,02

365,347

144,572

220,775

0,000

0

0,000

0,000

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

 

368

1 884,54

0,000

119,315

- 119,315

0,000

7,5

0,000

0,000

SAIC MOTOR CORPORATION LTD

P10

22 311

1 703,27

18,902

116,391

-97,489

0,000

0

0,000

0,000

SEAT SA

P10

339 380

1 391,26

117,378

114,463

2,901

0,000

0

2,136

0,014

SECMA SAS

DMD

83

678,36

140,313

 

 

0,000

7,5

0,000

 

SKODA AUTO AS

P10

511 393

1 444,29

114,587

117,784

-3,198

0,000

0

2,143

0,001

SSANGYONG MOTOR COMPANY

D

9 485

1 527,32

173,773

174,397

-0,624

0,221

7,5

0,000

0,000

SUBARU CORPORATION

P5

15 508

1 657,68

184,753

122,879

61,874

0,000

7,5

0,410

0,000

SUZUKI MOTOR CORPORATION

P5

90 409

999,21

108,455

100,178

8,277

1,275

8,842

2,291

0,000

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

 

12

890,00

108,000

95,643

12,357

0,000

8,842

0,000

0,000

TESLA INC

P9

127 791

1 912,45

0,000

112,734

- 112,734

0,000

0

0,000

0,000

TOYOTA MOTOR CORPORATION

 

25 006

1 303,39

102,773

113,065

-10,293

1,745

7,500

1,136

0,001

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

P5

612 548

1 409,40

110,862

120,896

-10,036

2,416

7,480

0,986

0,002

UAZ

DMD

3

1 840,00

261,667

 

 

0,000

7,5

0,000

 

VOLKSWAGEN AG

P10

1 090 431

1 497,21

117,087

119,687

-2,602

0,000

0

1,157

0,002

VOLVO CAR CORPORATION

 

241 475

1 941,33

103,717

132,844

-29,129

0,000

0

0,291

0,002

ZHEJIANG GEELY AUTOMOBILE CO LTD

P10

8 395

1 935,22

39,438

134,105

-94,667

4,752

7,5

0,000

0,000

ZHEJIANG ZOTYE AUTOMOBILE MANUFACTURING CO LTD

DMD

8

1 967,25

0,000

 

 

0,000

7,5

0,000

 

 

Cuadro 2

Valores relativos al comportamiento de las agrupaciones de fabricantes de turismos nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

Nombre de la agrupación

Agrupaciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Supercréditos

Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

BMW

P1

666 275

1 714,52

114,743

125,942

-11,199

0,000

0,000

1,687

0,000

 

FORD

P2

426 013

1 553,29

118,013

123,281

-5,272

0,000

0,000

2,481

0,004

119,870

HYUNDAI

P3

439 580

1 441,46

107,134

112,485

-5,359

0,000

0,000

0,897

0,008

 

KIA

P4

412 967

1 421,34

106,275

111,498

-5,224

0,000

0,000

0,583

0,001

 

MAZDA-SUBARU-SUZUKI-TOYOTA

P5

922 651

1 367,90

115,208

117,336

-2,128

2,599

7,555

1,205

0,000

116,476

MERCEDES-BENZ

P6

543 342

1 812,13

114,133

125,181

-11,048

0,000

0,000

0,785

0,000

 

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P7

1 302 737

1 331,74

108,430

110,466

-2,038

0,000

0,000

1,748

0,002

110,613

STELLANTIS

P8

2 139 576

1 326,50

110,743

118,376

-7,633

2,205

2,205

1,940

0,000

117,636

TESLA

P9

232 459

1 907,55

66,096

136,043

-69,948

0,000

0,000

0,405

0,001

135,408

VW-SAIC

P10

2 490 908

1 530,75

117,300

120,789

-3,490

0,077

0,077

1,309

0,001

119,389

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (WLTP) como de masa en orden de marcha.

En el caso de un fabricante individual que sea miembro de una agrupación de fabricantes en el año civil 2021, los valores enumerados en el cuadro 1 serán los que se habrían aplicado si el fabricante no hubiera sido miembro de la agrupación.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante»: nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación»: nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año civil 2021 (fabricante de pequeñas series).

«DMD» significa que se aplica una exención de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en el año civil 2021.

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año civil 2021.

Columna C:

«Número total de matriculaciones»: número total de turismos nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Masa media» (kg): media de la masa en orden de marcha de los turismos nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g de CO2/km): emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1151 de la Comisión (1) para los turismos nuevos matriculados en 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 WLTP la Comisión ha tenido en cuenta, si procedía, lo siguiente:

la utilización de supercréditos (columna H);

las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del uso de ecoinnovaciones (columna J).

Columna F:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km): objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación de fabricantes (cuadro 2), calculado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631, o, en su caso, el objetivo de excepción concedido con arreglo al artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631, teniendo en cuenta el anexo I, parte A, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 («D» en la columna B del cuadro 1).

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP utilizado para el cálculo del objetivo de emisiones específicas es el establecido en el anexo II, parte A, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 de la Comisión. En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumeradas en el cuadro 2, con un cambio en su composición en el año civil 2021, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la columna L del cuadro 2.

Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B del cuadro 1), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna G) ni el «margen de error» (columna K).

Columna G:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km): diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F), de la que se resta el margen de error (columna K).

Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B del cuadro 1), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.

Columna H:

«Supercréditos» (g CO2/km): créditos de emisiones contemplados en el artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/631 y determinados de conformidad con el punto 4.1, letra g), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión (2), que se tienen en cuenta para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E). Para determinar la cantidad de supercréditos (WLTP) atribuidos a un fabricante o agrupación, cada uno de sus turismos nuevos matriculados en 2021 en la Unión, Islandia y Noruega con emisiones específicas de CO2 inferiores a 50 g de CO2/km (NEDC) se contabiliza como 1,67 turismos.

Columna I:

«Límite máximo del supercrédito WLTP 2021-2022» (g CO2/km): importe máximo de los supercréditos WLTP que pueden utilizarse en los años civiles 2021 y 2022, calculado de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión (3) y el punto 6.3 de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión. En caso de que el importe calculado de los supercréditos en el año civil 2021 fuera superior al «límite del supercrédito WLTP 2021-2022», el valor que se tiene en cuenta para el cálculo (columna H) se restringe a este límite.

En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumerados en el cuadro 2 cuya composición cambió en comparación con el año civil 2020, el «límite del supercrédito WLTP 2021-2022» se calcula como la media de los valores del «límite del supercrédito WLTP para 2021-2022» indicados para cada miembro de la agrupación en la columna I del cuadro 1, ponderada en función del número total de turismos con emisiones específicas NEDC no superiores a 50 g de CO2/km matriculados en el año civil 2021 por los miembros de la agrupación.

Columna J:

«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km): reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna F), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones WLTP. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el artículo 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 y el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.

Columna K:

«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 6 del Reglamento (UE) 2021/392 de la Comisión (4).

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

AC1

=

emisiones medias específicas de CO2 WLTP, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E);

TG1

=

objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F);

AC2

=

emisiones medias específicas de CO2 WLTP, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B;

TG2

=

objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B.

Columna L (cuadro 2):

«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP»: objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP determinado de conformidad con el anexo I, parte A, punto 3, del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se indica un valor para las agrupaciones de fabricantes con un cambio en la composición en el año civil 2021. En el caso de las demás agrupaciones de fabricantes, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la parte A del anexo II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.

Parte B

COMPORTAMIENTO DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS NUEVOS

Cuadro 1

Valores relativos al comportamiento de los fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Nombre del fabricante

Agrupaciones Excepciones Exenciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

ADDAX MOTOR NV

DMD

42

1 109,86

0,000

 

 

0,000

 

ALFA ROMEO SPA

P4

380

1 745,37

146,440

161,075

-14,635

1,307

0,000

ALKE SRL

DMD

105

1 064,29

0,000

 

 

0,000

 

AUDI AG

P5

23

1 854,57

155,456

186,900

-31,444

0,587

0,000

AUDI SPORT GMBH

P5

3

2 041,67

269,000

198,509

70,491

0,000

0,000

AUTOMOBILE DACIA SA

P3

19 933

1 308,26

145,999

117,411

28,587

0,025

0,001

AUTOMOBILES CITROEN

P4

66 827

1 886,15

202,283

221,550

-19,276

0,089

0,009

AUTOMOBILES PEUGEOT

P4

111 686

1 884,09

198,039

217,217

-19,179

0,091

0,001

BATTSWAP INC

DMD

2

1 320,00

0,000

 

 

0,000

 

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

DMD

25

1 778,20

152,472

 

 

1,328

 

BYD AUTO INDUSTRY COMPANY LIMITED

P5

174

1 775,00

0,000

142,178

- 142,178

0,000

0,000

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

406

1 199,16

193,421

 

 

0,000

 

DR ING HCF PORSCHE AG

 

2

2 187,50

155,670

220,858

-65,188

1,330

0,000

ESAGONO ENERGIA SRL

DMD

15

1 187,33

0,000

 

 

0,000

 

EVUM MOTORS GMBH

DMD

11

1 651,36

0,000

 

 

0,000

 

FCA ITALY SPA

P4

118 595

1 820,12

196,548

194,701

1,846

0,927

0,001

FCA US LLC

P4

2 177

2 124,06

218,277

203,555

14,722

0,304

0,000

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA PTY LIMITED

P5

34 206

2 376,18

243,649

237,373

6,276

0,000

0,000

FORD-WERKE GMBH

P5

142 823

2 028,56

192,954

205,027

-12,074

0,042

0,001

GOUPIL INDUSTRIE SAS

P5

901

1 087,66

0,000

76,193

-76,193

0,000

0,000

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

317

1 881,13

224,972

 

 

0,000

 

HONDA MOTOR CO LTD

DMD

4

1 300,00

102,000

 

 

0,000

 

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

P1/DMD

89

1 064,85

119,933

 

 

0,505

 

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P1/DMD

42

1 760,52

166,507

 

 

0,207

 

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P1/DMD

46

1 570,04

117,277

 

 

0,049

 

ISUZU MOTORS LIMITED

D

8 315

2 133,38

239,269

262,905

-23,636

0,000

0,000

IVECO SPA

 

13 506

2 423,59

278,341

294,769

-16,428

0,000

0,000

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

 

2 810

2 149,70

200,251

220,864

-20,613

1,587

0,000

JIANGLING MOTOR HOLDING CO LTD

DMD

1

1 795,00

0,000

 

 

0,000

 

JIANGSU AOXIN NEW ENERGY AUTOMOBILE CO LTD

DMD

1

1 120,00

0,000

 

 

0,000

 

KIA CORPORATION

P2/DMD

650

1 445,50

133,781

 

 

0,610

 

KIA SLOVAKIA SRO

P2/DMD

40

1 501,28

134,799

 

 

0,576

 

LIGIER GROUP

DMD

88

715,11

0,000

 

 

0,000

 

LLC AUTOMOBILE PLANT GAZ

DMD

108

2 547,06

348,000

 

 

0,000

 

LONDON EV COMPANY

DMD

37

2 273,11

21,000

 

 

0,000

 

MAN TRUCK & BUS SE

P5

9 290

2 203,11

255,721

238,332

17,385

0,000

0,004

MAZDA MOTOR CORPORATION

DMD

26

1 633,50

157,731

 

 

0,000

 

MERCEDES-BENZ AG

 

111 042

2 196,88

216,445

226,113

-9,673

0,091

0,005

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD

P3

10 581

2 071,13

236,805

204,850

31,955

0,397

0,000

NISSAN AUTOMOTIVE EUROPE S.A.S.

P3

22 818

1 971,18

192,995

192,199

0,792

0,270

0,004

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P4

36 897

1 738,23

192,916

187,499

5,416

0,217

0,001

OZ TRUCK SRL

DMD

11

1 600,00

0,000

 

 

0,000

 

PIAGGIO & C SPA

D

4 109

1 295,30

176,714

181,000

-4,286

0,000

0,000

POLARIS SALES EUROPE SARL

P5

132

1 009,86

0,000

115,087

- 115,087

0,000

0,000

PSA AUTOMOBILES SA

P4

103 623

1 440,51

144,834

149,814

-4,994

0,108

0,014

RENAULT SAS

P3

208 594

1 746,34

183,086

191,943

-8,860

0,524

0,003

RENAULT TRUCKS

 

6 584

2 180,09

276,813

273,941

2,872

0,728

0,000

ROMANITAL SRL

DMD

50

1 445,02

253,040

 

 

0,000

 

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

P5

2 325

1 972,06

45,884

54,703

-8,819

0,000

0,000

SAIC MOTOR CORPORATION LTD

P5

4

1 699,25

21,500

134,906

- 113,406

0,000

0,000

SEAT SA

P5

211

1 468,15

132,723

136,909

-4,186

1,381

0,000

SKODA AUTO AS

P5

118

1 261,76

126,598

118,618

7,980

1,775

0,000

SSANGYONG MOTOR COMPANY

D

397

2 181,92

246,451

238,970

7,481

0,000

0,000

STREETSCOOTER GMBH

P5

2 818

1 752,91

0,000

140,057

- 140,057

0,000

0,000

SUBARU CORPORATION

DMD

5

1 720,40

186,600

 

 

0,000

 

SUZUKI MOTOR CORPORATION

D

8 858

1 165,00

173,000

193,058

-20,058

0,000

0,000

TOYOTA MOTOR CORPORATION

 

1

1 375,00

113,480

150,141

-36,661

1,520

0,000

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

 

63 019

1 884,85

190,782

205,888

-15,106

0,099

0,000

UAZ

DMD

1

2 068,00

312,000

 

 

0,000

 

VOLKSWAGEN AG

P5

121 485

1 948,18

196,633

195,028

1,605

0,916

0,000

VOLVO CAR CORPORATION

 

725

1 729,83

117,204

165,450

-48,246

0,004

0,000

XYT

DMD

1

940,00

0,000

 

 

0,000

 

 

Cuadro 2

Valores relativos al comportamiento de las agrupaciones de vehículos comerciales ligeros nuevos en el año civil 2021 de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

Nombre de la agrupación

Agrupaciones Exenciones

Número total de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

HYUNDAI MOTOR EUROPE

P1/DMD

177

1 361,22

130,295

 

 

0,315

 

 

KIA

P2/DMD

690

1 448,74

133,840

 

 

0,608

 

 

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

P3

261 926

1 745,71

183,295

185,873

-2,579

0,460

0,001

195,385

STELLANTIS

P4

440 185

1 751,59

185,383

192,731

-7,356

0,333

0,008

195,660

VOLKSWAGEN-FORD-SAIC-GOUPIL

P5

314 513

2 033,64

198,117

204,685

-6,570

0,374

0,002

207,683

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Para todos los cálculos subyacentes a los valores enumerados en estos cuadros solo se han tenido en cuenta los vehículos para los que se notificaron tanto valores de emisiones de CO2 WLTP como de masa en orden de marcha.

En el caso de un fabricante individual que sea miembro de una agrupación de fabricantes en el año civil 2021, los valores enumerados en el cuadro 1 serán los que se habrían aplicado si el fabricante no hubiera sido miembro de la agrupación.

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante»: nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, nombre comunicado por el país notificador.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación»: nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 para el año civil 2021 (fabricante de pequeñas series);

«DMD» significa que se aplica una exención de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en el año civil 2021;

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 para la que el contrato de agrupación es válido para el año civil 2021.

Columna C:

«Número total de matriculaciones»: número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Masa media» (kg): media de la masa en orden de marcha de los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2 WLTP» (g de CO2/km): emisiones medias específicas de CO2 determinadas de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1151 para todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en el año civil 2021 en la Unión, Islandia y Noruega de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 WLTP la Comisión ha tenido en cuenta, si procedía, las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas del uso de ecoinnovaciones (columna H).

Columna F:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km): objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación de fabricantes (cuadro 2), calculado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 4, del Reglamento (UE) 2019/631, o, en su caso, teniendo en cuenta el anexo I, parte B, punto 5, del Reglamento (UE) 2019/631 («D» en la columna B del cuadro 1).

El objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP utilizado para el cálculo del objetivo de emisiones específicas es el establecido en el anexo II, parte B, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087. En el caso de las agrupaciones de fabricantes enumeradas en el cuadro 2, con un cambio en su composición en el año civil 2021, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en la columna J del cuadro 2.

Cuando el fabricante se beneficie de una exención en virtud del artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631 («DMD» en la columna B del cuadro 1), no se aplicará ningún objetivo de emisiones específicas y, por tanto, tampoco se mencionará la «distancia al objetivo» (columna G) ni el «margen de error» (columna I).

Columna G:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F), de la que se resta el margen de error (columna I).

Si el valor de la distancia al objetivo es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación («P» en la columna B del cuadro 1), se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas solo a nivel de la agrupación.

Columna H:

«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km): reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E), que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se han tenido en cuenta las ecoinnovaciones aprobadas en relación con el procedimiento de ensayo de emisiones WLTP. Las reducciones de CO2 derivadas de las ecoinnovaciones se calculan de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 y el punto 4.1, letra f), de la Comunicación 2017/C 218/01 de la Comisión.

Columna I:

«Margen de error» (g CO2/km): valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392.

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

AC1

=

emisiones medias específicas de CO2 WLTP, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E);

TG1

=

objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna F);

AC2

=

emisiones medias específicas de CO2 WLTP, calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B;

TG2

=

objetivo de emisiones específicas calculadas tras excluir las series de datos con el código de error B.

Columna J (cuadro 2):

«Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP»: objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP determinado de conformidad con el anexo I, parte B, punto 3, del Reglamento (UE) 2019/631. Solo se indica un valor para las agrupaciones de fabricantes con un cambio en la composición en el año civil 2021. En el caso de las demás agrupaciones de fabricantes, el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP figura en el anexo II, parte B, de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087.

(1)  Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión, de 1 de junio de 2017, que complementa el Reglamento (CE) n.o 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y los Reglamentos (CE) n.o 692/2008 y (UE) n.o 1230/2012 de la Comisión y deroga el Reglamento (CE) n.o 692/2008 de la Comisión (DO L 175 de 7.7.2017, p. 1).

(2)  Comunicación de la Comisión-Orientaciones sobre el seguimiento y la notificación de los datos relativos a la matriculación de vehículos comerciales ligeros nuevos, 2017/C 218/01 (DO C 218 de 7.7.2017, p. 1).

(3)  Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1014/2010 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 679).

(4)  Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392 de la Comisión, de 4 de marzo de 2021, relativo al seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos comerciales ligeros de conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se derogan los Reglamentos de Ejecución (UE) n.o 1014/2010, (UE) n.o 293/2012, (UE) 2017/1152 y (UE) 2017/1153 de la Comisión (DO L 77 de 5.3.2021, p. 8).

ANEXO II
Parte A

Valores contemplados en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 (turismos)

 

1.

Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refieren el artículo 1, apartado 4, letra a), y el artículo 1, apartado 5, letra a), respectivamente, del Reglamento (UE) 2019/631, calculados (1) de conformidad con el anexo I, parte A, puntos 6.1.1 y 6.1.2, de dicho Reglamento, serán los siguientes:

Objetivo a escala del parque de la UE 2025

93,6 g CO2/km

Objetivo a escala del parque de la UE 2030

49,5 g CO2/km

 

2.

Los valores para a2021, a2025 y a2030 calculados (2) en virtud del anexo I, parte A, punto 6.2, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:

a2021

- 0,0175

a2025

- 0,0144

a2030

- 0,0076

 

3.

El valor indicativo de TM0 para 2025, calculado de conformidad con el artículo 14, apartado 1, letra c), del Reglamento (UE) 2019/631 como masa de ensayo media de todos los turismos nuevos matriculados en 2021, será de 1 609,6 kg.

Parte B

Valores contemplados en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) 2019/631 (vehículos comerciales ligeros)

 

1.

Los objetivos a escala del parque de la UE para 2025 y 2030 a que se refieren el artículo 1, apartado 4, letra b), y el artículo 1, apartado 5, letra b), respectivamente, del Reglamento (UE) 2019/631, calculados (3) de conformidad con el anexo I, parte B, puntos 6.1.1 y 6.1.2, de dicho Reglamento, serán los siguientes:

Objetivo a escala del parque de la UE 2025

153,9 g CO2/km

Objetivo a escala del parque de la UE 2030

90,6 g CO2/km

 

2.

Los valores para a2021, a2025 y a2030 calculados (4) de conformidad con el anexo I, parte B, punto 6.2, del Reglamento (UE) 2019/631 serán los siguientes:

a2021

0,1064

a2025

0,0848

a2030

0,0499

(1)  Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.

(2)  Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.

(3)  Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.

(4)  Objetivos de emisiones de CO2 para 2025 y 2030 para vehículos ligeros, EUR 31509 EN, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo, 2023, ISBN 978-92-68-03448-4, doi:10.2760/901734, JRC133502.

ANEXO III
Los anexos I y II de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/2087 se modifican como sigue:

1)

en el anexo I, parte A, cuadro 1, las filas relativas a los fabricantes DR Automobiles Srl y DR Motor Company Srl se sustituyen por el texto siguiente:

«A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

Nombre del fabricante

Agrupaciones Excepciones Exencioes

Número total de matriculaciones

Número de matriculaciones consideradas (95 %)

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Supercréditos

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

DR AUTOMOBILES SRL

D

3 335

3 168

1 409,92

139,422

148,000

-8,578

0

0

0 »

DR MOTOR COMPANY SRL

D

1

0

1 050,00

 

 

 

 

 

 

2)

En el anexo II, la parte A queda modificada como sigue:

a)

en el apartado 2, la letra b) se sustituye por la siguiente:

«b)

en el caso de los fabricantes a que se refiere el anexo I, parte A, punto 5, letra b), del Reglamento (UE) 2019/631:

i)

NEDCCO2 es 107,534 g CO2/km, calculado como la media de todos los valores especificados en la columna E del cuadro 1 que figura a continuación, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada fabricante, tal como se indica en la columna C;

ii)

WLTPCO2 es 130,301 g CO2/km, calculado como la media de todos los valores especificados en la columna F del cuadro 1 que figura a continuación, ponderada en función del número de vehículos matriculados para cada fabricante, tal como se indica en la columna C»;

b)

en el cuadro 1, las filas relativas a los fabricantes DR Automobiles Srl, DR Motor Company Srl y Great Wall Motor Company Limited se sustituyen por el texto siguiente:

«A

B

C

D

E

F

G

Nombre del fabricante

Agrupaciones

Número de matriculaciones consideradas

Objetivo NEDC 2020

Emisiones medias específicas de CO2 NEDC

Emisiones medias específicas de CO2 WLTP

Objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP

DR AUTOMOBILES SRL

 

3 331

96,000

140,356

169,117

115,672

DR MOTOR COMPANY SRL

 

0

84,015

 

 

101,826

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

 

370

102,526

160,000

179,000

114,701 »;

c)

en las notas explicativas de los cuadros 1 y 2, columna G, el párrafo segundo se sustituye por el texto siguiente:

«En el caso de los fabricantes responsables de turismos nuevos matriculados en 2020, para los que no se notificaron emisiones específicas de CO2 WLTP (no hay entradas en las columnas E y F), el objetivo de emisiones específicas de referencia WLTP se determinó multiplicando su objetivo NEDC 2020 (columna D) por 130,301 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 WLTP (columna F), dividida por 107,534 g de CO2/km, es decir, la media a escala del parque de las emisiones medias específicas de CO2 NEDC (columna E). Estas medias a escala del parque se calcularon como medias ponderadas, en función del número de vehículos matriculados para cada uno de los fabricantes (columna C).».

ANÁLISIS

Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores en DOUE núm. 209 de 24 de agosto de 2023 (Ref. DOUE-L-2023-81199).
Referencias anteriores
  • MODIFICA los anexos I y II de la Decisión 2022/2087, de 26 de septiembre (Ref. DOUE-L-2022-81591).
  • DE CONFORMIDAD con el Reglamento 2019/631, de 17 de abril (Ref. DOUE-L-2019-80663).
Materias
  • Contaminación atmosférica
  • Industrias
  • Políticas de medio ambiente
  • Reglamentaciones técnicas
  • Vehículos de motor

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