Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-10058

Orden de 10 de abril de 1996, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas la Fundación denominada «Instituto de Desarrollo Regional, Fundación Universitaria», de Sevilla.

Publicado en:
«BOE» núm. 110, de 6 de mayo de 1996, páginas 15757 a 15757 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-A-1996-10058

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente de reconocimiento e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes de esta Consejería de la fundación denominada «Instituto de Desarrollo Regional, Fundación Universitaria», instituida y domiciliada en Sevilla, calle Ramón y Cajal, número 35, 1.

Antecedentes de hecho

Primero.-La fundación fue constituida en escritura pública, de fecha 16 de julio de 1993, ante don Antonio Ojeda Escobar, Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, con número de protocolo 1.852, y corregida ante el mismo Notario con fecha 28 de julio de 1995, con número de protocolo 3.061, figurando como fundadores don Juan Ramón Medina Precioso y otros.

Segundo.-Tendrá principalmente los objetivos y fines siguientes:

1. La investigación en todo lo referente a los problemas de desarrollo regional de las provincias que integran Andalucía.

2. La docencia, formación y asesoramiento de las materias que constituyen su objeto.

3. La publicación y estudios de los trabajos realizados.

Tercero.-La dotación inicial de la fundación está constituida por 15.000.000 de pesetas, que han sido desembolsados, mediante ingreso efectuado en cuenta abierta a nombre de la fundación, según consta en la documentación aportada, y por diverso mobiliario valorado en 2.000.000 de pesetas.

Cuarto.-El gobierno, administración y representación de la fundación se confía de modo exclusivo a un patronato que estará formado por ocho miembros, siendo su Presidente don Juan Ramón Medina Precioso.

Vistos la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, y el Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones, y demás normas de general y pertinente aplicación.

Fundamentos de derecho

Primero.-Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 42/1983, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las competencias que en materia de Educación se traspasaron por Real Decreto 3936/1982, de 29 de diciembre, y, en particular, sobre las fundaciones docentes que desarrollen principalmente sus acciones en Andalucía, ejerciendo, en consecuencia, el protectorado sobre las de esta clase.

Segundo.-Se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas, por lo que procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes.

En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de derecho hasta aquí desarrollados,

Esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica, resuelve:

Primero.-Reconocer el interés público de la entidad e inscribir como fundación docente privada en el correspondiente Registro a la fundación denominada «Instituto de Desarrollo Regional, Fundación Universitaria», con domicilio en Sevilla, calle Ramón y Cajal, número 35, 1.

Segundo.-Aprobar los Estatutos contenidos en la escritura pública de fecha 16 de julio de 1993.

Tercero.-Confirmar en sus cargos a los miembros del patronato de la fundación, cuyos nombres se recogen en la carta fundacional y que han aceptado sus cargos.

Sevilla, 10 de abril de 1996.-La Consejera, Inmaculada Romacho Romero.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid