Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-11634

Resolución de 14 de mayo de 1996, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la celebración del VI Curso de Postgrado de Administración Pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 24 de mayo de 1996, páginas 17671 a 17672 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1996-11634

TEXTO ORIGINAL

Conforme a las previsiones de los Planes de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública, desde el curso académico 1991-1992 se han celebrado cinco ediciones del Curso de Postgrado de Administración Pública (CPAP). Este curso pretende fomentar entre titulados universitarios de todas las procedencias con los estudios recientemente concluidos, el interés por el desarrollo de su carrera profesional en el ámbito de las distintas Administraciones Públicas, ofreciéndoles la obtención de unos conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el sector público, la inserción en una nueva cultura administrativa con un enfoque gerencial y una orientación adecuada para su participación en los procesos selectivos de acceso a los cuerpos superiores de la Administración.

La valoración positiva sobre la utilidad de esta acción formativa, justifica su continuidad en el tiempo y la convocatoria de una sexta edición durante el curso académico 1996-1997. Para una mayor calidad y eficacia del curso se ha firmado un Convenio de colaboración con la Fundación «José Ortega y Gasset» con el fin de aprovechar la experiencia constatada de esta institución en temas de Administración Pública, así como poder ofrecer a los alumnos que superen el curso un título de MA.

En consecuencia con todo lo anterior, y haciendo uso de las atribuciones legalmente conferidas, esta Dirección ha resuelto convocar el VI Curso de Postgrado de Administración Pública, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. El curso está dirigido a personas con titulación universitaria superior. Los candidatos deberán acreditar que han obtenido la titulación en una fecha posterior al 30 de mayo de 1991 y anterior a la de comienzo del VI Curso de Postgrado de Administración Pública.

Segunda. Organización del curso:

Número de participantes: 35.

Período lectivo: Noviembre de 1996-abril de 1997.

Período de prácticas: Mayo de 1997-julio de 1997.

Presentación de memoria de graduación: Julio de 1997.

Número de horas de clase: Trescientas.

Lugar de impartición: Instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública, en la sede de la calle Atocha, 106, 28012 Madrid.

Tercera. Programa:

1. Relaciones intergubernamentales y modernización.

2. Ciencia Política.

3. Economía y Presupuestación.

4. Comunidades Europeas.

5. Planteamiento estratégico.

6. Análisis de Políticas Públicas.

7. Dirección y Organización.

8. Gestión de Recursos Humanos.

9. Sistemas de Información y Comunicación.

10. Técnicas de Dirección y Comunicación.

Cuarta. Solicitudes.-Los candidatos deberán aportar:

Solicitud según el modelo que figura al final de la convocatoria.

Currículum vitae en el que consten, de manera resumida los datos académicos y profesionales, publicaciones, etc., que consideren de interés, con expresión detallada de las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios.

Los documentos que certifiquen los datos contenidos en el currículum vitae.

Memoria en la que, brevemente, se expongan los motivos que le animan a participar en el curso.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 30 de septiembre de 1996.

Las solicitudes se dirigirán a la siguiente dirección: Instituto Nacional de Administración Pública, Subdirección General de Formación Directiva y Planificación, Atocha, 106, 28012 Madrid.

Quinta. Costes de matrícula.-Los alumnos preseleccionados deberán ingresar 200.000 pesetas en concepto de preinscripción, a efectos de garantizar la reserva de plaza y de ser con posterioridad definitivamente seleccionados. Este importe se detraerá del importe total de la matrícula que asciende a 600.000 pesetas. Las 400.000 pesetas restantes podrán ser entregadas en dos aportaciones de 200.000 pesetas. Estos ingresos se efectuarán en la cuenta corriente número 0049/0321/08/2310168628 del Banco Central Hispano «Fundación José Ortega y Gasset». La resolución de admisión de participantes incluirá instrucciones complementarias sobre la forma de pago, ajustándose para ello al citado Convenio de colaboración firmado con la Fundación «José Ortega y Gasset».

Sexta. Selección de participantes.-Una Comisión de valoración, nombrada a tal efecto, realizará la selección de los participantes en base a los méritos demostrados, tomando en consideración la documentación presentada y los elementos de juicio que se deriven de los test, y/o entrevistas personales a los que los solicitantes podrán ser convocados.

Séptima. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional sobre este curso en el siguiente teléfono: 310 44 12, extensión 218/225, de lunes a viernes, de diez a catorce y de dieciséis a diecinueve horas.

Octava. Titulaciones.-Los participantes que superen el curso en todas sus fases recibirán los siguientes títulos:

Título de MA en Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Diploma de aprovechamiento del Instituto Nacional de Administración Pública.

Madrid, 14 de mayo de 1996.-El Director, Manuel Blasco Legaz.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Formación Directiva y Planificación.

(MODELO OMITIDO)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid