Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-23967

Resolución de 8 de octubre de 1996, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se publican las subvenciones otorgadas a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, para la realización de programas y actividades de información, defensa y protección de los consumidores y usuarios en el ejercicio de 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 262, de 30 de octubre de 1996, páginas 32650 a 32651 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Consumo
Referencia:
BOE-A-1996-23967

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 81 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, según redacción establecida por el artículo 16 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de los Presupuestos Generales del Estado para 1991,

Esta Presidencia ha resuelto publicar las subvenciones concedidas de acuerdo a lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 31 de mayo de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de junio), que regula la concesión de subvenciones a las entidades sin fines de lucro y ámbito nacional, para la realización de programas y actividades de información, defensa y protección de los consumidores y usuarios, con cargo a las consignaciones presupuestarias 26.102.443C.482 y 26.102.443C.483 de este Instituto y de conformidad con la Resolución del Presidente de dicho organismo de fecha 1 de agosto de 1996.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 8 de octubre de 1996.-El Presidente, Enrique Castellón Leal.

ANEXO

Con cargo a la consignación presupuestaria 26.102.443C.482

Subvención

concedida

-

Pesetas / Denominación de la entidad / Programa subvencionado

Asociación para la Defensa de Impositores de Bancos y Cajas de Ahorros de España (ADICAE). / Proyecto 1.H, Formación del Consumidor: Jornadas de formación y especialización en asesoramiento jurídico-bancario

Proyecto 1.I, Participación en Organismos Nacionales e Internacionales: Creación de la Federación Europea de Asociaciones de Usuarios de Servicios Financieros y de Seguros /

630.000 / 300.000

Asociación General de Consumidores

(ASGECO). / Proyecto 1.C, Sistema Arbitral: Potenciación del Sistema Arbitral de Consumo / 5.481.600 / Proyecto 1.I, Participación en Organismos Nacionales e Internacionales: Fomentar la participación de las AA. de CC. como miembros de organismos de consulta y participación nacional e internacional y su incorporación a movimientos supranacionales / 8.288.000

Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). / Proyecto 1.G, Mensajes Publicitarios: Seguimiento de exhaustivo de los mensajes publicitarios que se realizan durante 1996 / 8.240.000

Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). / Proyecto 1.A, Posición del Consumidor en el Mercado Único: Campaña para la mejora de la información contenida en el etiquetado de los productos alimenticios. / 8.500.000 / Proyecto 1.B, Información Política de Consumo en otras Políticas Concurrentes: Campaña para la defensa de los usuarios del Sistema Nacional de Salud / 14.640.000 / Proyecto 1.I, Promoción de la Salud: Campaña para el fomento de hábitos alimenticios saludables en las familias españolas / 12.836.000

Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU). / Proyecto 1.A, Mercado Único: Campaña informativa sobre multipropiedad o vacaciones a tiempo compartido / 1.867.824 / Proyecto 1.C, Sistema Arbitral: Campaña de fomento y potenciación del Sistema Arbitral de Consumo en el sector farmacéutico y en otros / 2.478.400

Proyecto 1.D, Colectivos Específicos:

Campaña de información y control de las academias que expiden títulos sin validez académica / 1.532.189

Campaña de prevención de intoxicaciones y accidentes infantiles / 1.358.616

Proyecto 1.G, Mensajes Publicitarios: Estudio y control de los mensajes o campañas publicitarias / 900.158 / Proyecto 1.I, Participación en Organismos Nacionales e Internacionales: Fomento de la participación institucional y aumento de la presencia de las AA. CC. en foros o movimientos asociativos internacionales / 2.365.600

Proyecto 1.J, Promoción de la Salud: Campaña de promoción de la salud y fomento de la participación de los usuarios de la Sanidad Pública / 1.757.200 / Proyecto 1.K, Representación en Órganos Consultivos: Garantizar la eficacia participativa en el CCU y otros géneros donde representar los intereses de los consumidores / 2.724.000 / Proyecto 2, Información a los Consumidores: Publicación de una revista especializada en consumo «Consumerismo» / 5.221.658

Confederación de Consumidores y Vecinos. / Proyecto 1.B, Integración Política de Consumo: Proyecto para el uso del agua eficiente y racional / 4.496.000 / Proyecto 1.C, Sistema Arbitral: El arbitraje de consumo: Una vía para el acuerdo / 2.344.000 / Proyecto 1.D, Colectivos Específicos: Formación para mujeres como agentes en el consumo / 8.496.800

Federación de Usuarios-Consumidores Independientes

(FUCI). / Proyecto 1.B, Políticas Concurrentes: La calidad como meta y la participación como medio. Punto de encuentro por la calidad / 6.440.000 / Proyecto 1.C, Sistema Arbitral: Fomento de un sistema ágil de resolución de conflictos / 6.640.000 / Proyecto 1.E, Representación y Defensa de los Consumidores: Programa de promoción, soporte y formación en defensa de los consumidores-usuarios ante los Tribunales de Justicia / 2.800.000

Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP). / Proyecto 1.B, Políticas Concurrentes: Programa de información de la necesidad de recogida selectiva y reciclaje de latas de bebida

Proyecto 1.D, Colectivos Específicos: Jornadas sobre implicación de los trabajadores en la actividad consumerista y la captación de socios de consumo /

5.561.232

1.133.600 / Proyecto 1.H, Formación del Consumidor: Jornadas sobre integración del socio consumidor / 1.341.600 / Proyecto 1.K, Representación en órganos consultivos: Participación en el Consejo de Consumidores y Usuarios / 870.400

Unión de Consumidores de España (UCE). / Proyecto 1.B, Políticas Concurrentes: Consumo sostenible / 6.040.000 / Proyecto 1.H, Formación del Consumidor: Campaña de formación, información y difusión sobre etiquetado ecológico y ecoproductos / 13.328.000 / Proyecto 1.J, Promoción de la Salud: Promoción de la salud y participación en el sistema nacional de salud / 12.984.000

Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE). / Proyecto 1.C, Sistema Arbitral: Proyecto sobre arbitraje de consumo

Proyecto 1.D, Colectivos Específicos: /

3.200.000

Proyecto sobre la tercera edad como consumidores y usuarios / 3.600.000

Proyecto sobre seguridad infantil / 3.335.000 / Proyecto 1.G, Mensajes Publicitarios: Encuesta sobre publicidad infantil / 1.000.000

Proyecto 1.H, Formación del Consumidor: Proyecto «el consumidor se informa»

Proyecto 1.I, Participación Nacional e Internacional: Proyecto de participación en movimientos asociativos supranacionales /

3.840.000

480.000

Fundación Ciudadano. / Programa 2, Información a los Consumidores: Lograr que la revista «Ciudadano» pueda ofrecer a sus lectores una información veraz y objetiva que se adapte a las necesidades del mercado actual / 43.106.250

Total subvenciones concedidas / 210.150.127

Con cargo a la consignación presupuestaria 26.102.443C.483

Subvención

concedida

-

Pesetas / Denominación de la entidad / Programa subvencionado

Asociación de autocontrol de la Publicidad. / Proyecto 1.E, Mensajes Publicitarios: Edición y distribución de la publicación «Autocontrol de la Publicidad». Realización seminario sobre regulación de la actividad publicitaria y elaboración del Código General de Ética Publicitaria / 4.500.000

Fundación Universidad Carlos III / Proyecto 1.F, Formación de Especialistas: Proyecto de formación de especialistas en materia de consumo y atención al consumidor / 5.960.000

Total subvenciones concedidas / 10.460.000

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid