Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-248

Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Secretaría General de Justicia, por la que se procede a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón y el Ministerio de Justicia e Interior, sobre la adecuación de un local para la realización de bodas civiles.

Publicado en:
«BOE» núm. 5, de 5 de enero de 1996, páginas 354 a 355 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Justicia e Interior
Referencia:
BOE-A-1996-248

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito entre la Diputación General de Aragón y el Ministerio de Justicia e Interior un convenio de colaboración sobre la realización de bodas civiles, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto noveno del acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, sobre convenios de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, he resuelto proceder a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho Convenio, que, a tal efecto, figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 17 de noviembre de 1995.-El Secretario general de Justicia, Fernando Escribano Mora.

ANEXO
Convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón y el Ministerio de Justicia e Interior sobre la adecuación de un local para la realización de bodas civiles

Madrid, 24 de mayo de 1995.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Ramón Tejedor Sanz, Presidente de la Diputación General de Aragón.

De otra, la excelentísima señora doña María Teresa Fernández de la Vega Sanz, Secretaria de Estado de Justicia, en representación del Ministerio de Justicia e Interior

EXPONEN

I. Que el Estado tiene competencia exclusiva en materia de Administración de Justicia, conforme establece el artículo 149.1.5.ª de la Constitución Española.

II. Que, por su parte, corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón el ejercicio de todas las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan o atribuyan al Gobierno del Estado.

III. Que el Ayuntamiento de Zaragoza, en su Pleno de fecha 30 de octubre de 1992, cedió a Patrimonio del Estado el uso del local de propiedad municipal ubicado bajo la Fuente de la Hispanidad en la plaza del Pilar, para su adecuación, en un plazo máximo de tres años, como sala con destino exclusivo para la celebración de los matrimonios civiles, servicio que cumple el Registro Civil único de Zaragoza, y que en la actualidad se presta en el edificio de los juzgados de la mencionada plaza.

IV. Que el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 22 de noviembre de 1994, aprobó el proyecto de adecuación del citado local así como el gasto y la urgente tramitación del mismo, por importe de 29.947.232 pesetas con cargo a la aplicación presupuestaria 11051212, capítulo 6.

Con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio, que se regirá por las siguientes

CLAUSULAS

Primera.-El Gobierno de Aragón se compromete a adecuar el local descrito en el exponente III mediante la realización a su costa de las obras reseñadas en el exponente IV, quedando las mismas, una vez ejecutadas, a disposición de uso del Ministerio de Justicia e Interior para los fines judiciales previstos.

Segunda.-El Ministerio de Justicia e Interior, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, se compromete a aportar los suministros necesarios y a realizar cualquier otra gestión que resulte precisa hasta la total puesta en funcionamiento del citado local para los fines propuestos.

Tercera.-El Ministerio de Justicia e Interior autorizará la realización de las obras de adecuación del local al Gobierno de Aragón, garantizando la plena disponibilidad del mismo a los efectos previstos en la Ley y Reglamento de Contratos del Estado.

Cuarta.-El presente Convenio tiene carácter administrativo, así como las cuestiones que se susciten sobre su interpretación y cumplimiento, por lo que las mismas, en su caso, se resolverán por el Ministerio de Justicia e Interior en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa contra las resoluciones que pongan fin a dicha vía.

En prueba de conformidad con cuanto antecede, las partes suscriben el presente Convenio por duplicado en el lugar y fecha al principio indicados.

Por el Ministerio de Justicia e Interior, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.-Por la Diputación General de Aragón, Ramón Tejedor Sanz

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid