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Documento BOE-A-1998-29254

Orden de 14 de diciembre de 1998 por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna en la Escala de Titulados Superiores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 18 de diciembre de 1998, páginas 42528 a 42535 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1998-29254

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 493/1998,

de 27 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 28), por el que

se aprueba la oferta de empleo para 1998, y con el fin de atender

las necesidades de personal en la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 13.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de

Organización y Funcionamiento de la Administración General del

Estado ("Boletín Oficial del Estado" del 15), previo informe

favorable de la Dirección General de la Función Pública, y acuerdo

de la Junta de Gobierno del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, acuerda convocar pruebas selectivas para el ingreso,

por promoción interna, en la Escala de Titulados Superiores

Especializados (código 5405) del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir por

promoción interna ocho plazas de la Escala de Titulados Superiores

Especializados (código 5405) del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, desde Cuerpos o Escalas del grupo B, distribuidas entre

los diferentes grupos de materias específicas de la forma en que

figura en el anexo II de la presente convocatoria.

1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables

las Leyes 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma

de la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3), y

23/1988, de 28 de julio, de modificación de la Ley de Medidas

para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado"

del 29); el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que

se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al

Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión

de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial

del Estado" del 10 de abril), y lo dispuesto en la presente

convocatoria.

1.3 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados

se efectuará de acuerdo con la suma total de las puntuaciones

obtenidas por estos en las diferentes fases de que consta el proceso

selectivo.

No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número

de aspirantes superior al de plazas convocadas. Cualquier

propuesta que contradiga lo señalado será nula de pleno derecho.

1.4 El procedimiento de selección de los aspirantes constará

de las siguientes fases: Concurso y oposición.

1.5 El proceso selectivo estará formado por las fases,

ejercicios y valoraciones que se especifican en el anexo I de esta

Orden.

1.6 El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará

a partir de la segunda quincena del mes de abril de 1999.

1.7 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es

el que figura como anexo II a la presente Orden.

1.8 Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el

comienzo del siguiente no podrá transcurrir más de cuarenta y cinco

días naturales.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber

alcanzado la edad de jubilación.

c) Pertenecer como funcionario de carrera a algún Cuerpo

o Escala del grupo B incluidos en el artículo 1.1 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto.

d) Estar incluido a efectos de promoción profesional en el

ámbito de aplicación del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del

Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de

Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los

Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

e) Tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo

o Escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo

de presentación de solicitudes de participación (artículo 76 del

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo).

Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978 en

puestos de trabajo con funciones o actividades semejantes a las

de los Cuerpos o Escalas del grupo C serán computables, a efectos

de antigüedad, para participar en estas pruebas selectivas.

f) Estar en posesión de la titulación exigida para el ingreso

en Cuerpos o Escalas del grupo A en el artículo 25 de la Ley

30/1984, de 2 de agosto (título de Doctor, Licenciado, Ingeniero,

Arquitecto o equivalente), o en condiciones de obtenerlo en la

fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes

(artículo 76 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo).

g) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

h) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones.

2.2 Todos los requisitos enumerados en esta base deberán

poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de

solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión como

funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo

superior derecho figura "Modelo 750"), que será facilitado

gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades

Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en

el Centro de Información Administrativa del Ministerio de

Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en

la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina,

50, de Madrid), en el Instituto Nacional de Administración Pública

(calle Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones

diplomáticas o consulares de España en el extranjero, así como en la

sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

(calle Serrano, 117, de Madrid), y los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas (calle Serrano, 113, de Madrid).

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Educación

y Cultura". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el espacio

destinado a código que figura debajo, se cumplimentará el 18202.

En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen, en el

espacio destinado a código se hará constar el 18020, rellenándose

sólo los dos primeros dígitos.

En el recuadro número 15 se señalará "Titulados superiores

especializados", consignándose el código 5405 en el espacio

reservado para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se

consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).

En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín

Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente

convocatoria.

En el recuadro número 20. Provincia de examen: Se hará

constar "Madrid".

En el epígrafe número 24, "Títulos académicos oficiales", se

hará constar la titulación que se posee para participar en estas

pruebas, en virtud de lo señalado en la base 2.1.f) de esta

convocatoria.

En el recuadro A) del epígrafe 25, "Datos a consignar según

las bases de la convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el grupo de materia específica a la que

concurre, elegido de entre los propuestos en la presente convocatoria

(ver anexo II).

En el recuadro B) del mismo epígrafe 25, se consignará el

Cuerpo o Escala a la que pertenece el aspirante.

3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle

Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en

el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en

el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Los aspirantes no podrán presentar más de una solicitud ni

solicitar más de un grupo de materias específicas de las que se

encuentran en el anexo II.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en

el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.

El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario

de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno

ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente número

2038-1183.46.6000548962, abierta en la sucursal 1183 de Caja

Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a nombre de "CSIC

tasas 18.20 derechos de examen".

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de

Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de

examen será de 1.500 pesetas que se consignará en el recuadro

destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la

tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier

banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan

como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria, sin

que sea preciso indicar un número de cuenta corriente al efecto.

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado

de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo

acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

Junto con la solicitud deberá acompañarse resguardo

acreditativo del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se

realizará mediante certificación mecánica, por medio de impresión

de máquina contable, o mediante el sello y firma autorizada en

los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que el

pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá

acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo de la misma.

La falta de una justificación del abono de los derechos de

examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago en el banco supondrá

la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,

de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas deberán

acompañarse de una fotocopia del documento nacional de

identidad o pasaporte.

3.5 Los aspirantes con minusvalía deberán indicarlo en la

solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro número 21 de la

misma. Asimismo, deberán solicitar expresándolo en el recuadro

número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para

la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea

necesaria.

3.6 Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán

subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del

interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la

Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista

de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último

caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar en

todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional

de identidad o pasaporte.

Además, se determinará el lugar y fecha de comienzo de los

ejercicios.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación

de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado

su exclusión.

Contra dicha Resolución podrá interponerse, recurso

contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998,

de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en

el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su

publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional

contencioso-administrativo.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto

de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los

aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la

relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en

la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,

que se expondrán al público en los tablones de anuncios de la

sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

calle Serrano, número 117, en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, en los

centros e institutos del organismo, en la Dirección General de

la Función Pública, y en el Centro de Información Administrativa

del Ministerio de las Administraciones Públicas.

4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de

la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,

procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando

no se realice su hecho imponible por causas no imputable al sujeto

pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos

de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas

por causa imputable al interesado.

5. Tribunales

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas selectivas

estarán constituidos en la forma que se determina en el anexo III

de esta convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos

circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial

del Estado" del 27), o si hubiesen realizado tareas de preparación

de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores

a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente podrá exigir de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"

del 27).

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo la

autoridad convocante, hará público el nombramiento de los nuevos

miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que hayan

perdido su condición por alguna de las causas anteriores.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirán los

Tribunales, con la asistencia del Presidente y Secretario, y la mitad,

al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su

sesión de constitución, al menos, diez días antes de la realización

del primer ejercicio.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones

que les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 A partir de su constitución, los Tribunales para actuar

válidamente, requerirán la presencia del Presidente y Secretario,

o en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos

de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6 Durante el desarrollo del proceso selectivo, los Tribunales

resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación

de estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos

no previstos.

El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará

en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del

Estado" del 27).

5.7 Los Tribunales calificadores adoptarán las medidas

precisas de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares

condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de

los participantes. En este sentido, se establecerán para las

personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la

base 3.5 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su

realización.

A tal efecto, los Tribunales podrán recabar informe y, en su

caso, colaboración de los órganos técnicos de la Administración

Laboral, Sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio

de Trabajo y Asuntos Sociales.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, 28006

Madrid, teléfonos (91) 585 52 65/52 64/52 63.

5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas,

tendrán la categoría primera de las recogidas en el anexo IV del

Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado"

del 19). Una vez conocido el número de aspirantes, por el

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se

establecerá el número máximo de sesiones que podrá realizar cada

Tribunal.

5.10 Los Tribunales no podrán aprobar ni declarar que han

superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes

al de plazas convocadas.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Las pruebas selectivas para ingresar en la Escala de

Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas por el sistema de promoción interna

constarán de dos fases: Fase de concurso y fase de oposición.

6.2 El orden de actuación de los opositores de iniciará

alfabéticamente por el primero de la letra Ñ, de conformidad con

la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración

Pública, de fecha 15 de abril de 1998, por la que se hace público

el resultado del sorteo celebrado el día 3 de abril de 1998 ("Boletín

Oficial del Estado" del 18).

En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer

apellido comience por la letra Ñ, el orden de actuación se iniciará

por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra O, y así

sucesivamente.

6.3 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su

identidad.

6.4 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas

quienes no comparezcan, salvo los casos de fuerza mayor, debidamente

justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

La publicación de los sucesivos anuncios de celebración del

segundo y tercer ejercicio se efectuará por el Tribunal, al menos,

en los locales donde se haya celebrado el primero, con veinticuatro

horas, como mínimo, de antelación a la señalada para la iniciación

del mismo. Cuando se trate del mismo ejercicio, el anuncio será

publicado en los locales donde se haya celebrado y por cualquier

medio, si se juzga conveniente, con doce horas, al menos, de

antelación.

6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad

convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si

tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a

los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las

inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes

en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá

interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos

meses contados a partir del día siguiente a su comunicación, ante

el órgano competente del orden jurisdiccional de lo

contenciosoadministrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín

Oficial del Estado" del 27).

6.6 Los aspirantes que superen el primer ejercicio de la fase

de oposición deberán presentar, en un plazo de veinte días

naturales, contados a partir del siguiente al que se hagan públicas

las listas de aprobados del primer ejercicio, certificación expedida

por los servicios de personal de los Ministerios, organismos o

entidades donde presten o hayan prestado sus servicios. La

certificación (según modelo que figura como anexo VI a esta

convocatoria), hará mención expresa de la antigüedad en el Cuerpo

o Escala de procedencia, referida al día de finalización del plazo

de presentación de solicitudes, del grado personal consolidado

y de los años de servicios efectivamente desempeñados en el

Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La lista que contenga la valoración provisional de méritos de

la fase de concurso se hará pública mediante Resolución del

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para

aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles,

contados a partir del siguiente al de la publicación de dicha

Resolución, para alegar las rectificaciones pertinentes respecto a la

valoración provisional de méritos en la fase de concurso. Por la

misma autoridad se publicará Resolución que contenga la relación

de las puntuaciones definitivas en dicha fase.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso

contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo

de dos meses a contar a partir del día siguiente a su publicación,

ante el órgano competente del orden jurisdiccional

contencioso-administrativo.

7. Lista de aprobados

7.1 Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán

públicas en el lugar o lugares de celebración del último ejercicio,

así como en la sede de los Tribunales, y en aquellos otros que

estimen oportuno, la relación de aprobados dentro de cada grupo

de materias específicas por orden de puntuación total alcanzada,

con indicación de su número de documento nacional de identidad

o pasaporte.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada

de la relación de aprobados al Presidente del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas.

Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".

8. Presentación de documentos

8.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el

día siguiente a aquel en que se publicaron las relaciones de

aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados

deberán presentar en los locales del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, 28006 Madrid,

los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título exigido [base 2.1.f)] o

certificación académica que acredite su posesión en la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad

ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sea

incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna

Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo IV

a esta convocatoria.

8.2 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen

de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos

exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas sus

actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber

incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

9. Nombramiento de funcionarios

9.1 Los candidatos propuestos serán nombrados funcionarios

de carrera de la Escala de Titulados Superiores Especializados

por el Ministerio de Educación y Cultura, con especificación del

destino adjudicado.

Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del

Estado".

9.2 La toma de posesión de los candidatos nombrados

funcionarios de carrera, se efectuará en el plazo de un mes desde

la fecha de publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial

del Estado".

10. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser

impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín

Oficial del Estado" del 27).

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo

previsto en la mencionada Ley.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 14 de diciembre de 1998.-P. D. (Orden 1 de marzo

de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 2), el Presidente del

Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela

Cano.

ANEXO I

Ejercicios y valoración

El sistema selectivo será el concurso-oposición.

La fase de concurso se calificará con un máximo de 20 puntos.

La fase de oposición se calificará con un máximo de 30 puntos.

La puntuación final del proceso selectivo vendrá dada por la

suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases,

concurso y oposición.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar la lista

de aspirantes aprobados, aquéllos se dirimirán a favor del que

hubiese obtenido mayor puntuación en el segundo ejercicio de

la fase de oposición. En caso de persistir el empate se acudirá

a la puntuación obtenida en el primer y tercer ejercicios

sucesivamente. De mantenerse esta circunstancia, se dirimirá a favor

de la mayor puntuación alcanzada en el mérito de trabajo

desarrollado previamente en el Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, y, de persistir aún la situación de empate, se atenderá

a la puntuación otorgada a la antigüedad en el Cuerpo o Escala

de procedencia y al grado consolidado, por este orden.

a) Fase de concurso:

1. Antigüedad en el Cuerpo o Escala de procedencia: Se

valorará teniendo en cuenta los servicios efectivos prestados o

reconocidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación

de instancias, en el Cuerpo o Escala de procedencia, a razón

de 0,30 puntos por año hasta un máximo de 6 puntos.

2. Trabajo desarrollado en el Consejo Superior de

Investigaciones Científicas: Se valorarán los años de servicios

efectivamente prestados en el Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, a razón de 0,40 puntos por año hasta un máximo de 8

puntos.

3. Grado personal consolidado: Según el grado personal que

se tenga consolidado y formalizado a través del acuerdo de

reconocimiento de grado por la autoridad competente en la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes, se otorgará

la siguiente puntuación:

Grados 16 y 17: 2 puntos.

Grados 18 y 19: 3 puntos.

Grados 20 y 21 : 4 puntos.

Grados 22 y superiores: 6 puntos.

Las listas que contengan las puntuaciones definitivas en la fase

de concurso se harán públicas con la calificación final de la fase

de oposición.

b) Fase de oposición:

La fase de oposición constará de los ejercicios eliminatorios

que se indican a continuación:

1. Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito,

en un plazo máximo de dos horas, de dos temas a elegir entre

cinco extraídos por sorteo de entre los que figuran en el programa

de materias específicas elegido por el aspirante y que figura en

el anexo II. Para la realización de este ejercicio no se podrá

consultar documentación alguna. El ejercicio será leído por el opositor

en sesión pública ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el

opositor durante un tiempo máximo de veinte minutos sobre

aspectos de los temas que ha desarrollado.

En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la claridad

y orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su

forma de presentación o exposición, y el enfoque práctico que

el opositor dé a dichos conocimientos.

2. Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito,

en un plazo máximo de dos horas, de dos temas a elegir entre

cinco extraídos por sorteo de entre los que figuran en el programa

común que figura en el anexo II de esta convocatoria. Para la

realización de este ejercicio no se podrá consultar documentación

alguna. El ejercicio será leído por el opositor en sesión pública

ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el opositor durante

un tiempo máximo de veinte minutos sobre aspectos de los temas

que ha desarrollado.

En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la claridad

y orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su

forma de presentación o exposición.

3. Tercer ejercicio: Consistirá en la realización por escrito,

en un tiempo máximo de dos horas, de una traducción en

castellano sin diccionario, redactado en cualquiera de los idiomas

oficiales de los países de la Unión Europea, a elección del

aspirante, de un texto de carácter técnico relacionado con cada uno

de los grupos de materias específicas establecidos en la presente

convocatoria, que será facilitado por el Tribunal. El ejercicio será

leído por el opositor en sesión pública ante el Tribunal. Para la

verificación de este ejercicio el Tribunal podrá ser asistido por

los pertinentes asesores especialistas designados por él mismo.

Todos los ejercicios de la fase de oposición se calificarán de 0

a 10 puntos. El valor medio de las puntuaciones computadas

constituirá la calificación del ejercicio, siendo necesario alcanzar 5

puntos como mínimo para pasar al ejercicio siguiente.

Al calcular el valor medio de las puntuaciones en cada uno

de los ejercicios, se excluirá del cómputo de puntuaciones la más

alta y la más baja, sin que en ningún caso pueda ser excluida

más de una máxima y una mínima.

En los tres ejercicios la calificación se hará al término de cada

ejercicio, publicándose la relación de quienes los hubieran

superado y sus puntuaciones.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada

por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los

ejercicios.

ANEXO II

Programa

M ATERIAS COMUNES A TODOS LOS OPOSITORES

1. La Constitución Española de 1978: Características.

Derechos fundamentales y libertades públicas.

2. La Administración Pública: Principios constitucionales

informadores. La Administración General del Estado. Órganos

superiores de la misma.

3. La Administración institucional. Repercusión de la Ley de

Organización y Funcionamiento de la Administración General del

Estado (LOFAGE).

4. El procedimiento administrativo: Concepto y naturaleza.

La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

del Procedimiento Administrativo Común.

5. Los contratos administrativos. Tipos de contratos.

6. Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Características. Ámbito de aplicación. Órganos superiores de la

función pública.

7. Planificación de recursos humanos. Relaciones de Puestos

de Trabajo.

8. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Derechos y deberes de los funcionarios.

9. La Ley General Presupuestaria y las Leyes anuales de

Presupuestos.

10. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas:

Naturaleza y funciones. La Ley de Fomento y Coordinación General

de la Investigación Científica y Técnica. El Reglamento del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas.

G RUPOS DE MATERIAS ESPECÍFICAS

1. Humanidades y Ciencias Sociales

Número de plazas: Una

1. La financiación de la investigación en Humanidades y

Ciencias Sociales: Convocatorias nacionales y europeas.

2. Bases de datos especializadas en humanidades y ciencias

sociales.

3. Cultura, ciencia y sociedad. Condiciones y consecuencias

del desarrollo científico y tecnológico.

4. La Biblioteca Nacional.

5. Las colecciones reales y el Museo del Prado.

6. Los archivos españoles: Fondos documentales.

7. Paleografía y diplomática. Normas de transcripción de

textos.

8. Cronología.

9. La arqueología y sus técnicas.

10. Nociones de epigrafía y numismática.

11. Nociones de filología.

12. Lexicografía y diccionarios.

13. Las ediciones críticas de textos.

14. Grandes repertorios de la literatura española.

15. Sistemas de información geográfica.

16. La cartografía.

17. Teoría de la población y crecimiento demográfico.

Natalidad y mortalidad. Análisis demográfico. Previsiones demográficas

en España y en mundo.

18. Estadística aplicada a las Ciencias Sociales.

19. La ciencia en la edad moderna y contemporánea.

20. Filosofía española contemporánea.

2. Documentación y Biblioteconomía

Número de plazas: Una

1. Información y documentación científica: Conceptos. El

proceso de transferencia de la información científica. El ciclo

documental.

2. Fuentes de información y estado de la investigación en

el campo de la información y documentación científica.

3. La formación de profesionales de la información y

documentación en la actualidad.

4. Análisis documental. Indización y resúmenes.

5. Lenguajes documentales. Clasificaciones. Clasificaciones

universales y sectoriales. La CDU.

6. Lenguajes documentales. Elaboración y presentación de

tesauros. Clasificaciones "versus tesaurus".

7. Bases de datos documentales: Estructura de la información;

registros y campos. Tipos de bases. Accesibilidad. Bases de datos

convencionales y OPACS de bibliotecas.

8. Principales sistemas de gestión documental y bibliotecaria.

Basis Plus, Aleph.

9. Diseño, organización y gestión de bibliotecas y centros de

información y documentación científica. La gestión de calidad de

los servicios y productos.

10. El sistema español de bibliotecas. Legislación y

competencias estatales y autonómicas.

11. Cooperación bibliotecaria. Sistemas y redes: Los

"consorcia". Catálogos colectivos.

12. Bibliotecas especializadas: Concepto, funciones y

servicios.

13. La información científica en el Consejo Superior de

Investigaciones Científicas. Bibliotecas y centro de documentación.

14. Servicios de referencia e información bibliográfica.

15. Control bibliográfico y acceso a la literatura gris.

16. Técnicas de recuperación de información electrónica.

Lógica booleana y lógica hypertexto. Redes de comunicación y

acceso a bases de datos.

17. Los soportes de la información. Soportes convencionales

y soportes ópticos. CD-rom, soportes multimedia.

18. Internet y la información científica. Herramientas de la

red. Lenguaje HTML. Recursos WWW. Internet y las bibliotecas

científicas.

19. Las revistas electrónicas y su impacto en la difusión de

la ciencia. Criterios de calidad.

20. Análisis y medición de la actividad científica. La

bibliometría. Principales indicadores bibliométricos.

3. Técnicas en Biología

Número de plazas: Una

1. Estructura y composición de la célula procariótica

(bacterias).

2. Estructura y composición de la célula eucariótica animal

y vegetal.

3. Principios y fundamentos del metabolismo celular.

Procesos anabólicos y catabólicos y sus mecanismos generales de

regulación.

4. Organización y replicación del material hereditario. Desde

los cromosomas hasta los genes.

5. Crecimiento y división celular. Ciclo celular. Mitosis y

meiosis.

6. Fundamentos de cinética enzimática. Ensayos y

determinaciones enzimáticas o de cualquier otra molécula con actividad

biológica. Técnicas de preparación de extractos celulares y de

fraccionamiento subcelular.

7. Técnicas de análisis bioquímico o biológico.

Espectrofotometría ultravioleta, infrarrojo y otras. Espectrofluorimetría. Otras

técnicas analíticas de ensayo y valoración de moléculas biológicas

y/o de interés biotecnológico.

8. Utilización de radioisótopos en experimentación en

ciencias de la vida y de la tierra.

9. Cultivo de microorganismos. Técnicas de aislamiento y

propagación de cultivos puros. Cuantificación y control del

crecimiento microbiano. Colecciones de microorganismo.

10. Cultivos celulares (células animales). Medios y métodos

de selección, crecimiento y mantenimiento. Técnicas para el

desarrollo de modelos animales por manipulación genética.

11. Cultivos celulares (células vegetales). Cultivos "in vitro"

de tejidos vegetales. Plantas transgénicas.

12. Técnicas de manejo, detección y valoración de la actividad

biológica de virus animales o vegetales.

13. Técnicas de manipulación "in vitro" de ácidos nucleicos.

Transformación, infección y transfección. Construcción y manejo

de genotecas. Bandeo de cromosomas. Técnicas de PCR y sus

distintos usos.

14. Principios de genética. Métodos de mutagénesis y

selección de mutantes. Interrupción o deleción de genes en seres vivos.

15. Técnicas de purificación y análisis de proteínas u otras

moléculas biológicas o de interés biotecnológico. Métodos

cromatográficos y electroforéticos.

16. Técnicas analíticas relacionadas con el metabolismo

lipídico.

17. Técnicas y procedimientos relacionados con

experimentación animal en Fisiología y Farmacología.

18. Técnicas de observación microscópica. Citogenética

animal y vegetal. Microscopía visible, ultravioleta, electrónica y

confocal. Técnicas de inmunolocalización e inmunocitoquímicas.

19. Técnicas inmunológicas. Preparación y purificación de

anticuerpos monoclonales o policlonales y su utilización en

experimentación biológica. Citometría de flujo.

20. Manejo de herramientas bioinformáticas. Búsqueda de

grandes bases de datos. Análisis y comparación "in silico" de

secuencias de ácidos nucleicos y proteínas. Predicciones de

estructuras tridimensionales de biomoléculas.

4. Técnicas físicas, matemáticas e informática

Número de plazas: Una

1. Medidas dimensionales: Equipos, técnicas, calibración.

2. Medida de espesores microscópicos.

3. Problemas generales de las medidas: Aislamiento,

conexionado, ruido, tierra, apantallamiento.

4. El laboratorio de medidas eléctricas: Equipos para medir

voltajes y corrientes, medida de resistencia e impedancias,

medidas de alta frecuencia.

5. El laboratorio de medidas ópticas.

6. Medidas y calibraciones acústicas.

7. Medidas y calibraciones de temperatura y otras magnitudes

térmicas.

8. Técnicas de calibración de instrumentos de laboratorio.

9. Equipos de medida complejos: Resonancia magnética

nuclear, espectroscopía...

10. El microscopio electrónico: Uso y preparación de

muestras.

11. Taller mecánico de precisión: Instrumentos, herramientas

y técnicas.

12. Instalación y mantenimiento de equipos informáticos:

Hardware y software.

13. Instalación y mantenimiento de redes de PCs.

14. Uso de equipos informáticos en el laboratorio:

Adquisición de datos, control de instrumentos.

15. Programas para la representación de datos: Instalación

y uso.

16. Instalaciones en laboratorio con fibra óptica.

17. Instrumentación astrofísica: Manejo y preparación de

equipos.

18. Técnicas para la inspección de materiales por

ultrasonidos.

19. Vibrometría láser: Uso en calibración de transductores.

20. Uso de sensores en robótica.

5. Técnicas en química

Número de plazas: Una

1. Leyes fundamentales de las reacciones químicas.

Estructura atómica y molecular.

2. Estados de agregación de la materia. Descripción de la

concentración de sustancias. Metodologías de medidas.

3. Ácidos y bases. Concepto de pH. Métodos de

determinación, electrodos selectivos de iones.

4. Química y ecología: Procesos selectivos, materias primas

alternativas, reciclado de residuos.

5. Cinética química. Velocidad de reacción y equilibrio

químico.

6. Seguridad en laboratorios. Agentes de riesgo, prevención.

7. Contaminación ambiental. Fuentes de emisiones,

legislaciones de la Unión Europea, métodos de reducción.

8. Técnicas analíticas e instrumentales. Gravimetría.

Aspectos prácticos, instrumental, fuentes de error.

9. Técnicas analíticas e instrumentales. Volumetría. Aspectos

prácticos, instrumental, fuentes de error.

10. Análisis estadístico de resultados. Errores, análisis de

correlación y varianza.

11. Cromatografía de gases y líquidos. Fundamentos,

parámetros e instrumentación básica.

12. Técnicas espectroscópicas en química orgánica.

Fundamentos, identificación y cuantificación.

13. Difracción de rayos X. Principio, instrumentación básica,

aplicación.

14. Espectroscopia infrarroja. Tipos de técnicas,

instrumentación, preparación de muestras, análisis de sólidos y líquidos,

cuantificación.

15. Espectroscopía UV-visible. Fundamento, Ley de

Beer-Lambert, preparación de muestras, análisis de sólidos y

líquidos.

16. Técnicas de microscopía: Ópticas y electrónica.

17. Espectrometría de masas. Fundamento, instrumentación

y ejemplos de aplicación.

18. Fuentes fósiles de energía. Purificación y uso.

19. Elementos químicos, abundancia natural, isótopos,

elementos artificiales.

20. Sensores químicos. Principio de operación,

instrumentación, aplicaciones.

6. Instalaciones, equipos e instrumentación

Número de plazas: Una

1. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de

animalarios.

2. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de

invernaderos, fincas experimentales y plantas piloto.

3. Manejo y control de instalaciones radiactivas e

instalaciones de bioseguridad. Principios de radioprotección y seguridad

biológica.

4. Taller mecánico de precisión: Instrumentos, herramientas

y técnicas.

5. Instalación y mantenimiento de equipos informáticos.

6. Técnicas de automatización y control de agrometereología.

7. Sistemas de conducción de gases, normas de instalación,

condiciones de seguridad.

8. Ahorro y calidad de la energía eléctrica, seguridad de las

instalaciones.

9. Protecciones eléctricas, fusibles, relés térmicos,

interruptores automáticos magnetotérmicos, protección diferencial,

aislamiento y resistencia a tierra.

10. Climatización, sistemas de refrigeración y calefacción, la

bomba de calor.

11. Tratamiento y filtrado del agua, agua desionizada y

destilada, sistema de osmosis inversa.

12. Agua sanitaria, sistemas de calentamiento, tipos de

intercambiadores de calor, circuitos de refrigeración.

13. Grupos electrógenos y sistemas de alimentación

interrumpida. Protección contra sobretensiones transitorias.

14. Circuitos de corriente alterna, corrientes polifásicas,

análisis de circuitos.

15. Componentes electrónicos, resistencias lineales y no

lineales, condensadores, inductarias, circuitos integrados.

16. Electromagnetismo, el motor eléctrico, transformadores,

relés, transductores y sensores.

17. Intrumentación electrónica, multimetros, generadores de

funciones, el osciloscopio analógico y digital, controladores y

programadores electrónicos.

18. Manejo de cultivos sin suelo. Disoluciones nutritivas y

tipos de sustrato.

19. Técnicas de espectroescopía de absorción atómica.

Aplicaciones al análisis de suelos, aguas y material vegetal.

20. Técnicas de rayos X. Difracción. Aplicaciones prácticas.

7. Gestión I+D

Número de plazas: Dos

1. El sistema de ciencia y tecnología en España. Objetivos

y prioridades.

2. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Su

papel en el sistema de ciencia y tecnología.

3. El sistema de gestión informatizada en centros e institutos

del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

4. El presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas. Elaboración y aprobación.

5. Gestión económica en los centros e institutos del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas.

6. La gestión económica de proyectos y contratos de

investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

7. Operaciones y documentos contables. Mecánica de la

tramitación de expedientes.

8. El inventario de los centros e institutos del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas. Normativa.

9. Gestión de la adquisición de equipamiento científico en

el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

10. Protección de resultados. Gestión de la propiedad

industrial en organismos públicos. Ley de Propiedad Intelectual.

11. Contratos de transferencia de tecnología.

12. Los programas comunitarios de investigación y desarrollo.

Instituciones europeas de ciencia y tecnología.

13. Cooperación bilateral y multilateral del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas en I+D en el ámbito internacional.

Gestión de proyectos.

14. Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación

Científica.

15. El sistema de becas en el Consejo Superior de

Investigaciones Científicas.

16. Regulación de las Escalas de personal propias del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas. Modalidades de

contratación laboral en el Consejo Superior de Investigaciones

Científicas.

17. Ingreso, provisión de puestos y promoción profesional

de los funcionarios públicos.

18. Situaciones administrativas de los funcionarios públicos.

19. Régimen disciplinario de los funcionarios públicos.

20. Sistema retributivo del personal al servicio del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas.

ANEXO III

Tribunales

Humanidades y ciencias sociales

Tribunal titular:

Presidente: Don Miguel Ángel Garrido Gallardo, Profesor de

investigación.

Vocales: Don Andrés Barcala Muñoz, Investigador científico;

don José María González García, Investigador científico, y don

José Carlos Torres Martínez, Investigador científico.

Secretario: Don D. Conrado Pascual Rigau, Profesor de

investigación.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Margarita Almazán Barragán, Titulada

superior.

Vocales: Doña Manuela Marín, Investigadora científica; don

Jesús Martín Tejedor, Colaborador científico, y don Lois Pérez

Castro, Colaborador científico

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, del Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

Documentación y biblioteconomía

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Isabel Goicoechea Aranguren, Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

Vocales: Doña Matilde Villaroig Aroca, Cuerpo Facultativo de

Bibliotecarios; doña Julia Osca Lluch, Colaboradora científica,

y doña Isabel Gómez Caridad, Investigadora científica.

Secretaria: Doña María Luz Martínez Cano, Titulada superior.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Margarita Almazán Barragán, Titulada

superior.

Vocales: Doña Pilar Martínez del Olmo, Titulada superior; doña

Adelaida Román Román, Titulada superior, y doña Concepción

Ronda Laín, Investigadora científica.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, Cuerpo Superior

de Administradores Civiles del Estado.

Técnicas en biología

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Isabel Goicoechea Aranguren, Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

Vocales: Don Anastasio Pandiella Alonso, Colaborador

científico; don Carmelo Bernabeu Quirante, Investigador científico,

y don Luis Alcalá Martínez, Titulado superior.

Secretaria: Doña María Luz Martínez Cano, Titulada superior.

Tribunal suplente:

Presidenta; Doña Margarita Almazán Barragán, Titulada

superior.

Vocales: Don José María Carazo García, Colaborador científico;

don César de Haro Castella, Investigador científico, y doña Dolores

González del Llano, Titulada superior.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, Cuerpo Superior

de Administradores Civiles del Estado.

Técnicas físicas, matemáticas e informática

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Teresa Mendizábal Aracama, Profesora de

investigación.

Vocales: Doña Amparo Fuster Sabater, Colaboradora científica;

don Jesús Negrillo Espigares, Titulado superior, y Don Ángel Perea

Folgueras, Titulado superior.

Secretaria: Doña María Luz Martínez Cano, Titulada superior.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José de No Sánchez de León, Investigador

científico.

Vocales: Don Enrique Riera Franco de Sevaloia, Colaborador

científico; don Francisco Chinchurreta Segovia, Titulado superior,

y doña María Dolores Castillo Sobrino, Titulada superior.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, Cuerpo Superior

de Administradores Civiles del Estado.

Técnicas en química

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Teresa Mendizábal Aracama, Profesora de

investigación.

Vocales: Don Adolfo Arcoya Martín, Colaborador científico; don

Rafael Notario Bueno, Colaborador científico, y doña María Luisa

Jimeno Herranz, Titulada superior.

Secretaria: Doña María Luz Martínez Cano, Titulada superior.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José de No Sánchez de León, Investigador

científico.

Vocales: Don José Cristóbal López, Colaborador científico;

doña Pilar Lillo Villalobos, Colaboradora científica, y doña Eitel

Pastor Martínez, Titulada superior.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, Cuerpo Superior

de Administradores Civiles del Estado.

Instalaciones, equipos e instrumentación

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Isabel Goicoechea Aranguren, del Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

Vocales: Don Sebastián Vidal Pezzi, Titulado superior; doña

Cristina López-Fando, Titulada superior, y don José María

Abrisqueta García, Colaborador científico.

Secretaria: Doña María Luz Martínez Cano, Titulada superior.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Margarita Almazán Barragán, Titulada

superior.

Vocales: Don Juan Carlos Bada Gancedo, Titulado superior;

doña María del Pilar Andreu Puyal, Titulada superior, y don José

Alba Mendoza, Investigador científico.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, del Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

GestiónI+D

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Matilde Sánchez Ayuso, Investigadora

científica.

Vocales: Doña Elena Castro Martínez, Titulada superior; doña

María Luisa Muñoz Calvo, Colaboradora científica, y doña Carmen

González Peñalver, Titulada superior.

Secretario: Don Conrado Pascual Rigan, Profesor de

investigación.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Manuela Juárez Iglesias, Profesora de

investigación.

Vocales: Don Enrique Maurer Moreno, Investigador científico;

don Alfonso López Marín, Titulado superior, y don Raimundo Villar

Gómez, Colaborador científico.

Secretaria: Doña Beatriz Carnicer Labrador, del Cuerpo

Superior de Administradores Civiles del Estado.

ANEXO IV

Don ................................................................................,

con domicilio en ...................................................................,

y documento nacional de identidad número ..............................,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de la Escala de .....................................................,

que no ha sido separado del servicio de ninguna de las

Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio

de funciones públicas.

En ....................., a ........ de ................. de 19 ....

ANEXO V

(El certificado debe extenderse en fotocopia de este anexo)

Don/doña ........................................................................

Cargo ..................................................................................

Centro directivo o unidad administrativa ...................................

CERTIFICO: Que, según los antecedentes obrantes en este

centro, el funcionario posteriormente indicado está incluido en el

ámbito de aplicación de la Ley 30/1984 y tiene acreditados los

siguientes extremos a la fecha del plazo de presentación de

solicitudes:

Apellidos .........................................................................

Nombre ................................................................................

Cuerpo o Escala a que pertenece (grupo B) ................................

................................ Código de Cuerpo ................................

Documento nacional de identidad ............................................

Número de Registro de Personal ..............................................

Destino actual .......................................................................

Situación administrativa .........................................................

Número total de años de servicios completos prestados en el

Cuerpo o Escala de pertenencia: .....................................................

Grado personal consolidado y formalizado: ...............................

Número de años de servicios completos prestados en el Consejo

Superior de Investigaciones Científicas: ....................................

Y, para que conste, expido la presente certificación en ...........

(Localidad, fecha, firma y sello.)

Conforme el interesado

Subdirección General de Recursos Humanos, Consejo Superior

de Investigaciones Científicas. Calle Serrano, 117, 28006

Madrid.

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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid