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Documento BOE-A-1999-17793

Resolución de 26 de julio de 1999, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en esta Universidad, correspondiente a los grupos A y B.

Publicado en:
«BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 1999, páginas 30825 a 30829 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1999-17793

TEXTO ORIGINAL

Vacante puesto de trabajo de personal de Administración y

Servicios que se relaciona en el anexo I, dotado

presupuestariamente, y cuya provisión resulta necesaria en atención a las

necesidades del servicio,

Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por

el artículo 18, en relación con el 3. o e) de la Ley de Reforma

Universitaria, y por el artículo 35 de los Estatutos de la Universidad,

aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio ("Boletín

Oficial del Estado" de 31 de julio), de acuerdo con lo dispuesto

en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas

para la Reforma de la Función Pública, según la redacción dada

por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación de puestos

de trabajo de la Universidad, y en el Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General

del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración

General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico para

cubrir el citado puesto vacante con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los

funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad

Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos

y Escalas clasificados en los grupos A y B, Licenciados en Ciencias

Económicas y Empresariales, y comprendidos en el artículo 25

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción del personal

docente e investigador, sanitario, de Correos y

Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte Aéreo y

Meteorología.

2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que

se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios

en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de

la situación de suspenso que hayan cumplido el período de

suspensión, excedencia voluntaria y excedencia para el cuidado de

hijo.

3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán

participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma

de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones

a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de

28 de julio.

4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si

han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.

5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular [artículo 29.3.c) de la Ley 30/1984], sólo podrán participar

si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha

situación.

6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de hijos que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo podrán

participar en el concurso si han transcurrido dos años desde la

toma de posesión de dicho puesto.

7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a

la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán

instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto

de trabajo solicitado que no suponga una modificación exorbitante

en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración

podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la

información que estime necesaria en orden a la adaptación aducida, así

como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración

Laboral, Sanitaria o de los competentes del Ministerio de Asuntos

Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma

correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y de la

compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto

en concreto.

Tercera.-El puesto de trabajo que puede solicitarse se detalla

en el anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos

de grupo, que se señalan en el anexo I, y Cuerpo o Escala, así

como la titulación de Licenciado en Ciencias Económicas y

Empresariales.

Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de

acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se

detalla:

Primera fase:

4.1 Grado personal consolidado:

4.1.1 Por grado personal igual al del puesto solicitado: 2

puntos.

4.1.2 Por grado personal inferior o superior en dos niveles

al del puesto solicitado: 1,5 puntos.

4.1.3 Por grado personal inferior o superior en cuatro o más

niveles al del puesto solicitado: 1 punto.

4.2 Valoración del trabajo desarrollado: La valoración del

trabajo desarrollado en la UNED se hará considerando la Unidad

Administrativa donde hayan prestado servicios durante los últimos

seis años (siempre que dicha plaza se hubiera obtenido mediante

concurso) así como el nivel administrativo del puesto de trabajo

que ocupe en el momento de concursar.

En caso de estar desempeñando un puesto que no se hubiera

obtenido mediante concurso (en comisión de servicios, adscripción

provisional, etc.), la valoración provisional del trabajo se efectuará

siempre en el puesto de origen.

Todo ello según la siguiente tabla:

Número de años en el puesto

Puesto de trabajo 123456

En la misma unidad

administrativa............... 3,2 3,4 3,6 3,8 4,0 4,2

En la misma área y mismo

nivel administrativo..... 2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7

En la misma área e inferior

nivel................... 2,2 2,4 2,6 2,8 3,0 3,2

En diferente área y mismo

nivel................... 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5 2,7

En diferente área e inferior

nivel................... 1,2 1,4 1,6 1,8 2,0 2,2

En el supuesto de que una persona haya prestado servicios

en dos Unidades Administrativas diferentes durante los últimos

seis años, se tendrá en cuenta aquella en la que hubiera obtenido

mayor puntuación al aplicarle la tabla, añadiendo a la misma:

0,10 puntos por año trabajado en la Unidad Administrativa

de la plaza correspondiente.

0,05 puntos por año trabajado en otra Unidad Administrativa

diferente a la de la plaza correspondiente.

A los efectos de valoración de estos méritos, se considerará

la Unidad Administrativa como el servicio objeto del concurso

y distinta Unidad Administrativa como cualquier otro servicio.

4.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente

se valorarán los cursos que versen sobre materias directamente

relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo objeto

del presente concurso y se acrediten con el certificado o título

correspondiente. En este apartado sólo se tendrán en cuenta los

cursos impartidos por la UNED, por el INAP y por otros organismos

oficiales.

Se valorará con un máximo de 1,50 puntos.

4.4 Antigüedad en la Administración:

4.4.1 Por cada año de servicios reconocidos en la

Administración o fracción superior a seis meses: 0,05 puntos, hasta un

máximo de 2.

4.4.2 Por cada año de servicios prestados en la UNED o

fracción superior a seis meses: 0,10 puntos, hasta un máximo de 2.

A los efectos de valoración no se computarán los años de

servicio que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente

alegados.

La valoración máxima por este apartado será de 2 puntos.

4.5 Cuerpo o Escala:

Por pertenecer a Cuerpo o Escala de grupo A de clasificación

(artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,50 puntos.

Por pertenecer a Cuerpo o Escala de grupo B de clasificación

(artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,25 puntos.

Segunda fase: Para acceder a esta fase, el/la aspirante deberá

obtener en la primera fase, al menos, 5,5 puntos.

4.6 Méritos específicos: En concepto de méritos específicos

adecuados a las características del puesto de trabajo, se valorarán

los reseñados en el anexo I de esta convocatoria como

determinantes de la idoneidad de quien aspire a desempeñar el puesto.

Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán

presentar su currículum vitae con las certificaciones, títulos y

justificantes que se estimen pertinentes y una Memoria que consistirá

en un análisis de las tareas del puesto y de los requisitos,

condiciones y medios necesarios para su desempeño, a juicio del

candidato, con base en la descripción del puesto contenida en el

anexo I.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la

documentación aportada por los concursantes, convocará, para la

celebración de una entrevista, a los candidatos que, según la

cuantificación de sus méritos por baremo, tengan opción efectiva a

la plaza; la entrevista versará sobre aspectos de la Memoria y

del currículum.

La valoración de esta fase se efectuará mediante puntuación

obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno

de los miembros de la Comisión de Valoración, desechándose

la máxima y mínima concedidas o, en su caso, una de las que

aparezcan repetidas.

En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la

Comisión de Valoración podrá reclamar del concursante cuantas

aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin

de realizar una valoración adecuada de los mismos.

La puntuación máxima para esta fase será de 3 puntos.

Quinta.-La propuesta de resolución deberá recaer sobre el

candidato que haya obtenido la mayor puntuación, sumados los

resultados finales de las dos fases.

En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo

dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de

Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del

Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General

del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate

una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante

cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra

"Q", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la

Secretaría de Estado para la Administración Pública de 15 de

abril de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" del 17), por la que

se publica el resultado del sorteo celebrado el día 14 de abril.

Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos

imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del

modelo que figura como anexo IV de esta Resolución. Dicho

certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia

de personal de cada organismo, o por la Sección de Personal

de Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate

de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado

de hijos.

En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán

expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que

figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General

de la Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de

la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado

para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,

asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales

certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del

Ministerio u organismo donde tuvieran su último destino definitivo.

Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso

acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la

terminación de su período de suspensión.

3. Los excedentes voluntarios por interés particular

acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

4. Los expectantes de destino por supresión del puesto

aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General

de la Función Pública.

Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, dirigidas al excelentísimo señor Rector magnífico de la

Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo

publicado como anexo II de esta Resolución y se presentarán en

el plazo de quince días hábiles, a contar del siguiente al de la

publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado", bien directamente en las Unidades de Atención al Público

de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sitas en la

calle Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid); edificio Humanidades,

calle Senda del Rey, sin número, y pabellón de gobierno, Ciudad

Universitaria, sin número (28040 Madrid), bien en las formas

establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación

que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,

adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos

respectivos, así como el currículum vitae, certificaciones, títulos o

justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.

Los anexos a presentar son los siguientes:

Anexo II: Solicitud de participación.

Anexo III: Puesto solicitado.

Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.

Anexo V: Currículum vitae profesional.

Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente

Comisión:

Titulares:

Presidente: Don Luis Herrero Juan, Gerente.

Vocales: Don Benito Ramos Ramos, Auditor interno; don Juan

José de la Vega Viñambres, Vicegerente de Asuntos Económicos.

Secretaria: Doña Paloma Isla Álvarez de Tejera, Jefa del

Servicio de Infraestructura.

Suplentes:

Presidenta: Doña María Teresa Mendiguchía González,

Vicegerenta de Coordinación Administrativa.

Vocales: Doña María Antonia González Díez, Jefa del Servicio

de Presupuestos y Sistemas; doña Carmen Sicilia Fernández-Shaw,

Jefa del Servicio de Educación Permanente.

Secretario: Don Aurelio Pascual Cuesta, Jefe del Servicio de

Ordenación Académica.

La Junta de Personal designará un representante para que

asista a la Comisión de Valoración.

Novena.-1. Una vez transcurrido el período de presentación

de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para

el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto

si hubiera obtenido otro distinto concurso antes de finalizar el

plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre ambos

puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción

realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del plazo

de tres días desde la notificación de la adjudicación del otro puesto.

2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto

de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.

Décima.-El plazo para la resolución del concurso será de tres

meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de

la presentación de solicitudes.

Undécima.-1. El concurso se decidirá por Resolución del

Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que

se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", determinándose

el funcionario que se destina al puesto de trabajo objeto de la

presente convocatoria.

2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días, si radica en la misma localidad, o de un mes,

si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio

activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que

resuelve el concurso. Si la Resolución comporta reingreso al

servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde

el día siguiente a dicha publicación.

3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez

finalizados los permisos y licencias que en su caso hayan sido

concedidos a los interesados.

4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como

de servicio activo.

Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía

administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de

reposición, ante el excelentísimo y magnífico señor Rector de esta

Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente

a su publicación, y recurso contencioso-administrativo ante los

Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid,

en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su

publicación.

Madrid, 26 de julio de 1999.-El Rector, Jaime Montalvo

Correa.

ANEXO I

Localidad de destino del puesto de trabajo objeto de la convocatoria: Madrid.

Complemento específico Pesetas

Adsc. grupo Méritos específicos Puntos máximos Número orden Denominación del puesto Descripción Nivel

1 Jefe Servicio de

Auditoría Interna.

Responsable, bajo la dependencia

del Auditor Interno de:

Atención a los Auditores externos

(Intervención General de la

Administración del Estado y Tribunal de

Cuentas).

Realización de una auditoría interna

de la contabilidad.

Análisis de los informes de auditoría

realizados por los Auditores

externos y colaboración en la

implantación y seguimiento de las

recomendaciones contenidas en los

mismos.

Diseño y realización de Auditorías de

Sistemas y Procedimientos y de

Auditorías Operativas.

Realización de estudios y otros

informes que le sean encomendados

puntualmente por el Auditor

interno.

26 1.922.544 A/B

Ex11

Experiencia en la realización y

análisis de Auditorías Financieras.

Experiencia en la realización y

análisis de Auditorías de Sistemas y

Procedimientos.

Experiencia en la realización y

análisis de Auditorías de

Cumplimiento.

Experiencia en tareas de control de

la gestión económica en general.

Experiencia en la elaboración de

adaptaciones sectoriales del Plan

General de Contabilidad.

Experiencia en la presupuestación

por objetivos.

3

Titulación académica requerida: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

ANEXO II

Concurso de méritos convocado por Resolución de la

Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha............

("Boletín Oficial del Estado" número......)

Solicitud de participación en el concurso de méritos que

formula:

Don/doña..................................................

Documento nacional de identidad número.......................

Domicilio......................Teléfono......................

Localidad............. .............Código postal.............

Administración a la que pertenece..............................

Número de Registro de Personal............Grupo............

Grado consolidado....................

Solicita: Participar en el concurso referenciado en el

encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y al efecto

acompaña reseña del puesto al que aspira, así como la

documentación que en el índice se detalla, justificativa de circunstancias,

requisitos y méritos.

En ............, a ............ de ............ de 199....

ANEXO III

Concurso de méritos convocado por Resolución de la

Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha............

("Boletín Oficial del Estado" número......)

Reseña del puesto que solicita don/doña.....................

Número del puesto Denominación del puesto

ANEXO IV

(El certificado debe extenderse por la Unidad de Personal del

organismo donde preste servicios el/la funcionario/a)

Don/doña..................................................

Cargo..........................................................

Certifico: Los datos que siguen previa verificación del

expediente personal de la persona interesada (1).

1. Datos personales:

Apellidos y nombre.............................................

Cuerpo o Escala............Grupo............ DNI ............

Código de Cuerpo o Escala................ NRP ................

2. Situación administrativa (señálese el recuadro

correspondiente, cumplimentando los datos adicionales, en su caso):

Servicio activo.

Servicios especiales.

Servicio en Comunidades Autónomas.

Suspensión de funciones.

Fecha de finalización del período de suspensión:............

Excedencia forzosa.

Excedencia voluntaria.

Artículo 29.4 (2)..... oapartado..... delartículo 29.3 de la

Ley 30/1984.

Fecha de cese en el servicio activo..........................

Otras actuaciones........Fecha cese servicio activo........

(1) Losdatos se referirán a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. (2) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha de cese, deberácum plimentarse el apartado 3 (puesto de trabajo).

3. Puesto de trabajo:

Definitivo (3) Provisional (4)

Organismo.....................................................

Localidad......................................................

Denominación.................................................

Fecha toma posesión.......Nivel complemento destino.......

4. Puesto de trabajo desempeñado en comisión de servicios (5):

Organismo.....................................................

Localidad......................................................

Denominación.................................................

Fecha toma posesión.......Nivel complemento destino.......

5. Particularidades (determinar en su caso):

Se encuentra exceptuado del período de permanencia previsto

en base primera, número 3.

Por tener destino dentro de la UNED.

Por haber sido removido del puesto de trabajo al que accedió

por concurso o libre designación.

Por supresión del puesto de trabajo.

6. Méritos que acredita (base cuarta):

6.1 Que tiene consolidado grado...........................

6.2 Puesto de trabajo desempeñado en la actualidad:.......

.........................Años y meses.........................

Años y meses completos Otros puestos desempeñados: Denominación Desde Hasta

6.3 Antigüedad en la UNED. Tiempo de servicio efectivo

reconocido:

Años.............Meses.............Días.............

6.4 Antigüedad en otras Administraciones. Tiempo de

servicio reconocido:

Años.............Meses.............Días.............

Lo que expido a petición de la persona interesada y para que

surta efectos en el concurso de méritos convocado por Resolución

de la UNED con fecha................... de ...................

de 199......("Boletín Oficial del Estado" de....................).

El/la Jefe/a de la Unidad de Personal,

(Lugar, fecha, firma y sello)

(3) Puestos obtenidos por concurso, libre designación, nuevo ingreso y permuta.

(4) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo y por

los motivos previstos en el artículo 72.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo.

(5) En caso de desempeñar un puesto de trabajo en comisión de servicios,

cumplimentar también el apartado 3, referido al puesto de trabajo en propiedad.

ANEXO V

Currículum vitae

A) Datos personales:

Apellidos:......................................................

Nombre:.......................................................

Documento nacional de identidad:..............................

Domicilio (calle):...............................................

Domicilio (localidad):...........................................

Código postal:....................

Teléfono:.........................

B) Datos profesionales:

Cuerpo o Escala:...............................................

Nivel de complemento de destino:...............................

Grado consolidado:............................................

Historial profesional (con breve descripción de tareas):..........

................................................................

C) Datos académicos y aptitudes:

Títulos:........................................................

Cursos:........................................................

Idiomas:.......................................................

Otros:.........................................................

Notas: Por favor, cíñase a los datos solicitados; si no tiene

espacio suficiente con el disponible en el modelo puede usted

usar hojas suplementarias.

Importante: La inclusión de comentarios o datos no solicitados

en este modelo puede ser causa de invalidación del currículum

vitae a todos los efectos.

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