Vacante puesto de trabajo de personal de Administración y
Servicios que se relaciona en el anexo I, dotado
presupuestariamente, y cuya provisión resulta necesaria en atención a las
necesidades del servicio,
Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por
el artículo 18, en relación con el 3. o e) de la Ley de Reforma
Universitaria, y por el artículo 35 de los Estatutos de la Universidad,
aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio ("Boletín
Oficial del Estado" de 31 de julio), de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas
para la Reforma de la Función Pública, según la redacción dada
por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación de puestos
de trabajo de la Universidad, y en el Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General
del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico para
cubrir el citado puesto vacante con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad
Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos
y Escalas clasificados en los grupos A y B, Licenciados en Ciencias
Económicas y Empresariales, y comprendidos en el artículo 25
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción del personal
docente e investigador, sanitario, de Correos y
Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte Aéreo y
Meteorología.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios
en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de
la situación de suspenso que hayan cumplido el período de
suspensión, excedencia voluntaria y excedencia para el cuidado de
hijo.
3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán
participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma
de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones
a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de
28 de julio.
4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades
Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si
han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular [artículo 29.3.c) de la Ley 30/1984], sólo podrán participar
si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha
situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado
de hijos que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo podrán
participar en el concurso si han transcurrido dos años desde la
toma de posesión de dicho puesto.
7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a
la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán
instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto
de trabajo solicitado que no suponga una modificación exorbitante
en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración
podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la
información que estime necesaria en orden a la adaptación aducida, así
como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración
Laboral, Sanitaria o de los competentes del Ministerio de Asuntos
Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma
correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y de la
compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto
en concreto.
Tercera.-El puesto de trabajo que puede solicitarse se detalla
en el anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos
de grupo, que se señalan en el anexo I, y Cuerpo o Escala, así
como la titulación de Licenciado en Ciencias Económicas y
Empresariales.
Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de
acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se
detalla:
Primera fase:
4.1 Grado personal consolidado:
4.1.1 Por grado personal igual al del puesto solicitado: 2
puntos.
4.1.2 Por grado personal inferior o superior en dos niveles
al del puesto solicitado: 1,5 puntos.
4.1.3 Por grado personal inferior o superior en cuatro o más
niveles al del puesto solicitado: 1 punto.
4.2 Valoración del trabajo desarrollado: La valoración del
trabajo desarrollado en la UNED se hará considerando la Unidad
Administrativa donde hayan prestado servicios durante los últimos
seis años (siempre que dicha plaza se hubiera obtenido mediante
concurso) así como el nivel administrativo del puesto de trabajo
que ocupe en el momento de concursar.
En caso de estar desempeñando un puesto que no se hubiera
obtenido mediante concurso (en comisión de servicios, adscripción
provisional, etc.), la valoración provisional del trabajo se efectuará
siempre en el puesto de origen.
Todo ello según la siguiente tabla:
Número de años en el puesto
Puesto de trabajo 123456
En la misma unidad
administrativa............... 3,2 3,4 3,6 3,8 4,0 4,2
En la misma área y mismo
nivel administrativo..... 2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7
En la misma área e inferior
nivel................... 2,2 2,4 2,6 2,8 3,0 3,2
En diferente área y mismo
nivel................... 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5 2,7
En diferente área e inferior
nivel................... 1,2 1,4 1,6 1,8 2,0 2,2
En el supuesto de que una persona haya prestado servicios
en dos Unidades Administrativas diferentes durante los últimos
seis años, se tendrá en cuenta aquella en la que hubiera obtenido
mayor puntuación al aplicarle la tabla, añadiendo a la misma:
0,10 puntos por año trabajado en la Unidad Administrativa
de la plaza correspondiente.
0,05 puntos por año trabajado en otra Unidad Administrativa
diferente a la de la plaza correspondiente.
A los efectos de valoración de estos méritos, se considerará
la Unidad Administrativa como el servicio objeto del concurso
y distinta Unidad Administrativa como cualquier otro servicio.
4.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente
se valorarán los cursos que versen sobre materias directamente
relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo objeto
del presente concurso y se acrediten con el certificado o título
correspondiente. En este apartado sólo se tendrán en cuenta los
cursos impartidos por la UNED, por el INAP y por otros organismos
oficiales.
Se valorará con un máximo de 1,50 puntos.
4.4 Antigüedad en la Administración:
4.4.1 Por cada año de servicios reconocidos en la
Administración o fracción superior a seis meses: 0,05 puntos, hasta un
máximo de 2.
4.4.2 Por cada año de servicios prestados en la UNED o
fracción superior a seis meses: 0,10 puntos, hasta un máximo de 2.
A los efectos de valoración no se computarán los años de
servicio que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente
alegados.
La valoración máxima por este apartado será de 2 puntos.
4.5 Cuerpo o Escala:
Por pertenecer a Cuerpo o Escala de grupo A de clasificación
(artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,50 puntos.
Por pertenecer a Cuerpo o Escala de grupo B de clasificación
(artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,25 puntos.
Segunda fase: Para acceder a esta fase, el/la aspirante deberá
obtener en la primera fase, al menos, 5,5 puntos.
4.6 Méritos específicos: En concepto de méritos específicos
adecuados a las características del puesto de trabajo, se valorarán
los reseñados en el anexo I de esta convocatoria como
determinantes de la idoneidad de quien aspire a desempeñar el puesto.
Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán
presentar su currículum vitae con las certificaciones, títulos y
justificantes que se estimen pertinentes y una Memoria que consistirá
en un análisis de las tareas del puesto y de los requisitos,
condiciones y medios necesarios para su desempeño, a juicio del
candidato, con base en la descripción del puesto contenida en el
anexo I.
La Comisión de Valoración, una vez examinada la
documentación aportada por los concursantes, convocará, para la
celebración de una entrevista, a los candidatos que, según la
cuantificación de sus méritos por baremo, tengan opción efectiva a
la plaza; la entrevista versará sobre aspectos de la Memoria y
del currículum.
La valoración de esta fase se efectuará mediante puntuación
obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno
de los miembros de la Comisión de Valoración, desechándose
la máxima y mínima concedidas o, en su caso, una de las que
aparezcan repetidas.
En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la
Comisión de Valoración podrá reclamar del concursante cuantas
aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin
de realizar una valoración adecuada de los mismos.
La puntuación máxima para esta fase será de 3 puntos.
Quinta.-La propuesta de resolución deberá recaer sobre el
candidato que haya obtenido la mayor puntuación, sumados los
resultados finales de las dos fases.
En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo
dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de
Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del
Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate
una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante
cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra
"Q", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la
Secretaría de Estado para la Administración Pública de 15 de
abril de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" del 17), por la que
se publica el resultado del sorteo celebrado el día 14 de abril.
Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos
imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del
modelo que figura como anexo IV de esta Resolución. Dicho
certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia
de personal de cada organismo, o por la Sección de Personal
de Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate
de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado
de hijos.
En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán
expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que
figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General
de la Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de
la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,
asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u organismo donde tuvieran su último destino definitivo.
Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso
acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la
terminación de su período de suspensión.
3. Los excedentes voluntarios por interés particular
acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
4. Los expectantes de destino por supresión del puesto
aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General
de la Función Pública.
Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, dirigidas al excelentísimo señor Rector magnífico de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo
publicado como anexo II de esta Resolución y se presentarán en
el plazo de quince días hábiles, a contar del siguiente al de la
publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado", bien directamente en las Unidades de Atención al Público
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sitas en la
calle Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid); edificio Humanidades,
calle Senda del Rey, sin número, y pabellón de gobierno, Ciudad
Universitaria, sin número (28040 Madrid), bien en las formas
establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación
que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,
adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos
respectivos, así como el currículum vitae, certificaciones, títulos o
justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Puesto solicitado.
Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.
Anexo V: Currículum vitae profesional.
Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
Titulares:
Presidente: Don Luis Herrero Juan, Gerente.
Vocales: Don Benito Ramos Ramos, Auditor interno; don Juan
José de la Vega Viñambres, Vicegerente de Asuntos Económicos.
Secretaria: Doña Paloma Isla Álvarez de Tejera, Jefa del
Servicio de Infraestructura.
Suplentes:
Presidenta: Doña María Teresa Mendiguchía González,
Vicegerenta de Coordinación Administrativa.
Vocales: Doña María Antonia González Díez, Jefa del Servicio
de Presupuestos y Sistemas; doña Carmen Sicilia Fernández-Shaw,
Jefa del Servicio de Educación Permanente.
Secretario: Don Aurelio Pascual Cuesta, Jefe del Servicio de
Ordenación Académica.
La Junta de Personal designará un representante para que
asista a la Comisión de Valoración.
Novena.-1. Una vez transcurrido el período de presentación
de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para
el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto
si hubiera obtenido otro distinto concurso antes de finalizar el
plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre ambos
puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción
realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del plazo
de tres días desde la notificación de la adjudicación del otro puesto.
2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto
de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.
Décima.-El plazo para la resolución del concurso será de tres
meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de
la presentación de solicitudes.
Undécima.-1. El concurso se decidirá por Resolución del
Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que
se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", determinándose
el funcionario que se destina al puesto de trabajo objeto de la
presente convocatoria.
2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido
será de tres días, si radica en la misma localidad, o de un mes,
si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio
activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que
resuelve el concurso. Si la Resolución comporta reingreso al
servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde
el día siguiente a dicha publicación.
3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez
finalizados los permisos y licencias que en su caso hayan sido
concedidos a los interesados.
4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como
de servicio activo.
Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición, ante el excelentísimo y magnífico señor Rector de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
a su publicación, y recurso contencioso-administrativo ante los
Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid, 26 de julio de 1999.-El Rector, Jaime Montalvo
Correa.
ANEXO I
Localidad de destino del puesto de trabajo objeto de la convocatoria: Madrid.
Complemento específico Pesetas
Adsc. grupo Méritos específicos Puntos máximos Número orden Denominación del puesto Descripción Nivel
1 Jefe Servicio de
Auditoría Interna.
Responsable, bajo la dependencia
del Auditor Interno de:
Atención a los Auditores externos
(Intervención General de la
Administración del Estado y Tribunal de
Cuentas).
Realización de una auditoría interna
de la contabilidad.
Análisis de los informes de auditoría
realizados por los Auditores
externos y colaboración en la
implantación y seguimiento de las
recomendaciones contenidas en los
mismos.
Diseño y realización de Auditorías de
Sistemas y Procedimientos y de
Auditorías Operativas.
Realización de estudios y otros
informes que le sean encomendados
puntualmente por el Auditor
interno.
26 1.922.544 A/B
Ex11
Experiencia en la realización y
análisis de Auditorías Financieras.
Experiencia en la realización y
análisis de Auditorías de Sistemas y
Procedimientos.
Experiencia en la realización y
análisis de Auditorías de
Cumplimiento.
Experiencia en tareas de control de
la gestión económica en general.
Experiencia en la elaboración de
adaptaciones sectoriales del Plan
General de Contabilidad.
Experiencia en la presupuestación
por objetivos.
3
Titulación académica requerida: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
ANEXO II
Concurso de méritos convocado por Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha............
("Boletín Oficial del Estado" número......)
Solicitud de participación en el concurso de méritos que
formula:
Don/doña..................................................
Documento nacional de identidad número.......................
Domicilio......................Teléfono......................
Localidad............. .............Código postal.............
Administración a la que pertenece..............................
Número de Registro de Personal............Grupo............
Grado consolidado....................
Solicita: Participar en el concurso referenciado en el
encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y al efecto
acompaña reseña del puesto al que aspira, así como la
documentación que en el índice se detalla, justificativa de circunstancias,
requisitos y méritos.
En ............, a ............ de ............ de 199....
ANEXO III
Concurso de méritos convocado por Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha............
("Boletín Oficial del Estado" número......)
Reseña del puesto que solicita don/doña.....................
Número del puesto Denominación del puesto
ANEXO IV
(El certificado debe extenderse por la Unidad de Personal del
organismo donde preste servicios el/la funcionario/a)
Don/doña..................................................
Cargo..........................................................
Certifico: Los datos que siguen previa verificación del
expediente personal de la persona interesada (1).
1. Datos personales:
Apellidos y nombre.............................................
Cuerpo o Escala............Grupo............ DNI ............
Código de Cuerpo o Escala................ NRP ................
2. Situación administrativa (señálese el recuadro
correspondiente, cumplimentando los datos adicionales, en su caso):
Servicio activo.
Servicios especiales.
Servicio en Comunidades Autónomas.
Suspensión de funciones.
Fecha de finalización del período de suspensión:............
Excedencia forzosa.
Excedencia voluntaria.
Artículo 29.4 (2)..... oapartado..... delartículo 29.3 de la
Ley 30/1984.
Fecha de cese en el servicio activo..........................
Otras actuaciones........Fecha cese servicio activo........
(1) Losdatos se referirán a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. (2) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha de cese, deberácum plimentarse el apartado 3 (puesto de trabajo).
3. Puesto de trabajo:
Definitivo (3) Provisional (4)
Organismo.....................................................
Localidad......................................................
Denominación.................................................
Fecha toma posesión.......Nivel complemento destino.......
4. Puesto de trabajo desempeñado en comisión de servicios (5):
Organismo.....................................................
Localidad......................................................
Denominación.................................................
Fecha toma posesión.......Nivel complemento destino.......
5. Particularidades (determinar en su caso):
Se encuentra exceptuado del período de permanencia previsto
en base primera, número 3.
Por tener destino dentro de la UNED.
Por haber sido removido del puesto de trabajo al que accedió
por concurso o libre designación.
Por supresión del puesto de trabajo.
6. Méritos que acredita (base cuarta):
6.1 Que tiene consolidado grado...........................
6.2 Puesto de trabajo desempeñado en la actualidad:.......
.........................Años y meses.........................
Años y meses completos Otros puestos desempeñados: Denominación Desde Hasta
6.3 Antigüedad en la UNED. Tiempo de servicio efectivo
reconocido:
Años.............Meses.............Días.............
6.4 Antigüedad en otras Administraciones. Tiempo de
servicio reconocido:
Años.............Meses.............Días.............
Lo que expido a petición de la persona interesada y para que
surta efectos en el concurso de méritos convocado por Resolución
de la UNED con fecha................... de ...................
de 199......("Boletín Oficial del Estado" de....................).
El/la Jefe/a de la Unidad de Personal,
(Lugar, fecha, firma y sello)
(3) Puestos obtenidos por concurso, libre designación, nuevo ingreso y permuta.
(4) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo y por
los motivos previstos en el artículo 72.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo.
(5) En caso de desempeñar un puesto de trabajo en comisión de servicios,
cumplimentar también el apartado 3, referido al puesto de trabajo en propiedad.
ANEXO V
Currículum vitae
A) Datos personales:
Apellidos:......................................................
Nombre:.......................................................
Documento nacional de identidad:..............................
Domicilio (calle):...............................................
Domicilio (localidad):...........................................
Código postal:....................
Teléfono:.........................
B) Datos profesionales:
Cuerpo o Escala:...............................................
Nivel de complemento de destino:...............................
Grado consolidado:............................................
Historial profesional (con breve descripción de tareas):..........
................................................................
C) Datos académicos y aptitudes:
Títulos:........................................................
Cursos:........................................................
Idiomas:.......................................................
Otros:.........................................................
Notas: Por favor, cíñase a los datos solicitados; si no tiene
espacio suficiente con el disponible en el modelo puede usted
usar hojas suplementarias.
Importante: La inclusión de comentarios o datos no solicitados
en este modelo puede ser causa de invalidación del currículum
vitae a todos los efectos.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid