La realización de actividades encomendadas, en el ámbito de sus
competencias, a la Escuela Superior de la Función Pública, implica el desarrollo
de una serie de programas específicos de perfeccionamiento que potencien
la profesionalidad del personal superior de las Administraciones Públicas.
El INAP ha asumido el reto de la modernización adaptándose a las
nuevas necesidades de formación surgidas de las profundas
transformaciones experimentadas por la Administración y la gestión pública, así como
a la necesidad de potenciar la cualificación y preparación técnica de los
empleados públicos. De acuerdo con estos criterios, el INAP oferta acciones
formativas en las que prima lo cualitativo sobre lo cuantitativo, acciones
que contribuyan al desarrollo de los cuadros superiores de la Función
Pública y mejoren la capacidad de respuesta de ésta a las grandes demandas
de la sociedad.
En el marco de estos objetivos, el INAP ha diseñado una serie de
acciones dirigidas especialmente al nivel superior administrativo, destinadas
a asegurar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el
desempeño de sus funciones específicas, así como a contribuir a una
cualificación y actualización permanente del personal superior que redunde
en una mejora del funcionamiento de las Administraciones Públicas.
A tal fin, el INAP organiza, a través de la Escuela Superior de la Función
Pública, las siguientes actividades:
Ciclos cortos de formación superior:
1 ES 1200. Protección del Patrimonio Histórico.
1 ES 1300. Instituciones del Estado.
1 ES 1400. La inteligencia emocional aplicada al trabajo.
Los cursos programados, cuyas características y contenidos se detallan
en el anexo I, se desarrollarán de acuerdo con las siguientes bases:
Primera. Solicitudes.-Quienes aspiren a participar en las acciones
formativas que se ofertan, deberán solicitarlo a la Escuela Superior de
la Función Pública del INAP, calle Atocha, número 106, 28012 Madrid.
La solicitud deberá ajustarse al modelo que figura al final de la
convocatoria, y deberá ir acompañada del informe favorable del superior
jerárquico del solicitante.
Asimismo será necesaria la justificación del cumplimiento de los
requisitos específicos exigidos.
Efectuada la selección definitiva de los participantes de acuerdo con
los criterios de selección recogidos en la base quinta, la Escuela Superior
de la Función Pública notificará la admisión a los interesados, que deberán
confirmar su asistencia al curso.
Segunda. Requisitos de los participantes.-Podrá solicitar la
asistencia a los cursos convocados el personal funcionario de las Administraciones
Públicas perteneciente al grupo A, así como el personal laboral asimilado.
Tercera. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de
presentación de solicitudes finalizará veinte días antes del inicio del
correspondiente curso.
Cuarta. Número de plazas.-No podrá, en ningún caso, exceder de
30 el número de alumnos admitidos, fijándose en cada curso el número
más adecuado a la metodología.
Quinta. Selección.-En la selección de participantes se tendrán en
cuenta:
a) La relación directa entre los contenidos que se imparten y el puesto
de trabajo que se desempeña.
b) El nivel de responsabilidad dentro de la organización.
c) El equilibrio entre Departamentos y Administraciones
destinatarias.
d) El número de cursos realizados por el candidato solicitante.
e) En el caso de que existe concurrencia entre los candidatos que
pertenezcan a una misma unidad, se solicitará al superior jerárquico la
priorización de las solicitudes de los mismos.
Además de los criterios anteriores y cuando las características del
curso lo hagan conveniente, se podrá solicitar eventualmente una entrevista
con los candidatos.
Sexta. Certificado de asistencia.-Se otorgará certificado de
asistencia a aquellos participantes que, en el plazo y en las condiciones que
en su caso se determinen, acrediten un buen conocimiento de las materias
objeto del curso. La Escuela Superior de la Función Pública arbitrará los
instrumentos de evaluación necesarios para comprobar el cumplimiento
de los objetivos del aprendizaje.
Una inasistencia superior al 10 por 100 imposibilitará la expedición
de cualquier certificado.
Se considerará inexcusable cualquier falta de asistencia o puntualidad.
Séptima. Información adicional.-Se podrá solicitar información
adicional en el teléfono 91 349 31 97 y en el fax 91 349 32 78, y en el correo
electrónico: escuela.sfpUinap.map.es
Madrid, a 17 de noviembre de 1999.-El Director del Instituto Nacional
de Administración Pública, P. V. (artículo 7.2 del Real Decreto 2617/1996,
de 20 de diciembre), el Secretario general, Francisco Borrás Marimón.
Ilma. Sra. Directora de la Escuela Superior de la Función Pública.
ANEXO I
Ciclos cortos de formación superior
1 ES 1200. Protección del Patrimonio Histórico:
Objetivos: Analizar el origen y evolución del Patrimonio Histórico, así
como su gestión y protección.
Destinatarios: Personal Superior de las Administraciones Públicas cuyo
trabajo esté relacionado con temas de defensa y conservación del
Patrimonio.
Programa:
Patrimonio histórico.
Origen y evolución.
Gestión.
Protección.
Resultados.
Fecha: 21, 22 y 23 de febrero de 2000.
Duración: Veintiuna horas lectivas, en jornada de mañana y tarde.
Lugar de impartición: Instituto Nacional de Administración Pública.
1 ES 1300. Instituciones del Estado:
Objetivos: Analizar las relaciones entre las distintas Administraciones
que integran el Estado.
Destinatarios: Personal Superior de las Administraciones Públicas cuyo
trabajo esté relacionado con las distintas Administraciones Públicas.
Programa:
Relaciones del Estado con las Comunidades Autónomas.
Relaciones del Estado con la Administración Local (El Pacto Local).
Estado y globalización.
Fecha: 13, 14 y 15 de marzo de 2000.
Duración: Veintiuna horas lectivas, en jornadas de mañana y tarde.
Lugar de impartición: Instituto Nacional de Administración Pública.
1 ES 1400. La inteligencia emocional aplicada al trabajo:
Objetivos: Conocer y controlar los aspectos propios de la personalidad
con el fin de, aplicándolos, conseguir un mejor rendimiento en el trabajo.
Destinatarios: Personal Superior de las Administraciones Públicas cuyo
trabajo esté relacionado con equipos humanos.
Programa:
La conciencia de uno mismo.
La empatía y la autorregulación.
Las habilidades sociales.
Fecha: 19, 20 y 21 de junio de 2000.
Duración: Veintiuna horas lectivas, en jornadas de mañana y tarde.
Lugar de impartición: Instituto Nacional de Administración Pública.
ANEXO II (Ver imágenes páginas 41082 a 41085)
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