Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-19640

Orden de 5 de octubre de 2000 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada "Fundación Mujer y Deporte", de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 31 de octubre de 2000, páginas 37998 a 37998 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2000-19640

TEXTO ORIGINAL

Examinado el expediente incoado a instancia de doña Paloma Morales Consuegra, solicitando la inscripción de la «Fundación Mujer y Deporte» en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según lo dispuesto en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 6 de marzo).

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.

La Fundación anteriormente citada fue constituida en Madrid el 21 de julio de 2000, según consta en escritura pública número 2.620, otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Eduardo González Oviedo, por las personas que a continuación se citan: Don Ángel Francisco Iglesias Perellón, don Francisco Javier Rivera Rodríguez, doña Paloma Morales Consuegra, doña María de las Nieves Ucendo Carmona, doña María Sonia Ruiz Vargas y don Miguel Ángel Martín García.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.

El domicilio de la Fundación quedó establecido en Madrid, calle Boltaña, número 62, y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional.

Tercero. Dotación.

Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de 2.018.224 pesetas, equivalente a 12.129 euros y 62 céntimos. Parte de la dotación por importe de 1.000.000 de pesetas equivalente a 6.010 euros con 12 céntimos consiste en efectivo metálico y ha sido totalmente desembolsada e ingresada en entidad bancaria. El resto, por importe de 1.018.224 pesetas, equivalentes a 6.119 euros y 50 céntimos, consiste en mobiliario de oficina, equipo informático y material, según relación que obra en la escritura fundacional.

Cuarto. Fines de la Fundación.

En los Estatutos que han de regir la Fundación, que aparecen incorporados a la escritura de constitución a que se refiere el antecedente de hecho primero, figuran como fines de la Fundación los siguientes: «La promoción, el estudio y la defensa de la práctica deportiva de las mujeres en España, fomentando la igualdad de oportunidades en este ámbito».

Quinto. Patronato.

El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado.

Inicialmente, el Patronato queda constituido por doña Paloma Morales Consuegra, Presidenta; don Ángel Francisco Iglesias Perellón, Vicepresidente; doña María de las Nieves Ucendo Carmona, Secretaria, y doña María Sonia Ruiz Vargas, Tesorera, según consta en escritura pública número 2.620, otorgada en Madrid el 21 de julio de 2000, ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Eduardo González Oviedo.

En dicha escritura consta la aceptación de los cargos indicados.

Fundamentos jurídicos

Primero. Resultan de aplicación para la resolución del expediente:

El artículo 34.1 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a fundar para fines de interés general.

La Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General.

El Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 6 de marzo).

El Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 29 de marzo).

El Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades Análogas y de los Servicios Administrativos encargados de las mismas, aprobado por Decreto 2930/1972, de 21 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 30 de octubre), en cuanto no haya sido derogado por las disposiciones anteriormente citadas.

La Orden del Ministro de Educación y Cultura, de 18 de mayo de 1999 («Boletín Oficial del Estado» del 21), en relación con la Orden de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte de 3 de julio de 2000 («Boletín Oficial del Estado» del 5), en virtud de las cuales se delegan en el Secretario general técnico del Departamento las competencias relativas al Protectorado de Fundaciones que corresponden al mismo.

Segundo.

Según el artículo 36.2 de la Ley 30/1994, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la persecución de fines de interés general y a la suficiencia de la dotación, procediendo, en este caso, un pronunciamiento favorable sobre ambos extremos.

Tercero.

Según la disposición transitoria única del Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, hasta tanto no entre en funcionamiento dicho Registro, subsistirán los actualmente existentes, por lo que procede la inscripción de la «Fundación Mujer y Deporte» en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por todo lo cual, este Ministerio, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, ha resuelto:

Acordar la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento de la Fundación denominada «Fundación Mujer y Deporte», de ámbito estatal, con domicilio en Madrid, calle Boltaña, número 62, así como del Patronato cuya composición figura en el quinto de los antecedentes de hecho.

Notifíquese a los interesados a los efectos previstos en el artículo 58.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 5 de octubre de 2000.–P. D. (Orden de 18 de mayo de 1999, «Boletín Oficial del Estado» del 21; Orden de 3 de julio de 2000, «Boletín Oficial del Estado» del 5), el Secretario general técnico, José Luis Cádiz Deleito.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid