Vacantes puestos de trabajo en este Ministerio (Instituto de
Migraciones y Servicios Sociales), dotados presupuestariamente, cuya
provisión se estima conveniente en atención a las necesidades del
servicio, procede convocar concurso, de acuerdo con lo establecido
en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial
del Estado" de 10 de abril), en su artículo 40.1, para la provisión
de los mismos y que puedan ser desempeñados por funcionarios
pertenecientes a Cuerpos/Escalas de los grupos A, B, C, D y E.
A este respecto, la Administración Pública, de acuerdo con
el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva
comunitaria de 9 de febrero de 1976, lleva a cabo una política de
igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere
al acceso al empleo, a la formación profesional y a las condiciones
de trabajo, por lo que la provisión de vacantes se efectuará en
el marco de los citados principios.
Por todo ello, este Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,
de conformidad, con lo dispuesto en el Real Decreto 364/1995
antes mencionado, y con la aprobación de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39 del
mismo, ha dispuesto convocar concurso para la provisión de los
puestos que se relacionan en el anexo I a esta Orden, con arreglo
a las siguientes bases:
Primera. 1. Podrán tomar parte en el presente concurso y
solicitar las vacantes del anexo I, de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 41 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
y en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración
de la Seguridad Social, los funcionarios de carrera de los Grupos
A, B, C, D y E, siempre que reúnan las condiciones generales
y requisitos determinados en la convocatoria para cada puesto
-especialmente los dispuestos en el apartado siguiente- en la
fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes ;
a estos efectos, se hace constar que los puestos que se relacionan
en el citado anexo I que figuran con la clave de adscripción EX20
son para cobertura exclusiva por funcionarios de la Administración
de la Seguridad Social y para aquellos otros destinados en dicha
Administración, en tanto que los que figuran con la clave de
adscripción EX11 podrán ser solicitados por los funcionarios de los
Cuerpos o Escalas del resto de la Administración del Estado.
Quedan excluidos de su participación el personal funcionario docente,
investigador, sanitario, de Correos y Telecomunicaciones, de
Instituciones Penitenciarias y de Transporte Aéreo y Meteorología.
2. Los puestos de nivel de complemento de destino igual o
inferior a 22 denominados Jefe de Sección N.22, código 598 ;
Jefe de Negociado Tipo I, código 613 ; Jefe de Negociado Tipo II,
código 612 ; Jefe de Negociado N.16, código 626; Conserje Mayor,
código 633 ; Preparador-Grabador, código 635; Gestor
Administrativo, código 634 ; Puesto de Trabajo N.12, código 638; Puesto
de Trabajo N.12, Grupo D, código 640 ; Mecánico-Conductor
Motorista, código 642 ; y Puesto de Trabajo N.10, grupo E, código
643, que figuran en la relación de puestos de trabajo de los
Servicios Centrales del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales,
y que queden vacantes como consecuencia de la resolución del
presente concurso, se incorporarán en concepto de resultas a los
puestos ofertados.
A fin de que los posibles solicitantes puedan ejercer el derecho
que se les reconoce de solicitar las resultas producidas por la
resolución del concurso, en el anexo I, a continuación de la relación
de vacantes se incluyen las posibles resultas de este concurso.
Dichas resultas están identificadas, cada una de ellas, con el
número de orden acompañadas de la letra R, al objeto de quedar
totalmente diferenciadas de las vacantes solicitadas en el anexo III.
3. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del
artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, adicionado por el
artículo 103 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y a tenor
de los análisis de la distribución de efectivos en la Administración
General del Estado, podrán participar en el presente concurso
exclusivamente:
A) Para obtener puestos en los Servicios Centrales en Madrid:
Los funcionarios de carrera en situación administrativa de servicio
activo, o en cualquier otra con derecho a reserva de puesto, que
estén destinados con carácter definitivo o provisional (incluida
la comisión de servicios) o tengan reserva de puestos en los
Servicios Centrales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sus
organismos autónomos y entidades gestoras y servicio común de
la Seguridad Social y en los servicios centrales de cualquiera de
los siguientes: Ministerio de Sanidad y Consumo y sus organismos
autónomos, Ministerio de Educación y Cultura y sus organismos
autónomos y el Organismo Autónomo FEGA del Ministerio de
Agricultura, Pesca y Alimentación.
B) Para obtener el puesto en Pozoblanco (Córdoba): Los
funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa con las
siguientes excepciones: Los destinados o con reserva de puesto
en las provincias de Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Illes
Balears, Las Palmas, Málaga, los servicios periféricos de Madrid,
Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y las Ciudades de Ceuta y
Melilla.
Segunda. 1. Podrán participar en esta convocatoria los
funcionarios comprendidos en la base primera, cualquiera que sea
su situación administrativa, excepto los suspensos en firme
mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones
generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria
en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los funcionarios que pertenezcan a dos o más Cuerpos
o Escalas del mismo o distinto grupo sólo podrán participar en
el concurso desde uno de ellos. La certificación deberá referirse
a los requisitos y méritos correspondientes a dicho Cuerpo o
Escala.
3. Los funcionarios en servicio activo con destino provisional,
salvo los que se hallen en comisión de servicios, estarán obligados
a participar en el presente concurso, solicitando, como mínimo,
todas las vacantes a las que puedan acceder por reunir los
requisitos establecidos en esta convocatoria y que se convoquen en
el municipio en que estén destinados, excepto los funcionarios
que hayan reingresado al servicio activo mediante adscripción
provisional, que sólo tendrán la obligación de participar solicitando
el puesto que ocupan provisionalmente, si éste se convocara. Si
no obtuviesen destino definitivo se les aplicará lo dispuesto en
el artículo 21.2. b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y
artículo 72.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, si otro
funcionario obtuviese el puesto que ocupan provisionalmente.
4. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán
participar si, en la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes, han transcurrido dos años desde la fecha de
posesión en su actual puesto de trabajo definitivo, salvo que se trate
de funcionarios destinados en el ámbito del Ministerio de Trabajo
y Asuntos Sociales, excluida la Secretaría de Estado de la
Seguridad Social, o si les es de aplicación lo previsto en el párrafo
segundo del apartado e) del artículo 20.1 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, o si se ha suprimido el puesto de trabajo que
tuvieran con carácter fijo.
5. Los funcionarios transferidos o trasladados por concurso
a Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el concurso
si, en la fecha de finalización del plazo de presentación de las
solicitudes, han transcurrido más de dos años desde su
transferencia o traslado y, en todo caso, desde la toma de posesión
en su actual puesto de trabajo definitivo.
6. Los funcionarios en la situación de excedencia voluntaria
establecida en el artículo 29, puntos 3.c) y 3.d), de la Ley 30/1984
(excedencia por interés particular o por agrupación familiar,
respectivamente), sólo podrán participar si en la fecha de finalización
del plazo de presentación de las solicitudes han transcurrido dos
años desde que fueron declarados en dicha situación.
7. Los funcionarios en la situación de excedencia incentivada
prevista en el artículo 29.7 de la Ley 30/1984 sólo podrán
participar si han transcurrido cinco años desde que les fue concedida.
8. A los funcionarios en excedencia por el cuidado de hijos
y a aquellos que estén en situación de servicios especiales, que
participen en este concurso, se les considerará, a los efectos de
la valoración de méritos, el puesto de trabajo que desempeñaban
en el momento de cambio de situación, o, alternativamente, aquel
que desde dicha situación hubieran obtenido por concurso.
9. A los funcionarios mencionados en el punto anterior les
será de aplicación lo indicado en el punto 4 de esta base. En
el supuesto de que permaneciendo en dicha situación hubieran
obtenido otro puesto de trabajo y no hubieran tomado posesión
del mismo en virtud de lo dispuesto en la convocatoria del
correspondiente proceso de provisión, la fecha a partir de la cual se
iniciará el cómputo del plazo a que se hace referencia en dicho
apartado 4 será la correspondiente a la de la finalización del plazo
posesorio en el nuevo puesto obtenido.
10. Los funcionarios en situación de expectativa de destino,
si bien no tienen reserva de puesto de trabajo, se les considerará
a efectos de la valoración de méritos el último puesto de trabajo
desempeñado y desde el que pasaron a esa situación.
11. Los funcionarios en situación de excedencia forzosa están
obligados a participar en el presente concurso, si se les notifica,
solicitando todos los puestos de trabajo cuyos requisitos de
desempeño reúnan. Si no lo hiciesen serán declarados en situación de
excedencia voluntaria por interés particular.
12. Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan
reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos
para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter
indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones
Públicas, de conformidad con el Departamento al que se encuentren
adscritos los indicados Cuerpos o Escalas. Esta autorización
corresponderá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales si se
trata de Cuerpos dependientes de este Departamento.
Tercera.
A) Consideraciones generales:
1. A los funcionarios que se encuentren en situación de
excedencia forzosa, en suspensión firme de funciones cuando ésta,
siendo superior a seis meses, haya finalizado, y en excedencia
voluntaria por interés particular, se les considerará durante la
permanencia en estas situaciones administrativas el desempeño del
puesto de trabajo de nivel mínimo de complemento de destino
correspondiente a su grupo.
2. A los funcionarios que se encuentren en la situación
de excedencia voluntaria al amparo del artículo 29.3.a) de la
Ley 30/1984, de 2 de agosto, por encontrarse en activo en otro
Cuerpo o Escala de cualquiera de las Administraciones Públicas,
se les considerará, durante el tiempo de permanencia en dicha
situación, el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo
que desempeñan, si éste es superior al mínimo correspondiente
al grupo en el que estén excedentes y siempre teniendo como
límite el máximo de dicho grupo. En caso contrario, se les
considerará el nivel mínimo de complemento de destino
correspondiente al grupo en que están excedentes y desde el cual participan.
3. La Intervención General de la Seguridad Social, a los
efectos de este concurso, tiene la consideración de entidad gestora
adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
4. Los méritos y circunstancias que se invoquen deberán
referirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes.
5. A los efectos del apartado B) no se valorará el desempeño
de un puesto en comisión de servicios, teniéndose en cuenta a
estos efectos el que se posea con carácter definitivo (es decir aquel
al que se habrá de retornar una vez finalizada tal situación).
6. En atención a su naturaleza, los puestos valorados en los
baremos I, II, III y IV precisan del sistema específico de selección
establecido en el artículo 45 del Real Decreto 364/1995, por
el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal
al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado.
B) Baremos:
I. Puestos de trabajo de nivel de complemento de
destino 26 y 28.
1. Primera fase.-Méritos generales: Puntuación máxima 60
puntos.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,
con arreglo al siguiente baremo:
1.1 Valoración del grado personal: Por tener grado personal
consolidado y reconocido se adjudicarán hasta un máximo de 10
puntos según la distribución siguiente:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 9 puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 8
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará el trabajo
desarrollado en los mil ochenta días naturales anteriores a la
finalización del plazo de presentación de instancias.
1.2.1 Nivel de complemento de destino de los puestos
desempeñados: La puntuación máxima por este apartado será de 20
puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino igual o
inferior en uno o dos niveles al de los puestos que se solicitan: 0,555
puntos, hasta un máximo de 20 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino superior
al de los puestos que se solicitan: 0,416 puntos, hasta un máximo
de 15 puntos.
1.2.2 Experiencia en el desempeño de puestos: La puntuación
máxima por este apartado será de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo que se integraron en el Instituto de Migraciones y
Servicios Sociales de acuerdo con la disposición transitoria única
del Real Decreto 140/1997, de 31 de enero: 0,277 puntos, hasta
un máximo de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo de las otras entidades gestoras y servicio común de
la Seguridad Social: 0,138 puntos, hasta un máximo de cinco
puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la
superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento
sobre materias directamente relacionadas con las funciones del
puesto de trabajo: 0,50 puntos por curso, hasta un máximo de 10
puntos. Sólo se consideran puntuables los cursos con una duración
de, al menos, quince horas en cuanto a asistencia y dos horas
en cuanto a impartición.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de un punto por cada
año completo de servicios en la Administración, hasta un máximo
de 10 puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos. No se computarán servicios prestados
simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Segunda fase.-Méritos específicos: Puntuación máxima 40
puntos.
Se valorará la adecuación de los solicitantes a las características
del puesto de trabajo a través de los méritos específicos que para
cada puesto se especifican en el anexo II de la presente
convocatoria, hasta un máximo de 40 puntos.
Se establece la elaboración de una Memoria en la que conste
el análisis de las tareas del puesto y de los requisitos, condiciones
y medios necesarios para su desempeño, a juicio del candidato,
con base a la descripción del puesto que se realiza en el citado
anexo II. Se presentará una Memoria por cada clase de puesto
que se solicite.
Asimismo, la Comisión de Valoración puede establecer, si lo
considera necesario, la celebración de una entrevista.
3. Puntuación mínima.-Para la adjudicación del puesto se
atenderá a la puntuación total obtenida, sumados los resultados
finales de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se
haya superado la puntuación mínima exigida: 10 puntos en la
primera fase y 15 en la segunda. Los participantes que en la
primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán
pasar a la segunda.
II. Puestos de trabajo de nivel de complemento de destino
24: Administrador CAMF. (Código de denominación de la relación
de puestos de trabajo: 586.) Jefe Sección Tipo II. (Código de
denominación de la relación de puestos de trabajo: 587.)
1. Primera fase.-Méritos generales: Puntuación máxima 60
puntos.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,
con arreglo al siguiente baremo:
1.1 Valoración del grado personal: Por tener grado personal
consolidado y reconocido se adjudicarán hasta un máximo de 10
puntos según la distribución siguiente:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 9 puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 8
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará el trabajo
desarrollado en los mil ochenta días naturales anteriores a la
finalización del plazo de presentación de instancias.
1.2.1 Nivel de complemento de destino de los puestos
desempeñados: La puntuación máxima por este apartado será de 20
puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino igual o
inferior en uno o dos niveles al de los puestos que se solicitan: 0,555
puntos, hasta un máximo de 20 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino superior
al de los puestos que se solicitan: 0,416 puntos, hasta un máximo
de 15 puntos.
1.2.2 Experiencia en el desempeño de puestos: La puntuación
máxima por este apartado será de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo que se integraron en el Instituto de Migraciones y
Servicios Sociales de acuerdo con la disposición transitoria única
del Real Decreto 140/1997, de 31 de enero: 0,277 puntos, hasta
un máximo de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo de las otras entidades gestoras y servicio común de
la Seguridad Social: 0,138 puntos, hasta un máximo de cinco
puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la
superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento
sobre materias directamente relacionadas con las funciones del
puesto de trabajo: 0,50 puntos por curso, hasta un máximo de
10 puntos. Sólo se consideran puntuables los cursos con una
duración de, al menos, quince horas en cuanto a asistencia y dos
horas en cuanto a impartición.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de un punto por cada
año completo de servicios en la Administración, hasta un máximo
de 10 puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos. No se computarán servicios prestados
simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Segunda fase.-Méritos específicos: Puntuación máxima 40
puntos.
Se valorará la adecuación de los solicitantes a las características
del puesto de trabajo a través de los méritos específicos que para
cada puesto se especifica en el anexo II de la presente
convocatoria, hasta un máximo de 40 puntos.
3. Puntuación mínima.-Para la adjudicación del puesto se
atenderá a la puntuación total obtenida, sumados los resultados
finales de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se
haya superado la puntuación mínima exigida: 10 puntos en la
primera fase y 15 en la segunda. Los participantes que en la
primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán
pasar a la segunda.
III. Puestos de trabajo de nivel de complemento de destino 22.
Jefe Sección N.22, complemento específico 442.236 pesetas.
(Código de denominación de la relación de puestos de trabajo: 598).
1. Primera fase.-Méritos generales: Puntuación máxima 60
puntos.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,
con arreglo al siguiente baremo:
1.1 Valoración del grado personal: Por tener grado personal
consolidado y reconocido se adjudicarán hasta un máximo de 10
puntos según la distribución siguiente:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 9 puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 8
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará el trabajo
desarrollado en los mil ochenta días naturales anteriores a la
finalización del plazo de presentación de instancias.
1.2.1 Nivel de complemento de destino de los puestos
desempeñados: La puntuación máxima por este apartado será de 20
puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino igual o
inferior en cuatro niveles al de los puestos que se solicitan: 0,555
puntos, hasta un máximo de 20 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino superior
al de los puestos que se solicitan: 0,416 puntos, hasta un máximo
de 15 puntos.
1.2.2 Experiencia en el desempeño de puestos: La puntuación
máxima por este apartado será de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo que se integraron en el Instituto de Migraciones y
Servicios Sociales de acuerdo con la disposición transitoria única
del Real Decreto 140/1997, de 31 de enero: 0,277 puntos, hasta
un máximo de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo de las otras entidades gestoras y servicio común de
la Seguridad Social: 0,138 puntos, hasta un máximo de 5 puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la
superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento
sobre materias directamente relacionadas con las funciones del
puesto de trabajo: 0,50 puntos por curso, hasta un máximo de
10 puntos. Sólo se consideran puntuables los cursos con una
duración de, al menos, quince horas en cuanto a asistencia y dos
horas en cuanto a impartición.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de un punto por cada
año completo de servicios en la Administración, hasta un máximo
de 10 puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos. No se computarán servicios prestados
simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Segunda fase.-Méritos específicos: Puntuación máxima 40
puntos.
Se valorará la adecuación de los solicitantes a las características
del puesto de trabajo a través de los méritos específicos que para
cada puesto se especifica en el anexo II de la presente
convocatoria, hasta un máximo de 40 puntos.
3. Puntuación mínima: Para la adjudicación del puesto se
atenderá a la puntuación total obtenida, sumados los resultados
finales de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se
haya superado la puntuación mínima exigida: 10 puntos en la
primera fase y 15 en la segunda. Los participantes que en la
primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán
pasar a la segunda.
IV. Puestos de trabajo de Analista de Sistemas, N.C.D. 22
(código 592) ; Jefe Negociado Información, N.C.D. 18
(código 611) ; Jefe Negociado de Apoyo N.18 (código 615); Secretaria/o
Subdirector general, N.C.D. 14 (código 627).
1. Primera fase.-Méritos generales: Puntuación máxima 60
puntos.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,
con arreglo al siguiente baremo:
1.1 Valoración del grado personal: Por tener grado personal
consolidado y reconocido se adjudicarán hasta un máximo de 10
puntos según la distribución siguiente:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 9 puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 8
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará el trabajo
desarrollado en los mil ochenta días naturales anteriores a la
finalización del plazo de presentación de instancias.
1.2.1 Nivel de complemento de destino de los puestos
desempeñados: La puntuación máxima por este apartado será de 20
puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino igual o
infe
rior en uno o dos niveles al de los puestos que se solicitan: 0,555
puntos, hasta un máximo de 20 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino superior
al de los puestos que se solicitan: 0,416 puntos, hasta un máximo
de 15 puntos.
1.2.2 Experiencia en el desempeño de puestos: La puntuación
máxima por este apartado será de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo que se integraron en el Instituto de Migraciones y
Servicios Sociales de acuerdo con la disposición transitoria única
del Real Decreto 140/1997, de 31 de enero: 0,277 puntos, hasta
un máximo de 10 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de los incluidos en las relaciones de puestos
de trabajo de las otras entidades gestoras y servicio común de
la Seguridad Social: 0,138 puntos, hasta un máximo de cinco
puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la
superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento
sobre materias directamente relacionadas con las funciones del
puesto de trabajo: 0,50 puntos por curso, hasta un máximo de
10 puntos. Sólo se consideran puntuables los cursos con una
duración de, al menos, quince horas en cuanto a asistencia y dos
horas en cuanto a impartición.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de un punto por cada
año completo de servicios en la Administración, hasta un máximo
de 10 puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos. No se computarán servicios prestados
simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Segunda fase.-Méritos específicos: Puntuación máxima 40
puntos.
Se valorará la adecuación de los solicitantes a las características
del puesto de trabajo a través de los méritos específicos que para
cada puesto se especifica en el anexo II de la presente
convocatoria, hasta un máximo de 40 puntos.
Dada la naturaleza de estos puestos, la Comisión de Valoración
puede establecer, si lo considera necesario, la celebración de una
entrevista.
3. Puntuación mínima: Para la adjudicación del puesto se
atenderá a la puntuación total obtenida, sumados los resultados
finales de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se
haya superado la puntuación mínima exigida: 10 puntos en la
primera fase y 15 en la segunda. Los participantes que en la
primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán
pasar a la segunda.
V. Puestos de Jefe Negociado Tipo I (código 613) ; Jefe
Negociado Tipo II (código 612) ; Jefe Negociado N.16 (código 626);
Conserje Mayor (código 633) ; Preparador-Grabador (código 635);
Gestor Administrativo (código 634) ; Puesto de Trabajo N.12
(código 638) ; Puesto de Trabajo N.12, grupo D (código 640);
Mecánico-Conductor Motorista (código 642) y Puesto de Trabajo N.10,
grupo E (código 643).
1. Méritos generales.
1.1 Valoración del grado personal: Por tener grado personal
consolidado y reconocido se adjudicarán hasta un máximo de 15
puntos según la distribución siguiente:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 15
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 14
puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 13
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará el trabajo
desarrollado en los mil ochenta días naturales anteriores a la
finalización del plazo de presentación de instancias.
1.2.1 Nivel de complemento de destino de los puestos
desempeñados: La puntuación máxima por este apartado será de 25
puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino igual o
inferior al de los puestos solicitados: 0,694 puntos, hasta un máximo
de 25 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos de nivel de complemento de destino superior
al de los puestos solicitados: 0,416 puntos, hasta un máximo
de 15 puntos.
1.2.2 Experiencia en el desempeño de puestos: La puntuación
máxima por este apartado será de 15 puntos.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos en la misma área específica a la del puesto
solicitado: 0,416 puntos, hasta un máximo de 15 puntos. A estos
efectos, se considera como área específica la de los puestos
integrados en el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales de
acuerdo con la disposición transitoria única del Real Decreto 140/1997,
de 31 de enero.
Por cada período completo de treinta días naturales de
desempeño de puestos en la misma área genérica que la del puesto
solicitado: 0,138 puntos, hasta un máximo de cinco puntos. Se
considera como área genérica la de los puestos adscritos a las
entidades gestoras y servicio común de la Seguridad Social.
También a efectos de este apartado, los puestos de trabajo adscritos
al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tienen la misma área
genérica que los convocados.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Atendiendo a
la naturaleza de estos puestos, no se considera conveniente la
valoración de cursos de formación y perfeccionamiento.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de un puntos por cada
trescientos sesenta días de servicios, hasta un máximo de 20
puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos. No se computarán servicios prestados
simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Méritos específicos:
Por estar desempeñando un puesto de trabajo en las relaciones
de puestos de trabajo de las entidades gestoras y servicio común
de la Seguridad Social dependientes del Ministerio de Trabajo
y Asuntos Sociales o del Ministerio de Sanidad y Consumo en
situación de activo en el grupo al que está adscrito el puesto
solicitado: 25 puntos.
Cuando la adscripción de los puestos solicitados sea indistinta
(B/C o C/D), se valorará con 25 puntos la situación de activo
en el grupo superior, y con 20 la situación de activo en el grupo
inferior.
3. Puntuación mínima.-Quedarán excluidas todas aquellas
solicitudes que de acuerdo con la valoración de los
correspondientes méritos alcancen una puntuación inferior a 20 puntos.
Cuarta.-Los méritos generales y los específicos deberán
referirse a la fecha de finalización del plazo para la presentación de
solicitudes, y estos últimos se acreditarán documentalmente
mediante las oportunas certificaciones, justificaciones o cualquier
otro medio admitido en derecho.
Los períodos de prácticas no se computarán como trabajo
efectivo. Los días correspondientes al plazo posesorio transcurridos
entre el cese en el anterior destino y la toma de posesión en el
nuevo se considerarán como prestados efectivamente en el nuevo
puesto de trabajo.
1. Los méritos deberán ser certificados en el modelo que figura
como anexo IV de esta Orden y serán expedidos con el máximo
rigor por las unidades siguientes:
1.1 Funcionarios en situación de servicio activo, servicios
especiales y excedencia del artículo 29.4 de la Ley 30/1984, de
2 de agosto:
Subdirección General competente en materia de personal de
los Departamentos ministeriales o Secretaría General o similar
de los organismos autónomos y entidades gestoras y servicio
común de la Seguridad Social, cuando estén destinados o su último
destino definitivo haya sido en servicios centrales.
Secretarías Generales de las Delegaciones o Subdelegaciones
del Gobierno, cuando estén destinados o su último destino
defi
nitivo haya sido en Servicios Periféricos de ámbito regional o
provincial, con excepción de los destinados en Direcciones
Provinciales de las entidades gestoras o servicio común de la Seguridad
Social, en cuyo caso la certificación corresponde a los Directores
provinciales.
Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de
Defensa, cuando se trate de funcionarios destinados o cuyo último
destino definitivo haya sido dicho Departamento en Madrid, y los
Delegados de Defensa cuando se trate de funcionarios destinados
o cuyo último destino definitivo haya sido en los servicios
periféricos de tal Ministerio.
1.2 Funcionarios destinados en Comunidades Autónomas:
Dirección General de la Función Pública de la Comunidad u
organismo similar o Consejería o Departamento correspondiente si
se trata de Cuerpos departamentales.
1.3 Funcionarios en situación de excedencia del artículo 29,
punto 3, apartados a), c) y d), y punto 7, así como excedentes
forzosos procedentes de una situación de suspensión de funciones:
Unidad de personal a que figure adscrito el Cuerpo o Escala ;
Dirección General de la Función Pública si pertenecen a Escalas
de la AISS, a extinguir, o Cuerpos dependientes de la Secretaría
de Estado para la Administración Pública.
No obstante lo anterior, a los funcionarios que se encuentren
en la situación de excedencia del artículo 29.3.a), del
artículo 29, que ocupen como funcionarios de otro Cuerpo o Escala
en situación de activo un puesto de trabajo en las relaciones de
puestos de trabajo de la Administración de la Seguridad Social,
la certificación les será expedida por la autoridad que se determina
en el apartado 1.1 de esta base.
1.4 Funcionarios en situación de expectativa de destino y
excedencia forzosa cuando ésta proceda de la anterior:
Dirección General de la Función Pública.
1.5 Las certificaciones se expedirán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los méritos específicos, excepto los relativos a titulaciones
académicas, deberán ser alegados por los concursantes en el
anexo V.
3. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso
acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la
terminación de su período de suspensión.
4. Los excedentes voluntarios por interés particular
acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados
del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas.
Quinta.-Caso de estar interesados en las vacantes que se
anuncian para un mismo municipio dos funcionarios, aunque
pertenezcan a distintos Cuerpos o Escalas, podrán condicionar su
petición, por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obtengan destino en el mismo concurso y en el mismo municipio,
debiendo los funcionarios que se acojan a esta petición condicional
acompañar a su instancia copia de la petición del otro funcionario
y solicitar ambos vacantes en los mismos municipios. En caso
de no cumplirse estas condiciones, se entenderán anuladas las
peticiones cursadas por ambos.
Sexta. 1. Las solicitudes para tomar parte en el concurso,
dirigidas al excelentísimo señor Secretario de Estado de la
Seguridad Social, se ajustarán al modelo publicado como anexo III
de esta Orden y se presentarán en el plazo de quince días hábiles,
a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente
convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en el Instituto de
Migraciones y Servicios Sociales (avenida de la Ilustración, con
vuelta a Ginzo de Limia, 58, 28029 Madrid), o en las oficinas
a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común.
2. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán hacer
constar en la propia solicitud de vacantes el tipo de adaptación
que necesitan para el desempeño del puesto de trabajo, a efectos
de lo dispuesto en el artículo 43 del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo III: Solicitud de participación.
Anexo IV: Certificado de méritos.
Anexo V: Méritos específicos alegados por el candidato en
relación con los puestos solicitados. [Para los puestos incluidos en
el apartado V de la base tercera B) no es necesario].
Anexo VI: Memoria. Se presentará una Memoria por cada
puesto, en el caso de solicitar puestos del apartado I de la base
tercera B).
Séptima. 1. El orden de prioridad para la adjudicación de
los puestos vendrá dado, en cada caso, por la puntuación obtenida,
según el baremo de la base tercera.
2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para
dirimirlo a la otorgada en los méritos enunciados en el artículo 44,
punto 1, del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y por el
orden en él expresado.
De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como
funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se
concursa y, en su defecto, al número de orden obtenido en el proceso
selectivo por el que se adquiera la condición de funcionario del
Cuerpo o Escala desde el que se concursa.
Octava.-Los méritos serán valorados por una Comisión
compuesta por los siguientes miembros:
Presidente: El Secretario general del Instituto de Migraciones
y Servicios Sociales o funcionario en quien delegue.
Vocales:
Un representante de la Subdirección General de Ordenación
y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos
Autónomos y de la Seguridad Social.
Cinco funcionarios designados por la Dirección General del
Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, uno de los cuales
actuará como Secretario.
Un representante de cada una de las organizaciones sindicales
más representativas en el ámbito de la Administración de la
Seguridad Social y de las que cuenten con más del 10 por 100 de
representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas.
Los miembros de la Comisión de Valoración deberán pertenecer
a Cuerpos o Escalas de grupo de titulación igual o superior al
exigido para los puestos convocados y deberán, además, poseer
grado personal o desempeñar puesto de nivel igual o superior
a aquéllos.
La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad
convocante la designación, para su incorporación a los trabajos de
valoración, de otros expertos que colaborarán en calidad de
asesores, con voz pero sin voto.
La Comisión de Valoración podrá recabar en los funcionarios
que aleguen discapacidad la información que estime necesaria
en orden a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los
órganos técnicos de la Administración laboral sanitaria, o de los
competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en
su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, de la
procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño
de las tareas y funciones del puesto concreto.
Novena. 1. Los traslados que puedan derivarse de la
resolución del presente concurso tendrán la consideración de
voluntarios, a los efectos previstos en el Real Decreto 236/1988, de
4 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
2. Las solicitudes formuladas serán vinculantes para el
peticionario una vez transcurrido el período de presentación de
instancias y el destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes
de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido
otro destino mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrá
optar entre los puestos que le hayan sido adjudicados, viniendo
obligado a comunicar la opción realizada dentro del plazo de tres
días siguientes a que tenga conocimiento de dicha circunstancia.
Décima. 1. La presente convocatoria se resolverá por Orden
del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo inferior
a dos meses, contados desde el día siguiente al de la finalización
de la presentación de instancias, y se publicará en el "Boletín
Oficial del Estado". La resolución se motivará con referencia al
cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de la
convocatoria.
2. La Orden expresará tanto el puesto de origen del interesado
a quien se le adjudique el destino, con indicación del Ministerio
o Comunidad Autónoma de procedencia, localidad y nivel de
complemento de destino, grupo a que pertenece, como su situación
administrativa cuando ésta sea distinta a la de activo.
3. El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido
será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia o
de un mes, si implica cambio de residencia o si la resolución
comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta
el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá
contarse desde el día de la publicación de la resolución de este
concurso en el "Boletín Oficial del Estado". No obstante, aquellos
funcionarios que hayan obtenido destino desde la situación de
servicios especiales o de excedencia para el cuidado de hijos
tendrán derecho, mientras duren las citadas situaciones, a la reserva
del nuevo destino, sin que para ello sea preciso formalizar la toma
de posesión del mismo hasta que se haga efectivo el reingreso
al servicio activo.
4. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios
el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades
del servicio hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse esta
circunstancia a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.
Excepcionalmente, a propuesta del Departamento y por
exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría
de Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha
del cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga
prevista en el párrafo anterior.
Asimismo, el Subsecretario del Departamento donde haya
obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder prórroga de
incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino
implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por
razones justificadas.
5. El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice
el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al
interesado, salvo que por causas justificadas el órgano convocante
acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Undécima.-De la resolución de este concurso se dará traslado
a la unidad de personal donde figure adscrito el funcionario
seleccionado.
Duodécima.-Contra la presente Orden, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo
en el plazo de dos meses, desde el día siguiente al de su publicación
en el "Boletín Oficial del Estado", ante el Juzgado Central de lo
Contencioso-Administrativo que corresponda, según lo dispuesto
en el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora
de aquella jurisdicción, o, potestativamente y con carácter previo,
recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano
que la dictó (artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, redacción
dada por la Ley 4/1999).
Madrid, 23 de marzo de 2000.-P. D. (Orden de 26 de junio
de 1997, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Secretario de
Estado de la Seguridad Social P. D. (Orden de 29 de febrero de
2000, "Boletín Oficial del Estado" de 4 de marzo), el Subsecretario,
Marino Díaz Guerra.
ANEXO I
Relación de vacantes
Complemento
específico
-Pesetas
Grupos de
adscripción
Cuerpo de
adscripción
C
Número Código
puesto Puesto de trabajo Número
de puestos Localidad
Nivel
complemento
destino
Centro de destino: 6340000128001 Dirección General
1 566 Director de Programas ......................... 1 Madrid. 26 974.100 A/B EX11
2 566 Director de Programas ......................... 1 Madrid. 26 974.100 A/B EX11
3 587 Jefe Sección Tipo II ........................... 1 Madrid. 24 536.964 A/B EX11
Centro de destino: 6340100128001 Secretaría General
4 510 Jefe Área Informática .......................... 1 Madrid. 28 2.311.692 A EX11
5 517 Jefe Asesoría Jurídica Central .................. 1 Madrid. 28 1.519.812 A 1600*
6 567 Jefe Servicio Relaciones Interterritoriales ...... 1 Madrid. 26 974.100 A/B EX11
7 583 Jefe Sección N24 .............................. 1 Madrid. 24 648.108 A/B EX11
8 590 Instructor de Expedientes ...................... 1 Madrid. 24 413.820 A/B EX11
9 592 Analista de Sistemas .......................... 1 Madrid. 22 1.145.868 B/C EX11
10 611 Jefe Negociado Información (A.P) .............. 1 Madrid. 18 281.220 C/D EX20
11 613 Jefe Negociado Tipo I ......................... 2 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
12 612 Jefe Negociado Tipo II ......................... 3 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
13 633 Conserje Mayor ............................... 2 Madrid. 14 186.468 E EX20
14 638 Puesto de Trabajo N 12 ........................ 3 Madrid. 12 224.388 D EX20
15 642 Mecánico-Conductor, Motorista ................ 2 Madrid. 10 177.024 E EX20
16 643 Puesto de Trabajo N 10 Grupo E ............... 2 Madrid. 10 148.584 E EX20
Centro de destino: 6340200128001 Subdirección General Promoción Soc. Migración y Prog. Refugiado
17 513 Jefe Área Análisis y Evaluación ................ 1 Madrid. 28 1.753.116 A EX11
18 519 Consejero Técnico ............................ 1 Madrid. 28 1.519.812 A EX11
19 559 Jefe Servicio Cooperación Economía y
Subvenciones ........................................ 1 Madrid. 26 1.068.576 A/B EX11
20 587 Jefe Sección Tipo II ........................... 1 Madrid. 24 536.964 A/B EX11
21 634 Gestor Administrativo ......................... 1 Madrid. 13 233.844 D EX20
22 640 Puesto de Trabajo N 12 Grupo D ............... 2 Madrid. 12 148.584 D EX20
Centro de destino: 6340300128001 Subdirección General Plan Gerontológico y Prog. para Mayores
23 511 Jefe Área Plan Gerontológico .................. 1 Madrid. 28 1.882.020 A EX11
24 552 Jefe Servicio Vacaciones ....................... 1 Madrid. 26 1.200.684 A/B EX11
25 569 Jefe Servicio Acción Concertada ............... 1 Madrid. 26 974.100 A/B EX11
26 570 Jefe Servicio Seguimiento Plan Gerontológico .. 1 Madrid. 26 974.100 A/B EX11
27 587 Jefe Sección Tipo II ........................... 1 Madrid. 24 536.964 A/B EX11
28 615 Jefe de Negociado de Apoyo N 18 .............. 1 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
29 640 Puesto de Trabajo N 12 Grupo D ............... 1 Madrid. 12 148.584 D EX20
Complemento
específico
-Pesetas
Grupos de
adscripción
Cuerpo de
adscripción
C
Número Código
puesto Puesto de trabajo Número
de puestos Localidad
Nivel
complemento
destino
Centro de destino: 6340400128001 Subdirección General Plan Acción y Prog. Personas con Discap.
30 523 Jefe Área Gestión Programas para
Discapacitados ......................................... 1 Madrid. 28 1.519.812 A EX11
31 554 Jefe Servicio Asistencia Técnica e Informes ..... 1 Madrid. 26 1.200.684 A/B EX11
32 562 Jefe Servicio N 26 ............................. 1 Madrid. 26 1.068.576 A/B EX11
33 587 Jefe Sección Tipo II ........................... 1 Madrid. 24 536.964 A/B EX11
34 598 Jefe Sección N 22 ............................. 1 Madrid. 22 442.236 B/C EX11
35 627 Secretaria/o Subdirector general ............... 1 Madrid. 14 442.236 C/D EX11
36 634 Gestor Administrativo ......................... 2 Madrid. 13 233.844 D EX20
37 638 Puesto de Trabajo N 12 ........................ 2 Madrid. 12 224.388 D EX20
38 640 Puesto de Trabajo N 12 Grupo D ............... 2 Madrid. 12 148.584 D EX20
Centro de destino: 6340400814530 CAMF Pozoblanco (Córdoba)
39 586 Administrador CAMF .......................... 1 Pozoblanco. 24 648.108 A/B EX11
(*) Puesto reservado en exclusiva a funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad
Social.
Resultas posibles del concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Migraciones
y Servicios Sociales
Complemento
específico
-Pesetas
Grupos de
adscripción
Cuerpo de
adscripción
C
Número
orden
Código
puesto Puesto de trabajo Número
de puestos Localidad
Nivel
complemento
de destino
Centro de destino: 6340000128001 Dirección General
42R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 3 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
43R 613 Jefe Negociado tipo I .......................... 5 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
44R 634 Gestor administrativo .......................... 3 Madrid. 13 233.844 D EX20
45R 638 Puesto de trabajo N. 12 ........................ 4 Madrid. 12 224.388 D EX20
46R 640 Puesto de trabajo N. 12, Grupo D .............. 2 Madrid. 12 148.584 D EX20
Centro de destino: 6340100128001 Secretaría General
47R 598 Jefe Sección N. 22 ............................ 1 Madrid. 22 442.236 B/C EX11
48R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 11 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
49R 613 Jefe Negociado tipo I .......................... 31 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
50R 633 Conserje mayor ............................... 1 Madrid. 14 186.468 E EX20
51R 635 Preparador grabador .......................... 9 Madrid. 13 233.844 D EX20
52R 634 Gestor administrativo .......................... 5 Madrid. 13 233.844 D EX20
53R 638 Puesto de trabajo N. 12 ........................ 25 Madrid. 12 224.388 D EX20
54R 640 Puesto de trabajo N. 12, Grupo D .............. 9 Madrid. 12 148.584 D EX20
55R 642 Mecánico-Conductor, Motorista ................ 5 Madrid. 10 177.024 E EX20
56R 643 Puesto de trabajo N. 10, Grupo E .............. 9 Madrid. 10 148.584 E EX20
Centro de destino: 6340200128001 Subd. Gral. Promoción Soc. Migración y Prog. Refugiado
57R 598 Jefe Sección N. 22 ............................ 1 Madrid. 22 442.236 B/C EX11
58R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 5 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
59R 613 Jefe Negociado tipo I .......................... 7 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
60R 634 Gestor administrativo .......................... 1 Madrid. 13 233.844 D EX20
61R 638 Puesto de trabajo N. 12 ........................ 1 Madrid. 12 224.388 D EX20
62R 640 Puesto de trabajo N. 12, Grupo D .............. 5 Madrid. 12 148.584 D EX20
Centro de destino: 6340300128001 Subd. Gral. Plan Gerontológico y Prog. para Mayores
63R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 3 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
64R 613 Jefe Negociado tipo I .......................... 6 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
65R 626 Jefe Negociado N. 16 .......................... 3 Madrid. 16 100.308 C/D EX20
66R 634 Gestor administrativo .......................... 3 Madrid. 13 233.844 D EX20
67R 638 Puesto de trabajo N. 12 ........................ 7 Madrid. 12 224.388 D EX20
68R 640 Puesto de trabajo N. 12, Grupo D .............. 7 Madrid. 12 148.584 D EX20
Complemento
específico
-Pesetas
Grupos de
adscripción
Cuerpo de
adscripción
C
Número
orden
Código
puesto Puesto de trabajo Número
de puestos Localidad
Nivel
complemento
de destino
Centro de destino: 6340400128001 Subd. Gral. Plan Acción y Prog. Personas con Discap.
69R 598 Jefe Sección N. 22 ............................ 2 Madrid. 22 442.236 B/C EX11
70R 613 Jefe Negociado tipo I .......................... 9 Madrid. 18 262.260 B/C EX20
71R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 5 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
72R 634 Gestor administrativo .......................... 5 Madrid. 13 233.844 D EX20
73R 638 Puesto de trabajo N. 12 ........................ 9 Madrid. 12 224.388 D EX20
74R 640 Puesto de trabajo N. 12, Grupo D .............. 3 Madrid. 12 148.584 D EX20
Centro de destino: 6340500128001 Presidencia del Consejo General del IMSERSO
75R 612 Jefe Negociado tipo II ......................... 1 Madrid. 18 262.260 C/D EX20
ANEXO II
Descripción de los puestos y valoración de méritos específicos
Código
puesto Denominación Descripción Méritosespecíficos Puntos
566 Director de Programas.
(N.o orden
convocatoria: 1).
Planificación, coordinación y
seguimiento de actividades
relacionadas con la
cooperación internacional en el
sector de mayores.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de las actividades del IMSERSO en materia
de relaciones internacionales.
Experiencia en programas de cooperación internacional en
los sectores de mayores.
5
3
15
20
566 Director de Programas.
(N.o orden
convocatoria: 2).
Coordinación, seguimiento y
aplicación en el territorio
nacional de los programas
comunitarios dirigidos a
personas mayores,
personas con discapacidad,
inmigrantes y refugiados.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de los programas comunitarios para mayores,
discapacitados, inmigrantes y refugiados.
Experiencia en la aplicación y seguimiento de los programas
comunitarios del IMSERSO.
Dominio de inglés y/o francés.
5
3
15
15
5
587 Jefe Sección Tipo II.
(N.oorden
convocatoria: 3).
Gestión y coordinación de las
actividades de apoyo al
Gabinete del Director
general.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos y experiencia en trabajos de gabinete.
Experiencia en emisión de informes.
Experiencia en elaboración de respuestas institucionales a
particulares.
5
3
5
15
15
510 Jefe Área Informática.
(N.oorden
convocatoria: 4)
Dirección, coordinación y
desarrollo de la informática
del IMSERSO. Gestión,
mantenimiento y
actualización de los equipos,
software de base, de aplicaciones
y de las comunicaciones del
parque informático.
Coordinación entre la informática
del Instituto y las de otros
entes de la Administración
con los que se relaciona.
Titulación: Licenciado en Informática.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos de Informática y, en concreto, del
ámbito de las plataformas software y hardware utilizados
en el IMSERSO (UNIX/Solaris, SGBDR/Ingres II, Windows
NT, etc.).
Experiencia acreditada en dirección de equipos de trabajo
informáticos, diseño, desarrollo y explotación de
aplicaciones, gestión y desarrollo de sistemas de comunicaciones.
Experiencia en estudio, valoración técnica y gestión de
adquisición de equipos y contratación de servicios informáticos.
5
15
15
5
Código
puesto Denominación Descripción Méritosespecíficos Puntos
517 Jefe Asesoría Jurídica
Central.
(N.oorden
convocatoria: 5).
Dirección, seguimiento y
supervisión de las
actividades de la Asesoría Jurídica
del IMSERSO y
coordinación con los Letrados de
otras Entidades.
Asesoramiento jurídico y
defensa en juicio en todos
los ámbitos territoriales y
materiales, incluido el
Tribunal Constitucional.
Cooperación y coordinación con
los servicios jurídicos de las
CC.AA.
Adecuación y relación con el puesto:
Experiencia en la elaboración de informes técnicos jurídicos
sobre convenios y conciertos con Entidades de Derecho
Público, ONG's y Asociaciones privadas en materia de
migración, refugio, discapacidad y personas mayores, así
como informes sobre programas de personas mayores,
prestaciones no contributivas, subvenciones y ayudas, personal
laboral y disposiciones normativas propias de servicios
sociales.
Experiencia en el desarrollo de funciones propias de jefatura
de asesoría jurídica.
Experiencia en la defensa en juicio ante órganos
jurisdicionales de ámbito nacional, preferentemente en materia
laboral y contencioso-administrativo y experiencia en juicios
ante jurisdiciones especializadas como el Tribunal de
Cuentas y Tribunal de Defensa de la Competencia.
15
10
15
567 Jefe Servicio Relaciones
Interterritoriales.
(N.o orden
convocatoria: 6).
Coordinación de las relaciones
con las CC.AA. en materia
de Convenios y otras
entidades públicas y privadas.
Elaboración de la
documentación técnica y control y
seguimiento de los
Convenios con las CC.AA. y otras
entidades. Elaboración de
informes y estudios sobre
Convenios con CC.AA. y
otras instituciones.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos en materia de Convenios con las
CC.AA. y otras entidades públicas y privadas.
Experiencia en relaciones institucionales del IMSERSO con
las CC.AA. y otras entidades públicas y privadas.
5
3
15
20
583 Jefe Sección N 24.
(N.o orden
convocatoria: 7).
Gestión y seguimiento de
expedientes de contratación
administrativa de obras,
suministros, consultoría,
asistencia técnica y
servicios. Gestión económica y
presupuestaria.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de la normativa sobre Contratos de las
Administraciones Públicas y normativa presupuestaria.
Experiencia en contratación administrativa.
Experiencia en gestión económica y presupuestaria.
5
3
15
10
10
590 Instructor de
expedientes.
(N.o orden
convocatoria: 8).
Instrucción de expedientes
disciplinarios del personal
funcionario y laboral del
IMSERSO.
Titulación: Licenciado en Derecho.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos sobre el régimen jurídico del personal
funcionario y laboral ; en legislación laboral y de la
normativa de personal.
Experiencia en la instrucción de expedientes disciplinarios de
per-sonal, en elaboración de informes y propuestas de
recursos y reclamaciones en materia de personal funcionario y
laboral del IMSERSO.
5
15
20
592 Analista de Sistemas.
(N.o orden
convocatoria: 9).
Administración y gestión de
Sistemas Operativos de
Grandes Sistemas y/o
Sistemas Abiertos, Sistemas
SUN/Solaris, UNIX y
S.G.B.D.R. Ingres.
Adecuación y relación con el puesto:
Experiencia en la administración de Sistemas Operativos de
Grandes Sistemas y/o Sistemas Abiertos.
Conocimientos y experiencia en sistemas SUN con sistema
operativo UNIX SOLARIS.
Conocimientos y experiencia en administración de S.G.B.D.R.
Ingres.
15
15
10
611 Jefe Negociado
Información (A.P.)
(N..o orden
convocatoria: 10)
Atención e información al
ciudadano en Oficinas de
Información. Información a otras
Administraciones y
Entidades sobre prestaciones y
servicios prestados por el
IMSERSO.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de las prestaciones y servicios prestados por
el IMSERSO.
Experiencia, no inferior a dos años, en Oficina de Información
y Atención al Ciudadano.
Conocimiento y manejo de nuevas tecnologías aplicadas a
la información.
20
15
5
Código
puesto Denominación Descripción Méritos específicos Puntos
513 Jefe Área Análisis y
Evaluación.
(N.o orden
convocatoria: 17).
Elaboración de informes y
promoción y coordinación de
estudios sobre inmigración
y asilo. Dirección, diseño y
supervisión de la
implantación y funcionamiento del
Observatorio Permanente
de la Inmigración y
coordinación de sus programas.
Planificación y dirección de
la evaluación de los
programas impulsados por la
Subdirección y formulación de
recomendaciones y
propuestas tendentes a la
promoción e integración social
de inmigrantes y refugiados.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimiento y experiencia en la planificación, diseño y
dirección de programas tendentes a un mejor conocimiento de
la inmigración en España y en la planificación de acciones
de difusión de dicho conocimiento.
Experiencia probada en las relaciones con el movimiento
asociativo de inmigrantes, ONG's e investigadores del sector
de la inmigración y el asilo, y expe-riencia en la elaboración
de informes y dirección y coordi-nación de estudios relativos
a la inmigración y el asilo.
5
15
20
519 Consejero Técnico.
(N.o orden
convocatoria: 18).
Elaboración de informes y
propuestas en el ámbito de la
inmigración y asilo.
Coordinación de equipos de
trabajo en desarrollo de los
programas de emergencia y no
institucionales. Elaboración
y seguimiento de Convenios
de Colaboración y sus
respectivos programas con las
CC.AA. en materia de
migraciones.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimiento y experiencia en la emisión de informes y
propuestas de carácter normativo y de programas sociales,
sobre la inmigración y refugio en España y específicamente
en lo que se refiere a los colectivos procedentes de Ceuta
y Melilla y otras áreas de condiciones homólogas.
Experiencia en organización, distribución, supervisión y
coordinación de tareas de equipos de trabajo en relación con
los programas del IMSERSO en este ámbito.
Dominio a nivel de conversación de inglés y/o francés.
Experiencia en la elaboración, tratamiento y seguimiento de
Convenios de Colaboración y sus respectivos programas
con las CC.AA. en materia de migraciones.
5
10
5
5
15
559 Jefe Servicio
Cooperación Económica y
Subvenciones.
(N.o orden
convocatoria: 19)
Gestión y control de las
subvenciones del Régimen
General para inmigrantes y
refugiados. Estudio y
evaluación de los informes y
memorias de actividades de
los programas
subvencionados para inmigrantes y
refugiados y de los programas
presentados a las
convocatorias del IRPF.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos de la normativa española y
comunitaria relativa a ayudas y subvenciones destinadas a
programas para inmigrantes y refugiados y conocimiento de
los fondos estructurales y de las iniciativas comunitarias
de la Unión Europea.
Experiencia en el tratamiento y seguimiento de las
subvenciones del Régimen General, de la asignación tributaria del
IRPF destinadas tanto a inmigrantes como a refugiados.
Experiencia en las relaciones con el movimiento asociativo
de inmigrantes y ONG's y experiencia en la tramitación de
programas cofinanciados por la Unión Europea en materia
de integración social de inmigrantes y refugiados.
5
3
15
10
10
587 Jefe Sección Tipo II.
(N.oorden convocatoria:
20).
Gestión y seguimiento de los
programas de acogida e
integración de inmigrantes y
de refugiados y
desplazados.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología, y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de los programas de promoción social de la
migración y para refugiados.
Experiencia en gestión de progra-mas de acogida e integración
de inmigrantes y en la gestión de ayudas para refugiados
y desplazados.
5
3
15
20
Código
puesto Denominación Descripción Méritos específicos Puntos
511 Jefe Área Plan
Gerontológico.
(N.o orden
convocatoria: 23)
Seguimiento y evaluación de
los programas del Plan
Gerontológico Estatal, así
como la elaboración de
Planes de Acción para Personas
Mayores. Coordinación
interadministrativa e
interinstitucional en orden a
estrategias de cooperación. Apoyo
técnico a los órganos de
participación de las personas
mayores e intervención en
foros de carácter nacional e
internacional.
Titulación: Licenciado Psicología, Sociología o Ciencias
Sociales.
Adecuación y relación con el puesto:
Experiencia en la planificación gerontológica y en programas
para personas mayores.
Experiencia en el seguimiento y evaluación de los programas
para mayores y en especial del Plan Gerontológico Estatal.
Experiencia en el apoyo a la participación de las Asociaciones
de mayores y en especial al Consejo Estatal de las Personas
Mayores.
5
10
10
15
552 Jefe Servicio
Vacaciones.
(N.o orden
convocatoria: 24).
Desarrollo, seguimiento y
evaluación de los programas de
vacaciones y circuitos
culturales. Gestión económico
presupuestaria de los
programas de vacaciones,
circuitos culturales y de la
póliza de seguros.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología y
Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología, Actividades
Turísticas y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos y experiencia en la emisión de
informes para la valoración de ofertas hoteleras, de transporte
y de comercialización en programas de Turismo Social para
mayores.
Experiencia en el seguimiento, cuantificación y control de la
creación o mantenimiento de empleo derivado de la
actividad turística y experiencia en la gestión de prestaciones
sociales mediante el diseño, valoración, control y
seguimiento de las solicitudes de personas interesadas.
5
3
15
20
569 Jefe Servicio Acción
Concertada.
(N.º orden convocatoria:
25).
Planificación y coordinación
centralizada de centros
residenciales (propios y
concertados) y del programa
estatal de Teleasistencia
Domiciliaria. Establecimiento y
seguimiento de programas
de acción concertada con
centros residenciales de
mayores y con la FEMP,
Diputaciones Provinciales,
Ayuntamientos y
Mancomunidades en el caso del
Servicio de Teleasistencia
Domiciliaria.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología y
Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología, Actividades
Turísticas y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos y experiencia en el seguimiento y evaluación
de la gestión de los Centros Residenciales para personas
mayores.
Experiencia en gestión concertada de teleasistencia.
Experiencia en gestión de expedientes económicos,
elaboración de proyectos de conciertos y convenios y en la emisión
de informes sobre recursos destinados a personas mayores.
5
3
10
15
10
570 Jefe Servicio
Seguimiento Plan
Gerontológico.
(N.o orden
convocatoria: 26).
Seguimiento y evaluación del
Plan de Acción para las
personas mayores y
seguimiento de las políticas,
directrices y normativa sobre
personas mayores emanadas de
organismos y entidades
internacionales.
Elaboración de informes sobre estas
materias y participación en
reuniones, seminarios y
conferencias
internacionales.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos y experiencia en el seguimiento y evaluación
de instrumentos del Plan Gerontológico estatal y en el
seguimiento de políticas, directrices y normativa sobre personas
mayores y entidades internacionales.
Experiencia en la elaboración de informes y en la participación
y organización de reuniones, seminarios y conferencias
internacionales sobre personas mayores.
Conocimientos de inglés y/o francés.
5
3
15
15
5
Código
puesto Denominación Descripción Méritos específicos Puntos
587 Jefe Sección Tipo II.
(N.o orden
convocatoria: 27).
Organización de la gestión de
los expedientes de solicitud
de plaza para el Programa
de Termalismo Social en
relación con los informes
médicos aportados para
valorar si reúnen los
requisitos de orden médico.
Planificación, seguimiento y
evaluación de los
tratamientos termales, así como del
cumplimiento de las
condiciones pactadas con los
balnearios participantes en el
Programa de Termalismo
Social. Elaboración de
informes y estadísticas sobre
tratamientos y técnicas
termales.
Titulación: Doctor o Licenciado en Medicina.
Alternativamente con el anterior:
ATS o Diplomado en enfermería
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos y experiencia sobre las patologías susceptibles
de mejorar mediante la aplicación de tratamiento termal
con aguas minero-medicinales, así como sobre aquellas en
las que está contraindicado la recepción del tratamiento.
Conocimientos en el manejo de las aplicaciones
informáticas utilizadas en la gestión del Programa de Termalismo.
Experiencia en la gestión y tramitación de expedientes en
materia de prestaciones sociales con contenido sanitario.
10
8
20
10
615 Jefe de Negociado de
Apoyo N.18.
(N.o orden
convocatoria: 28).
Apoyo administrativo a la
Subdirección General del Plan
Gerontológico y Programas
para Mayores, consistente
en el control y recepción de
documentación,
coordinación de correspondencia,
organización de los
registros y archivos, tratamiento
informático de textos,
atención telefónica y recepción
de visitas.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de informática como usuario, archivo y registro
de documentos.
Desempeño de puestos de Secretaría.
Experiencia en funciones de apoyo administrativo a puestos
de Subdirector general, consistente en el control y
coordinación de correspondencia, tratamiento informático de
textos, organización de registros y archivos, atención
telefónica y recepción de visitas.
5
15
20
523 Jefe Área Gestión
Programas para
Discapacitados.
(N.o orden
convocatoria: 30).
Dirección y coordinación de
programas destinados a
personas discapacitadas y de
programas de accesibilidad
y eliminación de barreras.
Gestión y control de los
centros estatales para
discapacitados. Gestión de
programas de investigación.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de los programas para discapacitados y de la
gestión de los centros estatales para discapacitados.
Experiencia en la elaboración y seguimiento de programas
para discapacitados y en la evaluación y desarrollo de
programas de accesibilidad y eliminación de barreras.
Experiencia en programas de innovación tecnológica, de
cooperación e investigación con Universidades.
5
10
10
15
554 Jefe Servicio Asistencia
Técnica e Informes.
(N.o orden
convocatoria: 31).
Elaboración de normas sobre
gestión de prestaciones no
contributivas y su aplicación
informática y emisión de
informes sobre la materia.
Coordinación de
actuaciones con las CC.AA.
Tramitación de recursos de
prestaciones no contributivas y
LISMI.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Amplios conocimientos de la normativa que regula las
prestaciones no contributivas.
Experiencia en la elaboración de normas e informes sobre
prestaciones no contributivas y en la tramitación de los
recursos de dichas prestaciones.
5
3
15
20
562 Jefe Servicio N 26.
(N.o orden
convocatoria: 32).
Estudio, seguimiento y
evaluación de los programas del
Plan de Acción para
personas con discapacidad.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología, y Trabajo
Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos del Plan de Acción y Programas para personas
con discapacidad.
Experiencia en gestión de programas para personas
discapacitadas.
5
3
15
20
Código
puesto Denominación Descripción Méritos específicos Puntos
587 Jefe Sección Tipo II.
(N.o orden
convocatoria: 33).
Gestión y seguimiento del Plan
de Acción y Programas para
personas con discapacidad
y gestión de los centros
estatales para discapacitados.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos del Plan de Acción y Programas para personas
con discapacidad.
Experiencia en gestión de programas para personas
discapacitadas y de centros estatales para discapacitados.
5
3
15
20
627 Secretaria/o
Subdirector general.
(N.o orden
convocatoria: 35).
Apoyo administrativo a la
Subdirección General del Plan
de Acción y Programas para
Personas con Discapacidad:
correspondencia, archivo,
atención telefónica y
recepción de visitas.
Adecuación y relación con el puesto:
Conocimientos de informática como usuario, archivo y registro
de documentos.
Desempeño de puestos de Secretaría.
Experiencia en funciones de apoyo administrativo
(correspondencia, archivo, atención telefónica y recepción de visitas).
5
15
20
586 Administrador CAMF
(N.o orden
convocatoria: 39).
Gestión y administración de
Centros de Atención de
Minusválidos Físicos.
Titulación: Licenciado en Ciencias Políticas, Empresariales,
Económicas, Derecho, Filosofía, Psicología y Sociología.
Alternativamente con la anterior:
Diplomado en Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas,
Derecho, Filosofía, Psicología, Sociología y Trabajo Social.
Adecuación y relación con el puesto:
Experiencia en gestión de recursos humanos.
Experiencia en gestión económica-administrativa y
presupuestaria.
5
3
15
20
598 Jefe Sección N. 22.
(N.o orden
convocatoria: 34).
Desarrollo de trabajos
administrativos de apoyo en
gestión administrativa en
general y presupuestaria y
contratación administrativa en
particular en el IMSERSO.
Por el desempeño de puestos según tiempo, en los últimos
mil ochenta días:
Con N.C.D. igual o superior a 22.
Con N.C.D. entre 16 y 21.
Con N.C.D. inferior a 16.
40
30
25
613
612
Jefe Negociado Tipo I.
(N.o orden
convocatoria: 11).
Jefe Negociado Tipo II.
(N.o orden
convocatoria: 12).
Desarrollo de trabajos
administrativos.
Los méritos específicos valorables y su puntuación son los
indicados en la Base Tercera B), apartado V, punto 2.
626 Jefe Negociado N. 16.
(N.o orden
convocatoria: Resultas).
635 Preparador Grabador.
(N.o orden
convocatoria: Resultas).
634 Gestor Administrativo.
(N.o orden
convocatoria: 21 y 36).
638 Puesto de Trabajo N.
12.
(N.o orden
convocatoria: 14 y 37).
640 Puesto de Trabajo N 12,
Grupo D.
(N.o orden
convocatoria: 22, 29 y 38).
633 Conserje Mayor.
(N.o orden
convocatoria: 13).
Ejercicio de la jefatura de
personal subalterno y la
instrucción y asesoramiento
del mismo para la correcta
realización de su trabajo.
Los méritos específicos valorables y su puntuación son los
indicados en la Base Tercera B), apartado V, punto 2.
642 Mecánico-Conductor
Motorista.
(N.o orden
convocatoria: 15).
Conducción de vehículos
oficiales y atención básica a su
mantenimiento.
Los méritos específicos valorables y su puntuación son los
indicados en la Base Tercera B), apartado V, punto 2.
643 Puesto de trabajo N. 10,
Grupo E.
(N.o orden
convocatoria: 16).
Ejecución de recados oficiales
dentro o fuera del centro de
trabajo, orientación al
público, vigilancia, custodia,
porteo u otros análogos.
Los méritos específicos valorables y su puntuación son los
indicados en la Base Tercera B), apartado V, punto 2.
ANEXOS: (Ver imágenes páginas 13967 a 13969).
ANEXO VI
Memoria
Documento nacional de identidad ............................
Apellidos y nombre .............................................
Puesto: Número orden convocatoria ...... Denominación ......
Memoria: Análisis de las tareas del puesto. Requisitos, condiciones
y medios necesarios para su desempeño.
Deberán presentarse tantos anexos VI como puestos
solicitados.
ANEXO VII
Códigos de Organismos de la Seguridad Social, Ministerios
y Comunidades Autónomas
Organismos de la Seguridad Social:
01. Instituto Nacional de la Seguridad Social.
02. Instituto Nacional de la Salud.
03. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.
04. Instituto Social de la Marina.
06. Tesorería General de la Seguridad Social.
07. Intervención de la Seguridad Social.
Ministerios:
08. Asuntos Exteriores.
09. Justicia.
10. Defensa
11. Economía y Hacienda.
12. Interior.
13. Fomento.
14. Educación y Cultura
15. Trabajo y Asuntos Sociales (1).
16. Industria y Energía.
17. Agricultura, Pesca y Alimentación.
18. Presidencia.
19. Administraciones Públicas.
20. Sanidad y Consumo (1).
21. Medio Ambiente.
Comunidades Autónomas:
22. Cataluña.
23. País Vasco.
24. Galicia.
25. Cantabria.
26. Asturias.
27. Andalucía.
28. Murcia.
29. Aragón.
30. Castilla-La Mancha.
31. Valencia.
32. La Rioja.
33. Extremadura.
34. Canarias.
35. Castilla y León.
36. Illes Balears.
37. Madrid.
38. Navarra.
39. Ceuta.
40. Melilla.
(1) Encaso dedestinoenEntidadesGestorasoServicioComúndelaSeguridadSocial,indicar
enanexo IVelcódigo delaEntidadGestorao Servicio Comúnyno eldelMinisterio.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid