Está Vd. en

Documento BOE-A-2004-10309

Orden ITC/1627/2004, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Publicado en:
«BOE» núm. 134, de 3 de junio de 2004, páginas 20433 a 20447 (15 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2004-10309

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo en el Ministerio de Industria,

Turismo y Comercio, Oficina Española de Patentes y Marcas, dotados

presupuestariamente, cuya provisión corresponde llevar a efecto

por el procedimiento de concurso, y cuya cobertura se estima

conveniente en atención a las necesidades del servicio,

Este Ministerio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma

de la Función Pública, en su redacción dada por las

Leyes 23/1988, de 28 de julio, y 13/1996, de 30 de diciembre,

previa autorización de las bases de la presente convocatoria por

la Secretaría General para la Administración Pública, y de

conformidad con el artículo 40.1 del Real Decreto 364/1995, de 10

de marzo, por el que aprueba el Reglamento General de Ingreso

del Personal al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del

Estado, ha dispuesto:

Convocar concurso general para cubrir las vacantes que se

relacionan en el Anexo I y I bis de esta Orden, el cual, de acuerdo

con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva

Comunitaria de 9 de febrero de 1976, tiene en cuenta el principio de

igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de los

puestos de trabajo y en la promoción profesional de los

funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes

Bases

Primera. Participantes.-De acuerdo con lo dispuesto en el

apartado c) del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

introducido por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y a tenor

de la distribución de efectivos en la Administración General del

Estado, podrán participar en el presente concurso:

1. Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa con las siguientes excepciones:

a) Los suspensos en firme mientras dure la suspensión.

b) Los funcionarios destinados o que se encuentren en

situaciones administrativas con derecho a reserva de puesto de trabajo

distintas de la de servicio activo en el Organismo Autónomo

Jefatura Central de Tráfico en Madrid.

c) Se exceptúan además los funcionarios que estén destinados

o que se encuentren en situaciones administrativas con derecho

a reserva de puesto de trabajo distintas de las de servicio activo

en cualquiera de las siguientes provincias: Alicante, Almería,

Barcelona, Las Palmas, Servicios Periféricos de Madrid, Guipúzcoa,

Navarra, Toledo, Valencia Illes Balears, Tenerife, Murcia,

Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y las Ciudades de

Ceuta y Melilla.

2. Los funcionarios de carrera de la Administración General

del Estado a los que se refiere el artículo 1.1 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, que pertenezcan a los cuerpos y escalas clasificados

en los grupos comprendidos en el artículo 25 de la misma, con

excepción del personal adscrito a los cuerpos o escalas Docente

e Investigador, Sanitario, de Servicios Postales y de

Telecomunicación, de Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y

Meteorología.

Con carácter excepcional la anterior limitación no afectará a

los funcionarios de Correos y Telecomunicaciones que en el

momento de publicación de la convocatoria estén adscritos o

prestando servicios en el Ministerio Industria Turismo y Comercio,

u otros organismos dependientes del mismo, siempre que reúnan

las condiciones y los requisitos determinados en la presente

convocatoria y no desempeñen puestos de trabajo que tengan

atribuidas funciones propias de los Cuerpos y Escalas Postales y de

Telecomunicaciones.

3. Los funcionarios pertenecientes a los cuerpos o escalas

señalados para cada uno de los puestos de trabajo mediante la

correspondiente clave en la columna "adscripción a cuerpo" del

anexo I y I bis.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 103.cuatro.5 de la

Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

del Estado para 1991, la movilidad de los funcionarios que

desempeñen puestos de trabajo en la Agencia Estatal de la

Administración Tributaria y que pertenezcan a especialidades o escalas

adscritas a ella, para la cobertura de puestos de trabajo en otras

Administraciones Públicas, estará sometida a la condición de la

previa autorización de aquélla, que podrá denegarla en atención

a las necesidades del servicio.

Segunda. Situaciones administrativas de los participantes.

1. Los funcionarios con destino definitivo deberán

permanecer un mínimo de dos años para poder participar en el concurso,

salvo que:

a) Tengan destino definitivo en este Departamento.

b) Hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo

obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación.

c) Haya sido suprimido el puesto de trabajo que venían

desempeñando.

2. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas sólo podrán tomar parte en el concurso si en la fecha

de terminación del plazo de presentación de instancias han

transcurrido dos años desde su transferencia o traslado a las mismas,

siempre que haya transcurrido este mismo plazo desde la toma

de posesión de su último destino definitivo, de acuerdo con lo

previsto en la base primera.

3. Los funcionarios en las situaciones administrativas de

excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria

por agrupación familiar, sólo podrán participar si llevan más de

dos años en esa situación, y deberán acreditar no haber sido

separados del servicio ni inhabilitados para el ejercicio de cargo

público.

4. Los funcionarios en las situaciones administrativas de

excedencia para el cuidado de familiares y de servicios especiales,

sólo podrán participar si en la fecha de finalización del plazo de

presentación de instancias han transcurrido dos años desde la

toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo

que tengan reservado un puesto de trabajo en el ámbito de la

de este Departamento.

5. Los funcionarios que hayan accedido a otro cuerpo o escala

por promoción interna o por integración y permanezcan en el

puesto de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo

de servicio prestado en dicho puesto en el cuerpo o escala de

procedencia, a efectos de la permanencia de dos años en destino

definitivo para poder concursar.

6. Los funcionarios en la situación administrativa de servicio

activo con destino provisional en la Oficina Española de Patentes

y Marcas, salvo los que se hallen en comisión de servicios, están

obligados a participar en el presente concurso, solicitando todas

las vacantes a las que puedan acceder por reunir los requisitos

exigidos en la convocatoria, excepto los funcionarios que hayan

reingresado al servicio activo mediante adscripción provisional,

que sólo tendrán obligación de participar solicitando el puesto

que ocupan provisionalmente.

Los funcionarios sin destino definitivo a que se refiere el punto

anterior que no obtengan vacante podrán ser adscritos a los

puestos que resulten vacantes dentro de la misma localidad después

de atender las solicitudes del resto de los concursantes.

7. Los funcionarios en la situación administrativa de

excedencia forzosa tienen la obligación de participar, si así se les

notifica, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29, apartado 6

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en su redacción dada por

la Ley 22/1993, de 29 de diciembre.

8. Los funcionarios que pertenezcan a dos o más cuerpos

o escalas del mismo o distinto grupo, sólo podrán participar en

el presente concurso desde uno de ellos.

9. Los funcionarios de los cuerpos o escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva, para poder participar en el concurso,

deberán obtener previamente la autorización del Ministerio de

Administraciones Públicas, de conformidad con el Departamento

al que se hallen adscritos los indicados cuerpos o escalas. Cuando

los puestos convocados dependan del propio Departamento al que

estén adscritos los cuerpos o escalas con puestos en exclusiva,

corresponderá al mismo conceder la referida autorización.

Tercera. Solicitudes.

1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso,

ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden, y dirigidas

al Ilmo. Sr. Secretario General de la Oficina Española de Patentes

y Marcas, se presentarán en el plazo de quince días hábiles en

el Registro General del citado Organismo (Panamá núm. 1, 28071

Madrid), o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de

la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, contados desde el día siguiente al de la publicación de

la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Podrán solicitarse todos los puestos, tanto los vacantes, que

figuran en el Anexo I, como los puestos que figuran en el

Anexo I bis, los cuales se encuentran ocupados de forma definitiva

y pueden quedar vacantes por la adjudicación a los titulares de

los mismos de una de las vacantes objeto de provisión por el

presente concurso. Para su identificación en la solicitud de

participación en el concurso bastará indicar, según la preferencia

interesada, el número de orden en que aparecen relacionados los

puestos en los citados anexos. La adjudicación de las plazas a

resultas se ajustará a los requisitos y condiciones que en estas

bases se establecen.

2. Los funcionarios participantes con alguna discapacidad,

debidamente acreditada, podrán instar en la solicitud de

participación la adaptación del puesto o puestos solicitados, siempre

que ello no suponga una modificación exorbitante en el contexto

de la organización.

La procedencia de la adaptación del puesto o puestos

solicitados a la discapacidad del solicitante, así como, en su caso,

la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del

puesto en concreto, serán apreciadas, previo informe del Centro

Directivo en donde radica el puesto de trabajo, por la Comisión

de Valoración, la cual podrá recabar del interesado, en entrevista

personal, la información que estime necesaria, así como el

dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral,

Sanitaria o de los correspondientes del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales, así como de los órganos competentes de las

Comunidades Autónomas en esta materia.

3. Cuando dos funcionarios estén interesados en obtener

puestos de trabajo en un mismo municipio, podrán condicionar

en la solicitud sus peticiones, por razones de convivencia familiar,

al hecho de que ambos los obtengan, entendiéndose, en caso

contrario, anulada la petición efectuada por cada uno de ellos.

Deberán acompañar a su solicitud una fotocopia de la petición del

otro funcionario.

4. Los funcionarios procedentes de la situación de suspensión

firme de funciones deberán acompañar a su solicitud

documentación acreditativa de haber finalizado el período de suspensión.

5. La fecha de referencia para el cumplimiento de los

requisitos exigidos y para la posesión y valoración de los méritos que

se aleguen, será el día en que finalice el plazo de presentación

de instancias.

6. Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias,

las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios

sin que puedan ser objeto de modificación, aceptándose renuncias

hasta la firma de la resolución de adjudicación.

Cuarta. Baremo de valoración.-La valoración de los méritos

para los puestos de trabajo convocados se efectuará con arreglo

al siguiente baremo:

4.1 Méritos generales.-Se valorará el grado personal

consolidado, el trabajo desarrollado, los cursos superados y la

antigüedad en la Administración.

4.2 Grado personal consolidado.-Por la posesión del grado

personal consolidado, se adjudicará hasta un máximo de tres

puntos, según los siguientes criterios:

Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: tres

puntos.

Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: dos

puntos.

Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: un

punto.

El funcionario que considere que puede consolidar un grado

durante el período de presentación de instancias, y cuyo

reconocimiento se encuentre en tramitación, deberá aportar

certificación expresa que permita, con absoluta certidumbre, su

valoración. Esta certificación, según modelo anexo IV, será expedida

por la unidad de personal del Departamento u Organismo

Autónomo o por la Delegación del Gobierno o Subdelegación del

Gobierno correspondiente.

En este apartado se valorará, en su caso, el grado reconocido

en la Administración de las Comunidades Autónomas. En el

supuesto de que dicho grado sea superior o inferior a los extremos

del intervalo fijado para el correspondiente grupo de titulación

en el artículo 71 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

deberá valorarse el grado correspondiente a los niveles máximo

y mínimo, del intervalo de niveles asignado al mencionado grupo

de titulación en la Administración General del Estado.

4.3 Trabajo desarrollado.

4.3.1 Por el nivel del complemento de destino del puesto

de trabajo actualmente desempeñado, se adjudicará hasta un

máximo de tres puntos según el criterio siguiente:

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior

al del puesto solicitado: dos puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel igual o

inferior en uno o dos niveles al del puesto solicitado: tres puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel inferior

en más de dos niveles al del puesto solicitado: un punto.

A estos efectos, los funcionarios que concursen desde una

situación distinta de la de servicio activo o que desempeñen un puesto

de trabajo sin nivel de complemento de destino, se entenderá que

están desempeñando un puesto de nivel 22, 18, 14 y 12, según

pertenezcan, respectivamente, a los Grupos A, B, C y D.

Cuando se trate de funcionarios procedentes de las situaciones

administrativas de excedencia para el cuidado de familiares y de

la de servicios especiales con derecho a reserva de puesto de

trabajo, se valorará el nivel del último puesto de trabajo que

desempeñaban en activo, o bien el del nivel del puesto ocupado cuya

permanencia continuada haya sido de más de seis meses. Si en

ningún caso se cumple dicho requisito se tendrá en cuenta el

nivel mínimo de puesto que corresponda a su grupo de adscripción

como funcionario.

Si se trata de funcionarios con destino provisional, por haber

sido cesados en puestos de libre designación, por haber sido

suprimidos sus puestos de trabajo o bien por haber sido removidos

de los obtenidos por concurso, a instancia de los interesados,

mediante solicitud documentada o acreditación en el anexo II,

se computará el nivel del puesto que ocupaban anteriormente o,

en todo caso, se aplicará el criterio establecido en los apartados

anteriores, si no llevaban más de seis meses de desempeño en

los mismos.

4.3.2 Por el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes

al área a que corresponde el convocado o de similar contenido

técnico o especialización, potenciándose los del área igual a la

del puesto convocado sobre los procedentes de funciones con

similar contenido técnico, además de la valoración que corresponde

computar por el nivel de complemento de destino del

apartado 4.3.1, se concederá hasta un máximo de tres puntos. En la

valoración de este apartado se tendrá en cuenta el tiempo

transcurrido en el destino desempeñado con carácter definitivo o

provisional.

Los aspirantes cumplimentarán al respecto el anexo II de forma

que permita a la Comisión de Valoración el cómputo de este

apartado, para lo cual deberán justificar mediante los pertinentes

documentos los datos expresados en dicho anexo. La Comisión de

Valoración en cualquier momento podrá contrastar estos datos

con los existentes en el Registro Central de Personal y solicitar

las oportunas aclaraciones o comprobantes al concursante y,

consecuentemente, modificar la puntuación otorgada. Las

discrepancias o dudas que puedan surgir serán resueltas definitivamente

según los datos aportados por el Registro Central de Personal.

4.4 Antigüedad.-Se valorará a razón de 0,15 puntos por cada

año completo de servicio, hasta un máximo de tres puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con

carácter previo al ingreso en el cuerpo o escala, expresamente

reconocidos. No se computarán servicios que hubieran sido prestados

simultáneamente con otros igualmente alegados.

4.5 Cursos de formación o perfeccionamiento.-Únicamente

se valorarán aquellos cursos impartidos por centros oficiales de

formación y perfeccionamiento de funcionarios que guarden

relación directa con las materias formativas que se señalan para cada

puesto de trabajo en el Anexo I, sin cuyo requisito no podrán

ser valorados, y en los que se haya expedido diploma o certificación

de asistencia o aprovechamiento, siempre que haya tenido una

duración mínima de diez horas. En el caso de que un funcionario

haya asistido varias veces un mismo curso sólo se valorará una

vez, excepto en aquellos cursos con diferentes niveles de dificultad

en los que se puntuará el de más alto nivel. La puntuación máxima

por este concepto será de tres puntos de acuerdo con lo siguiente:

a) Por la superación o participación como alumno en cursos

de formación y perfeccionamiento, hasta 0,50 puntos por cada

uno.

b) Por la impartición de cursos de formación y

perfeccionamiento, hasta 0,75 puntos por cada uno.

4.6 Méritos específicos.-Se valorarán los méritos específicos

adecuados a las características de cada puesto, que figuran en

el Anexo I y I bis, de esta convocatoria, a la vista de la

documentación aportada por los concursantes, hasta un máximo de

10 puntos.

Quinta. Acreditación de los méritos.

1. Los requisitos y méritos que se invoquen deberán referirse

a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

2. Los requisitos a que hacen referencia las bases primera

y segunda y los méritos indicados en los apartados dos, tres y

cuatro de la base cuarta deberán ser acreditados por certificado,

según modelo que figura como anexo II, que deberá ser expedido

por:

a) Subdirección General competente en materia de personal

de los Departamentos Ministeriales o por las Secretarías Generales

u órganos similares de los organismos autónomos, entidades

gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social si se trata de

funcionarios destinados en los servicios centrales, o que haya sido

éste su último destino definitivo, en los términos que determina

el artículo 11 del Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre

(BOE de 7 de diciembre).

b) Las Secretarías Generales de las Delegaciones,

Subdelegaciones y Direcciones Insulares del Gobierno, cuando se trate

de funcionarios destinados en los servicios periféricos de ámbito

regional o provincial, o que haya sido éste su último destino

definitivo.

c) La Subdirección General de Personal Civil del

Departamento, cuando se trate de funcionarios destinados en Madrid, y por

los Delegados de Defensa, cuando estén destinados en los servicios

periféricos, cuando se trate de funcionarios destinados en el

Ministerio de Defensa, o que en uno y otro caso hayan sido estos sus

últimos destinos definitivos.

Las certificaciones de los funcionarios destinados en

Comunidades Autónomas serán expedidas por la Dirección General de

la Función Pública de la Comunidad u organismo similar, o bien

por la Consejería o Departamento correspondiente, en el caso

de funcionarios de cuerpo o escala de carácter departamental.

Las certificaciones de los funcionarios que se encuentren en

situación de excedencia para el cuidado de familiares y en servicios

especiales, serán expedidas por las unidades de personal del último

destino en servicio activo.

Las certificaciones de los funcionarios que se encuentren en

las situaciones de excedencia voluntaria y excedencia forzosa,

serán expedidas por la unidad de personal del Departamento al

que figure adscrito su cuerpo o escala, o por la Dirección General

de la Función Pública, si pertenecen a cuerpos o escalas de la

Administración del Estado adscritos al Ministerio de

Administraciones Públicas y dependientes de la Secretaría General para la

Administración Pública o a las escalas a extinguir de la AISS.

3. Los méritos específicos a que hace referencia el apartado

uno de la base cuarta serán acreditados por certificado y/o

descripciones expedidas por el centro directivo del que dependan

los puestos desempeñados por los candidatos.

4. La acreditación documental de los méritos específicos

alegados por los concursantes se realizará mediante las pertinentes

certificaciones, títulos, justificantes o cualquier otro medio de

prueba: diplomas, publicaciones, estudios, trabajos, etc.

5. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, la Comisión

de Valoración podrá recabar de los interesados las aclaraciones

o, en su caso, la aportación de la documentación adicional que

estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.

Sexta. Comisión de Valoración.

1. La valoración de los méritos y la consiguiente propuesta

de adjudicación de cada uno de los puestos al solicitante que

haya obtenido mayor puntuación entre los que consigan la mínima

exigida en la presente convocatoria, será realizada por una

Comisión de Valoración compuesta por:

Presidente: El Secretario General de la Oficina Española de

Patentes y Marcas, o persona en quien delegue.

Vocales: Dos funcionarios en representación de la Subdirección

General a la que pertenezcan los puestos de trabajo convocados ;

y para todos los puestos: un vocal en representación de la

Inspección de Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y

Comercio y dos funcionarios en representación de la Secretaría General

de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de los cuales uno

actuará como Secretario.

Asimismo podrán formar parte de la Comisión de Valoración

un representante de cada una de las Organizaciones Sindicales

más representativas y las que cuentan con más del 10 por 100

de representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas,

o en el ámbito correspondiente. Deberán remitir los datos de la

persona propuesta como miembro en el plazo de diez días desde

la publicación de la convocatoria a la Dirección General de la

Oficina Española de Patentes y Marcas. El número de

representantes de las Organizaciones Sindicales no podrá ser igual o

superior al de miembros designados a propuesta de la Administración.

La Comisión de Valoración podrá utilizar los servicios de

asesores o colaboradores designados por la autoridad convocante.

Fuera de este supuesto, no podrán participar en la Comisión de

Valoración más representantes que los indicados en los párrafos

anteriores, sin perjuicio de que a dicha comisión pueda asistir

el personal de apoyo administrativo necesario.

2. Los miembros de la Comisión de Valoración serán

nombrados por la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo

y Comercio, antes del inicio de las reuniones de aquélla. La

resolución se expondrá en los tablones de anuncios, para general

conocimiento y en su caso, ejercicio de las acciones que procedan

sobre la actuación del órgano colegiado reguladas por la

legislación vigente.

3. Los miembros titulares de la Comisión, así como los

suplentes que en caso de ausencia justificada les sustituirán con voz

y voto, deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas de Grupo de

titulación igual o superior al exigido para los convocados. En el caso

de que un puesto figure adscrito indistintamente a más de un

grupo de titulación, los miembros de la Comisión de Valoración

deberán pertenecer al más alto de dichos grupos, si entre los

funcionarios concursantes a ese puesto se encuentran candidatos

adscritos al citado grupo.

4. La Comisión de Valoración podrá recabar de los

interesados las aclaraciones o, en su caso, la aportación de la

documentación adicional que estime necesarias para la comprobación

de los méritos alegados.

5. Las puntuaciones otorgadas se reflejarán por la Comisión

de Valoración en el acta que se levante al efecto.

Séptima. Adjudicación de las plazas.

1. El orden de prioridad para la adjudicación de las plazas

vendrá dado por la puntuación obtenida, según el baremo de la

base cuarta.

2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para

dirimirlo a la puntuación otorgada a los méritos alegados en el orden

establecido en el artículo 44.1 del real Decreto 364/1995, de

10 de marzo. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso

como funcionario de carrera en el cuerpo o escala desde el que

se concursa, y en su defecto, al número de orden obtenido en

el proceso selectivo.

3. La puntuación mínima para la adjudicación de los puestos

de trabajo será de nueve puntos.

4. Los puestos de trabajo incluidos en la presente

convocatoria no podrán declarase desiertos cuando existan concursantes

que, habiéndolos solicitado, hayan obtenido la puntuación mínima

exigida, salvo en los supuestos en que como consecuencia de

una reestructuración o modificación de las correspondientes

relaciones de puestos de trabajo, se hayan amortizado o modificado

en sus características funcionales, orgánicas o retributivas.

5. Asimismo podrán declararse desiertos aquellos puestos que

se hayan ocupado para hacer frente a otras formas de provisión

previstas por el Reglamento General de Provisión de Puestos de

Trabajo o en los términos previstos en la Resolución conjunta

de 15 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado para la

Administración Pública y de la Secretaría de Estado de Hacienda,

por la que se dictan reglas aplicables a determinados

procedimientos en materia de reingreso al servicio activo y de asignación

de puestos de trabajo.

Octava. Destinos.

1. Los destinos adjudicados se considerarán de carácter

voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono

de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las

excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón del

servicio.

2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, excepto

cuando el funcionario hubiera obtenido destino en otro concurso

con el que coincidieran los plazos posesorios, en cuyo caso podrá

optar, durante el plazo posesorio, por uno de los dos, viniendo

obligado el interesado a comunicar la opción realizada a los demás

Departamentos en cuyos concursos participó, dentro del plazo

de tres días.

Novena. Resolución y tomas de posesión.

1. La presente convocatoria se resolverá por Orden del

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un plazo máximo de

dos meses, contados desde el siguiente al de la finalización del

plazo de presentación de instancias y se publicará en el "Boletín

Oficial del Estado".

2. En la resolución del presente concurso se deberá expresar

necesariamente, junto con el destino adjudicado, el puesto de

origen del adjudicatario, el grupo de titulación, el Ministerio o

Comunidad Autónoma, localidad y nivel del puesto de origen

desempeñado por el funcionario, o, en su caso, la situación

administrativa de procedencia.

3. El personal que obtenga destino a través de este concurso

no podrá participar en los concursos de provisión de puestos de

trabajo que convoquen tanto la Administración del Estado como

las Comunidades Autónomas, hasta que hayan transcurrido dos

años desde que obtuvieran la vacante correspondiente, con las

excepciones establecidas en el apartado f) del artículo 20.1 de

la Ley 30/1984, de 2 de agosto, según redacción dada por la

Ley 23/1988, de 28 de julio.

4. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el

reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días siguientes a la publicación de la resolución del concurso en

el "Boletín Oficial del Estado". Si dicha resolución comporta el

reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá

contarse desde el día siguiente a su publicación en el B.O.E.

5. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios

el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese, por necesidades

del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicárselo

a Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo

y Comercio podrá conceder una prórroga de incorporación hasta

un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio

de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

6. Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por

exigencia del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría

General para la Administración Pública podrá aplazar la fecha

de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga

prevista en el primer párrafo del punto 5 de esta base.

7. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando

finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados, salvo que, excepcionalmente y por

causas justificadas, el órgano convocante acuerde suspender el

disfrute de los mismos.

Décima. Comunicaciones.-La publicación en el Boletín

Oficial del Estado de la Resolución del concurso, con la adjudicación

de los puestos, servirá de notificación a los interesados y, a partir

de la misma, empezarán a contarse los plazos establecidos para

que los Organismos afectados efectúen las actuaciones

administrativas procedentes.

A fin de facilitar la tramitación de cuantos actos administrativos

afecten o puedan afectar al funcionario seleccionado, éste deberá

aportar una copia compulsada de su expediente personal, así como

un certificado del tiempo de servicios prestados o reconocidos.

En la correspondiente baja de haberes deberá expresarse la

no liquidación de la paga extraordinaria en período de devengo,

así como las posibles interrupciones en la prestación de servicios.

Los destinos adjudicados serán comunicados a las unidades

de personal de los Departamentos Ministeriales a que figuran

adscritos los cuerpos o escalas, o a la Dirección General de la Función

Pública en el caso de los cuerpos o escalas dependientes de la

Secretaría General para la Administración Pública.

Undécima. Impugnación.-Contra la presente convocatoria,

que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer

potestativamente recurso de reposición ante este órgano en el plazo

de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de

conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

o bien recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados

Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses

a partir, asimismo, del día siguiente al de su publicación, de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.a) de la

Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 24 de mayo de 2004.-El Ministro, P.D.

(Orden ITC/1102/2004, de 27 de abril, B.O.E 28-4), la Subsecretaria,

María Teresa Gómez Condado.

Secretario General de la Oficina Española de Patentes y Marcas

y Sra. Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos.

SIGUEN ANEXOS (Ver imágenes páginas 20437 a 20447)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid