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En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 343/2003, de
9 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la
Universidad de Almería, y en virtud de la Orden CTE/1370/2003,
de 23 de mayo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (B.O.E.
de 30 de mayo), por la que se establecen las bases de concesión
de ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo,
Este Rectorado, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 51 del Decreto 343/2003, de 9 de diciembre,
por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería,
ha resuelto convocar concurso-oposición, para cubrir tres plazas
de Personal Laboral Fuera de Convenio, en la categoría profesional
de Técnico Superior, mediante la formalización del
correspondiente contrato por obra o servicio determinado (Real Decreto
2720/98, de 18 de diciembre), con arreglo a los diferentes Anexos
de esta Resolución y a las siguientes bases:
1. Normas Generales
1.1 La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a
lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas
para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley
23/1988, de 28 de julio; en el Real Decreto 364/1995, de 10
de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso
del Personal al servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del
Estado; el Decreto 343/2003, de 9 de diciembre citado, y a las normas
de esta Resolución.
1.2 El procedimiento de selección de aspirantes será el de
Concurso-Oposición, con las valoraciones, puntuaciones y perfiles
que se especifican en los distintos Anexos
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitido a la realización de estas pruebas
selectivas, las/los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los
Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados
a los que en virtud de los tratados internacionales, celebrados
por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación
la libre circulación de los trabajadores en los términos en que
ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad
Europea. También podrá participar el cónyuge, descendientes o
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales
de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que
no estén separados de derecho, menores de veintiún años o
mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio
será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros
Estados cuando así se prevea en los tratados internacionales
celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido la
edad de jubilación.
Estar en posesión del título de Licenciado en Biología,
Bioquímica, Farmacia y/o Químicas, según Anexos a esta Resolución.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física
o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse
inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
2.2 Todos los requisitos enumerados deberán poseerse en
el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
y mantenerse hasta la finalización del contrato.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
deberán hacerlo constar en instancia que será facilitada
gratuitamente por el Servicio de Gestión de Personal de esta Universidad
de Almería. Asimismo, la convocatoria y el modelo de solicitud
podrán obtenerse vía Internet en la dirección "web":
http://www.ual.es/Universidad/Personal/PAS/all.htm. En caso
de optar a más de una de las tres plazas convocadas, el interesado
deberá presentar instancia por cada de ellas. Igualmente, el
interesado deberá abonar la cantidad especificada en el punto 3.4.2
por cada una de la plazas a las que opte.
3.2 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la
solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro 5 de la misma.
Asimismo deberán solicitar expresándolo en el recuadro número 6,
las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización
de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.3 Las solicitudes se dirigirán al Excelentísimo Señor Rector
de la Universidad de Almería en el plazo de 20 días hábiles a
partir del día siguiente al de la publicación de la presente
Resolución en el Boletín Oficial del Estado. La presentación de
soli
citudes se hará en el Registro General de la Universidad o en
la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3.4 A la solicitud deberá acompañarse la siguiente
documentación:
1. Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte
u otro documento de identificación suficiente. Los aspirantes que
no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar,
deberán presentar una fotocopia del documento que acredite su
nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo
de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del
nacional de otro Estado con el que tenga dicho vínculo. Asimismo,
deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que
no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del
hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
2. Resguardo original de haber abonado la cantidad de 24,04
euros mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta
corriente 3058/0130/18/2731007006, abierta al efecto en
CAJAMAR, con el título de "Universidad de Almería. Concursos
y Oposiciones", especificando el nombre y apellidos, documento
nacional de identidad y el código del Concurso-Oposición al que
opta (FC/01/04, FC/02/04, FC/03/04). En ningún caso, la
presentación y pago en el Banco supondrá sustitución del trámite
de presentación en tiempo y forma de la solicitud ante el Excmo.
Sr. Rector. Serán excluidos los aspirantes que no hayan abonado
la cantidad citada dentro del plazo habilitado para ello, no
concediéndose plazo alguno adicional para el abono de las mismas.
3. Fotocopia de la Titulación Universitaria requerida para
cada una de las plazas, según se indica en los Anexos I, II y
III de esta Resolución.
4. Documentación acreditativa de los méritos alegados para
la fase de concurso. No será considerada por el Tribunal la
documentación presentada con posterioridad a la fecha de finalización
de presentación de solicitudes.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector
de la Universidad de Almería dictará Resolución en el plazo
máximo de un mes, que se publicará en el Tablón de Anuncios del
Servicio de Gestión de Personal y en la que además de declarar
aprobada la lista de admitidos y excluidos, se nombrará el Tribunal
Calificador y se recogerá el lugar y la fecha de comienzo de los
ejercicios, así como la relación de los aspirantes excluidos con
indicación de las causas de exclusión. En la lista deberá constar
en todo caso apellidos, nombre y número del documento nacional
de identidad.
4.2 Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier
momento, de oficio o a petición del interesado; en todo caso,
la Resolución a que se refiere la base anterior establecerá un plazo
de diez días hábiles para subsanación de errores.
4.3 Los derechos de examen serán reintegrados, de oficio,
a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la
realización de las pruebas selectivas.
5. Tribunal calificador
5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas será nombrado
por el Rector de la Universidad de Almería y publicado según
lo estipulado en la base 4.1. de esta convocatoria.
5.2 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Almería, cuando
concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo
28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de preparación de
aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la
publicación de la convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el
párrafo anterior.
5.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas
se publicará en el Tablón de Anuncios del Servicio de Gestión
de Personal, Resolución por la que se nombren a los nuevos
miembros del Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido
su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.
5.4 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar
válidamente, requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus
miembros, titulares o suplentes.
5.5 El Tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir
en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer
en los casos no previstos. El procedimiento de actuación del
Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
5.6 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos
de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de
los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose, dichos
asesores, a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.
La designación de tales asesores deberá comunicarse al Rector
de la Universidad de Almería.
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas en
aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los
aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la
realización de los ejercicios que el resto de los demás participantes.
En este sentido se establecerán para las personas con minusvalías
que lo soliciten, en la forma prevista en la base 3.2, las
adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización.
5.8 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas
oportunas para garantizar que los ejercicios que sean escritos y no
deban ser leídos ante el Tribunal, sean corregidos sin que se
conozca la identidad de los aspirantes, utilizando para ello los impresos
aprobados por la Orden del Ministerio para las Administraciones
Públicas de 18 de febrero de 1.985 ("Boletín Oficial del Estado"
del 22), o cualesquiera otros equivalentes.
5.9 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el
Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de Almería,
Carretera de Sacramento sin número, teléfono (950) 015126. El
Tribunal dispondrá que, en su sede, al menos una persona,
miembro o no del Tribunal, atenderá a cuantas cuestiones sean
planteadas en relación con estas pruebas selectivas.
5.10 El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá
la categoría 1.a de las recogidas en el Anexo V del Decreto
54/1989, de 21 de marzo, ("Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía", de 21 de abril).
5.11 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar
que han superado el proceso selectivo un número superior de
aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de
aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno
derecho.
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 En cualquier momento, el Tribunal podrá requerir a los
opositores para que acrediten su identidad.
6.2 El orden de actuación de los opositores se iniciará por
sorteo efectuado por el Tribunal.
6.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en
llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no
comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y
libremente apreciados por el Tribunal.
6.4 Una vez comenzado el proceso selectivo, los sucesivos
anuncios de la celebración de las restantes pruebas deberán
hacerse públicos por el Tribunal en los locales donde se hayan celebrado
las pruebas anteriores y por cualquier otro medio si se juzga
conveniente, con doce horas, al menos, de antelación del comienzo
de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro
horas, si es nuevo ejercicio.
6.5 Si en el transcurso del procedimiento selectivo llegara
a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes carece
de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria,
lo comunicará al Rector de la Universidad de Almería, el cual
deberá dar cuenta a los órganos competentes de las inexactitudes
o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes, a
los efectos procedentes.
7. Listas de aprobados y presentación de documentación
7.1 Al finalizar cada uno de los ejercicios obligatorios de la
oposición, el Tribunal hará públicas en los lugares de examen
y en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad las
relaciones de aspirantes que hayan obtenido una calificación igual
o superior a la exigida para su superación
7.2 Finalizadas la pruebas selectivas, el Tribunal hará pública
la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación, en
las que constarán las calificaciones de cada uno de los ejercicios
de la oposición, la calificación obtenida en la fase de concurso,
así como la calificación final, que vendrá determinada por la suma
de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases de estas
pruebas selectivas. Al efecto de confeccionar dicha relación, el
Tribunal declarará que han superado las pruebas selectivas los/las
candidatos/as que hayan obtenido las mayores calificaciones
finales, no pudiendo contener la misma un número de aprobados
superior al número de plazas convocadas, tal como establece la
base 5.11 de esta Resolución. Igualmente, el Tribunal procederá
a la confección de una lista de espera con los candidatos que
no hayan sido propuestos para su contratación, y que será utilizada
en los casos previstos en el punto Sexto.1 de la Orden
CTE/1370/2003 de 23 de mayo de 2003 (BOE del 30 de mayo).
7.3 La relación de aspirantes aprobados será elevada al
Rector de la Universidad, con propuesta de contratación como
personal laboral fuera de convenio de los candidatos/as que hayan
superado el proceso selectivo.
7.4 En el plazo de veinte días hábiles a contar desde la
publicación en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad
de las relaciones de aprobados a que se refiere la base anterior,
el/la aspirante que figure en la misma deberá presentar en el
Registro General de la Universidad o en la forma establecida en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, los siguientes documentos:
a) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer
enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna de las
Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo IV a
esta convocatoria.
c) Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil
correspondiente.
d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de
minusválidos deberán presentar certificación, de los Órganos
competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la
Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición, e
igualmente deberán presentar certificación de los citados Órganos
de la Administración sanitaria acreditativa de la compatibilidad
con el desempeño de tareas o funciones correspondientes.
7.5 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza
mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la
misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados
en la base 2, no podrán ser contratados y quedarán anuladas
las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren
incurrido por falsedad en la solicitud de participación.
7.6 Por la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal
Calificador, se procederá a la contratación como personal laboral
fuera de convenio, mediante Resolución que se publicará en el
tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Personal de la
Universidad de Almería.
8. Norma final
La presente resolución agota la vía administrativa, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica
6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (B.O.E.
24-12-2001) y en el artículo 62 de los Estatutos de la Universidad
de Almería, aprobados por Decreto 343/2003, de 9 de diciembre
(B.O.J.A. de 24 de diciembre de 2003). Contra la misma podrá
interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado
de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos
meses a partir de la publicación de esta Resolución, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-administrativa (B.O.E. del 14-7-1998), o potestativamente Recurso de
Reposición ante éste Órgano en el plazo de un mes a partir
igualmente de la publicación de esta Resolución según establece el
artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común (B.O.E. 27-11-1992) en su nueva redacción
dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. 14-1-1999).
Almería, 6 de octubre de 2004.-El Rector, Alfredo Martínez
Almécija.
ANEXO I
Concurso-oposición FC/01/04
Denominación: Técnico Superior del Servicio de LC-MS y
Ácidos Nucleicos.
Titulación Requerida: Licenciado en Biología, Farmacia y/o
Químicas.
Número de Plazas: Una.
Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las
ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para
la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D
en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras
científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo
de 2003 (BOE del 30 de mayo).
Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del
contrato.
Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según
artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.
2720/98 de 18 de diciembre.
Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás
infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de
Investigación de la Universidad de Almería.
Período de prueba: 3 meses.
Concurso-oposición
A) Fase de oposición.
Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado
por 3 partes:
Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test
sobre el contenido del programa que figura a continuación. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25
puntos para superarla.
Programa:
1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.
Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.
2. Servicio de Ácidos Nucleicos.
3. Servicio de LC-MS.
Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico
relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20
puntos para superarla.
Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés
técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de
30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario
obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.
B) Fase de concurso.
El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por
los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,
con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,
de acuerdo con el siguiente Baremo:
1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.
a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.
b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de
1 punto.
c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.
2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares
a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato
(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.
C) La calificación final del concurso-oposición vendrá
determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de
oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá
atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte
del ejercicio teórico-práctico.
ANEXO II
Concurso-oposición FC/02/04
Denominación: Técnico Superior del Servicio de Microscopía
Electrónica y Cultivos "In Vitro".
Titulación Requerida: Licenciado en Biología, Bioquímica y/o
Farmacia.
Número de Plazas: Una.
Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las
ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para
la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D
en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras
científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo
de 2003 (BOE del 30 de mayo).
Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del
contrato.
Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según
artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.
2720/98 de 18 de diciembre.
Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás
infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de
Investigación de la Universidad de Almería.
Período de prueba: 3 meses.
Concurso-oposición
A) Fase de oposición.
Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado
por 3 partes:
Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test
sobre el contenido del programa que figura a continuación. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25
puntos para superarla.
Programa:
1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.
Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.
2. Servicio de Microscopía Electrónica.
3. Servicio de Cultivos in vitro.
Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico
relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20
puntos para superarla.
Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés
técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de
30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario
obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.
B) Fase de concurso.
El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por
los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,
con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,
de acuerdo con el siguiente Baremo:
1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.
a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.
b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de
1 punto.
c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.
2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares
a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato
(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.
C) La calificación final del concurso-oposición vendrá
determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de
oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá
atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte
del ejercicio teórico-práctico.
ANEXO III
Concurso-oposición FC/03/04
Denominación: Técnico Superior del Servicio de Difracción y
Fluorescencia de Rayos X.
Titulación Requerida: Licenciado en Químicas.
Número de Plazas: Una.
Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las
ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para
la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D
en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras
científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo
de 2003 (BOE del 30 de mayo).
Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del
contrato.
Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según
artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.
2720/98 de 18 de diciembre.
Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás
infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de
Investigación de la Universidad de Almería.
Período de prueba: 3 meses.
Concurso-oposición
A) Fase de oposición.
Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado
por 3 partes:
Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test
sobre el contenido del programa que figura a continuación. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25
puntos para superarla.
Programa:
1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.
Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.
2. Servicio de Difracción de Rayos X.
3. Servicio de Fluorescencia de Rayos X.
Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico
relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La
duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada
entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20
puntos para superarla.
Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés
técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de
30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario
obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.
B) Fase de concurso.
El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por
los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,
con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,
de acuerdo con el siguiente Baremo:
1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.
a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.
b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de
1 punto.
c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.
2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares
a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato
(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.
C) La calificación final del concurso-oposición vendrá
determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de
oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá
atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte
del ejercicio teórico-práctico.
ANEXO IV
Declaración jurada
D./Dña. ..........................................................................,
con domicilio en ...................................................................,
y documento nacional de identidad número ..............................,
declaro bajo juramento o promete, a efectos de ser contratado
como Personal Laboral fuera de convenio de la Universidad de
Almería, que no ha sido separado mediante expediente
disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas,
ni se halla inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid