De conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 136 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y en el apartado cuarto de la Resolución de 23 de diciembre de 2005, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por las entidades del sector público estatal empresarial y fundacional que no tengan obligación de publicar sus cuentas anuales en el registro mercantil, se hace pública la información contenida en el resumen de las cuentas anuales de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza correspondientes al ejercicio 2005, que figura como anexo a esta Resolución.
Madrid, 28 de septiembre de 2006.-La Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura, María Concepción Becerra Bermejo.
ANEXO I BALANCE DE SITUACIÓN 31 de diciembre de 2005 y 2004 |
||
2005 - Euros |
2004 - Euros |
|
Activo: |
||
Inmovilizado: |
||
Gastos de Establecimiento |
109.139 |
263.966 |
Inmovilizaciones Inmateriales |
47.816.455 |
74.676.104 |
Propiedad Industrial e Intelectual |
239.419 |
239.419 |
Derechos sobre activos cedidos |
61.449.503 |
79.006.503 |
Aplicaciones Informáticas |
440.209 |
399.489 |
Amortizaciones |
(14.312.675) |
(4.969.307) |
Bienes de Patrimonio Histórico |
282.252.213 |
282.252.213 |
Otras Inmovilizaciones Materiales |
50.099.357 |
52.557.155 |
Terrenos |
14.253.444 |
14.253.444 |
Construcciones |
49.470.140 |
49.538.977 |
Instalaciones |
7.461.548 |
7.415.572 |
Mobiliario y equipos de oficina |
1.671.181 |
1.663.302 |
Equipos para procesos de información |
582.952 |
510.395 |
Otro inmovilizado |
400.689 |
315.439 |
Amortizaciones |
(23.740.597) |
(21.139.974) |
Total Inmovilizado |
380.277.164 |
409.749.437 |
Activo Circulante: |
||
Existencias |
1.236.921 |
1.343.370 |
Bienes destinados a la actividad |
1.293.419 |
1.385.145 |
Provisiones |
(56.498) |
(41.775) |
Otros Deudores |
909.895 |
1.588.767 |
Clientes por ventas y prestación de servicios |
503.339 |
682.457 |
Personal |
9.175 |
6.949 |
Administraciones Públicas |
362.490 |
883.209 |
Deudores varios |
34.891 |
16.152 |
Inversiones Financieras Temporales |
1.112.409 |
2.670.000 |
Cartera de valores a corto plazo |
1.112.409 |
2.670.000 |
Tesorería |
5.685.972 |
340.443 |
Ajustes por periodificación |
93.108 |
124.922 |
Total activo circulante |
9.038.304 |
6.067.501 |
Total Activo |
389.315.468 |
415.816.937 |
2005 - Euros |
2004 - Euros |
|
Pasivo: |
||
Fondos Propios: |
||
Dotación Fundacional |
330.573.399 |
330.573.399 |
Reservas Voluntarias |
1.242.401 |
485.560 |
Excedente Positivos (Negativos) del ejercicio |
(991.843) |
756.841 |
Total Fondos Propios |
330.823.957 |
331.815.800 |
Ingresos a distribuir en varios ejercicios: |
||
Subvenciones de capital |
54.030.151 |
77.911.765 |
Total Ingresos a distribuir en varios ejercicios. |
54.030.151 |
77.911.765 |
Provisiones para riesgos y gastos: |
||
Provisiones para impuestos |
0 |
1.031.870 |
Total Provisiones para riesgos y gastos. |
0 |
1.031.870 |
Acreedores a largo plazo: |
||
Otras deudas |
100.500 |
134.000 |
Fianzas y depósitos recibidos a largo plazo |
12.000 |
849.987 |
Total acreedores a largo plazo |
112.500 |
983.987 |
Acreedores a corto plazo: |
||
Acreedores por compras o prestación de servicios. |
3.295.583 |
3.620.550 |
Administraciones Públicas |
151.866 |
222.351 |
Remuneraciones pendientes de pago |
0 |
2.663 |
Otras deudas |
2.230 |
0 |
Fianzas y depósitos recibidos a corto plazo |
766.280 |
7.813 |
Ajustes por periodificación |
132.901 |
220.138 |
Total acreedores a corto plazo |
4.348.860 |
4.073.515 |
Total Pasivo |
389.315.468 |
415.816.937 |
CUENTA DE RESULTADOS 31 de diciembre de 2005 y 2004 |
|||
2005 - Euros |
2004 - Euros |
||
Gastos: |
24.988.829 |
17.533.588 |
|
Gastos de Explotación: |
|||
Aprovisionamientos |
1.169.590 |
1.038.049 |
|
Compras Netas |
1.077.864 |
1.517.703 |
|
Variación de Existencias |
91.726 |
(479.654) |
|
Gastos de Personal |
3.477.747 |
3.253.576 |
|
Sueldos, Salarios y asimilados |
2.722.961 |
2.586.074 |
|
Cargas Sociales |
754.786 |
667.502 |
|
Dotaciones para Amortización de Inmovilizado |
12.220.037 |
6.824.842 |
|
Otros Gastos de Explotación |
8.038.713 |
6.326.716 |
|
Servicios Exteriores |
8.048.145 |
6.194.577 |
|
Tributos |
(11.285) |
128.359 |
|
Otros gastos de gestión corriente |
1.853 |
3.780 |
|
Variación de las provisiones de la actividad |
14.723 |
14.841 |
|
Total Gastos de Explotación |
24.920.810 |
17.458.024 |
|
Resultados Positivos de Explotacion: |
- |
513.951 |
|
Gastos Financieros: |
|||
Gastos financieros y asimilados |
1.326 |
7.097 |
|
Diferencias negativas de cambio |
4.771 |
3.891 |
|
Total Gastos Financieros |
6.097 |
10.987 |
|
Resultados Financieros Positivos |
54.164 |
107.175 |
|
Resultados Positivos de las Act. Ordinarias |
- |
621.126 |
|
Pérdidas y Gastos Extraordinarios: |
|||
Pérdidas procedentes de Inmovilizado |
7.972 |
27.577 |
|
Gastos Extraordinarios |
21.846 |
27.153 |
|
Gastos y pérdidas de otros ejercicios |
32.105 |
9.846 |
|
Total Gastos Extraordinarios |
61.923 |
64.576 |
|
Resultados Extraordinarios Positivos |
538.895 |
135.715 |
|
Excedente Positivo del Ejercicio |
- |
756.841 |
2005 - Euros |
2004 - Euros |
|
Ingresos: |
23.996.986 |
18.290.429 |
Ingresos de Explotación: |
||
Ingresos de la entidad por la actividad propia . |
18.944.606 |
14.402.649 |
Cuotas de socios y afiliados |
124.459 |
69.314 |
Ingresos de patrocinadores y colaboradores |
2.268.759 |
1.763.000 |
Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio |
13.367.920 |
9.100.802 |
Reintegro de Subvenciones, donaciones y legados |
0 |
(6.315) |
Venta de Entradas al Museo |
3.183.468 |
3.475.849 |
Ventas y otros ingresos ordinarios de la actividad mercantil |
3.709.365 |
3.330.345 |
Otros Ingresos |
681.937 |
238.981 |
Total Ingresos de Explotación |
23.335.908 |
17.971.975 |
Resultados Negativos de Explotación |
(1.584.902) |
- |
Ingresos Financieros: |
||
Otros intereses e ingresos asimilados |
60.143 |
117.592 |
Diferencias positivas de cambio |
118 |
570 |
Total Ingresos Financieros |
60.261 |
118.162 |
Resultados Financieros Negativos |
- |
- |
Resultados Negativo de las Act. Ordinarias |
(1.530.737) |
- |
Beneficios e Ingresos Extraordinarios: |
||
Ingresos Extraordinarios |
503.848 |
81.380 |
Ingresos y beneficios de otros ejercicios |
96.969 |
118.911 |
Total Ingresos Extraordinarios |
600.817 |
200.291 |
Resultados Extraordinarios Negativos |
- |
- |
Excedente Negativo del Ejercicio |
(991.843) |
- |
ANEXO II
MEMORIA 2005
1. Naturaleza y Actividades.
Constitución y actividades.-La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza fue constituida el 20 de diciembre de 1988 como fundación cultural privada de servicio y promoción, sin ánimo de lucro. Su inscripción en el Registro de Fundaciones Culturales Privadas, del Ministerio de Cultura, se realizó el 4 de marzo de 1989.
El fin y actividad principal de la Fundación lo constituyen el mantenimiento, conservación, pública exposición y promoción tanto, de las obras de arte integrantes de la Colección Thyssen-Bornemisza, como de las que integran la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Una vez rehabilitado el Palacio de Villahermosa, con el fin de convertirlo en museo, se produjo la inauguración del mismo el 10 de octubre de 1992 con la exhibición, por primera vez, de la Colección Thyssen-Bornemisza. Con fecha 21 de junio de 1993 se firmó el contrato de adquisición de la Colección entre el Reino de España, la Fundación y la Sociedad Favorita Trustees Limited. La Fundación, la Excma. Baronesa Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza y un conjunto de entidades suscribieron, durante el ejercicio 1999, un contrato de préstamo temporal y gratuito sobre un conjunto de cuadros y obras de arte que componen la denominada Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El 8 de junio de 2004 se inauguraron las nuevas instalaciones en las que, entre otras dependencias, se han habilitado 16 salas en las que se expone la Colección Internacional Carmen Thyssen-Bornemisza. 2. Bases de Presentación.-Estas cuentas anuales, relativas al ejercicio terminado en 31 de diciembre de 2005, se han obtenido de los registros contables de la Fundación y han sido formuladas por su Dirección siguiendo los principios y criterios contables generalmente aceptados, recogidos en la legislación en vigor. Se presentan en concordancia con lo expuesto en las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones de forma que muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Fundación. 3. Excedente del Ejercicio.-El excedente del ejercicio está constituido principalmente por la conjunción del resultado deficitario de explotación más los ingresos extraordinarios correspondientes a la cancelación de las liquidaciones de dos ICIOS, según se explica en el punto (12). El excedente negativo del ejercicio 2005, que asciende a 991.843 €, se aplicará a minorar las Reservas Voluntarias.
Bases de Reparto: Excedente negativo del ejercicio 2005= 991.843.
Total: 991.843. Distribución: Reservas voluntarias= -991.843.
4. Principios Contables y Normas de Valoración Aplicados.-Los primordiales principios y criterios contables utilizados por la Fundación para la preparación de estas cuentas anuales son los siguientes:
a) Gastos de establecimiento: Los gastos de establecimiento, que recogen los incurridos por la Fundación en relación con el contrato de préstamo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza (véase punto 1), se muestran al coste, netos de la correspondiente amortización acumulada, que se calcula utilizando el método lineal sobre un período de cinco años.
b) Inmovilizaciones inmateriales: El inmovilizado inmaterial se valora a su coste de adquisición:
La propiedad industrial recoge los costes inherentes a las patentes registradas por la Fundación relativas a su denominación, museo y logotipo y se amortizan linealmente durante un período de diez años.
Los derechos sobre activos cedidos en uso recogen el reconocimiento de los derechos de uso, amparados por el contrato de Préstamo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. La amortización de estos derechos se realiza en 7 años a partir del ejercicio 2004, año de inauguración de la exposición correspondiente a las obras objeto del préstamo. La diferencia, entre el saldo de 2004 y el de 2005, por importe de 17.557.001€ que aparece en esta cuenta, corresponde a la regularización realizada en la partida contabilizada en 2003, reconociendo el valor de los Derechos de uso amparados por el contrato de Préstamo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El cálculo, para la valoración de los derechos, se hizo teniendo en cuenta la fecha del contrato 15 de febrero de 2002, debiéndose haber tomado, a estos efectos, el 28 de febrero de 2000, fecha que figura en la cláusula «Sexta-Plazo de Préstamo» del «Anexo al Contrato de Préstamo de obras de arte entre, de una parte, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y, de otra, Omicron Collections Limited, Nautilius Trusteets Limited, Coraldale Navigation Incorporated, Imiberia Anstald y la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, firmado el 15 de febrero de 2002. Las aplicaciones informáticas figuran por los costes de adquisición y se amortizan durante el período de cuatro años, en el que está previsto su utilización. Los costes de mantenimiento, relativos a dichas aplicaciones informáticas, se llevan a gastos en el momento en que se incurre en ellos.
c) Bienes del Patrimonio Histórico: La Colección Permanente, clasificada contablemente bajo el epígrafe de Bienes del Patrimonio Histórico, no se amortiza al considerarse que su valor no se deteriora por el mero paso del tiempo o por su utilización (exhibición).
El Palacio de Villahermosa, cedido gratuitamente por el Estado, dada su característica de bien perteneciente al Patrimonio Histórico, ha sido valorado exclusivamente por el coste incurrido en su remodelación para su incorporación al patrimonio de la Fundación. Este coste figura incluido en el epígrafe Inmovilizaciones Materiales. El 7 de julio de 2004, se firmó un convenio de colaboración entre el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza (FCT-B). En virtud de este convenio la FCT-B entregaría, en depósito, al MNAC las «obras» detalladas en él. d) Inmovilizaciones materiales: El inmovilizado material se presenta por su valor de coste de adquisición La amortización de los elementos del inmovilizado material se realiza sobre los valores de coste siguiendo el método lineal, durante los siguientes años de vida útil estimados:
Construcciones: 25.
Instalaciones: 7 -12. Mobiliario y equipos de oficina: 8 -12. Equipos para procesos de información: 4. Otro inmovilizado: 10.
Los gastos de mantenimiento y reparaciones del inmovilizado material, que no mejoran su utilización o prolongan su vida útil, se cargan a la cuenta de resultados en el momento en que se producen.
La Fundación mantiene un fondo bibliográfico de 19.000 volúmenes. De estos ejemplares, 8.500 proceden de la biblioteca del Barón Thyssen-Bornemisza y fueron importados desde Lugano, definitivamente por la Fundación. Dichos fondos permanecen depositados en la biblioteca del Museo Thyssen. e) Inversiones financieras: Los valores mobiliarios de renta fija, que en ningún caso están cotizados en Bolsa, figuran valorados a precio de adquisición o valor neto de realización, si fuera menor. f) Existencias: Las existencias se muestran valoradas a coste medio ponderado. La Fundación realiza dotaciones a la provisión por depreciación de las existencias, cuyo coste excede a su valor de mercado o, cuando existen dudas de su recuperabilidad. g) Subvenciones, donaciones y legados: Las subvenciones de capital afectas a la financiación de las construcciones e instalaciones se tratan como ingresos a distribuir en varios ejercicios y amortizan linealmente sobre el período de vida útil estimada de aquéllas. h) Provisiones para pensiones y obligaciones similares: La Fundación no contempla dotaciones ni aportaciones a pensiones. i) Corto/largo plazo: En el balance de situación, se clasifican a corto plazo los créditos y las deudas con vencimiento igual o inferior a doce meses, y a largo los créditos y deudas cuyo vencimiento excede de un año. j) Impuesto sobre Sociedades: Según lo dispuesto en el Título II, Capítulo I de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que regula el régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, entre otras las Fundaciones, inscritas en el registro correspondiente, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de la mencionada Ley, estarán exentas del Impuesto sobre Sociedades por los beneficios que se obtengan en actividades que constituyan su objeto fundacional, así como los beneficios derivados de incrementos patrimoniales que se obtengan en cumplimiento de su actividad fundacional. Para poder disfrutar de este régimen fiscal, la Fundación se dirigió por escrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo que establece el artículo 1, capítulo I, del Real Decreto 1270/2003 de 10 de octubre del Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, con el fin de acreditar su condición de entidad sin fines lucrativos. k) Transacciones en moneda extranjera: La compra de moneda extranjera se contabiliza, por su contravalor en euros, en el momento de cada compra. Al final de cada trimestre, esta caja, se actualiza al tipo de cambio oficial. Las diferencias de cambio de las transacciones con el extranjero se contabilizan, en la cuenta de gasto correspondiente, en el momento de la cancelación de la deuda. l) Ingresos y gastos: Los criterios utilizados para el reconocimiento de ingresos y gastos son los relativos a las normas de valoración 18.ª y 19.ª del Real Decreto 776/1998 de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades.
5. Gastos de Establecimiento.-Como se indica en el punto 4 (a), estos gastos, recogen los incurridos por la Fundación en relación con las actividades desarrolladas como consecuencia del contrato de préstamo temporal de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Su movimiento durante el ejercicio 2005 ha sido el siguiente:
Saldo al 31.12.04: 263.966 euros.
Altas: -. Bajas: (216) euros. Amortización del ejercicio: (154.611) euros. Saldo al 31.12.05: 109.139 euros.
6. Inmovilizaciones Inmateriales.-Su movimiento durante el ejercicio 2005 ha sido el siguiente:
Euros |
|||||
Saldos al 31.12.04 |
Altas |
Bajas |
Saldos al 31.12.05 |
||
Coste: |
|||||
Propiedad industrial |
239.419 |
- |
- |
239.419 |
|
Derechos s/activos cedidos en uso |
79.006.503 |
-17.557.001 |
61.449.502 |
||
Aplicaciones informáticas. |
399.490 |
40.719 |
- |
440.209 |
|
79.645.412 |
40.719 |
-17.557.001 |
62.129.130 |
||
Menos, amortización acumulada |
-4.969.307 |
-9.343.368 |
- |
-14.312.675 |
|
Valor neto |
74.676.104 |
-9.302.649 |
-17.557.001 |
47.816.455 |
Los derechos sobre activos cedidos en uso hace referencia al reconocimiento y regularización de los derechos de uso de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, según se explica en el punto 4 (b).
7. Bienes del Patrimonio Histórico.-Este capítulo del balance de situación no ha tenido movimiento durante el ejercicio 2005. Su detalle es el siguiente:
Euros |
||
Obra pictórica de la Colección Thyssen-Bornemisza |
282.243.850 |
|
Otras obras pictóricas |
8.363 |
|
282.252.213 |
8. Inmovilizaciones Materiales.-Su movimiento durante el ejercicio 2005 ha sido el siguiente:
Euros |
||||
Saldos al 31.12.04 |
Altas |
Bajas |
Saldos al 31.12.05 |
|
Coste: |
||||
Terrenos |
14.253.444 |
- |
- |
14.253.444 |
Construcciones |
49.538.977 |
4.407 |
-73.244 |
49.470.140 |
Instalaciones |
7.415.572 |
49.915 |
-3.939 |
7.461.548 |
Mobiliario y equipos de oficina |
1.663.302 |
60.103 |
-52.223 |
1.671.182 |
Equipos para procesos de información |
510.395 |
72.557 |
- |
582.952 |
Otro inmovilizado |
315.439 |
85.250 |
- |
400.689 |
73.697.129 |
272.233 |
-129.406 |
73.839.955 |
|
Amortización acumulada: |
||||
Construcciones |
-19.598.576 |
-1.643.146 |
73.244 |
-21.166.843 |
Instalaciones |
-675.860 |
-807.182 |
3.796 |
-1.471.506 |
Mobiliario y equipos de oficina |
-443.999 |
-148.350 |
44.395 |
-551.759 |
Equipos para procesos de información |
-336.886 |
-76.882 |
- |
-413.768 |
Otro inmovilizado |
-84.654 |
-46.498 |
- |
-136.721 |
-21.139.974 |
-2.722.058 |
121.435 |
-23.740.597 |
|
Valor neto |
52.557.155 |
-2.449.826 |
-7.971 |
50.099.358 |
La Fundación sigue la política de suscribir contratos de seguros que cubren la totalidad de los elementos del inmovilizado material.
El importe de los bienes totalmente amortizados en funcionamiento asciende a 9.911.079 €. 9. Inversiones Financieras Temporales y Tesorería.-La política de gestión de tesorería seguida durante el ejercicio 2005 ha consistido en invertir los excedentes líquidos en valores de renta fija durante los tres primeros trimestres. A 31 de diciembre de 2005, la inversión en este tipo de renta asciende a 1.112.000 euros. Durante el ejercicio 2005, los importes invertidos en valores de renta fija han generado una rentabilidad media próxima al 2,03% de interés anual. En el último trimestre se ha decidido mantener los excedentes de tesorería en la propia cuenta corriente. Esto se debe a la bondad en las condiciones pactadas, por la Fundación, para la remuneración de su principal cuenta corriente bancaria (Euribor, menos el 0,10%). La media del tipo de interés, con el que se ha primado esta cuenta durante el segundo semestre 2005, se ha situado en el 2,24%. 10. Fondos Propios.-El detalle y movimiento de este epígrafe del balance de situación durante el ejercicio 2005 es el siguiente:
Año |
Saldo Inicial |
Resultados del ejercicio |
Saldo Final |
|
2005 |
331.815.800 |
-991.843 |
330.823.957 |
11. Subvenciones, donaciones y legados: Subvenciones de Capital.-El importe total de las Subvenciones, donaciones y legados, está vinculado con la actividad propia.
Su detalle y movimiento al 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:
Euros |
||
Subvención recibida del Ministerio de Cultura |
12.020.242 |
|
Otras Subvenciones |
26.750 |
|
Subvención de Capital 2005 |
3.446.960 |
|
Donaciones y legados de capital |
79.006.504 |
|
Regularización 2005 Donaciones y legados de capital. |
(17.557.001) |
|
Ingresos reconocidos en ejercicios anteriores |
(13.141.731) |
|
Ingresos reconocidos en el ejercicio 2005 |
(9.771.573) |
|
Saldo al 31 de diciembre de 2005 |
54.030.151 |
La subvención recibida, a fondo perdido, del Ministerio de Cultura por importe de 12.020.242 euros fue otorgada en cumplimiento de la cláusula 5.2-b-VII del contrato de préstamo suscrito entre el Reino de España y la sociedad Favorita Trustees Limited. Esta subvención fue concedida al amparo de la Ley 24/1990 para hacer frente a las obras de rehabilitación y adaptación, como museo, del Palacio de Villahermosa. La Fundación ha considerado, como ingresos del ejercicio 2005, un importe de 293.661 euros que figura en el epígrafe «Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio» que figura en la cuenta de resultados del ejercicio 2005. Este importe compensa el gasto de la amortización, determinada para el ejercicio 2005, relacionada con el coste de la rehabilitación del Palacio de Villahermosa.
En 2005, la Fundación ha recibido una subvención de capital, por importe de 3.446.960 euros, destinada a sufragar parte del coste de las obras de ampliación del museo, realizadas con el fin de albergar la Colección Carmen Thyssen-Bornemiza. Como en el caso anterior, la Fundación, ha considerado en el epígrafe «Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio» que figura en la cuenta de resultados del ejercicio 2005, un importe de 231.861 euros. Este importe compensa el gasto de la amortización, determinada para el ejercicio 2005, relacionada con el coste de la ampliación del museo. Donaciones y legados de capital, recoge el reconocimiento de los derechos de uso determinados por el contrato de Préstamo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, según se explica en el punto 4 (b). En el ejercicio 2005, se ha traspasado a ingresos un importe de 9.246.051 euros. Esta cifra tiene su contrapartida en gastos, por la amortización de estos derechos llevada a cabo en el ejercicio 2005. En el presente ejercicio, se ha producido un incremento adicional de 85.877€ por la regularización realizada. 12. Garantías comprometidas con terceros y otros pasivos contingentes.
Provisiones para Riesgos y Gastos: El saldo que figuraba en esta cuenta, a 31 de diciembre 2004, ha quedado cancelado en el presente ejercicio 2005. Este importe se correspondía con el riesgo máximo que, en su caso, hubiera soportado la Fundación en relación con las liquidaciones de dos ICIOS, uno procedente de las Obras de rehabilitación del Palacio de Villahermosa, según acta incoada en 1995, y otro relativo a las Obras de ampliación del Museo por la incorporación de los dos edificios, colindantes al mismo, situados en la calle Marqués de Cubas números 19 y 21.
Avales: La Fundación tiene firmadas a 31/12/05 diversas pólizas de avales, necesarios, para la solicitud de determinadas subvenciones a las instituciones, que figuran a continuación, y son beneficiarias de los mismos. El detalle se incluye a continuación:
Avales |
N.º |
Importe a 01/01/2005 |
Altas |
Bajas |
Importe a 31/12/2005 |
Ayuntamiento de Madrid: |
|||||
ICIO 1995 |
88.675 |
680.579 |
701.235 |
||
ICIO 2004 |
172.414 |
316.221 |
316.221 |
||
ICIO 2004 |
172.415 |
19.715 |
19.715 |
||
Gerencia Municipal de Urbanismo. Licencia Unica Obra |
143.341 |
5.940 |
5.940 |
||
Ministerio de Cultura: |
|||||
Subvención Dirección General de Coop.y Comun. Cultural |
121.234 |
301 |
301 |
||
Subvención Dirección General de Coop.y Comun. Cultural |
121.235 |
902 |
902 |
||
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: |
|||||
Ayuda Reembolsable PROFIT 2002 |
99.790 |
33.500 |
33.500 |
||
Ayuda Reembolsable PROFIT 2002 |
99.791 |
33.500 |
33.500 |
||
Ayuda Reembolsable PROFIT 2002 |
99.792 |
33.500 |
33.500 |
||
Ayuda Reembolsable PROFIT 2002 |
99.793 |
33.500 |
33.500 |
||
Ayuda Reembolsable PROFIT 2002 |
99.795 |
33.500 |
33.500 |
||
Subvención PROFIT 2003 |
157.916 |
87.050 |
87.050 |
||
Subvención PROFIT 2004 |
173.860 |
28.165 |
28.165 |
13. Aplicación de los elementos patrimoniales a fines propios.-Se adjunta en Anexo III la información relativa al destino de las rentas e ingresos a que se refiere el articulo 27 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y el artículo 32 del Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, del Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
14. Acontecimientos posteriores al cierre.-Liquidación del contrato de Obras, de fecha 12 de noviembre de 2002, firmado entre Ferrovial Agromán, S.A. y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la ejecución de las obras de remodelación, rehabilitación y ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza. El pasado 15 de febrero de 2006, se firmó el acuerdo de liquidación económica del referido contrato. Se acordó también realizar, en los próximos meses y, en un sólo acto la recepción provisional y definitiva de las Obras. Una vez firmada el acta de recepción definitiva, la Fundación procederá a devolver las retenciones pendientes, que figuraban en contrato, sometidas a la firma de la recepción definitiva, tanto a Ferrovial como al resto de proveedores cuya liquidación, igualmente, dependía de esta firma. 15. Información de la liquidación del Presupuesto.-El presupuesto para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2005 fue aprobado por el Patronato de la Fundación en la Junta del 28 de septiembre de 2004 y posteriormente modificado por él mismo, el 4 de mayo de 2005. En el Anexo IV adjunto, el cual forma parte integrante de este punto, se presenta el presupuesto aprobado junto con la liquidación del presupuesto y su distribución por programas.
ANEXO II |
|||||||||
Ejercicio |
Resultado contable |
Ajustes (+) del resultado contable |
Ajustes (-) del resultado contable |
Diferencia: Base del Artículo 27 Ley 50/2002 (Artículo 32 Reglamento R.D. 1337/2005) |
Recursos mínimos a destinar a cumplimiento de fines en el ejercicio |
||||
Dotaciones a la amortización y a las provisiones (inmovilizado) afectas a actividades en cumplimiento de fines |
Gastos de la actividad propia (comunes + específicos) |
Total Gastos no Deducibles |
Ingresos no computables: (Beneficio en venta de inmuebles en los que se realice activ.propia y el de bienes y derechos considerados de dotación fundacional) |
Total |
|||||
Importe |
Porcentaje |
||||||||
(N-4) |
|||||||||
(N-3) |
|||||||||
2003 |
485.560,00 |
1.326.960,00 |
8.444.236,00 |
9.771.196,00 |
10.256.756,00 |
7.179.729,20 |
70,00 |
||
2004 |
756.841,00 |
6.806.263,00 |
9.063.732,00 |
15.869.995,00 |
16.626.836,00 |
11.638.785,20 |
70,00 |
||
2005 |
-991.843,00 |
12.188.519,00 |
10.839.122,94 |
23.027.641,94 |
22.035.798,94 |
15.425.059,26 |
70,00 |
||
Total |
250.558,00 |
20.321.742,00 |
28.347.090,94 |
48.668.832,94 |
0,00 |
48.919.390,94 |
34.243.573,66 |
70,00 |
ANEXO III Detalle de las amortizaciones y provisiones que aumentan el resultado contable A) Dotaciones para amortización del inmovilizado afecto a las actividades desarrolladas para el cumplimiento de fines (Artículo 32.4.a) Reglamento R.D. 1337/2005) |
|||||
N.º de Cuenta |
Partida de la Cuenta de Resultados |
Detalle del elemento patrimonial afectado a la actividad en cumplimiento de fines |
Dotación del ejercicio a la amortización del elemento patrimonial (importe) |
Importe total amortizado del elemento patrimonial |
|
680 |
Amortización de gastos de establecimiento. |
Gastos de abogados en Obras de Ampliación del Museo |
154.610,58 |
558.578,98 |
|
681 |
Amortización del inmovilizado inmaterial. |
Derechos sobre activos cedidos en uso relativos a la cesión temporal de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza e inversiones en aplicaciones informáticas. |
9.342.948,18 |
14.312.675,02 |
|
682 |
Amortización del inmovilizado material. |
Inveriones materiales relativas a las obras de remodelación del Palacio de Vistahermosa y las obras de ampliación a los edificios de Marqués de Cubas 19 y 21. |
2.690.960,19 |
23.740.597,21 |
|
Subtotal |
12.188.518,95 |
38.611.851,21 |
B) Variación de las provisiones de inmovilizado afecto a las actividades desarrolladas para cumplimiento de los fines fundacionales (Artículo 32.4.a) del Reglamento R.D. 1337/2005) |
|||||
N.º de Cuenta |
Partida de la Cuenta de Resultados |
Detalle del elemento patrimonial afectado a la actividad en cumplimiento de fines |
Importe de la variación imputada al ejercicio de la provisión de inmovilizado correspondiente al elemento patrimonial |
Importe total de la provisión por depreciación del inmovilizado correspondiente al elemento patrimonial |
|
Subtotal |
0,00 |
0,00 |
|||
Total ajustes que aumentan el resultado contable |
12.188.518,95 |
Ejercicio |
Base del Artículo 27 LEY 50/2002 (Artículo 32 Reglamento R.D. 1337/2005) |
Recursos mínimos a destinar en el ejercicio (artº. 27 Ley 50/2002). (viene de la Tabla 1) |
Recursos destinados en el ejercicio a cumplimiento de fines |
Diferencia: Recursos destinados en exceso (+) o defecto (-) s/70% mínimo. (a compensar en 4 ejercicios) |
Recursos destinados a cumplimiento de fines hechos efectivos en el ejercicio |
Total recursos hechos efectivos |
% (artº 27 Ley 50/2002) |
||||||||
Gastos act. propia devengados en el ejercicio (incluye gastos comunes a la act. propia) |
Inversiones realizadas en la actividad propia en el ejercicio |
Total recursos destinados en el ejercicio |
% Recursos destinados s/ Base del artículo 27 |
(N-4) |
(N-3) |
2003 |
2004 |
2005 |
|||||||
(N-4) |
|||||||||||||||
(N-3) |
|||||||||||||||
2003 |
10.256.756,00 |
7.179.729,20 |
8.444.236,00 |
18.227.023,00 |
26.671.259,00 |
260,04 |
19.491.529,80 |
7.179.729,20 |
7.179.729,20 |
70,00 |
|||||
2004 |
16.626.836,00 |
11.638.785,20 |
9.063.732,00 |
7.920.708,00 |
16.984.440,00 |
102,15 |
24.837.184,60 |
11.638.785,20 |
11.638.785,20 |
70,00 |
|||||
2005 |
22.035.798,94 |
15.425.059,26 |
10.839.122,94 |
10.079.997,01 |
20.919.119,95 |
94,93 |
30.331.245,29 |
15.425.059,26 |
15.425.059,26 |
70,00 |
|||||
Total. |
48.919.390,94 |
34.243.573,66 |
28.347.090,94 |
36.227.728,01 |
64.574.818,95 |
132,00 |
0,00 |
0,00 |
7.179.729,20 |
11.638.785,20 |
15.425.059,26 |
34.243.573,66 |
70,00 |
Partidas significativas contenidas en la tabla 2 afectadas al cumplimiento de fines Gastos devengados en cumplimiento de fines |
|||||
Nº de Cuenta |
Partida de la Cuenta de Resultados |
Detalle del Gasto |
Criterio de imputación a la actividad propia en cumplimiento de fines - Porcentaje |
Importe |
|
622 |
Reparaciones y conservación. |
Mantenimientos y reparaciones varias necesarias para el normal funcionamiento del Museo |
99,85 |
338.460,00 |
|
623 |
Servicios profesionales. |
Comisarios exposiciones, traductores, abogados. |
99,93 |
353.558,00 |
|
624 |
Transportes. |
Transporte de cuadros para exposiciones, mensajeria. |
99,94 |
1.313.638,00 |
|
625 |
Primas de Seguros. |
Primas de Seguros del tranporte de cuadros y Todo riesgo y Responsabilidad Civil del Museo. |
98,50 |
805.053,00 |
|
626 |
Servcios bancarios y similares. |
Comisiones bancarias por emisión de transferencias y avales. |
31,00 |
11.691,01 |
|
627 |
Publicidad, propaganda y RRPP. |
Publicidad |
84,50 |
752.175,00 |
|
628 |
Suministros. |
Electricidad, gasóleo, agua, teléfono. |
99,93 |
512.159,00 |
|
629 |
Otros servicios. |
Limpieza, seguridad, correos exposiciones... |
99,96 |
3.616.029,93 |
|
63 |
Tributos. |
Regularización prorrata del 32% inicial al 35% final |
100,00 |
-11.285,00 |
|
64 |
Gastos de Personal. |
Sueldos y salarios, Seguridad Social y gastos varios de personal |
88,52 |
3.078.453,00 |
|
659 |
Otras pérdidas de gestión. |
Diferencias de arqueos |
63,19 |
1.171,00 |
|
66 |
Gastos Financieros. |
Dieferencias de cambio |
100,00 |
6.097,00 |
|
67 |
Gastos Extraordinarios. |
Gastos extraordinarios y de ejercicios anteriores |
100,00 |
61.923,00 |
|
Total |
10.839.122,94 |
Inversiones efectivamente realizadas en la actividad propia en cumplimiento de fines |
|||||
Nº de cuenta |
Partida del balance |
Detalle de la Inversión |
Criterio de imputación a la actividad propia en cumplimiento de fines - Porcentaje |
Importe |
|
130 |
Subvenciones oficiales Capital. |
Remoderación Palacio de Villahermosa |
100 |
293.661 |
|
130 |
Subvenciones oficiales Capital. |
Obras de Ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza |
100 |
231.861 |
|
131 |
Donaciones y legados de capital. |
Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa |
100 |
9.246.051 |
|
215 |
Aplicaciones informáticas. |
Programas informáticos: Exposiciones temporales, licencias, backup. |
100 |
40.719 |
|
221 |
Construcciones. |
Solados mármol |
100 |
4.407 |
|
222 |
Instalaciones técnicas. |
Mejoras sistemas: extinción incendios, extracción humos, ventilación centro de alta tensión. Puertas cortafuego |
100 |
49.915 |
|
225 |
Mobiliario y equipos de oficina. |
Mobiliario vario, equipos telefónicos, mejoras sistema sala de prensa |
93 |
55.576 |
|
226 |
Equipos para procesos de informac. |
Ordenadores |
100 |
72.557 |
|
224 |
Otras instalaciones y utillaje. |
Cámara de envejecimiento, Autoinjector, Sistema de alimentación interrumpida... |
100 |
48.238 |
|
228 |
Otro Inmovilizado material. |
Cajas transporte obras, cristales protección obras. |
100 |
37.012 |
|
Total |
10.079.997,01 |
Gastos de Administración |
|||||||
Ejercicio |
Límites alternativos (Artº 33 Reglamento R.D. 1337/2005) |
Gastos comunes asignados a la administración del patrimonio |
Gastos resarcibles a los patronos |
Total gastos administración devengados en el ejercicio |
Supera (+). No supera (-) el límite máximo elegido |
||
5% de los fondos propios |
20 % de la base de cálculo del artº 27 Ley 50/2004 y artº 32.1 Reglamento R.D 1337/2005 |
||||||
(N-4) |
|||||||
(N-3) |
|||||||
2003 |
16.552.947,95 |
2.051.351,20 |
1.412.562,00 |
2.900,00 |
1.415.462,00 |
-15.137.485,95 |
|
2004 |
16.590.790,00 |
3.325.367,20 |
1.645.014,00 |
4.487,00 |
1.649.501,00 |
-14.941.289,00 |
|
2005 |
16.541.197,85 |
4.407.159,79 |
1.929.669,06 |
3.056,00 |
1.932.725,06 |
-14.608.472,79 |
Nº de Cuenta |
Partida de la Cuenta de Resultados |
Detalle del Gasto |
Criterio de imputación a la función de administración del patrimonio - Porcentaje |
Importe |
|
629 |
Otros Servicios |
Viajes de los Patronos para las Juntas de Patronato |
100,00 |
3.056,00 |
|
60 |
Compras |
Bienes destinados a la venta en la Tienda/Librería |
100,00 |
1.077.864,06 |
|
61 |
Variaciones de Existencias |
Variaciones de las Existencias de la Tienda/Librería |
100,00 |
91.726,00 |
|
622 |
Reparaciones y conservación |
Mantenimientos y reparaciones varias |
0,15 |
505,00 |
|
623 |
Servicios profesionales |
0,07 |
252,00 |
||
624 |
Transportes |
Transporte de cuadros para exposiciones, mensajeria. |
0,06 |
7.569,00 |
|
625 |
Primas de Seguros |
Primas de Seguros del tranporte de cuadros y Todo riesgo y Responsabilidad Civil del Museo. |
1,50 |
12.448,00 |
|
626 |
Servcios bancarios y similares |
Comisiones bancarias por emisión de transferencias y avales. |
69,00 |
26.528,00 |
|
627 |
Publicidad, propaganda y RRPP |
Publicidad |
15,50 |
138.502,00 |
|
628 |
Suministros |
Electricidad, gasóleo, agua, teléfono. |
0,68 |
3.510,00 |
|
629 |
Otros servicios |
Limpieza, seguridad, correos exposiciones... |
0,04 |
156.066,00 |
|
64 |
Gastos de Personal |
Sueldos y salarios, Seguridad Social y gastos varios de personal. |
11,48 |
399.294,00 |
|
659 |
Otras pérdidas de gestión |
36,81 |
682,00 |
||
693 |
Dotación a la prov. Existencia |
Provisión por depreciación bienes destinados a la venta en Tienda/Librería. |
100,00 |
14.723,00 |
|
Total gastos de administración |
1.932.725,06 |
Ejercicio |
Base del artículo 27 Ley 50/2002 (artículo 32 reglamento R.D. 1337/2005) |
Recursos a destinar a : |
Recursos a destinar a dotación fundacional y reservas hechos efectivos en el ejercicio |
|||||||||
Dotación fundacional |
Reservas |
Total |
Porcentaje que representa s/base del artículo 27 Ley 50/2002 (artículo 32 reglamento R.D. 1337/2005) |
(N-4) |
N-3) |
2003 |
2004 |
2005 |
Total aplicaciones |
|||
(N-4) |
||||||||||||
(N-3) |
||||||||||||
2003 |
10.256.756,00 |
485.560,00 |
485.560,00 |
4,73 |
485.560,00 |
485.560,00 |
||||||
2004 |
16.626.836,00 |
756.841,00 |
756.841,00 |
4,55 |
756.841,00 |
756.841,00 |
||||||
2005 |
22.035.798,94 |
-991.843,00 |
-991.843,00 |
-4,50 |
-991.843,00 |
-991.843,00 |
||||||
Total. |
48.919.390,94 |
0,00 |
250.558,00 |
250.558,00 |
0,51 |
0,00 |
0,00 |
485.560,00 |
756.841,00 |
-991.843,00 |
250.558,00 |
ANEXO IV 2005 |
|||||
Gastos Presupuestarios |
|||||
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realizado |
Desviaciones |
||
Operaciones de funcionamiento: |
|||||
Consumos de explotación |
1.366.554 |
1.366.554 |
1.169.590 |
(196.964) |
|
Gastos de personal |
3.293.748 |
3.481.089 |
3.477.747 |
(3.342) |
|
Dotaciones para amortizaciones de inmovilizado |
12.135.636 |
12.135.636 |
12.220.037 |
84.401 |
|
Otros gastos |
13.053.183 |
13.133.203 |
8.038.713 |
(5.094.490) |
|
Variación de las provisiones de la actividad |
0 |
14.723 |
14.723 |
||
Gastos financieros y gastos asimilados |
45.326 |
45.326 |
6.097 |
(39.229) |
|
Gastos extraordinarios |
0 |
61.923 |
61.923 |
||
Total gastos operaciones de funcionamiento |
29.894.447 |
30.161.807 |
24.988.829 |
(5.172.979) |
|
Operaciones de fondos: |
|||||
Disminución de subvenciones, donaciones y legados de capital y otros |
9.453.835 |
9.453.835 |
27.328.574 |
17.874.739 |
|
Disminución de Deudas |
|||||
Aumento del inmovilizado: |
|||||
Gastos de establecimiento y de fórmalización de deudas |
|||||
lnmovilizaciones materiales |
238.957 |
238.957 |
272.017 |
33.060 |
|
lnmovilizaciones inmateriales |
296.947 |
296.947 |
40.719 |
(256.228) |
|
Aumento de existencias |
423.641 |
423.641 |
(423.641) |
||
Aumento de inversiones financieras |
|||||
Aumento de tesorería |
5.345.529 |
5.345.529 |
|||
Aumento del capital de funcionamiento |
2.756.057 |
2.532.058 |
(2.532.058) |
||
Disminución de provisiones para riesgos y gastos |
1.031.870 |
1.031.870 |
|||
Disminución de deudas |
871.487 |
871.487 |
|||
Total gastos operaciones de fondo |
13.169.437 |
12.945.438 |
34.890.196 |
21.944.758 |
|
Total gastos presupuestarios |
43.063.884 |
43.107.245 |
59.879.025 |
16.771.779 |
Ingresos Presupuestarios |
|||||
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realizado |
Desviaciones |
||
Operaciones de funcionamiento: |
|||||
Ingresos de la entidad por la actividad propia: |
|||||
Cuotas de usuarios y afiliados |
140.000 |
140.000 |
124.459 |
(15.541) |
|
Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones |
3.014.000 |
3.014.000 |
2.268.759 |
(745.241) |
|
Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado |
9.974.645 |
9.974.645 |
13.367.920 |
3.393.275 |
|
Venta de entradas al Museo |
4.210.601 |
4.210.601 |
3.183.468 |
(1.027.133) |
|
Ventas y otros ingresos ordinarios de la actividad mercantil |
3.967.208 |
3.967.208 |
3.709.365 |
(257.843) |
|
Otros ingresos |
2.320.790 |
2.320.790 |
681.937 |
(1.638.853) |
|
Ingresos financieros |
1.233 |
1.233 |
60.261 |
59.028 |
|
Ingresos extraordinarios |
12.000 |
375.429 |
600.817 |
225.388 |
|
Total ingresos operaciones de funcionamiento |
23.640.477 |
24.003.906 |
23.996.986 |
(6.920) |
|
Operaciones de fondos: |
|||||
Aumento de subvenciones, donaciones y legados de capital y otros |
3.446.960 |
3.446.960 |
|||
Disminución del inmovilizado: |
|||||
Gastos de establecimiento y de formalización de deudas |
146.418 |
146.418 |
154.611 |
8.193 |
|
Inmovilizaciones materiales |
9.321.605 |
9.321.605 |
2.722.478 |
(6.599.127) |
|
Inmovilizaciones inmateriales |
2.667.613 |
2.667.613 |
26.907.921 |
24.240.308 |
|
Disminución de inmovilizaciones financieras |
|||||
Disminución de inversiones financieras |
1.558.000 |
1.558.000 |
|||
Disminución de existencias |
106.449 |
106.449 |
|||
Disminución de tesorería |
7.287.771 |
6.967.703 |
(6.967.703) |
||
Disminución del capital de funcionamiento |
985.620 |
985.620 |
|||
Aumento de las provisiones para riesgos y gastos |
|||||
Aumento de Deudas |
|||||
Total ingresos operaciones de fondo |
19.423.407 |
19.103.339 |
35.882.039 |
16.778.700 |
|
Total ingresos presupuestarios |
43.063.884 |
43.107.245 |
59.879.025 |
16.771.779 |
Distribución por programas del presupuesto de gastos y de la liquidación del presupuesto de gastos |
||||||||||
Programas |
Gastos presupuestados |
|||||||||
Operaciones de funcionamiento |
Operaciones de fondos |
Total gastos presupuestarios |
||||||||
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
||
Colección permanente |
20.210.749 |
20.478.109 |
19.537.454 |
12.739.796 |
12.515.797 |
34.885.669 |
32.950.545 |
32.993.906 |
54.423.123 |
|
Exposiciones temporales |
7.856.317 |
7.856.317 |
3.490.087 |
- |
- |
- |
7.856.317 |
7.856.317 |
3.490.087 |
|
Total actividades no lucrativas . |
28.067.066 |
28.334.426 |
23.027.541 |
12.739.796 |
12.515.797 |
34.885.669 |
40.806.862 |
40.850.223 |
57.913.210 |
|
Actividad mercantil |
1.827.381 |
1.827.381 |
1.961.288 |
429.641 |
429.641 |
4.527 |
2.257.022 |
2.257.022 |
1.965.815 |
|
Operaciones financieras |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
|
Total otras actividades |
1.827.381 |
1.827.381 |
1.961.288 |
429.641 |
429.641 |
4.527 |
2.257.022 |
2.257.022 |
1.965.815 |
|
Total |
29.894.447 |
30.161.807 |
24.988.829 |
13.169.437 |
12.945.438 |
34.890.196 |
43.063.884 |
43.107.245 |
59.879.025 |
Distribución por programas del presupuesto de ingresos y de la liquidación del presupuesto de ingresos |
||||||||||
Programas |
Ingresos presupuestados |
|||||||||
Operaciones de funcionamiento |
Operaciones de fondos |
Total ingresos presupuestarios |
||||||||
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
Ppto. Inicial |
Ppto. Final |
Realización |
||
Colección permanente |
12.665.292 |
13.028.721 |
16.310.317 |
19.423.407 |
19.103.339 |
35.775.590 |
32.088.699 |
32.132.060 |
52.085.907 |
|
Exposiciones temporales |
7.007.977 |
7.007.977 |
3.977.305 |
- |
- |
- |
7.007.977 |
7.007.977 |
3.977.305 |
|
Total actividades no lucrativas . |
19.673.270 |
20.036.698 |
20.287.622 |
19.423.407 |
19.103.339 |
35.775.590 |
39.096.676 |
39.140.037 |
56.063.212 |
|
Actividad mercantil |
3.967.208 |
3.967.208 |
3.709.365 |
- |
- |
106.449 |
3.967.208 |
3.967.208 |
3.815.814 |
|
Operaciones financieras |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
|
Total otras actividades |
3.967.208 |
3.967.208 |
3.709.365 |
- |
- |
- |
3.967.208 |
3.967.208 |
3.815.814 |
|
Total |
23.640.478 |
24.003.906 |
23.996.986 |
19.423.407 |
19.103.339 |
35.882.039 |
43.063.884 |
43.107.245 |
59.879.025 |
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