Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-10686

Resolución de 29 de abril de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los ingresos y de los resultados obtenidos por la Empresa Nacional de Transformación Agraria, S.A., en los ejercicios 2001 y 2002.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 29 de junio de 2009, páginas 53942 a 54024 (83 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2009-10686

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 29 de abril de 2009, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de los ingresos y de los resultados obtenidos por la Empresa Nacional de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) en los ejercicios 2001 y 2002,

ACUERDA

1. Instar al Gobierno para que actualice las disposiciones contenidas en el Real Decreto 371/1999, de 5 de marzo, por el que se regula el «régimen de la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA), a través del desarrollo reglamentario de la Disposición Adicional 30.ª de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, por la que se establece el «Régimen jurídico de la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA), y de sus filiales», estudiando y analizando, entre otros, los siguientes aspectos:

a) Procedimiento de elaboración de las tarifas aplicables a TRAGSA y a sus filiales, forma de cálculo de las mismas y participación en el proceso de su elaboración de las Comunidades Autónomas.

b) Formas de cálculo del porcentaje máximo de participación de colaboradores particulares en los trabajos desarrollados por TRAGSA.

2. Instar a TRAGSA para que continúe mejorando, en la medida de lo posible, el registro en las correspondientes cuentas contables, de los trabajos realizados con la colaboración de otras empresas.

Y considera que debe mantenerse la rentabilidad de la empresa, con el objeto de asegurar en todo caso el cumplimiento de las importantes funciones de interés público que se le encomiendan en su condición de medio propio instrumental del Estado, de las Comunidades Autónomas y de sus entidades adjudicadoras, las corporaciones locales, revirtiendo los beneficios que se produzcan, en el porcentaje que se determine, a las entidades públicas accionistas, en función de su participación en la sociedad.

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de abril de 2009.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión, Carmelo López Villena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid