Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-10808

Resolución de 13 de octubre de 2014, de la Universidad Jaume I, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 257, de 23 de octubre de 2014, páginas 86333 a 86334 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2014-10808

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; aprobada la modificación por el Consell de Govern de la Universitat Jaume I en sesión de 31 de octubre de 2012; y contando con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Castellón de la Plana, 13 de octubre de 2014.–El Rector, Vicent Climent Jordà.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I

Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Tipo de materia

Créditos

Obligatorias (OB)

5

Optativas (OP)

45

Trabajo Fin de Máster (TFM)

10

Total

60

3. Contenido del plan de estudios:

Materia/asignatura

Carácter

Créditos

Curso

Organización

temporal

Metodologías de Investigación en Comunicación

OB*

5

1.º

Semestral.

Trabajo fin de máster

TFM

10

1.º

Anual.

Itinerario: Dirección Estratégica de la Comunicación

Cursar como mínimo 30 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

 

 

 

 

Gestión de la Comunicación Corporativa

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas de Dirección y Liderazgo en Comunicación

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Nuevos Medios de Comunicación Corporativa

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Marca Territorio

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas de Auditoría e Investigación en Comunicación Corporativa

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Medios Sociales y Comunidades Online

OP

5

1.º

Semestral.

Prácticas Externas

OP

10

1.º

Semestral.

Itinerario: Creatividad y Producción Audiovisual

Cursar como mínimo 30 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

 

 

 

 

Análisis de Textos Audiovisuales

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis y Creación de Videojuegos

OP

5

1.º

Semestral.

Escrituras Creativas para la Ficción Audiovisual

OP

5

1.º

Semestral.

Imagen Fotográfica en la Era Digital

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevas Tecnologías y Nuevos Medios

OP

5

1.º

Semestral.

Creación Artística y Nuevas Tecnologías

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos Audiovisuales

OP

5

1.º

Semestral.

Discursos Documentales en la Era Digital

OP

5

1.º

Semestral.

Prácticas externas

OP

10

1.º

Semestral.

Itinerario: Periodismo Digital y Multimedia

Cursar como mínimo 30 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

 

 

 

 

Análisis e Investigación de la Información Periodística

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Redes Sociales

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo de Autor

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas del Reportaje Periodístico

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo Ciudadano y Web 2.0

OP

5

1.º

Semestral.

Redacción Periodística Digital

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Periodismo

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo Emprendedor

OP

5

1.º

Semestral.

Prácticas Externas

OP

10

1.º

Semestral.

Listado de asignaturas optativas para completar hasta los 60 ECTS

Creación y Gestión de Empresas de Comunicación

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Comunicación Política

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación Especializada en Salud y Deporte

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial: Comunicación y Sociedad Civil

OP

5

1.º

Semestral.

Nota: Se puede consultar en la página web de la Universitat Jaume I de Castellón y en la página web del máster información más detallada de este plan de estudios:

http://www.uji.es

http://www.mastercomunicacion.uji.es/

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 13/10/2014
  • Fecha de publicación: 23/10/2014
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 21 de septiembre de 2016 (Ref. BOE-A-2016-9118).
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 16 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-18630).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidad Jaume I

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid