Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-8237

Resolución de 3 de julio de 2017, de la Universidad Jaume I, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 166, de 13 de julio de 2017, páginas 61534 a 61537 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2017-8237

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; aprobada la modificación por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I en sesión de 26 de enero de 2017; y contando con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos publicado en el «Boletín Oficial del Estado», número 126, de fecha 27 de mayo de 2013.

El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Castellón de la Plana, 3 de julio de 2017.–El Rector, Vicent Climent Jordà.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universitat Jaume I

Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)

1. Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia

Créditos

Formación básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

138

Optativas (OP)

18

Prácticas Externas (PE)

12

Trabajo fin de Grado (TFG)

12

Total

240

3. Contenido del plan de estudios.

Materia

Asignatura

Carácter

Créditos

Curso

Expresión Artística.

Expresión Artística.

FB

6

1.º

Idioma Moderno.

Inglés.

FB

6

1.º

Informática.

Programación I.

FB

6

1.º

Informática.

Informática Básica.

FB

6

1.º

Matemáticas.

Matemáticas I.

FB

6

1.º

Diseño de Contenido Gráfico.

Diseño 2D.

OB

6

1.º

Cultura Visual y Medios de Masas.

Cultura Visual y Medios de Masas.

OB

6

1.º

Informática.

Programación II.

FB

6

1.º

Tecnología de Computadores.

Tecnología de Computadores.

OB

6

1.º

Física.

Física.

FB

6

1.º

Expresión Gráfica.

Expresión Gráfica.

FB

6

2.º

Matemáticas.

Matemáticas II.

FB

6

2.º

Algoritmos y Estructuras de Datos.

Algoritmos y Estructuras de Datos.

OB

6

2.º

Consolas y Dispositivos de Videojuegos.

Consolas y Dispositivos de Videojuegos.

OB

6

2.º

Empresa.

Empresas de Videojuegos.

FB

6

2.º

Diseño de Contenido Gráfico.

Diseño 3D.

OB

6

2.º

Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos.

Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos.

OB

6

2.º

Estadística y Optimización.

Estadística y Optimización.

OB

6

2.º

Bases de Datos.

Bases de Datos.

OB

6

2.º

Diseño y Desarrollo de Juegos Web.

Diseño y Desarrollo de Juegos Web.

OB

6

2.º

Arte del Videojuego.

Arte del Videojuego.

OB

6

3.º

Diseño Conceptual de Videojuegos.

Diseño Conceptual de Videojuegos.

OB

6

3.º

Sistemas Operativos.

Sistemas Operativos.

OB

6

3.º

Informática Gráfica.

Informática Gráfica.

OB

6

3.º

Ingeniería del Software.

Ingeniería del Software.

OB

6

3.º

Diseño de Contenido Gráfico.

Diseño de Personajes y Animación.

OB

6

3.º

Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual.

Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual.

OB

6

3.º

Motores de Juegos.

Motores de Juegos.

OB

6

3.º

Redes y Sistemas Multijugador.

Redes y Sistemas Multijugador.

OB

6

3.º

Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

OB

6

3.º

Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial.

OB

6

4.º

Aspectos Legales de los Videojuegos.

Aspectos Legales de los Videojuegos.

OB

6

4.º

Técnicas de Interacción Avanzada.

Técnicas de Interacción Avanzada.

OP

6

4.º

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales.

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales.

OP

6

4.º

Técnicas de Producción y Realización Sonora.

Técnicas de Producción y Realización Sonora.

OP

6

4.º

Localización de Videojuegos.

Localización de Videojuegos.

OP

6

4.º

Modelos Audiovisuales Contemporáneos.

Modelos Audiovisuales Contemporáneos.

OP

6

4.º

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos.

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos.

OP

6

4.º

Iniciativa Empresarial.

Iniciativa Empresarial.

OB

6

4.º

Prácticas Externas.

Prácticas Externas.

PE

12

4.º

Trabajo de Final de Grado.

Trabajo de Final de Grado.

TFG

12

4.º

4. Relación de asignaturas optativas.

Materia

Asignatura

Créditos

Técnicas de Interacción Avanzada.

Técnicas de Interacción Avanzada.

6

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales.

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales.

6

Técnicas de Producción y Realización Sonora.

Técnicas de Producción y Realización Sonora.

6

Localización de Videojuegos.

Localización de Videojuegos.

6

Modelos Audiovisuales Contemporáneos.

Modelos Audiovisuales Contemporáneos.

6

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos.

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos.

6

5. Organización temporal del plan de estudios.

Asignatura

Semestre

Carácter

ECTS

Primer curso

Expresión Artística

1

FB

6

Inglés

1

FB

6

Programación I

1

FB

6

Informática Básica

1

FB

6

Matemáticas I

1

FB

6

Diseño 2D

2

OB

6

Cultura Visual y Medios de Masas

2

OB

6

Programación II

2

FB

6

Tecnología de Computadores

2

OB

6

Física

2

FB

6

Segundo curso

Expresión Gráfica

1

FB

6

Matemáticas II

1

FB

6

Algoritmos y Estructuras de Datos

1

OB

6

Consolas y Dispositivos de Videojuegos

1

OB

6

Empresas de Videojuegos

1

FB

6

Diseño 3D

2

OB

6

Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos

2

OB

6

Estadística y Optimización

2

OB

6

Bases de Datos

2

OB

6

Diseño y Desarrollo de Juegos Web

2

OB

6

Tercer curso

Arte del Videojuego

1

OB

6

Diseño Conceptual de Videojuegos

1

OB

6

Sistemas Operativos

1

OB

6

Informática Gráfica

1

OB

6

Ingeniería del Software

1

OB

6

Diseño de Personajes y Animación

2

OB

6

Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual

2

OB

6

Motores de Juegos

2

OB

6

Redes y Sistemas Multijugador

2

OB

6

Aplicaciones para Dispositivos Móviles

2

OB

6

Cuarto curso

Inteligencia Artificial

1

OB

6

Iniciativa Empresarial

1

OB

6

Técnicas de Interacción Avanzada

1

OP

6

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales

1

OP

6

Técnicas de Producción y Realización Sonora

1

OP

6

Localización de Videojuegos

1

OP

6

Modelos Audiovisuales Contemporáneos

1

OP

6

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos

1

OP

6

Aspectos Legales de los Videojuegos

2

OB

6

Prácticas Externas

2

PE

12

Trabajo de Final de Grado

2

TFG

12

Nota: En la web de la Universitat Jaume I (www.uji.es) se puede consultar información más detallada sobre este plan de estudios.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/07/2017
  • Fecha de publicación: 13/07/2017
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 13 de mayo de 2013 (Ref. BOE-A-2013-5563).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Jaume I

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid