De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; aprobada la modificación por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I en sesión de 26 de enero de 2017; y contando con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos publicado en el «Boletín Oficial del Estado», número 126, de fecha 27 de mayo de 2013.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Castellón de la Plana, 3 de julio de 2017.–El Rector, Vicent Climent Jordà.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica (FB) |
60 |
Obligatorias (OB) |
138 |
Optativas (OP) |
18 |
Prácticas Externas (PE) |
12 |
Trabajo fin de Grado (TFG) |
12 |
Total |
240 |
3. Contenido del plan de estudios.
Materia |
Asignatura |
Carácter |
Créditos |
Curso |
---|---|---|---|---|
Expresión Artística. |
Expresión Artística. |
FB |
6 |
1.º |
Idioma Moderno. |
Inglés. |
FB |
6 |
1.º |
Informática. |
Programación I. |
FB |
6 |
1.º |
Informática. |
Informática Básica. |
FB |
6 |
1.º |
Matemáticas. |
Matemáticas I. |
FB |
6 |
1.º |
Diseño de Contenido Gráfico. |
Diseño 2D. |
OB |
6 |
1.º |
Cultura Visual y Medios de Masas. |
Cultura Visual y Medios de Masas. |
OB |
6 |
1.º |
Informática. |
Programación II. |
FB |
6 |
1.º |
Tecnología de Computadores. |
Tecnología de Computadores. |
OB |
6 |
1.º |
Física. |
Física. |
FB |
6 |
1.º |
Expresión Gráfica. |
Expresión Gráfica. |
FB |
6 |
2.º |
Matemáticas. |
Matemáticas II. |
FB |
6 |
2.º |
Algoritmos y Estructuras de Datos. |
Algoritmos y Estructuras de Datos. |
OB |
6 |
2.º |
Consolas y Dispositivos de Videojuegos. |
Consolas y Dispositivos de Videojuegos. |
OB |
6 |
2.º |
Empresa. |
Empresas de Videojuegos. |
FB |
6 |
2.º |
Diseño de Contenido Gráfico. |
Diseño 3D. |
OB |
6 |
2.º |
Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos. |
Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos. |
OB |
6 |
2.º |
Estadística y Optimización. |
Estadística y Optimización. |
OB |
6 |
2.º |
Bases de Datos. |
Bases de Datos. |
OB |
6 |
2.º |
Diseño y Desarrollo de Juegos Web. |
Diseño y Desarrollo de Juegos Web. |
OB |
6 |
2.º |
Arte del Videojuego. |
Arte del Videojuego. |
OB |
6 |
3.º |
Diseño Conceptual de Videojuegos. |
Diseño Conceptual de Videojuegos. |
OB |
6 |
3.º |
Sistemas Operativos. |
Sistemas Operativos. |
OB |
6 |
3.º |
Informática Gráfica. |
Informática Gráfica. |
OB |
6 |
3.º |
Ingeniería del Software. |
Ingeniería del Software. |
OB |
6 |
3.º |
Diseño de Contenido Gráfico. |
Diseño de Personajes y Animación. |
OB |
6 |
3.º |
Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual. |
Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual. |
OB |
6 |
3.º |
Motores de Juegos. |
Motores de Juegos. |
OB |
6 |
3.º |
Redes y Sistemas Multijugador. |
Redes y Sistemas Multijugador. |
OB |
6 |
3.º |
Aplicaciones para Dispositivos Móviles. |
Aplicaciones para Dispositivos Móviles. |
OB |
6 |
3.º |
Inteligencia Artificial. |
Inteligencia Artificial. |
OB |
6 |
4.º |
Aspectos Legales de los Videojuegos. |
Aspectos Legales de los Videojuegos. |
OB |
6 |
4.º |
Técnicas de Interacción Avanzada. |
Técnicas de Interacción Avanzada. |
OP |
6 |
4.º |
Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales. |
Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales. |
OP |
6 |
4.º |
Técnicas de Producción y Realización Sonora. |
Técnicas de Producción y Realización Sonora. |
OP |
6 |
4.º |
Localización de Videojuegos. |
Localización de Videojuegos. |
OP |
6 |
4.º |
Modelos Audiovisuales Contemporáneos. |
Modelos Audiovisuales Contemporáneos. |
OP |
6 |
4.º |
Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos. |
Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos. |
OP |
6 |
4.º |
Iniciativa Empresarial. |
Iniciativa Empresarial. |
OB |
6 |
4.º |
Prácticas Externas. |
Prácticas Externas. |
PE |
12 |
4.º |
Trabajo de Final de Grado. |
Trabajo de Final de Grado. |
TFG |
12 |
4.º |
4. Relación de asignaturas optativas.
Materia |
Asignatura |
Créditos |
---|---|---|
Técnicas de Interacción Avanzada. |
Técnicas de Interacción Avanzada. |
6 |
Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales. |
Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales. |
6 |
Técnicas de Producción y Realización Sonora. |
Técnicas de Producción y Realización Sonora. |
6 |
Localización de Videojuegos. |
Localización de Videojuegos. |
6 |
Modelos Audiovisuales Contemporáneos. |
Modelos Audiovisuales Contemporáneos. |
6 |
Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos. |
Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos. |
6 |
5. Organización temporal del plan de estudios.
Asignatura |
Semestre |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Primer curso |
|||
Expresión Artística |
1 |
FB |
6 |
Inglés |
1 |
FB |
6 |
Programación I |
1 |
FB |
6 |
Informática Básica |
1 |
FB |
6 |
Matemáticas I |
1 |
FB |
6 |
Diseño 2D |
2 |
OB |
6 |
Cultura Visual y Medios de Masas |
2 |
OB |
6 |
Programación II |
2 |
FB |
6 |
Tecnología de Computadores |
2 |
OB |
6 |
Física |
2 |
FB |
6 |
Segundo curso |
|||
Expresión Gráfica |
1 |
FB |
6 |
Matemáticas II |
1 |
FB |
6 |
Algoritmos y Estructuras de Datos |
1 |
OB |
6 |
Consolas y Dispositivos de Videojuegos |
1 |
OB |
6 |
Empresas de Videojuegos |
1 |
FB |
6 |
Diseño 3D |
2 |
OB |
6 |
Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos |
2 |
OB |
6 |
Estadística y Optimización |
2 |
OB |
6 |
Bases de Datos |
2 |
OB |
6 |
Diseño y Desarrollo de Juegos Web |
2 |
OB |
6 |
Tercer curso |
|||
Arte del Videojuego |
1 |
OB |
6 |
Diseño Conceptual de Videojuegos |
1 |
OB |
6 |
Sistemas Operativos |
1 |
OB |
6 |
Informática Gráfica |
1 |
OB |
6 |
Ingeniería del Software |
1 |
OB |
6 |
Diseño de Personajes y Animación |
2 |
OB |
6 |
Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual |
2 |
OB |
6 |
Motores de Juegos |
2 |
OB |
6 |
Redes y Sistemas Multijugador |
2 |
OB |
6 |
Aplicaciones para Dispositivos Móviles |
2 |
OB |
6 |
Cuarto curso |
|||
Inteligencia Artificial |
1 |
OB |
6 |
Iniciativa Empresarial |
1 |
OB |
6 |
Técnicas de Interacción Avanzada |
1 |
OP |
6 |
Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales |
1 |
OP |
6 |
Técnicas de Producción y Realización Sonora |
1 |
OP |
6 |
Localización de Videojuegos |
1 |
OP |
6 |
Modelos Audiovisuales Contemporáneos |
1 |
OP |
6 |
Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos |
1 |
OP |
6 |
Aspectos Legales de los Videojuegos |
2 |
OB |
6 |
Prácticas Externas |
2 |
PE |
12 |
Trabajo de Final de Grado |
2 |
TFG |
12 |
Nota: En la web de la Universitat Jaume I (www.uji.es) se puede consultar información más detallada sobre este plan de estudios.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid