Content not available in English

You are in

Documento BOE-A-2024-20080

Resolución de 16 de septiembre de 2024, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Publicado en:
«BOE» núm. 240, de 4 de octubre de 2024, páginas 122981 a 122983 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-20080

TEXTO ORIGINAL

Aprobada por el Consejo de Universidades la modificación sustancial del plan de estudios de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, mediante resolución de 11 de septiembre de 2024, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, de 24 de julio de 2024,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32, apartado 5 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, en relación con el artículo 27, apartado 4, de este mismo cuerpo legal, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Madrid, 16 de septiembre de 2024.–El Rector, Carlos Andradas Heranz.

Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Ámbito de conocimiento: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo

Tabla 1: Estructura de las enseñanzas

Distribución del plan de estudios con créditos ECTS por tipo de asignaturas:

Tipos de asignaturas

Créditos

ECTS

Obligatorias. 58
Optativas. 2
Prácticas externas. 24
Trabajo de fin de máster. 6
 Total. 90

Tabla 2: Esquema del Plan de Estudios

Asignaturas Tipo

Créditos

(ECTS)

Primer curso
Materia I: Entorno económico internacional
Fundamentos de economía. OB 2
Análisis de países. OB 2
Sector exterior español y políticas de la UE. OB 2
Materia II: Estrategia y organización empresarial internacional
Dirección estratégica. OB 3
Estrategia avanzada: casos de empresas internacionalizadas. OB 3
Emprendimiento y creación de empresas globales. OB 3
Materia III: Marketing, inteligencia comercial e investigación de mercados
Investigación comercial (I) – Fuentes de información económica y comercial (on-line y presencial). OB 2
Fundamentos y estrategias de marketing. OB 2
Investigación comercial (II) – Estudios de mercado. OB 3
Marketing internacional. OB 2
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de la empresa española. OB 2
Desarrollo y gestión internacional de e-business. OB 2
Business analitics e inteligencia artificial. OB 2
Materia IV: Contabilidad y finanzas internacionales
Fundamentos de contabilidad y finanzas (on-line y presencial). OB 3
Finanzas internacionales a corto plazo. OB 2
Financiación internacionales a medio y largo plazo. OB 2
Financiación de inversiones y de proyectos de infraestructuras. OB 2
Materia V: Entorno legal internacional
Transporte y logística internacional. OB 3
Entorno jurídico – contratación internacional. OB 2
Fiscalidad internacional. OB 2
Materia VI: Liderazgo y comunicación para los negocios internacionales
Taller de escritura. OB 2
Habilidades directivas. OB 3
Técnicas de ventas y comunicación comercial. OB 2
Materia VII: Asignaturas optativas
Promoción y atracción de inversiones extranjeras. OPT 1
Grandes retos de la economía internacional. OPT 1
Gestión y transferencia de tecnología. OPT 1
Estrategia internacional de cadenas de moda. OPT 1
Joint ventures y alianzas estratégicas. OPT 1
Retos y oportunidades asociadas al cambio climático. OPT 1
Exportación de franquicias. OPT 1
Gestión rentable del cliente internacional. OPT 1
La gran distribución en el mundo: modelos de negocio. OPT 1
Posicionamiento e ingeniería de marcas: herramientas clave de competitividad internacional. OPT 1
Creación y gestión internacional de marcas: una perspectiva desde el Made in Spain. OPT 1
Estudio del ciclo de un Proyecto internacional. OPT 1
Localización y gestión de proyectos y licitaciones internacionales. Instituciones financieras internacionales. OPT 1
Análisis y gestión de riesgos de proyectos internacionales. OPT 1
Optimización fiscal internacional. OPT 1
Protección de la propiedad industrial e intelectual en el mercado internacional. OPT 1
Comunicación empresarial y corporativa. OPT 1
La TICs y la comunicación. OPT 1
Comunicación institucional. OPT 1
Gestión internacional de recursos humanos. OPT 1
Turismo e internacionalización. OPT 1
Comercialización internacional de bienes y servicios de ingeniería, construcción y servicios profesionales. OPT 1
Materia VIII: Proyecto de internacionalización empresarial
Proyecto de internacionalización empresarial. OB 5
Segundo curso
Materia IX: Prácticas académicas externas
Prácticas externas. Prácticas externas 24
Materia X: Trabajo de fin de máster
Trabajo de fin de máster. TFM 6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/09/2024
  • Fecha de publicación: 04/10/2024
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 16 de agosto de 2011 (Ref. BOE-A-2011-14361).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Planes de estudios
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid