- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda- Dirección General de Patrimonio y Contratación.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Junta Consultiva.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Patrimonio y Contratación, Servicio de Contratación y Junta Consultiva.
- 2) Domicilio:
- 2.1) En Las Palmas de Gran Canaria: C/ Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22, planta 6ª, Edificio de Servicios Múltiples I. 2.2) En Santa Cruz de Tenerife: C / Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, planta 6ª, Edificio de Oficinas Múltiples.
- 3) Localidad y código postal:
- En Las Palmas de Gran Canaria CP 35003, y en Santa Cruz de Tenerife CP 38071.
- 4) Teléfono:
- 928.30.71.49 / 48 en Las Palmas de Gran Canaria y 922 47.65.00 en Santa Cruz de Tenerife.
- 5) Telefax:
- 928.30.71.37 en Las Palmas de Gran Canaria y 922 47.66.72 en Santa Cruz de Tenerife.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobierno decanarias.org/perfildelcontratante/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 13,00 horas del día 15 de julio de 2011.
- d) Número de expediente:
- C-01-2011-LP.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Prestación del servicio limpieza de los edificios destinados a dependencias administrativas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, en los siguientes edificios: Servicios Múltiples I, C/ Profesor Agustín Millares Carló, 22; Servicios Múltiples II, C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, y Servicios Múltiples III, C/ León y Castillo, 200.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los señalados anteriormente para cada edificio.
- 2) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria CP 35003 y 35071.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses a partir del día 1 de enero de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90919200 "Servicio limpieza de oficinas".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Un único criterio, oferta del precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.519.169,80.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 3.259.584,90 euros. Importe total: 3.422.564,16 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% por importe de 162.979,25 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo U, Subgrupo 1, Categoría D.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El plazo de presentación de proposiciones concluirá a las 13 horas del día 18 de julio de 2011, siempre y cuando en tal fecha hayan transcurrido 16 días naturales desde el siguiente al que se haya publicado la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado Español y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. De no ser así, el plazo de presentación de proposiciones concluirá a la misma hora y una vez hayan transcurrido 16 días naturales desde el siguiente a la publicación que, de ambos boletines oficiales, se hubiese realizado más tarde. En caso de coincidir en sábado o domingo o festivo se pasara al siguiente día hábil.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda, Dirección General de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- 2.1) En Las Palmas de Gran Canaria: C/ Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22, planta 6ª, Edificio de Servicios Múltiples I. 2.2) En Santa Cruz de Tenerife: C/ Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, planta 6ª, Edificio de Oficinas Múltiples.
- 3) Localidad y código postal:
- En Las Palmas de Gran Canaria: C.P. 35003. 3.2) En Santa Cruz de Tenerife: C.P. 38071.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Consejería de Economía y Hacienda, Dirección General de Patrimonio y Contratación.
- b) Dirección:
- C/ Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22, planta 5ª, Sala de Juntas del Edificio de Servicios Múltiples I.
- c) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35003.
- d) Fecha y hora:
- 27 de julio de 2011 a las 10 horas. La fecha puede ser modificada si se presentan plicas por correo o se retrasa la publicación de los anuncios de licitación en el Boletín Oficial del Estado Español y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias; en este caso, la nueva fecha se comunicara oportunamente a los licitadores y se publicara en el perfil del contratante del órgano de contratación.
- 10. Gastos de publicidad:
- Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales y en un periódico de cada provincia por una sola vez.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 11-5-2011.
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de mayo de 2011.- El Director General de Patrimonio y Contratacion, Abel Morales Rodríguez.