Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 23 de julio de 1990, Núm. 175

Sumario BOE-S-1990-175:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Administración Local. Instrucción de Contabilidad
Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 19 de julio de 1990, de la Delegación del Gobierno en CAMPSA, por la que se determinan los precios máximos de venta al público de gasolinas, gasóleos y fuelóleos, aplicables en el ámbito de la Península e islas Baleares a partir del día 24 de julio de 1990.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Combustibles y carburantes
Gas combustible. Precios
  • Resolución de 20 de julio de 1990, de la Dirección General de la Energía, por la que se hacen públicos los nuevos precios máximos de venta de los suministros de gas natural para usos industriales desde las cero horas del día 24 de julio de 1990.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de 11 de julio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se designa personal para proveer determinados puestos de Facultativos Especialistas pertenecientes a los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 3 de julio de 1990, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Narciso Vicente Santos Yanguas Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Historia Antigua».

  • Resolución de 3 de julio de 1990, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña María Esperanza Fernández González Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 9 de julio de 1990, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria a doña María Antonia Cejas Molina, del área de conocimiento de «Matemática Aplicada», en virtud de concurso.

  • Resolución de 12 de julio de 1990, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José Luis Ayuso Muñoz, del área de conocimiento de «Ingeniería Agroforestal», en virtud de concurso.

  • Resolución de 17 de julio de 1990, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Agueda Fernández de Aranguiz Guridi, en el área de conocimiento de «Microbiología».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 17 de julio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos a las pruebas selectivas para promoción a la segunda categoría del Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia entre Secretarios de la tercera categoría y se señala lugar, fecha y hora para realización de las pruebas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Personal laboral
  • Resolución de 6 de junio de 1990, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se convoca concurso-oposición para proveer siete plazas de Celadores Guardamuelles en la Junta del Puerto de Alicante.

  • Resolución de 18 de junio de 1990, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se convoca concurso-oposición para proveer dos plazas de Marineros y 10 plazas de Peones Especialistas en la Junta del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Orden de 10 de julio de 1990 por la que se nombran nuevos miembros de Tribunales que han de actuar en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica convocado por Orden de 23 de abril de 1990.

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Resolución de 12 de julio de 1990, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y aprobados en el concurso-oposición a los opositores procedentes de los concursos-oposición de acceso al Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas convocados por Ordenes de 28 de marzo de 1988 y 15 de abril de 1989.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
  • Orden de 12 de julio de 1990 por la que se modifica y corrigen errores de la Orden de 28 de junio de 1990, que convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Administración de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Administración Social, Instituto Social de la Marina, Tesorería General e Intervención General).

Cuerpos y Escalas del grupo A

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas de los grupos B, C y D
  • Resolución de 10 de julio de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores de la de 13 de junio de 1990 por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión de puestos de trabajo vacantes mediante concurso de méritos.

Cuerpos Docentes Universitarios

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 21 de junio de 1990, de la Consejería de Interior y Administración Territorial, referente a la convocatoria para proveer varias plazas de Agentes de la Policía Municipal de los Ayuntamientos que se citan.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 2 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.832, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 13 de noviembre de 1985, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 17 de enero de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.770, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 13 de noviembre de 1985, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 18 de febrero de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.812, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra dos acuerdos del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha uno de 15 de enero y otro de 5 de febrero de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 24 de febrero de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.808, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 5 de febrero de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 13 de junio de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.844, interpuesto por «Corsan, Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 17 de marzo de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 29 de junio de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.526, interpuesto por la Entidad «Entrecanales y Tavora, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 15 de enero de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 18 de mayo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.658, interpuesto por «Promociones, Edificios y Contratas, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 6 de noviembre de 1985, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 22 de junio de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 27.966, interpuesto por «Agromán, Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 9 de abril de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 18 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.008, interpuesto por «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 17 de marzo de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 7 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.370, interpuesto por «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 29 de abril de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 13 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.432, interpuesto por «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 21 de mayo de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 22 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 27 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.018, interpuesto por «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 17 de marzo de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Exportaciones
  • Resolución de 11 de junio de 1990, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconoce la categoría de Entidad colaboradora con la Administración, en virtud de la Orden de 15 de octubre de 1987, a la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE).

Recursos
  • Resolución de 15 de junio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento número 1/3150/1989 de la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 15 de junio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento número 1/4084/1989 de la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Lotería Nacional
  • Resolución de 21 de julio de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las doce series de 100.000 billetes de que consta el sorteo celebrado dicho día en Madrid.

  • Resolución de 21 de julio de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 28 de julio de 1990.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 14 de junio de 1990, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción y publicación del Convenio Colectivo de «La Lactaria Española, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 21 de junio de 1990, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo entre la Empresa «W. W. Marpetrol, Sociedad Anónima», y su personal de mar.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 29 de marzo de 1990, de la Dirección General de la Energía, por la que se homologa con carácter definitivo, a efectos de seguridad contra la emisión de radiaciones ionizantes, el aparato detector iónico de humos, modelo VD2, fabricado por «Adatec, Sociedad Anónima Laboral».

  • Resolución de 9 de abril de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se homologa una pantalla, marca «Tatung», modelo MM-1433, fabricada por «Tatung Co.», en su instalación industrial ubicada en Taiwan.

  • Resolución de 9 de abril de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se homologan dos pantallas, marca «IBM», modelos 6091-019 y 6091-023, fabricadas por «IBM, United Kingdom Limited», en su instalación industrial ubicada en Gran Bretaña.

  • Resolución de 9 de abril de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se homologa una pantalla, marca «Hitachi», modelo CM-2186 A3EY, fabricada por «Hitachi», en su instalación industrial ubicada en Yokohama (Japón).

  • Resolución de 9 de abril de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se homologa un aparato receptor de televisión, marca «Silver», modelo CV-382, fabricado por «Shirasuna Electric, Company», en su instalación industrial ubicada en Taiwan.

  • Resolución de 31 de mayo de 1990, de la Dirección General de Minas y de la Construcción, por la que se acuerda publicar extracto de 26 homologaciones de materiales y maquinaria de empleo en minería.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso contencioso-administrativo número 1.598/1988, interpuesto contra este Departamento por don José Ignacio Pérez Candás.

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación interpuesto por el señor Abogado del Estado contra sentencia de la Audiencia Nacional recaída en el recurso contencioso-administrativo número 45.517, interpuesto contra este Departamento por «Elida-Gibbs, Sociedad Anónima».

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 2.179/1986, interpuesto contra este Departamento por «Panificadora del Carmen, Sociedad Anónima».

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.148/1986, interpuesto contra este Departamento por don José García Miñana.

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 46.746, interpuesto contra este Departamento por «Panificadora Comercial Distribución Alimentaria, Sociedad Anónima».

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso contencioso-administrativo número 1.207/1988, interpuesto contra este Departamento por doña Angelita Fernández Riestra.

  • Orden de 27 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el recurso contencioso-administrativo número 231/1989, interpuesto contra este Departamento por don Eliazar Palacios González.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 4 de mayo de 1990, de la Dirección General de Alta Inspección y Relaciones con las Administraciones Territoriales, por la que se hace público el Protocolo suscrito entre el Director general del Instituto Nacional de la Salud y el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, sobre creación de un complejo hospitalario.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Acuerdo de 17 de abril de 1990, de la Comisión Académica del Consejo de Universidades, estimatorio del recurso interpuesto sobre cambio de denominación de la plaza de la Profesora titular de Universidad doña María Isabel López Díaz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Homologaciones
  • Resolución de 28 de mayo de 1990, de la Dirección de Administración Industrial del Departamento de Industria y Comercio, por la que se amplía la homologación del calentador instantáneo de agua sanitaria a gas, marca «Otsein», modelo CBA-5, al calentador instantáneo de agua sanitaria a gas, marca «Otsein», modelo CBA-5P, fabricado por «Fagor Clima, Sociedad Cooperativa Limitada», en Mondragón (Guipúzcoa).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 2 de abril de 1990, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se amplía la Resolución de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial de fecha 30 de octubre de 1989, con contraseña CBD-003, correspondiente a aparatos para la preparación rápida de café de categoría III, fabricados por «Factoría Europea de Maquinaria Aplicada, Sociedad Anónima» (marca y modelo «Mairali-Arianne» CEM 2).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 8 de mayo de 1990, de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, a favor de los inmuebles correspondientes a cuatro silos en Villacañas (Toledo).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 26 de abril de 1990, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural como zona arqueológica a favor de los yacimientos conocidos como «Valcuevo-Los Castros» y «El Alba», en Villalazán (Zamora).

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid