Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 11 de marzo de 1961, Núm. 60

Sumario BOE-S-1961-60:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Funcionarios públicos. Ayuda familiar

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Elecciones municipales

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Reingresos
Destinos
Clasificaciones
  • Orden de 7 de marzo de 1961 por la que se clasifica para solicitar destinos de primera clase, por haber sido promovido al empleo de Teniente de la Escala Auxiliar del Arma de Caballería, a don Francisco Marín Gasca.

Ascensos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se rectifica la de 18 de enero próximo pasado, que asciende a don Manuel González Torres a Médico del Servicio Sanitario de la Región Ecuatorial.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se dispone un ascenso de escala en el Cuerpo de Delineantes Cartográficos, en vacante producida por pase a la situación de excedente voluntario de don Claudio Tresaco Ayerra.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Traslados
Nombramientos
Destinos
Jubilaciones
Ascensos
Excedencias
Nombramientos
Situaciones
Destinos
Jubilaciones
Prórrogas de servicio activo
Jubilaciones
Ascensos
Reingresos
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Prisiones por la que se dispone el pase a la situación de excedencia voluntaria de don Francisco Castaño Acosta, Jefe de Negociado de segunda clase del Cuerpo Especial de Prisiones.

  • Resolución de la Dirección General de Prisiones por la que se concede el pase a la situación de excedencia voluntaria, grupo a), a don José Montecatini Comabella, Jefe de Negociado de tercera clase del Cuerpo Especial de Prisiones.

Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Confirmación de Cargos
Nombramientos
Confirmación de Cargos
Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se transcribe relación, en extracto, de las disposiciones dictadas durante los meses de enero y febrero de 1961 relativas al personal dependiente de la misma (Sección de Institutos).

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Jubilaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarios de los Tribunales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Cátedras de Universidad
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Historia de la Literatura española», vacante en la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Madrid, por la que se señala lugar, día y hora del comienzo de las pruebas.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Historia de la Filosofía», vacante en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Valencia, por la que se señala lugar, día y hora del comienzo de las pruebas.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Arqueología, Epigrafía y Numimástica y Peleografía y Diplomática», vacante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, por la que se señala lugar, día y hora del comienzo de las pruebas.

MINISTERIO DE COMERCIO

Técnicos Comerciales del Estado
  • Resolución del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado por la que se anuncia convocatoria del cuarto ejercicio de las oposiciones para ingreso en el Cuerpo Especial Facultativo de Técnicos Comerciales del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Elche

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones
  • Resolución de la Junta Central de Acuartelamiento por la que se anuncia la venta del edificio propiedad del Estado (Ramo del Ejército), sito en la calle Bravo Murillo, número 317 (Tetuán de las Victorias), Madrid.

MINISTERIO DE HACIENDA

Obras
  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se adjudica definitivamente el remate de la subasta de las obras de construcción de un edificio de nueva planta con destino al Servicio de la Lotería Nacional, en el solar emplazado en la calle de Guzmán el Bueno, de esta capital.

Convenios
  • Orden de 2 de marzo de 1961 por la que se aprueba el convenio entre el Sindicato Provincial de la Construcción, Vidrio y Cerámica de Barcelona y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava la fabricación de yesos y escayolas durante el año 1960.

Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la denegación de la petición de rehabilitación, declarando la caducidad de la concesión otorgada a don Luis Grijalba Celaya, en el río Segura, en término de Hellín (Albacete), asunto en el cual ha dictaminado el Consejo de Estado.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de «Desviación del camino de Abelgas a Sena (León), pantano de Barrios de Luna», a «Termac, Empresa Constructora, S. A.».

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a «Explotaciones Cerámicas Españolas, S. A.», para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Antonio Forté Fernández para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Herminio Lestao Domínguez para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Ramón Reboredo Costa para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a «Altos Hornos de Vizcaya, Sociedad Anónima», para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Pedro Peñalver Sánchez para ejecutar las obras de ampliación de un balneario particular en la plaza de Los Alcázares (San Javier-Murcia).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a «Productos Químicos Ibéricos, Sociedad Anónima», para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Manuel Escuris López para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

Legalización de ocupaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de la S. L. «Talleres del Puerto, LLastarry», de la ocupación de 1,840 metros cuadrados del tinglado de la segunda alineación del muelle de Levante del puerto de Barcelona.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Mario Onzaín Urtiaga y otros para ocupar terrenos de dominio público y construir determinadas obras.

Expropiaciones
  • Resolución de la Comisaría de Aguas del Ebro por la que se señala lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del salto de Lérida, expediente número 3, en término municipal de Villanueva de la Barca (Sociedad concesionaria «Fuerzas Eléctricas de Cataluña», domiciliada en Barcelona, en plaza de Cataluña, número 2).

  • Resolución de los Servicios de Obras Hidráulicas del Norte de España por la que se señala lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Dotación de cátedras
Sentencias
  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Fernández Villamil Alegre.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por las que se anuncias subastas de las obras de construcción de Escuelas y viviendas en Zurgena (Almería), Oliva de Plasencia (Cáceres), Corbillos de los Oteros (León), Villar del Horno (Cuenca), Larva (Jaén), Arroyo de Granada, Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba), Escúzar (Granada), Berchules (Granada) y G. E. en Vera (Almería).

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Reorganización de la Industria Textil Algodonera
  • Resoluciones de la Comisión Gestora para la Reorganización de la Industria Textil Algodonera por las que se abre el plazo para presentación de solicitudes que determina el artículo 14 del Decreto número 1947/1960, de la Presidencia del Gobierno, sobre reorganización de la industria textil algodonera.

Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Obras

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Concursos
  • Resolución de la Junta Central de Adquisiciones y obras por la que se convoca concurso para el arrendamiento de un local con destino a la ampliación de los servicios de Radio Nacional de España y Televisión en Barcelona.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Subastas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aprovechamientos forestales
  • Resolución de la Diputación Provincial de Zaragoza por la que se anuncia concurso para la adjudicación de parte de la dotación necesaria para el establecimiento del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

Obras
Aprovechamientos forestales
Obras
Enajenaciones
Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid