Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 13 de marzo de 1961, Núm. 61

Sumario BOE-S-1961-61:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Aplicación social del impuesto del Ahorro

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Nombramientos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Ceses
Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones
Nombramientos
Situaciones
Nombramientos
Jubilaciones
Reingresos
Ascensos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
Traslados
  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que resuelve expediente disciplinario instruido a la Profesora adjunta numeraria que se cita y se la destina con carácter forzoso al Instituto Nacional de Enseñanza Media que se menciona.

Recursos
  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por doña María Pilar Arias Pérez, Maestra nacional, contra Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria de 18 de noviembre de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por doña Fuensanta Molina Larrosa, Maestra nacional, contra Resolución telegráfica de la Dirección General de Enseñanza Primaria de 21 de diciembre de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don Manuel del Valle Lozano, en representación de don Román Alberca Lorente, contra Orden de 12 de septiembre de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por doña María de la Consolación Durán Puertas, Maestra nacional, contra Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria de 25 de octubre de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Luis Sela Sampil, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, contra Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria de 14 de julio de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don Joaquín Gutiérrez Rodríguez, profesor de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Málaga, contra Orden de 10 de octubre de 1960.

  • Orden de 23 de febrero de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don José Antonio Garica-Trevinano Fos, Catedrático de la Universidad de Salamanca, contra Orden de 15 de octubre de 1960.

MINISTERIO DE COMERCIO

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarios de Juzgados Municipales
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se anuncia a concurso previo de traslado entre Secretarios en activo de la segunda categoría las Secretarías de los Juzgados Municipales que se relacionan.

MINISTERIO DE MARINA

Oficiales de primera electricistas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Interventores del Estado en la Explotación de Ferrocarriles
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se rectifica el primer apellido del aspirante admitido para tomar parte en las oposiciones a Interventores del Estado en la Explotación de Ferrocarriles, don Leopoldo Hontañón Huidobro.

Celador de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Palma de Mallorca

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
Profesores adjuntos de Institutos de Enseñanza Media
  • Orden de 3 de febrero de 1961 por la que se designan las Comisiones titulares y suplentes que han de dictaminar sobre adjudicación de plazas de Profesores adjuntos numerarios de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, anunciadas a concurso de traslado.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se precisa que vacante es la que se anunció a concurso de traslado entre Profesores adjuntos numerarios de Matemáticas de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, convocado por Orden de 9 de enero de 1961.

Catedráticos de Universidad
Médicos internos
Médicos de guardia

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de Medicina general de la Beneficencia Provincial de Huesca
  • Resolución de la Diputación Provincial de Huesca por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición convocada para proveer plaza de Médico de Medicina general de la Beneficencia Provincial.

Practicante de Psiquiatría de la Beneficencia Provincial de Segovia
Auxiliar de Sobrestante de Caminos del Ayuntamiento de Valencia
Oficial mayor del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete)
  • Resolución del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) por la que se convoca concurso entre los Secretarios de Administración Local de primera categoría, y de no presentarse ninguno, oposición entre Licenciados en Derecho o en Ciencias Políticas, para cubrir plaza de Oficial mayor.

Oficial de Contabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras
Sentencias
  • Orden de 28 de febrero de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso administrativo promovido por «Hijos de J. Barreras, S. A.», y «Massó Hermanos, S. A.».

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Adquisiciones
  • Resolución de la Jefatura de Intendencia de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se hace pública la admisión de ofertas para la adquisición de una partida de productos insecticidas DDT en líquido y en polvo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sanciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Legalizaciones de ocupaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de don Jaime Llobera Estrades de la ocupación de una parcela de la zona marítimo-terrestre y de terrenos ganados al mar, así como la construcción de un refugio, terraza, embarcadero y varadero en «Torre-Nova» (Calviá-Mallorca).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de don Antonio Guerrero López de la ocupación de una parcela dentro del mar y la construcción de un balneario particular en la playa de Los Alcázares (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de don Juan Solano Madrid de la ocupación de una parcela y la construcción de un balneario particular en la playa de Los Alcázares San Javier-Murcia).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de doña Concepción Gallego Gil de la ocupación de una parcela y la construcción de un balneario particular en la playa de Los Alcázares (Torre-Pacheco-Murcia).

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se señala lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de la red principal de acequias, caminos y desagües de los sectores X, XI y XII de la zona regable de Orellana, en término municipal de Don Benito (Badajoz).

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de León por la que se señala lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta precia a la ocupación de las fincas que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Conciertos
  • Orden de 3 de enero de 1961 por la que se establecen las Secciones filiales de Institutos de Enseñanza Media que se relacionan y se aprueban los acuerdos estipulados para su funcionamiento.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Las Palmas de Gran Canaria la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial femenina del Instituto Nacional de Enseñanza Media femenino de dicha capital, que desarrollaría sus actividades en la barriada de La Isleta.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Las Palmas de Gran Canaria la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial masculina del Instituto Nacional de Enseñanza Media masculino de dicha capital, que desarrollaría sus actividades en la barriada de Escaleritas.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Santa Cruz de Tenerife la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial femenina del Instituto Nacional de Enseñanza Media de La Laguna, que desarrollaría sus actividades en la barriada de La Cuesta de dicha ciudad.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Las Palmas de Gran Canaria la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial femenina de dicha capital, que desarrollaría sus actividades en la barriada del Puerto de la Luz, sector de Santa Catalina.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Santa Cruz de Tenerife la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial masculina del Instituto Nacional de Enseñanza Media de La Laguna, que desarrollaría sus actividades en la barriada de la Cuesta de dicha ciudad.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Las Palmas de Gran Canaria la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial masculina del Instituto Nacional de Enseñanza Media masculino de dicha capital, que desarrollaría sus actividades en la barriada de Schmánn.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Santa Cruz de Tenerife la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial masculina del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Santa Cruz de Tenerife, que desarrollaría sus actividades en la barriada de García Escámez de dicha ciudad.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que autoriza al ilustrísimo señor Director general de Enseñanza Media para que concierte con Cáritas diocesana de Acción Católica de Santa Cruz de Tenerife la prestación de los servicios docentes y formativos en una Sección filial masculina del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Santa Cruz de Tenerife, que desarrollaría sus actividades en la barriada de la Cruz del Señor, de dicha ciudad.

MINISTERIO DE TRABAJO

Obras

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Corrección de erratas de la Resolución del Distrito Minero de León que señalaba lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación urgente de fincas en los términos municipales de San Miguel de las Dueñas y Calamocos, Ayuntamientos de Congosto y Castropodame, de la provincia de León, con motivo de la instalación de un cable aéreo para el servicio del coto Wagner.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Unidades mínimas de cultivo
Vías pecuarias
Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales
Enajenaciones
Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid